miércoles, 21 de enero de 2009

Bizcocho de caqui

El mes pasado unos de nuestros amigos nos regaló 2 cajas de caquis. Es de suponer que ya no queda ninguno, antes solo me gustaban a mi, ahora por suerte ya gustan a más en casa, tanto que si me descuido el que no los prueba soy yo.

Pues bien, girando visitas por los blog,s he visto toda clase de bizcochos, que si de plátano, de naranja, de limón, de ron y muchos más, pero no he visto ninguno, o al menos no lo he encontrado, que sea de caqui. Y me dije, ¿por qué no intentas hacer uno? Tengo que decir que, salvo de naranja, no había hecho ninguno de fruta, éste ha sido el primero y por el resultado no dudo que volveré a hacer la próxima temporada, ya que en estas fechas se encuentran pocos. El que utilicé me costó encontrarlo y el precio no era barato, pero mereció la pena.

Yo para los bizcochos utilizo la misma medida, supongo que igual que tod@s, mi medida es un vasito de los de yogur de cristal. He comprobado a cuanto equivale en peso de los ingredientes principales, harina, azúcar y aceite, son respectivamente 80 gramos, 120 gramos y 150 cl, lleno hasta el borde. De esta forma me evito el tener que estar pesando a cada momento.

Bueno, después de esta pequeña aclaración y pasado el ajetreo de los Reyes Magos con tantos premios, ha llegado el momento de poner una receta y que mejor que ésta para endulzar un poco la cuesta de Enero.

Para este bizcocho empleé.

1 caqui
3 huevos
3 medidas del bote de yogur, de harina, 240 gramos
1 medida del bote de yogur, de azúcar, 120 gramos
1 medida del bote de yogur, de aceite, 150 cl. de aceite
1 sobre de levadura
1 cda de postre de canela
ralladura de medio limón

Y hacemos como con todos los bizcochos

Engrasamos un molde con mantequilla y harina.

Precalentamos el horno.

En un bol ponemos el azúcar y los huevos. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Agregamos el caqui, la cucharada de canela, la ralladura del limón y trituramos.

Una vez esté bien triturado, añadimos el aceite y mezclamos.

A continuación vamos agregando poco a poco la harina con la levadura y mezclamos hasta que se integre todo bien.

Terminamos vertiendo la mezcla en el molde. Introducimos en el horno a 180º unos 40 ó 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco, eso depende del tipo de horno.

Tengo que decir que no me salió tan esponjoso como los que he hecho y quizás sea debido al caqui.


Espero que os guste

109 comentarios:

  1. Juan, estás echo un artista!!, la verdad es que es un bizcocho muy original ya que yo tampoco habia visto nunca uno de caqui!!!pero por la pinta que tiene el tuyo, hay que probarlo!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Juan, el sapecto es delicioso, super esponjoso,yo creo que no he visto ningún bizcocho de caqui,pero seguro que quien tenga a partir de ahora se animará.
    Un abrazo y que pases un buen día...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya Juan, este bizcocho tiene una pinta muy jugosa, y lo del caqui es muy original ,

    Estupendo , cocinero!!!( estupendo el bizcocho, y estupendo el cocinero)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues Juan, deja que te diga que se super esponjoso ehhhh. !!Si tiene una pintaza criminal hombre!!. Y además has tenido una idea genial, porque bizcocho de caqui como que nunca lo he visto y aún menos probado. Sigue haciendo bizcochos que te salen de vicio, y este me lo apunto y lo paso a la lista de recetas que tengo pendientes por hacer.
    Muy rico, sabrosón y con un aspecto impecable Juan, asi que no pares ehhhhhhh, sigue dándole a los bizco caramba que de paso los demás también aprendemos.

