jueves, 7 de mayo de 2009

Revuelto de ajos tiernos, champiñones y piquillos

Hoy os propongo esta sencilla receta. Un rico revuelto

Las cantidades que yo empleo las indico a continuación, son para dos personas, ya que, aunque en casa somos más, para el resto preparo otra cosa.

4 huevos
2 manojos de ajos tiernos
250 gr de champiñones
6 pimientos del piquillo
aceite
sal

Y de esta forma lo prepararemos

Lavamos los champiñones. Los cortamos en rodajas y los picamos. Los mantenemos en un bol con agua.
Le quitamos a los ajos tiernos la raíz y la parte más verde. Quitamos la primera capa y los troceamos.
Cortamos los pimientos del piquillo en tiras.
En una sartén con poco aceite ponemos a dorar los ajos tiernos. A continuación añadimos los champiñones y removemos hasta que pierdan el agua. Una vez hecho, agregamos los pimientos del piquillo, salteamos todo durante un par de minutos y añadimos los huevos batidos con una pizca de sal. Tenemos en el fuego hasta que cuajen los huevos.

Creo que os va a gustar.

82 comentarios:

  1. Madre mía Juan, que cena más rica por Dios!!!

    Me apunto con los ojos cerrados, que rico!!

    besos cocinero

    ResponderEliminar
  2. Confirmado que me gusta ;D Los revuelto me encantan, y los ingredientes de este son geniales... Me gustan mucho los ajetes. Te ha quedado genialísimo!!

    Un besote, Juan!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. En comparación con las que preparas es muy sencilla, pero nos gusta mucho. Yo los hago para comida jj, cenamos poco.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli. A nosotros también, los hago de varias formas, voy variando jj. En este solo vegetales, pero no somos vegetarianos jj
    Te lo agradezco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los revueltos y este no lo he probado, tiene una pinta estupenda y seguro que estaba buenísimo...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. A mi los revueltos me encantan, los encuentro fáciles y tan jugosos que siempre son un acierto, te quedó fantastica la combinación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Juan, me encantan los revueltos de cualquier cosa, y me imagino que este debe de estar riquísimo. Apuntado está.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Menuda cena más rica...!!!Sencillita sí, pero vaya pinta...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Oh!! esto si que me gusta. Es uno de mis platos preferidos pero nunca le habia puesto pimientos del piquillo con lo que me gustan.

    Hoy me he acordado de tí, porque he preparado un remojón granadino y pienso que te tiene que traer buenos recuerdos, ya te lo enseñaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ainssss Juan, que me gusta a mi un revuelto, y fijate tu que he preparado muchos, pero pimientos nunca le he agregado, asi que receta copiada.
    Tiene una pinta que dan ganas de meterle el tenedor a la pantalla.
    ¿ ta quedao un poquito pa catarlo? me da que va a ser que no jajaja, asi que a prepararlo toca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ains Juan que cosa mas ricaaaaaa , te quedó genial y yo me comeria tres platos como ese

    ResponderEliminar
  12. Juan, me encantan los revueltos, sabes que ya puse unos cuantos en el blog, pero piquillo no les puse nunca, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta. Pues si te gustan, creo que este será de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Trotamundos. Yo los suelo hacer bastante. Varío los ingredientes pero empleo mucho los piquillos. Nos gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Dolça. A nosotros nos gustó mucho y lo que lleva no es muy complicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa, yo también me apunto con los ojos cerrados jajajajaj
    me chiflan los revueltos!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Majes. Sirve para comida y para cena, yo lo preparo para comida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Tere. Pues para la siguiente vez que los hagas los pones. Verás como te gustará.
    Espero que no se me escape ese remojón. Estaré atento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosa. El revuelto admite caso todo lo que le pongas. Los piquillos nos gustan mucho así que aproveché para ponerle. Quedar lo que se dice quedar jj, no ha quedado nada. Lo siento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola María. La verdad es que es un plato que nos gustó mucho. Está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mamen. Ya sabes que procuro no perderme ninguna receta de las que pones. El siguiente que hagas le pones y verás como te gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que tiene que estar bueno tu revuelto con esa combinación.
    Te quedó estupendo, Juan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisa. Me alegro que haya acertado jj. Nos gustan mucho. pondré más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Dolita. Suelo variarlas y en esta ocasión le puse los piquillos. Están muy ricos. en otro que haga los repetiré. Muy agradecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. hola Juan.......sin comentarios, estoy desolada jajajajaja

    por ceirto, y hablando de cocina que es lo que nos interesa....en casa siempre cocinas tu?

