lunes, 8 de marzo de 2010

Huevo frito con chistorra y salteado de morcilla y pimiento

Hoy el plato apenas tiene complicación y además está de vicio. Uno de esos platos combinados con los que se disfruta. Espero que os guste.

Huevo frito con chistorra y salteado de morcilla y pimiento

Ingredientes
2 huevos
1 morcilla mejor de arroz pero yo no tenía
100 gr de chistorra
1 pimiento rojo para asar
1 patata mediana
aceite
sal

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Limpiamos el pimiento, lo cortamos en tiras y lo ponemos a asar con unas gotas de aceite unos 20 minutos. Utilicé por segunda vez una bolsa de asar. Reservamos.
Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados pequeños y las ponemos a freír en aceite caliente hasta que se doren. Salamos y reservamos.
A la morcilla, le quitamos la piel y la cortamos en rodajas no muy gruesas.
En una sartén con un poco aceite ponemos las rodajas de morcilla y las tiras de pimiento, salamos y salteamos a fuego suave unos 8 minutos, transcurrido ese tiempo añadimos las patatas fritas y removemos todo el conjunto un par de minutos. Reservamos
En otra sartén ponemos abundante aceite y freímos la chistorra. Sacamos y colocamos sobre el salteado de morcilla y patatas.
En el aceite donde hemos frito la chistorra freímos los huevos de uno en uno. El aceite tiene que estar muy caliente para conseguir que le salgan puntillas.
Repartimos en el plato, el huevo, la chistorra y el salteado de morcilla, patatas y pimiento y si queremos le ponemos un poco de aceite.

huevo frito con salteado de morcilla y chistorra
Espero que sea de vuestro agrado.

79 comentarios:

  1. Juan, mira, me has arreglado la comida de hoy. Hace siglos que no como huevos fritos en casa y eso que es uno de los platos que más me gusta. Un platito de los de siempre, que se te hace la boca agua.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que he visto en el día de hoy!!! Nada más rico que la sencillez del huevo frito con esta fritada.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Manjar de plato. Solo un cambio si es para mí, el pimiento frito por favor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. te doy toda la razón, hay que ver lo bueno que está el humilde huevo frito.
    A mi el plato que has puesto hoy me encanta, pero por desgracia la chistorra me sienta fatal, con lo que me gusta! En fin, me conformaré con mirar tan rico plato.
    bs y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Ay Juanin que me has puesto un plato de mis favoritos y a estas horas que entro mi estómago ya se empieza a rebelar , asi que lo siento pero me voy a por un cachín de pan para empezar a degustar este manjar.........ah se sienteeeeeee .....esto pasa por poner cosas tan ricas jaja...

    Espero que no llueva mas y podáis disfrutar de las fiestas como es debido.

    Besinos.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  6. yo no se freir un huevo,pero vamos,yo hago lo demas y mi marido que lo fria y nos ponemos moraos con este pedazo de plato...que bueno por dios...pecado fijo que es

    ResponderEliminar
  7. Tu plato aunque contundente, es un manjar de dioses.
    Ya se que solo de vez en cuando, pero no estaría mal para un buen desayuno, con tiempo.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya empiezas bien La Magdalena!, ya veo que estás tomando fuerzas, que lo paséis bien, un abrazo
    -el plato de los que a mi me gustan.

    ResponderEliminar
  9. Juan antes he querido ponerte el comentario pero no me dejaba aún, se ve que era la primera jaja. Pues este plato huele muy bien jejeejje. Es contundente y para estos días de frío y fiestas (sobre todo vosotros jeje) pues te sirve para reponerte un poco...Que aproveche y a pasar buenas fiestas...saludos...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, me gusta...ñam, ñam...que rico, sabrosón y sencillo...ummmmm...
    sin complicaciones.
    Besotes Juan!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Cristina, me alegro que te haya solventado el problema jj. Hay que ver lo ricos que están y tan fáciles de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, gracias por tus palabras y me alegro que te guste el plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Curra. Casi siempre lo preparo con el pimiento frito, he cambiado un poco, también está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva. Es una lástima que la chistorra, con lo rica que está, te siente mal, pero hay cosas que no se pueden remediar, pero no se la pongas y santas pascuas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bego. Yo, el huevo frito, lo tomo de tarde en tarde, me gusta mucho pero no quiero abusar jj. Venga que te espero, lo preparo y traes el pan jj.
    Ayer, toda la tarde se la pasó lloviendo, hoy luce el sol pero hace aire y además frío. A ver si mejora porque como siga así, mal asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Espe. Eso lo dirás con la boca pequeña jj, si eres una maestra. Pero es igual quien lo haga, el caso es que está delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi me va bien tal y como está, aunque le añadiré una pizca de salsa brava, que por cierto aún la tengo sin poner, lo siento pero me pierde el picante.
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Un plato exelente , a mi me encanta el huevo frito, la morcilla no) pero todo lo demas que lleva si, asi que bue....copia al canto.Un saludo guapeton.

