miércoles, 13 de mayo de 2009

Macarrones gustosos al sabor de anchoa

En esta ocasión toca plato de pasta. Como veis se trata de macarrones. Unos macarrones cuyos ingredientes están al orden del día y que, para hacerlos, con media hora es tiempo más que suficiente. Y lo mejor de todo es que están muy ricos.

Tened en cuenta que las cantidades que pongo suelen ser para 3/4 personas.

INGREDIENTES

300 gr de macarrones
200 gr de tomates maduros
100 ml de de aceite
diez filetes de anchoa en aceite
dos dientes de ajo
algunas hojas de albahaca
sal
pimienta

PREPARACIÓN

Se cuecen los macarrones en agua salada. Una vez cocidos, escurrimos y refrescamos.

Mientras vamos preparando la salsa. Para ello seguiremos estos sencillos pasos.

En una cazuela se echan, en frío, los tomates pelados y cortados a pedacitos, los dientes de ajo y la albahaca picados, el aceite, los filetes de anchoa cortados a trocitos, sal y pimienta. La única precaución que hay que tener en cuenta es al poner la sal, dado que al llevar anchoas puede ser suficiente, así que antes de ponerle comprobad si necesita.
Se deja cocer durante veinte minutos a fuego medio/fuerte y, cuando vemos que el tomate ha tomado consistencia trituramos, echamos los macarrones escurridos, mezclamos para integrar sabores y ya tenemos un plato de pasta rico, rico.

Espero que sea de vuestro agrado.

80 comentarios:

  1. Que plato de macarrones tan rico!!!...bueno a mí la pasta me encanta, pero nunca se me ocurrió esa combinación con anchoa, pero es un producto que me encanta también....me gusta mucho esta receta, creo que caerá en breve...jeje...

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. que rica la pasta,yo creo que me gusta cocinada de cualquier manera,y este plato tiene pinta de decir comemeeee,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y mira que hago platos de pasta de mil maneras pero jamás los he hecho con anchoas, crees que no estará fuerte para los niños? o queda suave...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Moly. La pasta la preparo todas las semanas. La hago de varias formas, en esta, aprovechando que tenía una lata de anchoas se la puse. Muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui. Lo que yo no suelo ponerle mucho es queso, aunque ahora, de vez en cuando me permito ciertas licencias jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. me encantan los macarrones, y así con anchoa nunca los he probado y me llama mucho la atención porque las anchoas me encantan....me la anoto en favoritos para hacerla.

    Bueno Juan.......brindamos?

    ResponderEliminar
  7. Cada ez que veo una receta de pasat me la llevo,pues me gusta variar asi que esta me la copio,un saludo

    ResponderEliminar
  8. Uff.. que buena idea para preparar los macarrones...nunca los habia preparado con anchoas, así que te la copieteo jaja..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, estupenda receta de pasta, en casa volaba , te lo aseguro.
    Es fácil de preparar y rica, no se puede pedir más.

    felicidades cocinero, un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo en cassa un enamorado de las anchoas, asi que tengo que hacerle este plato de pasta, estoy segura que le va a encantar.
    Un saludo Juan

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar. Siempre te acostarás y sabrás una cosa más jj. De vez en cuando suelo ponerlas, no con mucha asiduidad, pero le dan un sabor muy rico. Tienes que probar las anchoas antes por si están muy saladas, pero ponle menos. Seguro que les gustarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidia. Pues si no los has probado, creo que te gustarían, aunque ya sabes que para gustos colores jj. Ya me dirás algo si los haces. Yo ya la tengo preparada, espero que sí jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Sabiendo que te gustan ya pondré alguna otra, suelo hacer todas las semanas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Tere. Les suelo poner muchas cosas, cambio para variar. Espero te gusten.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que tengo ganas de hacer pasta con anchoas y creo que ya me he decidido...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Hola Picapusa. Y te habrás dado cuenta de que no lleva queso jj, pensaba que lo ibas a mencionar, se te ha debido de pasar.
    Me alegro mucho que te haya gustado. Mi imaginación para los platos no es tan grande como la que tienes tu jj, soy más tradicional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa. Es que las anchoas están muy ricas, me gustan mucho y a los macarrones les da un toque especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta. Pues me alegro mucho al habértelo recordado. Seguro que lo harás de maravilla, como todo lo que haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. que maravilla y que sencillito!!!
    esta me la copio

