Berenjenas

martes, 1 de diciembre de 2009

Flan de caqui

Con esta receta voy a dar por finalizada la sesión que he dedicado en esta temporada a los caquis que nos regaló nuestro amigo. Han sido tres las recetas que he puesto sobre esta fruta. Hay a quien le gusta y hay quien dice lo contrario, por tanto cabe perfectamente lo de "para gustos, colores"

Para este flan he utilizado
2 caquis
1/2 litro de leche
1/2 sobre de cuajada
3 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de flan chino
caramelo para el molde


Su preparación es como explico a continuación

Caramelizamos los moldes.

Pelamos, troceamos los caquis y los ponemos en el vaso de la batidora.

Del medio litro de leche apartamos un poco en un vaso o un tazón, le ponemos el azúcar y el contenido del sobre de flan y removemos hasta que se disuelva totalmente y quede una mezcla homogénea sin grumos. La echamos en el vaso de la batidora junto a los caquis troceados y trituramos.

En otro vaso ponemos un poco de leche y disolvemos la cuajada.

El resto de la leche la ponemos a calentar y cuando hierve, apartamos del fuego le añadimos la cuajada disuelta, removemos y ponemos de nuevo a hervir, cuando lo hace apartamos del fuego y le incorporamos el batido de caqui y flan y llevamos de nuevo a ebullición. Removemos para que no se agarre al fondo y a los tres minutos apartamos y volcamos sobre los moldes a los que previamente hemos puesto caramelo.

Dejamos templar y metemos en el frigorífico.
Flan de caqui

Flan de caqui

 



Espero que a quienes les guste el caqui este flan sea de su agrado y a quien no les guste el caqui pues que lo hagan con otra fruta, supongo que el resultado será igual de rico.

95 comentarios:

  1. Es increíble, pero aún no he probado los caqui, será porque en Huelva en varias plantaciones y no me agradó el trabajo de recolectarlos? jajaja a ver si un día me animo a probar que este flan tiene una pinta exquita!!

    Un beso amigo Juan!!

    ResponderEliminar
  2. Uf! cuanto tiempo sin visitarte y aunque has puesto varias recetas de caqui, que bueno..., hay otras que están muy bien como los níscalos que me encantan de cualquier manera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ciao! non ho mai usato i caki nei dolci, ma vedo che il risultato è straordinario!! complimenti davvero!! ciao e buona giornata!

    ResponderEliminar
  4. todavia no he comprado ninguno.a mi me encantan,pero en casa solo me gustan a mi,asi que me conformare con comerlos al natural

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan,me encantan los flanes, de lo que sean, te ha quedado sensacional, me estoy imaginando el sabor y estoy segura que és delicioso.
    Por casualidad tengo un postre por subir muy similar a como has hecho este, pero con otra fruta, y no és níspero, jajaja.


    Un beso Juan.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sé si me gustará, no lo he probado, pero el flan tiene una pinta genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ainss que bien te ha quedado Juan!!. Que rico madre mia, si dan ganillas de meterle la cuchara. Que sepas que me has aficionado al caqui, he preparado tu panacota y uhmmmmmmm deliciosa, está pendiente de publicar. Si el flan sale tan sabroso, entonces de sobresaliente eh.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias-tardes Juan!!!

    Vaya ppinta tiene este flan!!! estoy por ir a por unos caquis!!! q por cierto te informo q no los he comido en mi vida.....si si como lo oyes, pero me dan ganas de probarlos al ver este peasssso flan!!