    Un biquiño grandote, muassssss

    ResponderEliminar
  5. Juan tu me vas a perdonar pero jamas he comido un caqui vamos que no se a que sabe,pero en el bizcocho buena pinta si que se le ve...saludos y gracias por comentar en mi blog

    ResponderEliminar
  6. pues yo tambien quiero probarlo,tiene una pinta exquisita.gracias por compartirlo.y muchas gracias por el premio.un saludiño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina. Bueno lo de artista lo dejo para otr@s jj. De vez en cuando también me gusta hacer algún experimento. A mi me gustó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel. Ya te digo, o no he sabido buacar o no lo he visto, tampoco hay que darle más vueltas jj.
    lo que ocurre es que ahora los caquis se van terminando, pero alguno queda. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Picapusa. Me alegro verte. Gracias por tu comentario. Ya digo que no salió tan esponjoso como otros que he hecho. Cuando tenía los caquis no lo hice y ahora que no hay, al verlos, me entró el antojo jj y ahí está.
    No tan estupendo, yo solo soy un aficionado jj, las estupendas sois vosotras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Merchi. Con comentarios como los tuyos vas a hacer que me lo crea jj, aunque sea por segundos, luego enseguida me despierto y pongo los pies en el suelo.
    No hago muchos bizcochos, no vayas a creer, solo de tarde en tarde, la mayoría los hago para mi, excepto el de chocolate que lo come mi hija, le encanta. Hago pocas probaturas. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, antes que nada darte las gracias porque cada vez que leo un comentario tuyo en mi blog me llena de emoción y me arrancas una sonrisa de oreja a oreja , y haces que la pasión que siento por la cocina vaya en aumento, no sé hasta donde va a llegar éste amor mío por los fogones, ya casi roza la locura!! jajaja. El caso es que es de lo más estimulante leer tus comentarios y podría decirte mil palabras de agradecimiento, pero te lo resumiré en un GRACIAS así con mayúscula. Y ahora voy con el bizcocho éste maravilloso que has preparado, qué intrépido eres en la cocina y cómo te lanzas al descubrimiento de nuevos sabores, fíjate que el caqui es una de mis frutas preferidas, con ese color, textura melosa y dulzor incomparables (me encanta la variedad blandita aunque es un poco pringoso, pero vale la pena pringarse por degustarlo), pero nunca me hubiera atrevido a improvisar del modo en que tu lo haces para incorporarlo a un bizcocho sin tener una receta ya ensayada delante. En eso te admiro mucho!!Te ha quedado fenomenal Juan, y dices que no tan esponjoso?? la foto no me dice esoo!!un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. Pues yo recuerdo que desde pequeño los solía comer en Granada, desde entonces han variado mucho, ahora hay más variedad, antes solo se podían comer solo en verano, ahora son mas duraderos. Eran muy dulces, ahora con tantas variedades, como casi en todo, han perdido sabor, pero me siguen gustando.
    ya sabes que siempre que puedo la visita no la perdono jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Euge, solo tienes que hacerlo y que encuentre caqui jj, ya se van viendo cada vez menos. Gracias por tu comentario y te agradezco que el premio que te di lo aceptaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Juan mandame unos cuantos ¡¡¡ Gracais por ser tan solidario conmigo,más que mi marido, que anoche el tio se cenó un bocata de sobrasada picante de Mallorca....le dire que hoy yogur como tu y yo, jajjaaaa.
    Has probado hacer mermelada de caquis, esta riquisma y aahora que el bizccocho tiene una pinta de morirse por un trozo,je je je
    saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  15. Hola Martuli. Me alegra que unas simples palabras mías puedan hacerte sonreír, pero más me alegro que puedan hacer que te guste más la cocina, con eso saldremos ganado todos, porque si ya ahora eres buena cocinera no te quiero contar un poco más adelante. ¡que tiemblen esos chef!, algunos de mucho renombre jj.
    Las gracias te las tengo que dar yo por tus comentarios y por tus visitas. Lo de intrépido me ha llegado al alma jj se me ocurrió al ver tantos bizcochos de frutas o de licores, nada más. No me gusta experimentar porque si no sale lo que pretendía lo considero un fracaso y una perdida de tiempo y de productos, y no quiero eso jj.
    Esa variedad que dices, la clásica, es para mi la mejor, la más dulce, la pega que tiene es que se conserva por muy poco tiempo, hay que tomarlo muy rápido porque se estropea pronto.
    Lo dicho, Martuki, gracias por tu visita, por tu comentario y por tu amabilidad. Además me alegro que coincidamos en el gusto por esa fruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado el caqui, pero el bizcocho tiene una pinta super, tendrías que ver los mios, que el horno tiene el termostato que no va bien y me salen todos con aspecto de puding.Pero yo sigo erre que erre,de sabor están bien,asique cuando vea los caquis, probaré con esta receta..
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  17. Pues a la vista se vé muy esponjoso, y además como dices, nunca lo he visto con caqui, me gusta la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Grax por tus comentarios tb cálido para con mis recetas y premios .
    Este bizcocho esta esplendido !!!
    se ve jugoso , esponjos y original por la fruta elegida , nunca he comido caqui , seguro que en algún momento lo haré .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  19. Juan, yo los caquis no los he probado nunca, pasé 2 meses horribles recolectándolos y no los quiero ni en pintura!!!