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. A mí la pasta me encanta...,esta semana ya la he tomado dos veces...pero con anchoas nunca la he probado...me la llevo para mí y para una de mis hijas, que a las dos nos gustan las anchoas...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Juan, muy buena receta de pasta. A mi me encanta de cualquier manera y con anchoas tiene que estar muy rica.
    Un besico

    ResponderEliminar
  22. A la rica pasta con anchoas, me gusta el eso si suelo preparar un buen zumo de limón junto con la pasta, pues yo pongo bastantes anchoitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos tienen que quedar esos macarrones Juan, no tardaré en copiartelos....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  24. Juan a mi marido le chiflaria, porque le encanta la pasta y las anchoas, pero a mi no me gustan ninguna de las dos cosas,pero se ve muy rico y apetitoso, besos

    ResponderEliminar
  25. Juan ¿ me lees el pensamiento?? precisamente le comentaba esta noche a mi marido de hacerle unos macarrones aprovechando que quedan unas 5 anchoas de una lata de Santoña que nos regalaron ¡¡¡ que sacrilegio ¡¡¡ me dice.
    Pues ahora voy a pecar y se los voy hacer como los tuyos. Porque tiene una pinta genial.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gustan a mí las anchoas!!! es una receta fácil de hacer y seguro que sabrosísisma!!! Qué ideas más buenas Juan!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  27. Qué rico Juan!!
    La pasta me encanta, y así la hago ya mismito, que tiene una pinta estupenda.
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Gracias por otro rico plato de pasta. Se ve tan tan rico... con tu permiso te cojo una ración para comer.
    bs!

    ResponderEliminar
  29. Que original, yo nunca le puse anchoas a la pasta y tiene que estar de rechupete. Muy buena receta, Juan.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmm que rico deben estar, a mi la pasta me gusta mucho pero nunca le he dado ese toque. Así que me lo anoto para la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Creo que es la pasta que más me gusta, me recuerda a mi niñez, ya un poco lejana, no se porque en mi casa siempre eran macarrones la pasta que se cocinaba. Te han quedado muy ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Deben de estar buenisimos, sobre todo por el saborcito que deja la anchoa, tendre que probarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. En casa no les gusta la anchoa asi que dificil que lo haga, si me dejas me llevo un plato de los tuyos. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Juan que combinacion tan rica, albahaca, tomates y anchoas, me encanta, esta la pondre en practica.

    besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Morganna. No es difícil y está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Majes. Nosotros la pasta la tomamos semanalmente. La suelo variar, creo que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar. La pasta creo que está rica con cualquier cosa. La anchoa le da un sabor distinto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Tina. No está mal esa combinación. A nosotros nos gustan mucho las anchoas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana. A nosotros nos gustaron mucho. Es otra manera de comerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Mamen. Pues me he lucido contigo jj. No he dado una a derechas, ¿como no te pueden gustar ni la pasta ni las anchoas? jj, pero si están tan ricas. En cuestión de gustos no hay nada escrito, cada uno es como es jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Lola. Es que tengo ciertos poderes jj. Sabía que te quedaban unas cuantas y por eso lo he puesto, las mías no eran de Santoña jj, así que quedo exento de toda culpa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Miel. Pues si te gustan las anchoas creo que esta te apetecerá, yo las trituré pero las puedes poner troceadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen. Creo que la pasta gusta a casi todos. Es otra forma de prepararla, y está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. querido Juan: aca en italia la pasta se come todos los dias ,aprovecho y copio rapido esta receta que seguro estarà muy rica!!! Ha!!! le cime di rapa ,son parecida a los brocolis pero con mas hojas...capito? bueno haber cuando pones una foto de ustedes,he?besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Eva. Me alegro que haya sido de tu agrado. Si llegas puedes hacerlo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Sonia. La anchoa la suelo poner en varios platos y con pasta está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Mari. Si te gusta la pasta y no la has probado con anchoas te lo recomiendo. Te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola María Pilar. Ocurre como en mi casa, esa era la pasta que preparaba mi madre. Ella los hacía de una forma parecida pero no lo recuerdo. A nosotros también nos gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Ana. La anchoa le da un toque especial. Nos gustaron mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Nidia. Pues si no les gusta no hay que forzar jj ante eso no se puede hacer nada. Si te apetece lo puedes hacer jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Marisol. La albahaca la suelo utilizar con cierta frecuencia y en este caso también le puse anchoa. Muy ricos salieron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola
    me encantan las pastas...con un buen vino...chin chin.

