domingo, 15 de marzo de 2009

Fiestas de la Magdalena de Castellón. 15M

Hoy era el día grande de las fiestas. Hoy ha sido el día de la Romería a la Ermita de la Magdalena.

El día ha comenzado a las 6.30 de la mañana con el tradicional volteo de la campana"Vicente" anunciando la solemnidad del día y continuando con la Gran Despertà, una mascletá para aquellos que por cualquier circunstancia no se hubieran enterado.

A las 7.00 horas se ha llevado a cabo el reparto de cañas y cintas a los Romeros.

A las 8.00 Misa de Romeros y a su finalización da comienzo la Romería.

La mañana ha amanecido con una ligera neblina que ha ido desapareciendo a lo largo de la mañana quedando un día con sol radiante y bastante calor.

Romeros hacia su destino

confeccionando la paella en las proximidades de la ermita
en esta foto estamos el grupo que nos reunimos los viernes falta una pareja, quien ha hecho la foto ha sido mi mujer. Hemos llegado a la zona y toca almorzar. Yo no digo quien soy





reponiendo fuerzas


alrededores
camino de regreso, al fondo la ermita


estas fotos son de como "visten" los vehículos






Y por la tarde, a las 17.00 horas, la primera corrida de toros de la feria

Haciendo el paseillo


templando nervios


el primero de la tarde


faena al primero de la tarde


Espero que os haya gustado.

21 comentarios:

  1. Mare megua, que reportaje, jo y con el día tan bueno que ha hecho!!, lo habrás pasado en grande !!.
    Yo no digo quien eres, pero si lo se, jajaja.
    Me alegro un montón de ver lo bien que lo pasáis.

    Un beso Juan.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Menudo perol!!! Pero no seas malo Juan y dime cual eres tú, que me gustaria saberlo. Unas fiestas estupendas, menuda juerga. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Eres el de la camisa rosa que esta detrás he acertado?

    Un fiesta envidiable, me alegro que disfrutaseis.

    Besos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  4. Yo creía que había dejado un comentario, se ha debido ir al limbo.

    Te decía que creo que eres el de la camisa rosa que esta en medio un poco detrás.

    Un buen festejo sin duda alguna, lo habréis pasado de miedo.

    Un beso

    María Pilar

    ResponderEliminar
  5. Vaya día más completito...como lo habréis disfrutado...!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Juan por si me equivoco, no lo digo, pero es el que mas se parece al muñeco del blog, ¿es ese? bueno que nos quedaremos sin saberlo, un beso

    ResponderEliminar
  7. Juan, que envidia mas sana me estas dando. Por cierto, tienes una cosita en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo debísteis pasar.
    Me ha llamado al atención como decoran los coches. Está genial.
    Juan nos tenías que haber dicho quien eras, así te conocíamos ya.

    Un reportaje estupendo.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Juan estas guapisimo y tu mujer sigue con no querer salir en las fotos, si esta estupenda.

    Habeis pasado un dia fantastico, al igual que aqui en Alicante con la romeria de la Santa Faz, que nos congregamos 200.ooo personas al lado del caserio .

    Has tenido un dia completo, romeria almuerzo y toros, eso es disfrutar las fiestas.

    Me alegro que lo paseis tan bien.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Juan gracias por compartir estas bonitas fiestas con los que no tenemos la suerte de poder disfrutarlas.
    Muchisimas gracias y perdona no te deje contestación en todas las entradas pero no tengo apenas tiempo.
    Un abrazo y que sigas disfrutando hasta que acaben.
    Buen dia

    ResponderEliminar
  11. Juan... que te he echado de menos...!!! éstos días por diferentes circunstancias me he tenido que mantener alejada de la cocina y de los blogs amigos que me encanta visitar, y sabes que el tuyo está en un lugar importante entre todos ellos...da gusto venir a verte y ver que todo sigue tan acogedor y bonito como siempre, y además con un aire festivo de lo más agradable... veo que lo has pasado muy requetebien!!un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. Ah que se me olvidaba!!!, no seas malooo, y déjanos ponerte cara no???, yo intuyo quien eres, jejeje, pero no lo digo hasta que no lo sepa ... no nos dejes con la curiosidad porfiii!!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan....... oye?? pués gracias por este amplio reportaje, creo que viendo las fotos y comentarios nos hacemos una bueniisima idea de como son esas fiestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Vengo otra vez, para decirte, que en mi blog tienes un detallito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero saber quien eres, seguro que eres el de atrás en el centro, no?, no se, bueno tus fotos me han gustado pero esa paella gigante de muerte...
    Espero que lo estés pasando muy bien..
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, no sabes lo bien que me lo acabo de pasar leyendo tus reportajes de la Magdalena, ¡uf cuantos recuerdos!, no sabes lo bien que lo pasábamos recuerdo perfectamente la subida a la ermita y antes cuando ibamos a recoger la caña, la cinta y una pequeña rosquilleta.Lo que no recordaba es lo de los coches-caseta decorados. Tampoco se me olvida la mascleta y el Pregón. Genial, me ha encantado.
    Yo también pienso que eres el de en medio de detrás, pero...., por cierto las camisas que lleváis alguno de vosotros son las antiguas blusas de "llauros".
    Y la plaza de toros la de veces que he ido a ver corridas, y en verano por la noche a divertirnos con el "Catch a cuatro", ja, ja no ha llovidio nada desde entonces.
    Bueno, a ver si nos dices quien eres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un reportaje muy bonito de la Ermita, me ha encantado verlo, y no veas que pedazo de paellaaaaa!!!! bueno,,, je,je, me uno a los demás comentarios, dinos quien eres,,, así sabremos quien hace estas recetitas tan buenas,,, ja,ja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. vaya pasada, me ha encantado tu reportaje y me ha sorprendido como adornan los vehículos o lo que sea......que curioso.

    ResponderEliminar
  19. QUE BONITO.

    Me ha encantado tu explicación y hasta he sentido envidia de no haber podido estar en este día por ahí, pues estas cosillas me encantan.

    Y una pena que tengo, es que al no saber quien eres en la foto, cuando mañana nos crucemos, yo no podré reconocerte, pues seguro que por algún lado coincidiremos

    Que mañana lo pases genial y que veamos muchas Fallas chulas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Que fiestas más preciosas!!!, se vé que sois un grupo de gente muy amistosa y muy buena...

    La romería está llena de gente, me gusta que sigan habiendo tradiciones así de bonitas, además por lo que se vé el "tiempo" hizo propicio el día....

    Un reportaje precioso!!!....me ha encantado!!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  21. Qué expectación tiene esta entrada, yo si fuera tu no publicaba mi comentario porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya sé quien eresssss!!! Jajajjaa, Pero vamos…. A ciencia cierta!!!
    Solución a la adivinanza;EN EL ASFALTO ESTÁ LA PRUEBA DEL DELITO!!! (foto 2) Jajajaja.
    Jjajaja, qué bruja soy, por cierto.... veo que no haces comentarios como frecuentas.... será que el que calla otorga? jajaja.
    Por cierto....Lo pasariais de lujo, a mi lo de las romerias sí que me gustan, nosotros la tenemos despues de Semana Santa y como no te pongas protector solar hasta insolación, pero vaya, se pasa un ratito muy ameno con los amigos verdad?.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.