    Pero si me pones un bizcocho como ese sin decirme lo que lleva segurito que me lo como, tiene una pinta divina!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  20. Juan,el bizcocho tiene muy buena pinta,en si el caqui no me gusta,lo encuentro muy dulce y pegajoso,pero supongo que asi en bizcocho,tiene que estar genial.
    gracias por tus ideas.
    un bexito

    ResponderEliminar
  21. Hola Majes. El caqui me gusta mucho, cuando es la temporada lo suelo comprar y luego nuestro amigo como siempre nos regala me he aficionado todavía más jj. Sin embargo no había hecho ningún bizcocho con él y me decidí a hacerlo. Es distinto, supongo que igual de los que llevan fruta. Me gustó y seguro que lo haré más.
    Cada horno es un mundo y hasta que lo coges el tranquillo te encuentras con sorpresas, yo también me he llevado alguna jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola. Supongo que te referirás a caquis jj, lo siento se acabaron, no duraron mucho jj, pero lo tendré en cuenta para la siguiente ocasión.
    Lola ante eso no puedo opinar, no compres un día pan jj y no tendrá el bocadillo, pero eso será difícil, eres demasiado buena persona. La mermelada no la he hecho, sí hice una compota y estaba muy buena. Era la primera vez que la hacía. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué tal Trotamundos? agradezco mucho tu visita. Muchas gracias por tu comentario, me alegro te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Nancy. Eres muy amable con tus palabras. Espero que cuando la pruebes te guste. A mi me encanta, pero eso va en el gusto de cada uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Loli. No me extraña que no los quieras ni ver con lo que cuentas, pero salvando esa dificultad están muy ricos.
    No te diría nada y seguro que te gustaría jj.
    Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Juan, muy original, nunca había oido de un bizcocho de caqui. Y aunque a mí no me gusta el caqui, he de reconocer que el bizcocho te ha salido exquisito...así que ¡animo! que la reposteria tambien es lo tuyo.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elena. Agradezco tus palabras. El caqui al que te debes referir es el blandito, ese es muy dulce pero dura muy poco. En bizcocho el sabor cambia. Creo que te gustaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, Ana. Estoy viendo que esta fruta no os gusta a muchas, es curioso jj, claro, para gusto colores jj. Si lo hubieras probado y no te dijese de que era seguro que te habría gustado. Ana, de repostería no hago mucho, lo veo complicado y de mucha elaboración. Como siempre, eres muy amable, gracias de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Vaya Juan, tiene muy buena pinta, además ya has aportado un bizcocho de caqui a la blogosfera. Muy original y seguro que buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Juan si me descuido me quedo sin sitio para comentar, el bizcocho me parece muy jugoso y tiene un color muy bonito, yo los probe hace mucho y se me quedaba la boca rasposa, y ya no los compre mas,seguro que hay mas variedades, por lo que estoy viendo en los blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Dolita. Te lo agradezco. Es una fruta que tiene muy poco tiempo de producción y no se ve mucho. A mi me gusta, además estaba muy bueno jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Mamen, eres un encanto. Yo recuerdo que de pequeño una vez comí uno tirando a verde jj, la boca se me puso como cartón no sentía nada, una experiencia no muy gratificante, juventud divino tesoro jj. Les cogí manía y hasta hace unos cuantos años no volví a comer. Ahora soy asiduo cuando es su temporada. Ahora hay mas variedades pero son totalmente diferentes. El bizcocho salió muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Mira que a mi si me gustan los bizcochos con frutas y este nunca se me había ocurrido probarlo.

