domingo, 5 de octubre de 2008

Cena con amigos

Este viernes pasado nos reunimos en casa los amigos que salimos de cena casi todos los viernes. En total nos juntamos 5 matrimonios. Como en casa soy el cocinero, me tocó llevar el peso de la preparación de los platos, pero tuve la suerte de contar con un excelente pinche de cocina, en este caso, mi mujer. Sin su ayuda, estoy seguro, que no hubiera salido todo tan bien.

Tengo que decir que comencé a preparar lo fundamental el miércoles y finalicé el viernes. Estoy convencido de que unas expertas cocineras como vosotras necesitaríais bastante menos tiempo pero yo todavía no tengo tanta experiencia.

Preparé de entrada un picoteo a base de, jamón, queso, chorizo y salchichón ibéricos, croquetas de jamón, hojaldre de morcilla, canapés de paté de aceituna, pinchos de queso de cabra con membrillo, patatas y aceitunas. La foto del jamón, queso, chorizo y salchichón no hace falta que la ponga. Pongo la del resto y en entradas sucesivas iré explicando como hice cada uno de los platos.

Croquetas de jamón
hojaldre de morcilla
canapés de paté de aceituna
pinchos de queso de cabra y membrilloLuego continuamos con tortilla de berenjena
y tortilla de aguacate con jamón.
Si queréis las recetas de las tortillas, en el buscador del blog las podéis encontrar.

Seguimos con pimientos del piquillo rellenos de bacalao y champiñones, gratinado de berenjenas con jamón y finalizamos con pechugas de pollo en salsa de nata.

De postre, preparé un flan de mango.

De todo lo demás iré poniéndolo en días sucesivos.

16 comentarios:

  1. Hola Juan, cuántas cosas ricas has preparado, todo muy bueno, lo más llamativo para mí ha sido la tortilla de aguacate, seguro lo passaron de 10, el trabajo valió el esfuerzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vamos , menuda cena.
    Seguro que con hambre no se irían.
    Riquísimo todo Juan.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Un menú fabuloso. Tiene una pinta muy rica todo.
    Felicidades para ti y para tu mujer.

    Una pregunta, ¿podrías especificar como se hace el paté de aceituna?, tiene una pinta muy rica.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cibercuoca. Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Veo que te ha llamdo la atención la tortilla de aguacate, supongo que por esa zona será más conocido. Me salió muy buena. Como dices mereció la pena el trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen. Gracias por tu comentario. La verdad es que no se fueron con hambre. Bueno, eso al menos dijeron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Picapusa. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Te quedo muy agradecido.
    Respecto a la pregunta que me haces no puedo responderte, el paté es comprado. Solo te digo que está muy bueno, aunque éste, en concreto, tenia un sabor un poco fuerte. He comido otros mas suaves, pero repito estaba muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Juan una cena esttupenda, seguro que tus amigos quedaron encantados con todo lo que les ofrecistes.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol. Me alegro verte, gracias por tu visita. No me puedo quejar ni de vosotras ni de los amigos, tanto unos como otras sois unas excelentes personas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan. Una cena riquísima. Sabes una cosa? creo que los señores de kn no nos hacen mucho caso, asique me mudo,(no sé si definitivamente) a mundorecetas.Si vieras la de gente guapa que hay... Es que yo no sé tu, pero desde mi pc sigue inhabilitado el foro. Un saludo por si te animas a aparecer por allí.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Marisa, por tu visita. Creo que en los foros, el usuario es solo un número, no pinta nada, es mi opinión. Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Y cuando dices que es la proxima cena?yo para pasar por tu casa...ja ja ja ¡menudo festin!un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. No lo he dicho pero cuando quieras puedes hacerlo, pero llama antes. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. te aseguro que con tal cantidad de platos a cualquier mujer nos hubiera costado lo mismo que a ti, buena cena, supongo que te darian un buen regalo, saludos. sefa

    ResponderEliminar
  14. Hola Sefa, creo que es la primera vez que me visitas, al menos nunca había visto un comentario tuyo, y me alegro te hayas dado una vuelta por aquí. Te lo agradezco.
    Es mi opinión, vosotras estáis mucho mejor organizadas en la cocina, sois mucho mas ágiles y para mas inri, podéis hacer varias cosas al mismo tiempo, no como nosotros, al menos como yo.
    Espero volver a verte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan!
    No conocia de tu blog pero ahora que me he paseado por tus dominios, debo decirte que tienes recetas de lo más deliciosas.
    Si siempre das cenas así, cuando me invitas??
    Je,je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanesuky. Me alegro por tu primera visita. Siempre es un aliciente que alguien dé una vuelta por el blog. Agradezco tus palabras, eres muy amable. Las cenas no son siempre así, no aguantaríamos jj. Para la siguiente quedas invitada.
    Saludos y espero verte de nuevo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.