lunes, 14 de junio de 2010

Mis primeras magdalenas y premio

Era la primera vez que hacía magdalenas y, por fin, este fin de semana me decidí a preparar unas sencillas, sin muchos ingredientes y que no tuvieran complicación. Encontré la receta en uno de los libros que tengo y, al ver la forma de prepararlas, consideré que no tenían mucha dificultad, como así fue, y me propuse hacerlas, eso sí modificando un poco los ingredientes ya que puse maizena. No las tenía todas conmigo, me daba un poco de reparo porque como no tengo moldes para magdalenas temía que se abrieran al cocer. Entonces reparé que tenía unos de silicona pequeños así como de moldes para flan, desechables, y opté por meter las capsulas dentro de ellos y el resultado fue estupendo, al menos para mí. La primera experiencia con magdalenas me ha gustado así que la repetiré pero ya con más cosas. A continuación las veréis.

Esto es lo que utilicé

Ingredientes

3 huevos
250 gr de harina
50 gr de maizena
200 gr de azúcar
100 ml de aceite
100 ml de nata para cocinar
1 cucharada sopera de levadura en polvo

Y así las hice

Lo primero es precalentar el horno a 180º

A continuación mezclamos las dos harinas con la levadura, tamizamos y reservamos.

Mientras el horno alcanza la temperatura, batimos los huevos y el azúcar en un bol hasta conseguir una mezcla bien espumosa. Añadimos a continuación la nata y el aceite y mezclamos todo. Agregamos las harinas con la levadura y mezclamos hasta lograr una masa fina y sin grumos.

Rellenamos las capsulas hasta unos 2/3 de su capacidad y antes de hornearlas ponemos un poco de azúcar en el centro de cada magdalena. Cocemos entre 15 y 20 minutos o hasta que vemos que la superficie ha dorado y aquí está el resultado de mi primer ensayo.

Todas las que salieron
En su capsula
Sin envoltorio
troceada
Con esas cantidades me salieron 14 magdalenas y como me quedé sin moldes externos rellené con lo sobrante un molde que tengo de silicona con figura de oso y salió este pequeño bizcocho.
¿Qué tal os parecen? Para ser la primera vez que las hago no me puedo quejar. Espero que también os gusten como me gustaron a mí. Si os apetece podéis coger alguna.

Termino esta entrada publicando el premio que hace unos días me otorgaron Silvia, del blog Cocinando por amor y Joan i Sara, del blog Can Joan i Sara. Dos blog,s estupendos, muy conocidos y con unas recetas muy ricas. Os aconsejo visitarlos.

Como he dejado de participar en las cadenas de premios, lo concedo, si lo aceptáis, a todos los que os tomáis la molestia de visitarme y leerme. En agradecimiento por el detalle que han tenido hacía mi blog, les dedico esta receta.

80 comentarios:

  1. por que dices que es la primera vez que si no es dificil creerlo! las magdalenas te han quedado perfectas, y me gusta mucho tu receta con nata y maizena, seguro que de sabor son espectaculares.
    bs y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Nadie diría que son las primeras, te han salido perfectas de forma y de aspecto, se ven esponjosas y el osito es muy simpático.
    Felicidades por el premio por partida doble porque es totalmente merecido.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser las primeras te han quedado super bien y además apetecibles, que solo con mirarlas te dan ganas de comerlas. Con un "cafelito" me vendria la mar de bien una o un par. ;-D
    Monisimo el osito, que aprovechaito todo. Te aplaudo.
    Felicidades por ese premio tan, tan merecido.
    Muchos besotes y buena entrada de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan,me he quedado sorprendida, y te quiero decir que, aunque me digas que son las primeras,te creo porque eres tú, pero parecen de un profesional repostero, que lo sepas.
    Te han quedado sensacionales, absolutamente sensacionales, bravo!!!

    un beso artista.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los premios te los mereces todos, y felicidades por las magdalenas que para ser tús primeras te han quedado fantásticass y con copete, que maravilla, que esponjosidad.
    Saludosssss
    buena semana

    ResponderEliminar
  6. Pues porque tu lo dices, pero nadie lo creería...te han quedado divinas y con copete, que para ser la primera vez eso es muy importante
    Me llevo un par de ellas
    Felicidades!! por ese premio y por las magdalenas ni que decir tiene
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues para ser las primeras, te han quedado estupendas.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Juan, vaya madalenas más ricas te han quedado, y el molde del osito muy chulo también. Enhorabuena por los premios, ¿sabes que tamibén te han tocado los vales de las pizzas de Espe, no? Felicidades y feliz semana.....

