viernes, 29 de agosto de 2008

Visita Expo Zaragoza

Durante los días 11 y 12 de agosto, y aprovechando unos días de vacaciones nos fuimos a ver la Expo de Zaragoza.

Dio la casualidad, según lo que dijo el Heraldo de Aragón, periódico de Zaragoza, que fueron los días no festivos en los que la afluencia de visitantes fue mayor, 64 mil y 68 mil respectivamente. No se si, posteriormente, esas cifras se han batido pero si pudimos comprobar que si el primer día tuvimos que esperar para entrar 45 minutos, en el segundo, fue una hora y cuarto. Había cola para todo, hasta para utilizar los servicios. uno ya va predispuesto a eso pero hay que reconocer que en algunos momentos la espera se hace demasiado larga.

Decidimos el primer día, que consideramos, sería el mejor, por ser lunes para visitar el pabellón de España. A pesar de ello tuvimos que hacer una cola de 2 horas y cuarto para sacar la entrada en la que te asignaban hora para su visita, como lógicamente no es para el momento, lo aprovechamos para empezar la visita por los distintos pabellones.

Aunque la temática es el agua no todos los pabellones hacen referencia a eso. Algunos ni lo tocan, otros lo hacen muy someramente, otros reflejan un pesimismo total y otros, como casi siempre, lo aprovechan para hacer propaganda de sus éxitos y de sus países.

Los pabellones que mas visitas reciben son, obviamente, el de España y a continuación Japón, Alemania, Rusia, Kuwait y Marruecos, en el resto, dependiendo de la hora, puedes acceder sin espera o en muy corto espacio de tiempo.

Hay pabellones muy curiosos, el de Nepal que por cierto tiene una cerveza que francamente está muy buena, además tiene una cocina en donde se pueden degustar algunos de sus platos de fuerte sabor a especias, pero que están bastante buenos. Fui un asiduo, en especial por su cerveza bien fresquita.

Un pabellón en el que las mujeres disfrutarán es el de Yemen. Sobre agua no hay nada pero su interior está todo repartido en tiendas, si no hay 30 me quedo corto. Todas llenas de collares, pendientes, anillos, broches, colgantes, etc, etc, de coral y de piedras muy bonitas. También fue uno de los mas visitados lógicamente por el interés de la mujer. Si entráis y decidís comprar algo no tengáis miedo a regatear. Es lo normal y os aseguro que comprareis por mucho más barato.

No quiero cansaros más. Espero que si vais lo paséis estupendamente. Ahora os pongo unas fotos y así os hacéis una idea.

Entrada

Pabellón de España
Pabellón de AragónCabalgata Despertar de la SerpienteTorre del Agua
Vista desde el pabellón PuentePabellón Puente
Espero que os hayan gustado.

Muchas gracias

Me he llevado la grata sorpresa, al entrar en el blog, al encontrarme con comentarios sobre los premios que me seguís concediendo. Esto de los premios es curioso, cuando menos te lo esperas salta la sorpresa. No se cuales son los baremos ni en que os basáis para dar premios, pero no creo que este blog sea acreedor de los que me otorgáis. Solo pretendo ocupar un tiempo a la vez que poneros unas recetas, siempre fáciles, pero que no son nada del otro mundo ni, por supuesto, tienen la calidad de las que a menudo se observan en la gran cantidad de blog que existen. Lo que si puedo asegurar es que para mi son algo muy especial y si, además, os pueden servir de algo la alegría es mucho mayor. Creo, por tanto, que estos premios, más que a la calidad, son concedidos a la ilusión y, por ello, os quedo doblemente agradecido.

Doy las gracias a Picapusa, a Anabel, a Carmen Los Palacios y a Lourdes por estos bonitos premios.

Picapusa de http://picaskitchen.blogspot.com/ me ha concedido este, que como su nombre indica, Gracias por tocar mi vida, es un fiel reflejo de lo que para mi representa, aunque sea una tontería, el poner la ilusión en el blog y en la gran cantidad de vivencias y enseñanzas que se extraen de la lectura de cada uno de ellos.

Anabel de http://anabel-unpocodetodo.blogspot.com/ ha tenido la amabilidad y el detalle de acordarse de mi. Aunque ya lo tengo, te agradezco muy sinceramente la deferencia que has tenido. Lo guardaré.
Premio Gracias por tocar mi vida
Carmen Los Palacios, una muy buena cocinera y excelente persona, en su blog http://carmenlospalacios.blogspot.com/ ha tenido la amabilidad de concederme este bonito premio. Carmen, te lo agradezco porque viniendo de ti, es todo un elogio.

Premio Flor de Blog
y Lourdes, http://lacocinadelourdes.blogspot.com/, ha tenido la gentileza y la amabilidad de otorgarme los siguientes. Creo que son demasiados pero se lo agradezco de igual forma.

Premio Trufa Blanca
Premio Sonrisa
Premio Estrella
Premio Brillante
Ignoro cuales son las reglas, ni lo que hay que hacer con ellos, solo puedo decir que os lo dedico a todos y cada uno de los que os molestáis en visitarme y dejar algún comentario.
Selecciona este post si lo quieres imprimir

jueves, 28 de agosto de 2008

Ensalada de tomate a mi manera

Esta sencilla ensalada, y digo sencilla por sus ingredientes y por su elaboración, es una variante de una que hace algún tiempo me llamó la atención.

Para hacerla necesitamos

Tomates
Espárragos
Maíz
Huevos
Atún
Mayonesa
Salsa de tomate
Aceite
Sal

Su preparación no requiere demasiado tiempo

En un cazo con agua, sal y un chorreón de vinagre, cocemos los huevos. Una vez fríos los partimos por la mitad y reservamos.

Cortamos el tomate en rodajas medianas, le echamos un poco de sal y aceite y colocamos en el centro del plato. Ponemos el resto de ingredientes y cubrimos con un poco de mayonesa y salsa de tomate los espárragos y los huevos.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

miércoles, 27 de agosto de 2008

Rosquillas de naranja

Hace tiempo, debido a las fechas en que nos encontramos, que no ponía ninguna receta. Hoy aprovechando un tiempo libre me he decidido a poner esta sencilla receta, pero que sin duda merece la pena. En otra ocasión puse una de roscos de anís hoy le ha correspondido el turno a estas rosquillas de naranja.

Vamos a necesitar

2 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de zumo de naranja
la ralladura de una naranja
1 sobre de levadura
200 gr. de harina
una pizca de sal
aceite
canela molida

Yo las hice de la siguiente forma

Batí los huevos junto con el azúcar y la ralladura de la naranja hasta que la mezcla adquirió un color blanquecino. A continuación le añadí el aceite, el zumo de naranja y, por último, la harina mezclada con la levadura y la sal y la trabajé hasta conseguir una masa consistente pero blandita.

Una vez logrado, formé las rosquillas y les hice un corte circular poco profundo alrededor.

Las freí en abundante aceite, aunque no demasiado caliente.

Por último las puse a escurrir sobre papel de cocina y las rebocé en azúcar con un poco de canela molida.

Y este fue el resultado.