    Pero como bien dices, has tardado un poco en enseñarnos este bizcocho, porque ahora veremos como rebuscamos y localizamos buenos caquis (tirón de orejas para ti de mi parte jajjaj)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan: Me alegro mucho te guste mi foto. Como había que elegir entre las entradas publicadas en diciembre dude entre algunas, pero finalmente elegí esta. Me ha gustado mucho este bizcocho, es muy original y muy jugosito. Gracias por tus palabras, pero esto es también una auténtica obra de arte. Un besote

    ResponderEliminar
  35. que pinta juan!!! con lo que a mí me gustan los bizcochos y de caqui es muy original,me gusta.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  36. Juan qué buena receta, la probaré tal vez no con caqui, quizás otra fruta.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Juan ese bizcocho dice cómeme, tiene un aspecto delicioso , a mi si me gustan los caquis y a mi abuelito pero a nadie mas, habrá que probar en un bizcocho.
    besitos

    mai

    ResponderEliminar
  38. Que buena idea Juan, yo tampoco suelo hacer bizcochos de fruta fresca, salvo el de naranja y el clásico Plun-cake, pero este me ha seducido, lo tendré que probar cuando sea temporada.

    Besos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  39. Juan, pedazo de pastelero estas hecho, te quedo divino el bizcocho y una presencia inmejorable. A mi marido y a mí nos encanta el caqui, pero solo el "pérsimon" con los otros no me la juego que ya bastante mal lo pasamos un día que comimos uno. Me recomendaron esta variedad y la verdad que no fallan y es un placer comerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola Juan, la verdad que es la primera vez que veo un bizcocho de caqui, es mas, le dieron a mi madre una caja entera de kiwi de huerta de casa, unos amigos que tienen el macho y las hembras,¿Se puede hacer bizcocho de kiwi?porque la verdad, a mi me encanta la fruta, pero mmmmmmm no creo que me coma todos los que nos dio. Tenia pensado hacer este fin de semana una tarta con ellos, pero ¿y si hago un bizcocho con ellos? Dame tu opiñon por favor.Por cierto, tiene pinta de ser muy esponjoso y debe de estar de muerte, mas a mi que el caqui es mi fruta preferida. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Juan, a mi no me gusta el caqui, pero a mi suegra la vuelven loca, asi que me voy a guardae la receta para cuando el año que viene volvamos a tener por qué tiene una pinta estupenda el bizcocho.
    Un abrazo salao.

    ResponderEliminar
  42. Amigo Juan has visto como todo es empezar en cuanto tienes una llanda en las manos ya no se para.

    Muy original con el caqui, en cuanto sea la epoca espero acordarme para hacerlo.

    Muy esponjoso-

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Pero Juan si se vé muy esponjoso!!!...a mi me parece que te quedó muy bien y con un colorcito de sanote estupendo!!!....a mi me encantan los bizcochos, siempre suelo hacer porque para los desayunos nos vienen fenomenal, y si son de frutitas pues mejor, más sanos que son!!!!