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser las primeras tienen una pinta estupenda, no se te han salido del borde y parecen consistentes, mi enhorabuena! Ahora toca probarlas de sabores o rellenas, están superrricas, jejeje. Salu2

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectas las magdalenas!!
    Muchísimas felicidades por el premio. Te lo mereces!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Complimenti per il premio ricevuto e ben meritato! Meravigliose e invitanti le tue magdalenas!! Bravissimo, baci e buona settimana

    ResponderEliminar
  12. Mi amigo,

    ¡Buenos días!

    Digamos que su magdalena estan perfectas! Puede ser considerado como un boulanger a partir de ahora! Por supuesto que sí!

    Saludos,
    Renata

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tienen las magdalenas....qué hambre...jejeje. Felicidades, Juan. Me encanta tu blog, por cierto :P

    ResponderEliminar
  14. pues que altitas te quedaron y enhorabuena por el premio y no lovides mandarme tu email...que de cosas te cuentomverdad?jejejejej

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan.
    Has coincidido en las magdalenas con Las Pacas, pero para ser la primera vez que las haces, parecen de pastelería.
    Por lo tanto, puedes presumir de ser un cocinero, pues por las fotos, la pinta es estupenda.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  16. Juan!! perdoname! se me olvidó felicitarte por los premios, con lo cumplido que tú éres!! es pa darme con la mano abierta...

    Felicidades cocinero!! un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio, y también por las magdalenas, que para ser las primeras te han quedado muy bien, y bueno, el oso, me ha encantado, superchulo.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  18. Las magdalenas te salierón perfectas.
    Se ven deliciosas.
    Enhorabuena por tu premio ♥

    ResponderEliminar
  19. ma che delizia!!! complimenti sempre belle ricette ^ - ^

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmm, qué ricas te han quedado!!! y tan esponjosas, por la maicena o por qué? Me gustan esos agujeritos que tienen... ummmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Bravo Juan! te han quedado perfectas y esponjosas, y menudo copete que tienen.Felicidades por el premio y feliz semana.
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, menudas madalenas! y la primera vez! para que veas que el que sabe, sabe jejej
    Tienen un aspecto estupendo Juan, te felicito!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo este blog,que por cierto está genial.Las magdalenas te quedaron de lujo,sobresaliente.Que pinta más buena tienen.Tomo nota de la receta,pues en casa les encantan y con esta receta me parece que van a salir estupendas.De paso me hago seguidora de él.Felicidades por la presentación y las fotos.Un abrazo de una galleguiña "La ratia en la cocina".

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron de cine, y ya ves que no es dificil, cuando te decidas a hacer pan, ya veras que tampoco lo es, y teniendo tantos blog que lo explican todo muy bien, seguro que te queda igual de bien que las magdalenas, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. me parece que te han quedado estupendas. Me alegro de que te hayas animado, es un mundo nuevo el que se abre ante tus pies. Felicidades ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. Juan si no lo dices, nadie se daria cuenta que es la primera vez, te han quedado preciosas y por la foto muy esponjosas.

    Felicidades por tan buenos premios que te entregan, los tienes todos merecidos.

    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  27. Ey Juan!!! Que chulas te han quedado!!! Para ser la primera vez... ja, ja, no sé si creérmelo, porque es que te han quedado perfectas!!!!!
    Me apunto la recetilla, que a nosotros las magdalenas nos encantan!!!!
    Bueno, Juan, no sé si habrás leído mi última entrada, en ella me despido durante un tiempo (no muy largo), no puedo atender al blog como és debido, así que me tomo unas pequeñas vacaciones, aunque sean antes de tiempo.
    de todas maneras os seguiré visitando, sin prisas, relajadamente, os seguiré visitando por afición, descubriendo recetas nuevas y para no perder el contacto.
    Un beso, Juan, y te felicito por estas maravillosas magdalenas.

    ResponderEliminar
  28. Que ricas se ven y el osito genial...

    Bsss

    ResponderEliminar
  29. Juan te han salido de maravilla y el osito esta muy simpático, yo te acepto y me llevo una ... no en realidad me llevo 2. Felicitaciones por tu premio muy merecido.
    Me encanta la foto de la playa que tienes en el blog es un lugar hermoso.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  30. Estan genialisimas Juan!!!!
    Cualquiera diria que es la primera vez!!
    Y es que te han salido como a mi me gustan, con su copetito crujiente por el azucar y todo uuuuuuuummmmmmmm

    Ahora a por los muffins!! (que esto quede entre nosotros... pa mi son iguales que las madalenas pero con distinto nombre jajaja)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. complimenti per deliziosa meraviglia!!!! grazie delle tue visite!!!ciao e buona settimana!

    ResponderEliminar
  32. bueno que ricass........pero tendras que hacer mas, que he llegado tarde y ya no queda nada.....y no me extraña. un saludiño

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado de lujo Juan y tu ¿porque tenias tanto miedo? ya sabes a seguir haciendo.
    Enhorabuena por tu premio, te mereces todos los que te den.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  34. felicitaciones por las exquisitecez que has preparado y por ese premio que parece una estatuilla del oscar, bien merecido.