    ResponderEliminar
  26. Hola Lidia. Acabo de dejarte un comentario, pero no he hecho mención, desolado es poco jj. Espero que por una vez dejen de alegrarse.
    En cuanto a tu pregunta te respondo que sí, salvo contadas ocasiones, cocino yo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. En casa nos encantan los revueltos, asi que me apunto este que se ve muy rico, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  28. Muy rico, Juan se ve muy bueno y es una comida muy sana. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho este revuelto Un beso , cuidate paqui

    ResponderEliminar
  30. Yo venía a cotorrear sobre las judías pintas que me chiflan y que precisamente no hago hace muchísimo, tanto que me entró una envidia poco sana y anoche intenté poner remedio hasta que mi gozo cayó al pozo, no quedaba en el armario de las pintas!!!! Blancas de riñón, gordotas del mismo color, garbanzos, lentejas de varios colores también, caraotas, rojas, pero no pintas, vaya por dios!!! Dudé al final si rojas o negras, y ganó el negro.
    Yo las tomo todo el año si se tercia, aunque en verano caen menos, no por desagrado al comerlas ni falta de ocasiones, ya que no todos los meses son cálidos ni mucho menos, sino por pura pereza.
    En fin, que yo con todo eso en la cabeza, aprovechando la madrugada, me cuelo en tu casa. Qué me encuentro!? Pues que me salta de la pantalla ese amarillo, rojo y verde y casi me deja sin argumentos. Hay algo que me guste tanto como las legumbres? jajjajajaj, sí, los huevos!!! Y desde el finde pasado no caen. Así que otra vez replanteo el menú en la cabeza.

    Rica y vistosa combinación, sí señor. Ideal para compartir, aunque según con quién, habría que estar al quite para no quedar sin nada, jajajaja.

    Feliz fin de semana, un saludito.

    PDT. Gracias por la recomendación para que no se rompan las judías, yo nunca lo consigo.

    ResponderEliminar
  31. un palto estupendo juan me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Juan, una receta estupenda y rica, siempre te sacan de un apuro y encima estan buenísimos de lo que sean. La foto te invita a degustar...que pena que no pueda meter la mano y sacarme el plato, jeje
    saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  33. Maredelamorhermoso Juan estos platos gustan y apetecen un montón además nos quitan tiempo en la cocina para estar por aquí un ratito ja,ja.
    besos y feliz find

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan a mi particularmente los revueltos me gustan mucho, porque los podemos preparar de mil formal y además son bastante socorridos. Este que has preparado se ve riquisimo, con ese saborcito a los ajetes tiene que estar genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Juannnnnnnnn menudo revueltico...ahora mismo arranco el coche y voy para alli a comer un poco...huy...creo que a estas horas ya no quedara nada...
    Cachis...
    Besetes y buen findeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  36. Con lo que me gustan a mí los revueltos, este me hace que me ruten las tripas, y eso que son las cinco de la tarde.

    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Hola Sefa. Me alegro que te apuntes, es un plato que nos agrada mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Anna. Rico si que estaba, fácil de hacer bueno de comer jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Paqui. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Que rico, los revueltos estan muy buenos y las verduras me gustan mucho también.
    Seguro que con esta cenita dormistes como los angelitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Adormidera. Yo no dispongo de una despensa tan poblada y tan bien surtida como la tuya jj, salvo contadas cosas de las que siempre tengo, procuro hacer la compra de un día para otro jj.
    Yo las comería durante todo el año, un poco menos en verano, pero lo que manda son las circunstancias y ante eso no se puede hacer nada.
    Por lo que veo este revuelto te ha hecho recapacitar, me alegro que algo tan sencillo lo haya logrado. Seguro que te gustará y lo mejorarás.
    Gracias por tu visita y espero que el truco surta efecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Sorgui. Los revueltos siempre nos han gustado y así está muy rico. Celebro que haya sido de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola Mari Carmen. Llevas razón, para una eventualidad es un plato muy socorrido y sin apenas complicación. Admiten todo lo que le pongas y además está rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Anabel. A mi no me lo quitan jj, yo se los quito. Es un plato que gusta en la mayoría de las ocasiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Mari. Eso mismo digo yo, le puedes poner cualquier cosa que siempre están muy ricos. los ajos tiernos nos gustan mucho, le dan un sabor muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Helena. Pues si que estaba bueno jj. Si hubieras avisado habría guardado un poco jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola MariaNoelia. No es de extrañar porque todos los revueltos, sean de lo que sean, están muy ricos. este nos gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola Mari Carmen. No lo puse para cena jj, suelo tomar ensalada o un poco de embutido. Hasta el momento y salvo contadas ocasiones duermo de un tirón jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Jolines!! después de haber visto esta foto (que casi es la hora de cenar) cómo me gustaria preparar este revuelto!!
    pero horror!!!! No tengo ni champiñones ni ajos tiernos!! Solo una lata pequeña de piquillos!!
    Que rabiaaaaaa!!!
    Bromas a parte, este revuelyto tiene que estar de muerte!!!
    felicidades, juan, y... te he dejado una cosita en mi arca de memes y premios... pásate cuando puedas!! Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  50. Este plato tengo que probarlo, lo que no sé es como estaran los ajos tiernos no los he probado nunca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Me encantan los platos sencillos y saludables, y tomo nota de esta delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Riquísimo una combinación perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Qué buan idea el revuelto con piquillos... lo había hecho con champiñones, pero los pimientos le dan un toque buenísimo!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  54. Juan me encantan los ajos tiernos o ajetes como los llamamos aquí, pero mi estómago no los digiere muy bien, así que me conformo con mirarlos en tu blog que tienen muy buena pinta.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  55. Muy buena receta Juan y muy completa, al menos para mi.......jejej me gustan todos los ingredientes que lleva. Así que los revolveré...y me lo comeré...
    Un besín.