    No hagas caso, se vé riquísimo, y además seguro que no sobró nada, nadita!!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  44. Anda que no he venido yo tarde a verte, que de comentarios, con lo que me gusta ser de las primeras, pero bueno, aquí estoy para decirte que tengo un caqui en la nevera aburrido y cada vez que abro la nevera me dice:
    Quilla qué, me vas a dejar aquí hasta que me pudra?, el pobre y yo no le hago ni caso y le cierro la puerta en las narices, así que voy a tener que hacer algo con él y tu bizcocho me parece lo mejor para el pobre caqui
    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  45. Hola Juan, te ha quedado un bizcocho muy esponjoso y con frutas pues mucho mejor
    besotes

    ResponderEliminar
  46. Un bizcocho muy original. En casa como los caquis no gustan, pues nada, que no los compro. Asi que me quedo un poco con las ganar de saber a que sabe jejej

    ResponderEliminar
  47. Hola Juan!!
    Tiene una aspecto estupendo, muy esponjoso.
    Es el primero que veo, pwero me ha gustado la idea y me llevo la receta para cuando sea la época.

    besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Cova. Esta es la sorpresa que se guarda un aprendiz jj.
    Puede que no me haya explicado, el bizcocho no lo hice cunado tenía los caquis, lo hice con bastante posterioridad, paseaba, los vi, compré y decidí hacerlo jj. De todas formas acepto tu tirón de orejas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Tartasacher. Gracias por tus elogios. Tus platos si que son obras de arte. Y las fotos también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Belén. Pues me alegro mucho que te haya gustado, al menos en la foto, aunque creo que si lo hubieses probado también te habría gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Gladys. Seguro que con la que lo hagas te saldrá de maravilla. No tengo ninguna duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola Mai. Agradezco tu visita y también tus palabras. Como he dicho en otra respuesta, veo que el caqui no es una fruta muy del agrado de la mayoría. Sin embargo a mí me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. María Pilar, éste es el segundo que hago, solo lo he hecho con naranja, los demás son los clásicos. Probé a hacerlo con esta fruta y me gustó.
    Espero que si lo haces también te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Mari Carmen. Agradezco tus elogios, pero no soy lo que dices jj, más quisiera. Ignoro cual fue el motivo de pasarlo mal al comer, supongo que el clásico, seguro que estaría demasiado maduro, se pasan muy pronto, su punto es difícil. De ahí que esta variedad tenga más salida. A mi me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. juan
    que bizcocho para mas delicioso hiciste vaya pinta que tiene .
    que me tomo una tajda para mi cafecito que esta para acabarlo todo ya
    besitos

    ResponderEliminar
  56. Hola Rosa. Tienes una suegra que vale un potosí jj. De haberlo sabido le hubiera mandado uno jj. Gracias por tu visita y por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Marisol. Agradezco la confianza que tienes en mi jj, creo que me sobrevaloras, debe ser por la proximidad geográfica jj. La verdad es que no suelo hacer muchos y, dulces menos aún, y que conste que me agradaría. Pero no me quejo. Si lo haces creo que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola Moly. No he dicho que esté disgustado no, he dicho que me salió menos esponjoso, pero no apelmazado, creo que será por la fruta, pero estaba muy bueno, y como dices no sobró nada.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Mar. Te echaba en falta jj. Pobret, hazle caso y prueba a hacerlo. Con la maña que tienes seguro que harás una obra de arte y el caqui te lo agradecerá jj.
    Saludos, Mar.

    ResponderEliminar
  60. Hola Mari. Tengo que reconocer que estaba muy bueno. Fue una prueba y salió jj. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola Marisa. Cuando termine contaré todas los comentarios a los que no les gusta el caqui, jo, sois muchas, entre ellas tu, jj, es curioso. Supongo que será por no haberlo probado antes, no se, pero me ha llamado la atención. La próxima vez que lo haga te aviso jj, lo pruebas y ya dirás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola Carmen. Muchas gracias. Si lo haces, ya verás como te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Verónica. Tus palabras han hecho que me sienta un poco importante jj y no lo soy. No tengo los conocimientos suficientes para responder a tu pregunta. He visto tartas de kiwi, pero a lo que me preguntas sobre el bizcocho, te respondo sinceramente, no tengo ni idea. Hice éste, de caqui, por probar, quizás si, en lugar de caquis, me hubieran regalado kiwis lo habría hecho de esa fruta, pero entonces ya no me preguntarías jj. Agradezco mucho la consideración que me tienes. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Norma. me alegro mucho que te haya gustado. Virtualmente puedes tomarla jj porque realmente ya no queda nada. Seguro que te gustaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. HOLA JUAN DE NUEVO POR AQUI...
    No me pasó nada solo que por unas cosas u otras pues dejé un poco abandona el blog.
    Tu veo que sigues innovando y cosas muy buenas te una pinta muy buena el bizcocho de caqui.
    Me alegro que te gustasen los rosquillos y nada animate pq te gustaran .un saludito

