jueves, 28 de agosto de 2008

Ensalada de tomate, espárragos y atún a mi manera

Esta sencilla ensalada, y digo sencilla por sus ingredientes y por su elaboración, es una variante de una que hace algún tiempo me llamó la atención.

Para hacerla necesitamos

Tomates
Espárragos
Maíz
Huevos
Atún
Mayonesa
Salsa de tomate
Aceite
Sal

Su preparación no requiere demasiado tiempo

En un cazo con agua, sal y un chorreón de vinagre, cocemos los huevos. Una vez fríos los partimos por la mitad y reservamos.

Cortamos el tomate en rodajas medianas, le echamos un poco de sal y aceite y colocamos en el centro del plato. Ponemos el resto de ingredientes y cubrimos con un poco de mayonesa y salsa de tomate los espárragos y los huevos.

ensalada de tomate, esparragos y atún

4 comentarios:

  1. Estupenda ensalada y preciosa presentación Juan, ya se te echaba de menos por estos lares, me alegra leerte y ver tus estupendas recetas nuevamente, espero hayas tenido un fabuloso verano. Bienvenido!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen. Me alegro por tu visita. Estamos en ello y mi deseo es que tu también lo hayas pasado estupendamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jo!, que rica!y como siempre la manera de presentar las comidas dice mucho de uno mismo. No hay más que ver esta ensalada.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa. Como siempre tu amabilidad por delante. Te agradezco tu comentario y más viniendo de toda una experta. La verdad es que el plato no entrañaba ninguna dificultad, seguro que hasta los niños lo hacen.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.