    ResponderEliminar
  53. Te han quedado fantasticos,tienen que estar riquisimos.
    La pasta siempre cae bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola Juan, en casa a los niños les encanta los macarrones, pero con albahaca no se no se si será de su agrado ¿se nota mucho?
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Que ricos Juan!!La verdad es que el saborcito a anchoa es delicioso!!En pasta nunca lo he probado, nunca se me ocurrió!!
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  56. Que ricos estos macarrones.. un saludo ..

    ResponderEliminar
  57. Los macarrones me pirran. Y si tienen anchoas como éstos, más aún.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Hola Juan, una combinación magnífica .

    Me la guardo en pendientes para probarla que me ha gustado mucho , aunque no me puedo pasar con la sal , pero procuraré quitarle lo mas que pueda a las anchoítas y listo.

    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  59. Juan vuelvo para decirte que hice los macarrones, jajajjaaa, tendre que ir a confesarme jajajjajaa.
    Le encantaron a mi costilla, ademas aproveche el aceite d ela latita y Ummmm, que idea mas buena tuvistes ¡¡¡¡.
    bssssotes almerienses.

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la pasta y ni te cuento las anchoas...esta tengo que probarla. Que pintaaaaa..
    Saludetessssss

    ResponderEliminar
  61. Juan, buenos estos macarrones, de verdad! No se me ha ocurrido nunca ponerles anchoa, los hago con atún, bacalao... y pronto con anchoa.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  62. Juuuuan!!!! Que rics se ven.. me viene muy bien esta receta para esto dias de entre semana sin casi tiempo de hacer otra cosa... y encima riiicos!!!!

    ResponderEliminar
  63. HOLA JUAN tengo un premio para ti, cuando puedas pasate a recogerlo. Beso

    ResponderEliminar
  64. ¿Qué tal Juan? Buenísimos estos macarrones y muy diferentes a todos los que yo hago, o sea que me quedo con la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Hola Carina. Es que sois los maestros de la pasta jj. A nosotros nos gustó mucho, espero que a una experta como tu también le guste, si la hace.
    Ya me he enterado que es el cime di rapa. Capito jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola Teresa. El buen vino es el mejor acompañamiento para cualquier clase de comida jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola Celes. Como dices, la pasta siempre está buena. Nos gustaron mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hola Reme. La albahaca le da un sabor muy rico. Tampoco se pone mucho, apenas se nota. Creo que les gustarían.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Vanesuky. Pues creo que si la pones con macarrones te va a gustar. Están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Lala. Muchas gracias. Estaban muy buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola Cocinamía. Pues si te gustan los macarrones con anchoas están fabulosos. Seguro que ya los has probado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola Bego. Si las anchoas son buenas casi no se nota la sal, además con no ponerle seguro que no te pasas jj.
    Creo que te gustarían.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Lola. Pues me alegro mucho que os hayan gustado, ya has visto que no era un sacrilegio jj y, si le ha gustado, pues tanto mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Hola Helena. Si la haces ya verás como te gusta. Están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola Dolça. Yo también les suelo poner lo que tu. Las anchoas también se las puedes poner sin triturar, yo lo hice así para que no las vieran jj. Les gustaron mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola Laura. Son rápidos y fáciles de hacer y a ello se une el que están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Paqui. Te lo agradezco mucho. He pasado a recogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Pilar. Por aquí muy bien. Ya he visto que has acabado el camino de Santiago. Supongo que muy cansada pero feliz.
    Creo que si los haces te van a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. que ricaaaa la pasta combinada con anchoas,muy buena receta Juan gracias por compartirla
    besos

    ResponderEliminar
  80. Hola Yesly. Es una combinación en donde el resultado es muy bueno. Nos gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.