    ResponderEliminar
  66. Juan: finalmente acá estoy visitandote nuevamente, no lo había hecho antes porque no podía hacerlo como se lo merecen mis amigos del blog.
    Este bizcocho de caqui se ve increíble, seguro que lo estaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Esta receta de autor se percibe estupenda ”una pinturita”, como te dijeron por ahí, “estás hecho un artista”.
    El caqui le añadió un color esplendido al bizcocho.
    Es encantador poseer la virtud y el entusiasmo de crear, de probar, de dar ese toque mágico.
    En una palabra… EXTRAORDINARIO.!

    ResponderEliminar
  68. A mí me encanta el caqui...uhmmmm que rico ese bizcocho....

    Juan ya lo sabes, pero te recuerdo que tienes un premio en mi blog...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  69. HHUUUMMM!!! el kaki y la chirimoya son mi debilidad, quizás por que nací en Granada... me gustan a morir, espero la temporada con ansias de comerlos... y ahora nos enseñas este bizcocho y casi nos quedamos con la miel en los labios, por que ya es tarde para encontrarlos... pero estaré a tenta por si veo alguno.

    En la cocina parece que todo está inventado, pero hay valientes que demuestran que todavía no!!!

    Enhorabuena por tu afición.

    Besos

    ResponderEliminar
  70. toc, toc, ¿se puede?
    Está tan concurrido que levanto un poquito el brazo y digo "yujuuuuuuuu, que soy yoooooooo", jaajajaajaj
    Que vengo a por este pedazo de bizcocho que tiene una pinta jugosísima y densa, como me gustan a mí.
    Ay, Juan, que hay gustos para todos. Tú diciendo que no te salió "tan" esponjoso, y yo que te digo que los prefiero millón de veces así, consistente pero no tanto y jugosito. ummmmmm.
    Ni idea a qué sabrá el caqui, ni falta que me hace, oye, que yo si consigue un bizcocho así , lo apruebo ya de entrada.
    En fin, que muy bueno el bizcocho y muy atrevido que te veo. Con los meses vas creciendo en osadía, ehhh?. jajajajaja, al final serás como la Picaniña, un experto en lo que abunda en tu entorno: ella con los nísperos y tú con ese fruto.

    Y ya que estoy, leo por ahí CHIRIMOYAS y me entra la curiosidad. Tengo un árbol que este año ha estado cargado. Aún le queda alguna. Y yo no tengo idea para qué sirve. Así, cogiendo la pulpita con cuchara como algo, pero no me vuelve loca, quizá por la impaciencia, y mi costumbre de coger con la mano e hincar el diente sin más, que esa pequeña dificultad no me acaba de permitir ahondar en la amistad. No sabrás para qué puede valer, verdad? O si la compañera ANA sabe algo...

    Un besazo y ve preparando el siguiente, que a esta cata llegué demsiado tarde.

    ResponderEliminar
  71. Que original, de caqui!
    Me la anoto porque con lo que me gustan los bizcochos, este nunca se me hubiera ocurrido!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  72. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Juan estás que te sales , eres un artista.

