martes, 11 de agosto de 2009

Canapés de salmón

Continuamos con los calores aunque en los últimos días parece que las nubes han hecho acto de presencia y han dejado algunas lluvias que, en algunos lugares, han sido bastante cuantiosas. En esta zona en la noche del sábado cayó una buena tromba produciendo algunas inundaciones en aparcamientos subterráneos pero sin mayores consecuencias.

Como a pesar de todo, el día, aunque nublado, es caluroso predispone a que las ganas de meterse en la cocina no sean muy grandes y, sí se hace, es por necesidad y porque las circunstancias obligan.

Ya sabéis que hay un dicho que refiere "hay que comer para vivir, pero no vivir para comer", yo lo aplico a rajatabla y a los hechos me remito, claro que a los demás poco les importa y como esto no es santo de su devoción hay que preparar otra cosa con lo que al final mi gozo en un pozo. Como el salmón ahumado me encanta, que me quiten lo bailao.

Ya se que esto no está incluido en la alta cocina, pero lo cierto es que acompañados de una cerveza bien fría están divinos jj.

Para prepararlos hemos de tener

Salmón ahumado en filetes
Pan de molde sin corteza
Mantequilla
Crema de queso
Alcaparras

Ojo con la preparación. No penséis que es fácil. Sí tostáis mucho el pan y el cuchillo no está bien afilado estoy seguro que arruinareis la presentación, así que ojo al dato.

Ponemos a tostar, muy poco, las rodajas de pan de molde. Una vez tostadas las dejamos enfriar y las cortamos en cuatro trozos. Mezclamos la mantequilla con el queso, sí, habéis visto bien, y untamos los trozos de pan. Ponemos salmón encima y coronamos con unas alcaparras colocadas artísticamente. Esto es todo el trabajo que tenemos que hacer, los ponemos en el plato, sacamos la cerveza, nos limpiamos las gruesas gotas de sudor y, sin más, damos buena cuenta de semejante manjar.

Ya va quedando menos. Aprovechad las vacaciones, tomarlo con paciencia a quien se les terminen y pensad que dentro de poco seguro que habrá algún puente y, sí no es así, de todas formas Navidad está a la vuelta de la esquina.

15 comentarios:

  1. Me apunto a estos canapés, sin cerveza por favor, para mi una fanta de limón, jejeje.
    Son fáciles de preparar, si, pero te quiero consultar una cosa: ¿ porqué en unos pones tres alcaparras, y en otros cinco?, ¿ hay preferencias por algunos familiares? ein ??, jejeje.

    Que ricos Juan, me alegro mucho de verte, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, al rico canapé de diseño y si no que me lo digan a la cara.

    Que pases buen verano

    ResponderEliminar
  3. Que rico es el salmón, yo también tengo por poner unas canapés, pero con un punto de queso azul, los tuyos se ven deliciosos, la próxima vez te los copio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jua que ricos canapés. El salmón me encanta, estoy sgura que me comería unos cuantos de esos porque deben haber estado buenisimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que caro te vendes, debes estar pasandolo muy bien, pues me alegro y los canapes tan elaboradas, buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, yo también me apunto con una mahou bien fresquita jejej
    muy facilitos, que no hay ganas de nada chico!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan
    Muy ricos esos canapes...si señor
    las alcaparras me dan envidia pues se las ve muy chiquitas .. que buena pinta tienen
    las que yo compro son el doble

    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  8. Picapusa lleva razón, me ha entrado la duda, pero aparte, tengo que preguntarte unas cuantas cosillas;
    1.- Qué tamaño tiene que tener el pan para que salgan unos trozos como los tuyos? Es tamaño familiar o el normal?
    2.- Y el grosor del salmón? Digo yo que dependiendo del grosor del pan y del salmón dependerá la predominación de un sabor u otro, no?
    Jjejjejejee, anda...sigue divirtiendote fuera de la cocina, que cuando venga el invierno no vas a necesitar jersey para calentarte, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambiennnnnn me apunto¡¡¡¡¡ picapusa dejame algo jajajaja¡¡¡¡ menuda pinta que tienen,por cierto pasate por mi blog que tienes un regalito besazossss¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos, fáciles y sencillos y la mezcla del queso con la mantequilla muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el salmón ahumado en los hago como tu pero sin ponerle encima las alcaparras.
    Si me tengo que quedar me quedo con la brocheta de frutas. Chulísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm! Tienen una pinta deliciosa estos canapés.
    Reme.

    ResponderEliminar
  13. TU ERES DE LOS MIOS, CERVECITA BIEN FRIA PARA ESTOS CALORES Y CON ESTE PLATO UNA DELICIA, SABES QUE ACA EN MEXICO Y MAS EN DONDE VIVO LA TEMPERATURA ES DE 39 GRADOS CENTIGRADOS, HACE UN CALOR QUE YO TENGO DE VIVIR EN ESTE ESTADO UN MES Y NO SABES, INSOPORTABLE, Y ESTE PLATO COMO OTROS QUE HAS PRESENTADO NOS VIENE BIEN.
    UN SALUDO PARA TI DESDE MEXICO.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosos! Quedaran con muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.