    Un diez chato un diez!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  9. ohhhh que pinta tiene este flannnnnnnn

    ResponderEliminar
  10. Hola María. Creo que la pinta buena pero el sabor mejor jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vidifer. Si no has probado el caqui no te puedo decir nada, tienes que probarlo antes, pero ya te adelanto que está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana. Alguna vez tiene que ser la primera que los pruebes, así que anímate, verás como te gustan. No es una fruta muy conocida pero es muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Merchi. Eso me pasó a mí al desmoldarlo menos mal que aguanté hasta sacar la foto jj. Que sepas que no tengo comisión por poner recetas jj, como me los regalan tengo que practicar con ellos y así no se estropean. Pues ya tengo ganas de verla, seguro que la habrás mejorado, eso sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Loli. Es normal que no lo hayas probado, seguro que me habría pasado igual, pero si te puedo decir que lo pruebes a pesar del recuerdo que tienes jj te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Federica. Pues si en alguna ocasión lo pruebas espero que te guste, está muy rico, lo comprobarías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Nieves. Espero que te encuentres bien. Gracias por tu visita. Me da la impresión de que el caqui no es tu fruta favorita jj. Los níscalos están ricos de cualquier forma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Juan, este flan excelente, porque además estamos en temporada de esta fruta y hay que aprovechar los productos de nuestra tierra. Te ha quedado genial y tomo nota que seguro que me gusta. Saludos y bon día.

    ResponderEliminar
  18. Hola Toñi. A mí también es uno de los postres que más me gusta junto con la panacota y las cremas jj, creo que soy un poco goloso. Te puedo asegurar que el sabor es delicioso, vamos para repetir jj.
    Pues espero que lo pongas pronto, no se que fruta será, voy a adelantarme, níspero no es jj, ¿mango? ¿chirimoya? seguro que no acierto, ya lo veré jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Espe. Antes solo los comía yo, ahora hay más jj. yo también solía comerlos al natural pero decidí variar un poco, así no es tan monótono. De todas formas hasta que se acaben los que me regaló, ya quedan pocos, ese es mi postre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jesús. Por eso he puesto varias entradas con caqui, es su temporada y como dices, hay que aprovechar, ahora los dejo descansar hasta la próxima jj. Agradezco tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me guntan mucho los caquis pero de esta manera nunca los he preparado,hay que probarla.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan :-))

    Ya llego tarde , últimamente estoy tan liada que apenas tengo tiempo de entrar a visitaros , asi que ya no quedará nada .

    Me tengo que conformar con copiar la receta que está de escándalo total !!!!!!!

    Besinos cocinero.

    ResponderEliminar
  23. mu gueno tiene que estar ese flan.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que pinta Juan los caquis son lo tuyo, vaya flan tan rico te ha quedado.
    Anoto la recetilla.Me encanta.
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tiene!!!
    Lo probaré en tamaño mini , que el caqui solo me gusta a mí y así debe estar muy rico.

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Juan, eres un verdadero aritsta creador. Sigues sorprendiéndome con tus recetas con caquis y todas ellas con un aspecto fenomenal. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Juan. Creo que ya te he comentado en otra ocasión que el caqui es la fruta que más me gusta de todas. Lo malo es que dura poco su temporada.
    El flan tiene una pinta buenísima, y seguro que estaba igual. Digo "estaba" porque a estas alturas ya habrá volado.
    Un saludo muy cordial
    Carmen

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!
    Tiene una pinta, que te da ganas de comerlo.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, oh Juan, qué maravilla de flan!! he de decir que no compro muchos caquis, pero esta receta tuya me ha entusiasmado jejej
    un besooo

    ResponderEliminar
  30. Descubrí esta fruta hace poco y me ha fascinado, así que este flan me tiene que encantar, lo apunto para hacerlo pronto antes de que se acaben
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan!!, tu lo has dicho... hay gente que adora el caqui, y gente a quien no le da más... yo desde luego me encuentro en el primer grupo... me encantan!!ya lo sabes... así que imagínate la cara que se me ha quedado viendo ésta maravilla... me encanta que te animes con postres que incluyen ésta fruta... a mi me cuesta un montón improvisar recetas con ingredientes que me gustan, y siempre suelo ir a lo que ya conozco, o recetas que ya están experimentadas...me encanta tu flan!sin duda tiene que ser delicioso!un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Juan lamentandolo mucho, yo pertenezco al grupo del que no le gustan los caquis.
    Pero he de reconocer que el flan te ha quedado divino; un buena consistencia y un grosor magnifico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Yo no los he comido nunca, pero los flanes me vuelven loca, asi que lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  34. Nunca he utilizado este producto, pero visto la pinta que tiene tu flan, tengo que hacerlo y de paso probar el caqui.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  35. Que pinta más exquiista tiene este flan !!!!
    Tendre que probar el caqui y tal vez lo haga de esta forma .