    Penita que llego tarde y seguro que ya se ha terminado, aunque ahora que lo pienso, este virtual dura y dura como las pilas Duracell jeje, asi que con tu permiso me sirvo un trocín para tomarme con el café, ñam, ñammmmmmmmm qué rico está ¡¡¡¡¡¡¡

    Que pases un buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  73. pedazo de bizcocho, lo kakis cuales usaste, los normales o los persimon, la nueva variedad más dura que ha salido?

    ResponderEliminar
  74. El trasto este mangañao jajaja, entraba a ver el bizcocho de calabaza y me encuentro que sigue aquí el de caqui, ¿ esto qu es pa que no me olvide de hacerselo a la querida madre de mi marido y mi puñetera suegra Juan ? jajasjajajaja.
    Un abrazo salao y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  75. Juan , maravilloso y espectacular!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Juan:
    Como siempre, gracias por tu cariño y tus exquisitas palabras. Besos mil

    ResponderEliminar
  77. juan,
    excelente biscocho!
    a mi me gustan los biscochos "un poco húmedos", como, por ejemplo, con la zanahoria. el tuyo es de esos - "húmedos".

    ResponderEliminar
  78. Hola Juan, me ha gustado visitar tu blg y encontrar esta receta de caqui, pues nosotros tenemos 2 arboles de esta fruta y este año he probado de hacer confitura de caqui y ha salido buena, y me has dado la idea para hacerla con este bizcocho tan delicioso. Así que con tu permiso te copio la receta, saludos.

    ResponderEliminar
  79. Qué bueno!! nunca se me hubiera ocurrido hacer un bizcocho con caqui. Seguro que estaba muy rico.... ya no queda no? A ver cuando vienes a visitarme y me traes un trocito.
    Besico y buen finde

    ResponderEliminar
  80. Hola Mónica. Me alegro que tu ausencia no haya sido por motivos de salud (gripe o resfriado, están al orden del día). Más que innovación fue una prueba jj. Seguro que tus rosquillas las haré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Hola Bagu. Agradezco tu visita, siempre eres bien recibida. Me alegro te haya gustado el bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Hola Cocinera. Agradezco mucho tus palabras, eres muy amable. Tus comentarios siempre son bien recibidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Hola Ana. Me alegro de que te haya gustado. Ya pasé por tu blog. Lo he recogido jj. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  84. Hola Ana. No sabía que habías nacido en Granada. Yo me crié allí. Es una ciudad muy bonita y que no olvidaré. A mi también me encantan, quizás sea como dices porque algo se nos ha quedado de esa tierra. Agradezco mucho tus palabras, son un aliciente para mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola Adormidera. Agradezco, como siempre tus comentarios. Además de divertidos siempre tienes alguna palabra amable. Me alegro que te haya gustado. Dije lo de que no me había salido tan esponjoso porque lo comparé con otros que había hecho, normales sin fruta jj. Y veo que así te gustan, estaba muy bueno jj.
    Creo que si lo pruebas, el caqui, te gustará, aunque ya sabes, para gustos colores y lo que me puede gustar a mí, puede no gustarte a ti. Fíjate que la mayoría de comentarios me dicen que no lo conocen o que no les gusta. Ves, cuestión de gustos jj. la osadía es una de las cosas que creo no me faltan jj, pero no para la cocina, los experimentos con gaseosa jj, de todas formas tampoco fui muy atrevido, no arriesgué mucho. Ojalá me convirtiera en un experto jj, porque por esta zona hay mucha fruta y variada jj.
    Adormidera, agradezco la opinión que tienes sobre mí al consultarme sobre la chirimoya jj, pero en este caso no puedo ayudarte. esa fruta la como poco, me gusta también. En un blog leí, no recuerdo en cual, que había hecho un bizcocho de chirimoya, pero que después del trabajo que se llevó al quitarle todas las pepitas, no le acabó de convencer, así que es lo único que te puedo decir. Pero estoy seguro de que tu le sabrás dar un empleo mucho más cualificado y se que prepararás algo muy especial.
    Al siguiente que haga lo tendré en cuenta y te avisaré jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Hola Vanesuky. Pues me alegro que te haya servido y más si te gusta el bizcocho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola Bego. Eres muy amable. Para mi es una satisfacción tu comentario, ya que la artista lo eres tu.
    Espero que te guste, aunque sea virtualmente jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Hola Beatriz. Gracias por tu visita y por tu comentario. El que utilicé fue el "persimon".
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Hola Rosa. La verdad no se que ha pasado porque yo también lo he visto jj y no lo he puesto porque no he hecho. Tienes unas ocurrencias jj, lo dejo puesto para que tengas un detalle con tu "madre política" jj que se que le encantan jj.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Hola María. Muchas gracias por rus elogios. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Tartasacher, gracias por estar siempre ahí con tus palabras tan amables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Hola Mietta. Muchas gracias. Efectivamente, salió como tu dices, estaba muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Hola Bárbara. Agradezco tu visita, siempre eres bienvenida. Es una suerte el que tengas en tu casa este árbol, así lo podrás hacer. También hice una compota de caqui, era también la primera, y me salió muy buena, me gustó mucho, así que para la siguiente temporada la repetiré. No tienes que pedir permiso. Si te gustan son tuyas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Hola Pilar. Te doy la razón jj estaba muy bueno. A ti se te ocurren otras cosas mucho mejores que un simple bizcocho de caqui jj. A ver si es posible, lo haría con mucho gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Juan hay un reto para ti en mi blog¿te atreves?