    ResponderEliminar
  19. Hola Jorge. Lo cierto es que nunca he comido este plato de desayuno, yo suelo hacerlo muy ligero al igual que la cena, por eso en las comidas es donde preparo algo más fuerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar. Hay que procurarlo jj, entre semana hay que reservarse. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús. Esto del blog no lo entiendo, debe ser que desde que se publica hasta que permite dejar el comentario ha de pasar algún tiempo, no sé si será algo de eso.
    No se por ahí que tal tiempo tendrás pero aquí malo, hoy con sol pero con aire y frío, casi no apetece salir pero con este plato entra uno en calor rápidamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Amanda. Y yo me alegro de que te haya gustado jj, es un plato que nos gusta mucho, pero de vez en cuando jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. jesusito de mi vida¡¡ por favor ¡¡ que se quiten todos los segundos platos del mundo que aqui viene el plato estrella¡¡ un plato de siempre y que hasta es capaz de evocar recuerdos de nuestra niñez.....y no tan niñez.
    gracias juan.
    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Este plato aunque no te lo creas.. es de lujo "guapín" tu chistorra y yo con choricín....y amojar se ha dicho...jje.
    bexinos

    ResponderEliminar
  25. Anda que rico, no hay nada mejor que unos huevos fritos

    ResponderEliminar
  26. Pero Juan ¿porqué pones esto? Ver ese plato y no poder meterle mano es una verdadera tortura. Voy a tener que apagar el PC por que me está dando deseo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Juan, me pones unas cosas que hasta sufro mirándolas...que rico x dios uno de mis platos preferidos y ahora lo tengo que mirar de lejos, pues estas cosas de fritos las tengo casi prohibidas, jeje
    Me conformaré con mirar tu plato y bueno me voy a bajar que he visto esta mañana un bocata de pimientos y no me ha dado tiempo a entrar a pegarle bocado
    Saludos
    Pamen

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, estoy a dieta y veo tanto verde en mis platos que ver este colorido tan sabroso se me está haciendo la boca agua. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Estos huevos saben a gloria aunque sean un pecado...ja ja a!saludos

    ResponderEliminar
  30. HOlaaaa, yo no soy nada huevera Juan, pero este mismo plato con una tortillita me encantaríaaaa!!
    Ahora, ya sé yo de uno que se moriría por un platito como este jejejj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. yo como huevo frito una vez cada dos años, pero de buena gana me comía el plato entero, humm que rico :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Mira, me encanta la chistorra y hace más de 30 años que no como porque no me sienta nada bien! Cómo me encanta sentir su olor!
    El huevo frito también me encant, y los como siempre que puedo! Pero me gusta poco hecho, que la clara esté un poco rizada y dorada, pero la yema no me gusta seca, sino medio cruda, para poder mojar bien el pan. Si no como más a menudo es porque en casa no les gusta. Y además tengo que oirles decir que no es sano. No es sano? Ya lo creo que sí!

    ResponderEliminar
  33. Empezamos fuerte la semana, pero en realidad está riquísimo, quizás por que es el plato de toda la vida, además una vez al año no hace daños.
    Que siga la fiesta.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  34. Hola buenos días, no he encontrado tu e-mail y me gustaría saber si crees que podrás participar en el reto de las bruschettas, por esperarme o no ejej, tengo ya 7 fotografías. Ya me dices algo. Saludos y a ver si mejora el tiempo ¿no?