    Las acelgas se ven sabrosas !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  36. ¡Ese flan esta espectacular! ¡vaya pinta mas buena! , felicitaciones ,¡premio! al super flan.Juan graciaspor tu apoyo,un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Juan
    -Donde dices que has comprado ese flan?
    jejeje, es broma
    Ahora en serio, que te ha quedado espectacular y se ve tan bueno que si pudiera meter la mano, lo hacía para sacarme un trozo...mejor dicho ¡me lo saco entero!!
    Te doy 10 puntazos, porque no se puede dar más
    Un saludo wapo
    pamen

    ResponderEliminar
  38. no sé si es una suerte o una desgracia pero yo soy de pocos dulces, soy de las que voy a comprar los pasteles y demás.

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Juan:

    Me alegro te haya gustado mi AIG. A mí me ha encantado. Esta lección ha sido magnifica y seguro que todos te lo agradecemos. Besos mil y gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola Marisa. Es una receta que no tiene nada de complicación y que está muy rica, claro que te tienen que gustar los caquis jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Daniela. Gracias por tu primera visita. Agradezco tu comentario y me alegro que haya sido de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Carmen. Ya sabía de tu gusto por el caqui, a mi me pasa lo mismo pero como dices su temporada no es muy larga por eso hay que aprovecharla. Ya me quedan pocos si no te mandaría algunos para que lo hicieras, creo que te gustaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola Mª Dolores. Ya me gustaría serlo jj no llego a tanto aunque de vez en cuando me decida a hacer alguna probatura. Son ideas que se sacan viendo y leyendo tantos blog,s y libros jj, pero como ves son sencillas, lo complicado lo dejo un poco de lado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Carmen. Pues no saben lo que se pierden, con lo rico que está jj, pero así tocamos a más. Es curioso pero en casa solo como flan yo así que cuando hago tengo para varios días jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Mª José. Solo he puesto tres recetas jj, lo que ocurre es que hay que ponerlas porque la temporada del caqui es corta y me gusta aprovecharla. Espero que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Curra. Pues si que lo estaba jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Bego. Eso me ocurre a mí, cuando me descuido un poco quedo atrasado y luego cuesta un montón el ponerse al día.
    La verdad es que no queda nada jj, lo siento, para la siguiente vez te avisaré con antelación. Espero te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola Isabel. Antes siempre los comía al natural pero últimamente, para variar, he ido haciendo probaturas y me han gustado, de esa forma se sale un poco de la rutina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Un flan absolument magnifique. Je note.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  50. Hola Mar. Esta variedad es de no hace mucho, la de siempre hace que la conozco pero tenía la pega de que maduraba muy pronto, ahora se conserva mejor y dura un poco más. Si te gusta el caqui veras como te agrada el flan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Es increíble, me encantan los flanes. qué maravilla .

    saludos

    ResponderEliminar
  52. el caqui....ummmm!! como suena...creo que lo probaré. gracias juan por esta recetina rica.
    un bexin