    ResponderEliminar
  35. Si parece que las estuvieras haciendo todos los días!!!...están perfectas, con toda la pinta de las hechas de pueblo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado muy bien, por ser tus primeras magdalenas, ya me gustaria a mi tenerlas a mi alcanse para darle un mordisco.
    Y eso de cambiar las recetas, pues no lo se, a mi tambien me cuesta respetar una receta.
    Te deceo una buena semana, con mucho sol y disfrutar de la playa.

    ResponderEliminar
  37. Pues te han quedado geniales, vamos que te cambio una berenjena por un par de magdalenas, jejejeje.Me parece que, a partir de ahora, en tu casa, te van a decir que las repitas, ¡¡seguro!!
    Muchìsimas felicidades por el premio y un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Juan, te han quedado perfectas y a la primera, eres un maestro. Tienen un aspecto delicioso, super esponjosas. LAs fotos hablan por si solas.
    Sobre lo que me preguntaste de la plantilla, los gadgets solo me cambio los del pie de pagina que los tenia centrados y ahora los pone a la izquierda, también me cortaba un poco las fotos grandes pero eso tiene solución modificando el ancho de la plantilla manualmente.
    Un beset

    ResponderEliminar
  39. Pues para ser la primera vez te han quedado de luho, con un estupendo copete.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las madalenas, todos los bizcochos en capacillo me encantan. Aunque te confieso que no soy tan buena con ellos así que los "disfrazo" :p

    Me llevo tu receta y la probaré a ver que tal.

    Un bico grande y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  41. Juán pues para ser las primeras te han quedado muy ricas, me llevo una para desayunar mañana, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  42. Olá;

    Que bonito e delicioso!
    Perfeitose graciosos.
    Ricos e saborosos.
    Sua idéia é maravilhosa.
    Felicidades pelo prêmio é merecido
    porque você é fantástico!
    Beijo!

    Maria Paula-BRASIL-

    ResponderEliminar
  43. Pues para ser la primera vez están estupendas, como dices cojo una para el café.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. No puedo creer que sea la primera vez y que te quedan así de estupendas!!! qué mano tienes Juan!! Pues ya sabes....te veo haciendo magdalenas para el desayuno !!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  45. Dan un poco de faena pero luego son tan agradecidas, me llevo un par para media mañana.

    ResponderEliminar
  46. salut mon ami
    enfin tu t'es lancé dans les muffins
    moi je les aime beaucoup c'est léger et savoureux mais je trouve le tien très réussi il ne me reste qu'a ramener ma tasse de thé pour une dégustation..lol
    bonne journée

    ResponderEliminar
  47. pues para ser tus primeras madalenas te han quedado super bien juan.
    tienen que estar muy buenas.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  48. Te han quedado unas magdalenas hermosotas, que bien han subido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Nadie diría que son las primeras que preparas pues están bellísimas, i el osito Ohhhhh
    Divino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. pues menudas magdalenas para ser las primeras ...están de vicio ...preciosas y seguiiisimo que de sabor ...uhh pa empezá y no acabá
    saludos

    ResponderEliminar
  51. Juan!! estás de obras!! estás dejando la cocina estupenda!!, me encanta, no hay nada como el verano para hacer remodelación.
    Cambia todo lo que quieras pero tú sigue aqui.

    un beso.

    ResponderEliminar
  52. Vamos, para ser tus primeras magdalenas te han quedado de libro. Estas me las copio, que me gusta coleccionar todo tipo de magdalenas y estas se ven de escándalo. Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Hola Juan, será la primera vez que haces magdalenas pero te han quedado con un aspecto estupendo, esponjosas, bién subidas, seguro que estaban buenísimas. Eso de la nata seguro que le da un toque más cremoso, me parece buena idea. Las caseras no tiene nada que ver con las industriales y cuando quedan bien son muy ricas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Pues no sé como te van a salir las segundas que hagas porque estas te han quedado espectaculares,menuda pinta tienen!!
    Me encanta esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. HOLA JUAN, GUAPO TU

    COMO QUE YA SABES QUE SOY LA REINA DE LAS MAGDALENES, TOMO NOTA DE TU REETA Y SEGURO QUE LAS PREPARO YA....

    BUENA PINTA TIENEN, SI SEÑOR...

    TE CUENTO...MIENTRAS
    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  56. Je passerai voir le thé chez toi pour déguster ces magnifiques magdalenas.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  57. Perfectas Juan, me gusta muchissimo y las fotos son hermosas!! Enviame una magdalenas, graciaaaasss!!!

    ResponderEliminar
  58. Unas magdalenas preciosas y seguro que deliciosas, felicidades tanbien por tu premio, bien merecido es, saludos.