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan: He tenido bastantes problemas con la conexión y tengo mucho para ponerme al día,pero te quiero dejar el comentario ahora que puedo.
    La mascletá, no dudo que sea bonita, pero tanto en Castellón como en Valencia y como en Alicante, jeje, me siguen pareciendo ruido, pero respeto a quien le guste, por supuesto.
    La receta que nos enseñas, aunque no dudo que este plato es delicioso, todos los ingredientes son muy ricos, yo , a la hora de pecar, si nos ponemos a pecar, pecaría con algo dulce, este plato , aunque es muy rico, me sienta bastante mal y después paso un mal rato.
    Pero por ser tú, y si me ha quedado algo, déjame que pinche unas patatas con pimiento, vale?
    un beso

    ResponderEliminar
  36. JUan, juan ,juan,,uno de mis platos favoritos,,,POR DIOS,, eso sí no es por desmerecer pero el choricito de Lugo

    besos

    su

    ResponderEliminar
  37. Menudo plato, Juan... uno de aquellos platos que nos encanta a todos pero que no hacemos casi nunca por aquello de la linea, del colesterol... pero un plato buenísimo!
    PTNTS

    Dolça

    ResponderEliminar
  38. Olé con este plato, si tienes razon no hay mejor receta que unos huevos fritos ummmm!!!!

    ResponderEliminar
  39. No puedo decir nada, me he quedado con la boca abierta, qué rico. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Carilu. También está muy rico sin la morcilla, no se la pones y listo jj ¡a comer!
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Rosa. A mí también me gusta el picante, pero no muy fuerte jj. Con esa salsa no he probado a hacerlos, todo se andará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Tetxu, y que lo digas jj, un plato al que muy pocos le hacen sombra. Nunca falla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Fely, no te lo discuto jj. Con chorizo y más si es de tu zona, está para quitarse el sombrero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. María, están ricos solos y con acompañamiento. De cualquier manera como los prepares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Mª Dolores, algo hay que poner no? jj también cuando entro a visitaros me ocurre igual. Este plato no falla nunca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Pamen, pues sí que lo siento, para cuando lo puedas comer te desquitas, eso sí, con precaución.
    El bocata también está muy rico, especialmente si te gustan las sardinas arenques.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Tere, vaya por Dios, lo siento pero ya llegará el momento en que el verde deje paso al amarillo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Lola, es una contradicción jj pero es así. Muy ricos pero potentes, hay que tomarlos de tarde en tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Marisa, pues nada, lo sustituyes y caso arreglado. Imagino que sé de quien se trata jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Margarida, es una pena que no te siente bien la chistorra porque, eso lo sabes, está muy rica. Qué se le va a hacer solo te queda resignarte.
    Yo no suelo comer huevo frito a menudo, lo hago de tarde en tarde, así me sabe más rico, soy al contrario que tu, me gusta más hecho pero no mucho, la clara sí que tiene que estar muy hecha, no puedo con la que no esté cuajada jj, manías mías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Paula, yo con tanto espacio como tu no depende como me dé jj, ahora hacía bastante que no comía, quizá por eso me ha sabido tan rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Ana, hay que tener reserva para lo que pueda pasar jj. El huevo frito siempre ha sido un excelente compañero en la cocina, solo o acompañado jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Mª Jesús, te he dejado un comentario, espero poder encontrar albahaca y hacerla. Si lo consigo la haré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Toñi, me parecía raro que no publicaras, ahora veo que has tenido problemas de conexión, espero que se hayan solucionado.
    La mascletá tampoco es una cosa que me haga enloquecer jj, hay todos los días y no la veo, solo voy a la que da comienzo a las fiestas, me gusta.
    Ya sé que este plato es bastante fuerte y que no todos lo pueden tomar, veo que estás en ese grupo, prueba solo las patatas y el pimiento que veo que sí puedes comerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Su, pues me alegro un montón que haya sido de tu agrado. Esa elección que has hecho no es nada mala. Ese chorizo es fabuloso, como todo lo de esa tierra jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Dolça, tienes razón, a mí la línea no me preocupa por el momento jj, el colesterol no lo sé, pero lo suelo tomar de vez en cuando, no me prodigo mucho, será por eso que cuando lo hago me sabe tan rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Mª José, habrá mejores recetas, no lo dudo, pero tan ricas como unos huevos fritos, solos o acompañados, hay pocas, de eso también estoy seguro jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Vidifer, con tu comentario es suficiente jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Gracias, Trotamundos, me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Qué rico, hasta para cener me comia eso yo ahora mismo y si la morcilla pica un poquito mejor que mejor. Cerca de Granada, en Baza, la hacen muy rica.