    ResponderEliminar
  53. Tiene un aspecto delicioso, pero a mi los caquis no me gustan....que pena, con lo rico que se ve.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Ese flan tiene pinta de estar delicioso, y en casa nos gustan mucho los caquis, tendré que probarlo. Gracias por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡¡DIOSSSS!!! Juan no dejas de sorprenderme, con caquis??? tiene que estar divino......no sabia yo que los caquis dieran tanto juego .... anotada queda... a ver la proxima de caquis!!! saludos y que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  56. Qué agradable sorpresa me he llevado cuando he encontrado tu blog, precisamente andaba buscando recetas con caquis, y no sólo he encontrado una sino varias alternativas. Me las copio con tu permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
  57. -Hola juan, todas las recetas de caqui me encanta son muy sencillas de preparar, los caquis me encantan
    a si que me las copio, un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Juan,
    me voy directamente a la cocina a buscar ese par de caquis.
    ¡Qué rico flan, se ve de una textura, mmmm... me lo estoy imaginando y hasta las tripas ya lo están llamando!
    Biquiños y hasta a volta.

    ResponderEliminar
  59. Hola Juan, cuanto tiempo...
    La verdad es que llevo días bastante despegada de esto y ahora que estoy haciendo otro blog..., bueno, que me meto siempre en complicaciones, jejeje , pero me lo paso bien. A ver si pasadas las fiestas me pongo más las pilas y visito a todo el mundo...
    Los caquis a mi me gustan, comerlos en fruta, es decir, con una cuchara y a comer... El año pasado probé en hacer una mermelada y salió muy buena... Tendré que anotarme estas para ver si preparo alguna receta... Que viendo la pinta que hacen apetece bastante.
    Lo dicho. Un beso bien fuerte y nos seguimos viendo...
    María josé

    ResponderEliminar
  60. Hola, Juan! Gracias por tu comentario en mi blog (vete a París en cuanto puedas, seguro que te gusta). Veo las recetas deliciosas que has hecho estos días, y no sé con cuál quedarme: con una de caqui..., o con las acelgas... Ya veré. Un beso!

    ResponderEliminar
  61. buenos días Juan. ¡que suerte, a mi me encantan los caquis!!!!. Este flan tiene que estar bien rico, tomo nota de la receta. saludos

    ResponderEliminar
  62. Flan de caquis??Tú creas flan de todo,no??Y todos estupendos!!

    Artista, que eres un artista!!

    Un besazo guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola Juan!
    Ya me tienes por aquí cotilleando.
    Cómo no he parao quieta últimamente, he visto algún caqui por casa pero que se lo han comido al natural. A ver si estoy a tiempo de probarlo en la gelatina que ya me causó buena impresión o en este rico flam. Que sino llego a tiempo con el caqui como muy bien nos aconsejas, lo hago con otra fruta y también es una buena opción, digo yo! :)
    ¡Gracias por compartir estas recetas de temporada!
    ¡Besos y hasta pronto!
    Marina

