martes, 30 de septiembre de 2008

Guisantes salteados con jamón

La composición, en su mayor parte, del guisante es agua, pero también posee hidratos de carbono, vitaminas de los grupos B y C, minerales (principalmente fósforo y magnesio) y fibra. Además tienen un efecto regulador del azúcar en sangre.

Este plato puede hacerse en cualquier época del año, ya que pueden emplearse frescos o congelados. Es muy fácil de hacer, sin complicaciones y sencillo donde lo haya.

Solo necesitamos:

Guisantes congelados
200 gr. de jamón cortado a dados pequeños
1 Cebolla pequeña
1 Diente de ajo
1 Pastilla de caldo de verduras
Albahaca
Agua
Sal

Los haremos de la siguiente forma:

En una cazuela ponemos agua a la que hemos añadido la pastilla de caldo y un poco de sal. Llevamos a ebullición y en el momento en que hierve echamos los guisantes. Cuando hierva de nuevo, los mantenemos cociendo entre 8/10 minutos. Escurrimos y reservamos.

Mientras, picamos muy fino el diente de ajo y la cebolla.

En una sartén ponemos a calentar aceite. Echamos el diente de ajo troceado, cuando toma color le añadimos la cebolla picada y la albahaca. Cuando la cebolla está pochada, le añadimos el jamón, rehogamos y a continuación echamos los guisantes.
Mezclamos durante unos 5 minutos y servimos.

17 comentarios:

  1. Bueno, bueno , esto es la cosa que más me gusta a mi, me encantan los guisantes y esta forma es la que más suelo preparármelos, y digo preparármelos porque en casa sólo me gustan a mi.
    ¿los has probado crudos ? ¿ tal y como se comen las habas en la comunidad valenciana? Eso si, tienen que ser frescos, tienen un sabor delicioso. Son más dulces que las habas , y si los pones en la ensalada , bueno, riquísimos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan:
    Gracias por tu visita y comentarios. Me alegro te haya gustado mi helado. Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Hacía ya mucho tiempo que no preparaba guisantes. Y me decidí a hacerlos hace poco. lo que ocurre es que los hijos no son muy aficionados y por eso tardo ahora mas en hacerlos. No los he probado crudos, las habas si, con un poco de sal están riquísimas. Seguiré tus consejos y los probaré, cuando haya.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Tartasacher. Me alegro por tu visita. Siempre es bien recibida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A los hombres de mi casa les vuelven locos,reconozco que a mi no me entran,vamos que no son mi fuerte...un saludo Juan

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Siento mucho que no te gusten. Te pareces a mis hijos, no les hacen mucha gracia, pero de tarde en tarde se los comen. Algo es algo. Por lo menos, como dices, a los hombres de tu casa les gustan. Les tienes que dar un caprichito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que platito mas apetecible, se ven muy ricos esos guisantes, yo los suelo preparar de otra forma pero estos se ven riquisimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari. Gracias por tu comentario.
    Seguro que de la forma como los haces deben estar muy buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aysssssssssss aunque los guisantes no son plato de mi devoción, viendo estos que has hecho tu, me los comería sin rechistar.

    Besinos.

    Bego

    ResponderEliminar
  10. Hola juan, a mi me pasa como a picapusa, que solo me gustan a mi, asi que, de vez en cuando me los preparo porque están riquísimos. Lo que no les pongo es albahaca. Te han quedado con un aspecto genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, estos guisantes los hago mucho, pero para mi sola, ay, que rollo a veces, chico!! El toque de la albahaca no lo he probado. Sin duda, una buena idea viniendo de ti. Un beso.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  12. Ayss que ricos Juan, a mí me encantan....y sin embargo los hago poco así con jamoncito....y como me gustan!!!, te han quedado divinos!!!

    Besiños!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Bego. ¿y luego me quejo yo de que a mis hijos no les gusten mucho?. Gracias, es todo un detalle por tu parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa. Parece que los guisantes no son muy apetecidos. La verdad es que los pongo poco, pero de vez en cuando no vienen mal. Otra vez pruebalos con albahaca y ya dirás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Moly. Muchas gracias, eres muy amable. El jamón les da un sabor muy bueno, ya lo probarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que rica manera de comer las arveja de una manera distinta. Muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bagu. De esta forma es como únicamente se los comen. Así que no puedo hacer muchos experimentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.