    ResponderEliminar
  96. Ostras Juan!
    Esto es un amigo.
    Me apasionan los caquis.
    Que buena pinta tiene este bizcocho.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  97. hola juan, quisiera hablar contigo respecto a lo de venir por valencia
    a ver como lo hacemos y hablamos del tema

    ResponderEliminar
  98. Tiene una pinta estupenda Juan.
    Yo no lo he probado nunca, asi que ya no se me volverán a pasar mas los cakis, porque yo en el momento que estan mas blandillos de la cuenta.... ya no los quiero.
    Pero ahora, no volveré a tirar ni uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  99. Hola Juan, me has sorprendido con este bizcocho de caqui. Mira en cuanto llega octubre, ya estoy pendiente de buscar esta fruta en el mercado, y cuando encuentro de esas brillantes y saludables, de esas que parecen transparentes, pues me hago con una bandejita, que como te pasaba a ti antes son todas para mi, pues en casa no les gustan.
    Archivo tu receta en el apartado: "originales", para cuando llegue la temporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  100. Hola Lola. Pues claro que me atrevo. Pasaré a por el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  101. Hola Margot. Pues me alegro mucho de saber que eres de las pocas que le gustan. Pensaba que era más conocido, el caqui, claro.
    Estuvo muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  102. Hola Beatriz. Nos pondremos en contacto. Mirare a ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  103. Hola Carmen. Gracias, eres muy amable. Pues si los pruebas, creo, que te gustarán, digo creo. En bizcocho si no dices que lleva no se dan cuenta, tiene un sabor diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Hola Pilar. El primer sorprendido fui yo cuando decidí hacerlo, no sabía lo iba a salir. Luego me alegré porque gustó mucho. En casa me pasaba como a ti, solo me gustaban a mí. Los compraba a pares, comida y cena. Ahora ya gustan más jj. Espero que cuando llegue el momento y lo hagas te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  105. Uhmmm alcahuetando por tu blog he visto este bizcocho y con los caquis que tengo probare hacerlo, seguro que estara delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  106. Q original!! Nunca habia visto un bzcocho de caqui!! me ha encantado, voy a seguir cotillenando por tu casita, nos vemos!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  107. ¡Hola Juan!
    Por fin he podido venir a ver tu bizcocho de caqui. Veo que es el clásico bizcocho de yogur, al que tantas veces recurro, es indiscutiblemente sencillo y delicioso, si lo he hecho con diferentes frutas, pero nunca le puse caqui, sin duda tu versión es de las que no debo quedarme sin probar, ya que se hace casi sin pensar.
    Gracias por la receta. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.