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué pinta! Mmmmmm
    Acabo de descubrir tu pagina, te seguiré visitando ;) Buena cocina.
    Ness
    http://cocinaparanovatos.blogia.com

    ResponderEliminar
  57. Ainssss!llego tarde para probarlos pero no te preocupes que te copio la receta para hacerlos yo,pasate por mi blog,un saludo

    ResponderEliminar
  58. Y lo bien que sienta un revueltito como el tuyo por la noche para cenar cuando uno llega harto del trabajo, que?
    Fabulosos ingredientes que cocinados por tí ya son la repera.
    Un besito sin gluten

    ResponderEliminar
  59. En casa hacemos bastantes revultos, pero nunca le había puesto pimientos del piquillo a los ajetes y setas, la próxima vez lo probaré, seguro que está riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Mamma mia,molto buona questa ricettina!!!besitos y buon weekend!!

    ResponderEliminar
  61. Esta la pruebo seguro, pues los huevos revueltos nos gustan bastante, yo seguramente le añadiré alguna alcachofa que me gustan muchísimo. saludos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  62. Hola Juan, que pinta más estupenda tienen ese revuelto. Esta semana no pasa de que prepare esta receta. Un besito

    ResponderEliminar
  63. Juan esta te la copio!!!!!

    Me encantan los revueltos de este tipo!!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Titaniii. aunque no tengas puedes hacerlo con lo que tengas. Lo admite todo jj.
    Me alegro que te haya gustado. Pasaré a recogerlo. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola Ana. Si no los has probado, en cuanto lo hagas verás como te gustan y ya siempre que puedas los vas a comer. Están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola Tina. Yo también los prefiero así. No me gusta lo complicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola María Pilar. Celebro que sea de tu agrado. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hola Miel. Los piquillos nos gustan mucho, los suelo emplear con frecuencia y en los revueltos se acoplan a la perfección.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Isabel. Es una pena el que no los puedas tomar, pero si no puedes solo toca mirar. A mi también me pasa igual con determinadas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Fely. Pues me alegro mucho que todo lo que lleve sea de tu agrado. Este revuelto nos gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola Ness. Me alegro por tu visita y por tu comentario. Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola Lola. Nunca es tarde si la dicha es buena jj. Espero que si lo haces te guste.
    Pasaré por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola María Luisa. La verdad es que sienta y sabe muy bien, máximo cuando llega una cansada a casa. Agradezco tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Hola Nieves. Pues para la siguiente vez que lo hagas le pones, ya verás como te gusta. Está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola Carina. Agradezco tu visita y tu comentario. Muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola Barbara. A mi también me gustan mucho las alcachofas y seguro que estarán muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Pizpireta. Los revueltos nos gustan mucho y este, la verdad, es que está muy rico. Espero que si lo haces sea de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Morganna. Te aseguro que está muy rico y no tiene apenas complicación. No es pesado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Me encantan los revueltos...son muy asequibles y siempre quitan de un apuro...con esos ingredientes está de lo más bueno...a mí me encanta y se vé delicioso....

    Besiños

    ResponderEliminar
  80. Hola Moly. Los suelo hacer de tarde en tarde. La verdad es que son rápidos de hacer y apetecen mucho. Además, están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Siempre me ha gustado el revuelto, ya sea con gambas, champiñones, esparragos, de cualquier manera y suelo pedirlo cuando voy a restaurantes, aunque no en todos aciertan a veces son demasiado aceitosos, estos tuyo la verdad es que tienen un aspecto fenomenal. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  82. Hola Pilar. Coincido contigo en el gusto por el revuelto. Nosotros también los solemos pedir cuando salimos a comer o cenar. Me alegro que este revuelto haya sido de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.