    ResponderEliminar
  64. Hola Martuki. Debe ser que es una fruta no muy conocida de todas formas a nadie le gusta todo, yo me incluyo jj. Pues si te gusta el caqui creo que deberías probar este flan jj, te gustará más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola Jorge. Ya te digo que es una fruta bastante localizada de ahí que no sea muy conocida. pero está muy rica, al menos a mi me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola Anna. Agradezco tu sinceridad, eso es normal, a mí hay muchas cosas que no me gustan jj y por eso no se acaba el mundo. Si te puedo decir que estaba muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola Mamen. Pues creo que te lo has perdido jj, están muy ricos, es cuestión de que lo intentes una vez y así sabrás si te gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hola Nancy. Primero lo pruebas y si te gusta lo haces. Repetirás jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Pamen. El flan en el CI, pero todo el trabajo es cosecha propia jj. Eso me pasó a mí cuando lo desmoldé, no me resistí. Me di la enhorabuena y todo jj.
    Eres muy amable. Te lo agradezco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Carilu. El premio mejor que puedo recibir es vuestra visita y vuestras amables palabras. Como eso no hay nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola Lidia. ¡Vaya dilema que me pones jj! todo depende de lo que te guste a ti, en tu caso no hacerlo y comprarlo. No creo ni que sea suerte ni desgracia, es tu forma de ser jj y eso vale por todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola Tartasacher. Gracias por tu visita y por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Nadji. Merci beaucoup par ta visite.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  74. Hola Angela. Coincidimos en el gusto por el flan, es una de las cosas que más me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola Fely. Suena contundente verdad? jj pero saber, sabe a poco de lo rico que está jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola Pilar. Pues ya se una cosa que no te gusta jj, pero creo que te pierdes algo muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Mila. Pues si os gustan los caquis no tengo más remedio que decirte que este flan será muy de vuestro agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Julia. Tu también me sorprendes con tus recetas jj, todo lo que se cocina tiene su juego. Ya con esta he terminado la temporada,las siguientes serán con la nueva jj, espero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Hola Mercedes.Te agradezco mucho tu primera visita y tu comentario, representa para mí una gran satisfacción y confío en que lo que hayas visto sea de tu agrado. Como habrás podio observar, el caqui me gusta mucho jj. No tienes que pedirlo solo espero que si haces alguna te gusten.
    Saludos y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  80. Hola Merche. Me alegro volver a verte, gracias por tu visita y como veo que las recetas de caqui te gustan aquí he dejado unas cuantas. Confío en que te sirvan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Hola Marisa. ya sabes, ¡a prepararlo! jj, creo que te va a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Hola Mª José. ayer me di una vuelta por tu blog, estás haciendo un gran trabajo así que espero verlo terminado jj.
    Esta fruta admite muchas recetas, este año solo he puesto tres, el año pasado puse un bizcocho y salió estupendo. El año que viene espero poner más. Yo también los como, como tu pero hay que cambiar jj si no uno se cansa. si haces alguna ya dirás si te ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Vengo del blog de Merchi "Con sabor a Canela" pues me encantó la panacotta con caqui, y veo otra receta deliciosa con este fruto. Yo no tengo por costumbre utilizarlo, pero visto lo visto, creo que me estoy perdiendo algo bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Hola Angie. Precisamente estoy escaneando fotos de los álbumes y ha sido una casualidad aparece una foto de mis hijas en el río Sena justo en el puente que has puesto.
    A ver si en alguna ocasión me escapo para verlo jj.
    Elige la que más te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola Tivisay. Me alegro que haya acertado con la receta. Es una fruta que me gusta mucho y en flan está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Hola Vanesa. De todo no jj, he hecho de mango, de caqui y de galleta, ese fue el primero, es que el flan me encanta así que aprovecho jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola Marina. Ya vi que has estado fuera, ahora tienes que ponerte al día jj, eso cuesta. De esa manera era como los comía, ahora procuro cambiar un poco, hay que variar y romper la monotonía jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Hola Nieves, pues te agradezco mucho tu primera visita, espero que podamos seguir viéndonos. El problema de esta fruta es que no es muy conocida, su producción está bastante localizada y a ello se añade que es de corta duración.
    Si te puedo decir que está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Mira que he tenido un montón de caquis y no se me ha ocurrido hacer flan con ellos,,, pero me guardo la receta para la próxima temporada para probarla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Hola Juan, que pedazo de flan más rico has preparado, vamos que si llegara yo ya te quedaría naita. Me encantan los flanes.

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Que bueno, este flan , a mi el caqui no me hace mucho pero a mi padre le encanta, me has dado una idea muy buena seguro que la pruebo, besos

    ResponderEliminar
  92. Hola Bárbara. No se te habrá ocurrido hacer flan pero seguro que habrás hecho otras cosas también muy ricas. si lo haces seguro que te agradará. Me gusta mucho esta fruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Hola Mari. Pues avísame, preparo otro y así lo pruebas jj, pero date prisa, me quedan muy pocos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Hola Bego. Hacía mucho que no te veía, me alegro mucho al volver a hacerlo, espero que todo vaya bien.
    Pruebalo, ya verás como te gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  95. que rico tiene que estar este flan de caqui nunca lo he hecho con esta fruta,soy azahar y encantada de seguir tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.