    ResponderEliminar
  59. Olleeeee JUan que ricas,eh!...tus primeras?...pues te felicito,es difíicl dar con la altura a la primera.geniaaaalll!!!

    ResponderEliminar
  60. Olá Juan;
    Muito obrigada pela sua visita e por conhecer a nossa cultura do futebol do Brasil. É realmente e oficialmente o Brasil pará quando tem um jogo do Brasil na COPA DO MUNDO.
    Vou torcer pela ESPANHA no jogo do dia 16/06. A ESPANHA esta com uma seleção forte e muito boa.
    O BRASIL torce pela ESPANHA neste jogo.
    Beijo!

    Maria Paula-BRASIL-

    ResponderEliminar
  61. Por que no se puede coger una, que si no... Tienen una pinta muy apetecible, tan esponjositas, y no parece para nada que sean tus primeras magdalenas.
    Ah, y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  62. Juan por fin te has animado¡¡¡ y el resultado no podia ser mejor , no me quedo corta e intento no exagerar pero cuantas bolsas de magdalenas del super quisieran tener esa pinta.....que? satisfecho , no?
    un bes guapo, sigue asi por fa.

    ResponderEliminar
  63. ciao...Bellissimo il nuovo look del blog!!!!buona giornata!

    ResponderEliminar
  64. Te han quedado alucinantes Juan, de verdad te lo digo, yo no consigo hacerme con ellas, debe de ser que aún no le tomé el puntillo a mi horno, qué envidia!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Juan me has ejado con la boca abierta .... tus 1º magdalenas y te han quedado perfectas...cualquiera lo diría .... plas..plas..plas... felicidades por tu premio ...te lo mereces de verdad ..un besito

    ResponderEliminar
  66. De sabor no se como te habran salido pero de vista estan para comerselas(nunca mejor dixo)...saludos

    ResponderEliminar
  67. Menos mal que son las primeras que haces que cuando las hagas un par de veces más vas a ser el rey de las magdalenas, te han quedado estupendas y el osito super salao!

    ResponderEliminar
  68. Pues para ser la primera vez te puedes dar por satisfecho, te han salido geniales, y el osito muy mono, jejeje.Un beso

    ResponderEliminar
  69. Buenos días Juan!!!
    Veo que hemos coindido con el cambio de look del blog! jejeje!! Me he despistado estos días con los exámenes! Me gusta mucho tu cambio de look!
    Y la receta ni te cuento! que ricas esas magdalenas! y el osito super gracioso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  70. Juan!!! te quedaron fantásticas...que copete más alto y que corte...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Juan

    Me alegro te gusten las galletas. Quedan muy bien y graciosas. Deliciosas y bien bonitas tus magdalenas. Estás hecho un gran artista.Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  72. Pués tienes razón, para ser las primeras, no te han quedado mal del todo...vamos, ya quisiera yo, de hecho las hago rara vez porque no termino de conseguir que me queden con montañita, ya veo que las tuyas si.

    He probado de todo: distintas recetas, distintos moldes...y nada, siempre me qedan como los "sobaos" pero en redondo...jajaja.

    Te felicito y te copio la receta, por si acaso...jijiji.

    Muchas felicidades también por el premio. Yo también he dejado de participar en cadenas de premios aunque siempre son de agradecer.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  73. Te quedaron buenísimas! la textura se ve deliciosa... estás seguro que es la primera vez?
    Me han dado antojos de sólo mirar.
    Felicidades por el premio.
    p.s.El osito está monísimo jiji.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  74. Pues para ser las primeras te han salido muy creciditas y muy bien...y seguro que exquisitas de gusto!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  75. Agradezco muy sinceramente todos vuestros comentarios y puedo prometer y prometo que han sido las primeras y únicas que he hecho hasta este momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Oye,oye, oye!! Pero estas magdalenas estan para hincarles el diente eh?... y el osito? Qué idea tan graciosa has tenido. No veo porque te catalogas de simple aficionado la verdad, todo lo que he visto por aqui, esta muy pero que muy bien. Saludosss, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  77. Te han quedado fantásticas para ser las primeras, poco o nada se pueden mejorar.
    Felicidades por los premios, bien merecidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. Hola Juan
    Felicitaciones por el premio, bien merecido lo tienes!!!!!!! Esas magdalenas estan de lujo y el osito simpatiquisimo, si estas magdalenas son tus primeras......me imagino como te saldran las proximas!!!!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  79. Hola Juaaaaannnnn entre especialmente a escribirte a tí y al el "catalánfutut",no se si lo conoces.así se llama su blog,no te vayas a pensar que lo digo yo jejee....son Mis Juanes del Blog,os deseo una felíz noche de verbena,Felicidades por vuestro Santo y por siempre.

    Un besazo ;))

    ResponderEliminar
  80. Pues para ser la primera vez te han quedado impresionantes. Yo las hice varias veces y estaban para tirar,
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.