    Un besazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  61. Juan, c'est ce qui s'appelle une assiette très gourmande.
    Cette combinaison me plait beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  62. ¡Pero que requetebuena es esta combinación! No creo que haya nadie en el mundo mundial a quien no le guste tu plato.
    Un besín

    ResponderEliminar
  63. ummmmm, Juan, esto es un manjar de dioses. Que pinta más buena!!!!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  64. menuda combinación más rica los huevos fritos están buenísimos y si los acompañas como tú lo has echo que vicio, con un cachito de pan y que contento se queda uno.
    saludosssss

    ResponderEliminar
  65. Nos encantan los huevos fritos y con ese salteado están deliciosos.

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  66. Hola Juan yo me quedo con los huevos y las patatas....jejeje todo un manjar para mi....me pirran los huevos con patatas ....un besito

    ResponderEliminar
  67. Esto de dieta no es verdad????????...jajajajaj

    Saluetes....

    ResponderEliminar
  68. Que bueno!!! donde hay un cachito pan pa moja,jejeje
    besosss

    ResponderEliminar
  69. Madrecita mia!!! de primero estos huevos tan bien acompañados y de postre mi pecado n° X y ya podemos irnos de fiesta con las baterias cargadas. Por favor que rico, a esta cocina da gusto venir!!
    Un besote de una pecadora empedernida que ademas es fan de los huevos fritos, jesusss!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola amigo Juan!!!
    Qué bien huele tu rinconcito!!

    Yo estoy contigo... "una vez al año no hace daño" jjj

    Y si te digo que mi plato favorito son los huevos fritos con patatas y unos ajitos encamisaos, ¿te lo crees?

    Y ya con chistorrita y morcilla.... me has dao en lo más profundo... ¡¡¡¡QUÉ RICO!!!!

    eSPERO QUE LO ESTEIS PASANDO EN GRANDE A PESAR DEL MAL TIEMPO... SEGURO QUE SÍ JEJE

    uN BESAZO jUANILLO!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Juan, anímate a hacer alguna empanada, lo dela harina que admita significa que la masa ha de quedar manejable y que no se pegue a las manos ya verás como te sale bien, ah, se me olvidaba un ingrediente especial: el cariño al hacerla, no falla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. salut juan
    a cette heure ci ton assiette me donne une folle envie de passer à table, très appétissante
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  73. hay si viera este plato el medico de cabecera ¡¡¡¡....jjajajaja
    eso es un trombo en la vena....
    vivan los trombos¡¡¡

    bones festes ¡¡¡

    ResponderEliminar
  74. Ale!!!! Juan como se nota que somos vecinos casi, jajaja tus comidas son muy parecidas a las nuestras. Huevos chistorreta y butifarra, tot de la terreta.
    Un sopar habitual per a natros.
    Ya estanos ahí en Benicarló a ver las fallas, como todos los años.

    ResponderEliminar
  75. JUAN ME PILLO EL PLATO Q PINTA ME ENCANTAN LOS HUEVOS FRITOS Y TU PLATO EN CASA TENDRIA MUCHO EXITO A MI MARIDO LE ENCANTA ESTE TIPO DE PLATOS SIGUE ASI.
    TU BLOG ES MI FAVORITO ERES EL NUMERO 1 TE VISITO SIEMPRE POR Q ME GUSTAN TUS RECETAS Y CON TUS FOTOS YA ESTARIA ALIMENTADA JAJAJJA,SALUDOS

    ResponderEliminar
  76. Felicidades a todos los que podeis degustar un plato tan maravilloso como éste. Yo como no puedo, me limitaré a hacerselo a mi costillita que él puede permitirselo.
    Viva la sencillez en la cocina!!!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.