viernes, 4 de febrero de 2011

Pechugas de pollo a la plancha con arroz

Ayer no tenía mucho tiempo para estar en la cocina, así que me decidí por un plato rápido y sencillo de hacer, casi parece de régimen. Me gustó y creo que lo repetiré más veces.

Ingredientes
1 pechuga a filetes
160 gr de arroz
1 bote de tomate frito
2 dientes de ajo
laurel
sal

Preparación
Limpiamos las pechugas, las salpimentamos y las ponemos a macerar, mientras cuece el arroz, en un poco de aceite con un diente de ajo picado muy fino.
En un cazo ponemos agua a calentar con sal, 1 diente de ajo entero y una hoja de laurel. Cuando empieza a hervir echamos el arroz y cocemos unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
Calentamos el tomate frito.
Ponemos una sartén sin aceite al fuego y hacemos las pechugas a la plancha. Las ponemos en el plato y acompañamos con arroz y tomate frito.

Para quien no disponga de mucho tiempo, en 30 minutos tiene un plato rico y completo y además bajo en calorías.

47 comentarios:

  1. Ayyyyy llevo unos días con muy poco tiempo, y un poco espesita en cuanto a ideas para planificar los menús... menos mal que se que vengo aqui y tu tienes preparado el gran repertorio de ideas y recetas para cada momento, esta me viene de perlas. Gracias Juan, que si no fuera por ti no se lo que ibamos a comer lo que queda de semana Ja ja ja
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. Juan me gusta mucho este plato, porque no es necesario qeu sea muy rebuscado para estar rico. Me encanta el pollo a la plancha y el arroz como acompañamiento lo hace un plato único,gracias por la idea. Un abrazo y feliz finde....

    ResponderEliminar
  3. En un régimen de esos matadores no te dejan comer arroz con el pollo, un poco de lechuga con suerte, y andando.
    Yo hago mucho este plato para cenas, a mí me encanta,
    besinos!!

    ResponderEliminar
  4. Bien rico, sí señor! yo ahora me he aficionado a las hierbecillas. Siempre le echo alguna a las cosas a la plancha, para que no sea simplemente sal.
    Muy buen plato, aunque no apto para mi dieta, pues se mezcla hidrato y proteína! jejejejejje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y eso que no tenías tiempo Juan !!!!

    El que es buen cocinero lo demuestra en estos momentos en los que precisamente no sobra el tiempo y tu lo has demostrado con este platito.

    Besinos , buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo y muy sano. Yo cuando hago pechugas, en un mortero majo los ajos y el perejil y le pongo dentro el aceite, mojo las pechugas en este majado y las hago a la plancha, les da un saborcito muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Juan, pues, aunque sencilla, como todo lo que lleva está rico, me parece una receta fenomenal.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. No estoy a dieta pero, siempre me han gustado las pechugas de pollo a la plancha, aunque , si se hacen mucho, quedan un pelín secas y, a mi, me gustan muy hechas, jejeje, genial con la salsa y el arroz
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no se puede añadir más a los comentarios anteriores, es un plato ligero, y al mismo tiempo completo y sano
    bsos

    ResponderEliminar
  10. Muy rico Juan, sencillo, pero riquísimo, que es lo cuenta!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juan, pues será rápida y fácil, pero para mi es una receta exquisita!! me encanta! Me voy a cenar a tu casa!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo. El arroz me encanta de todas las maneras y el pollo por descontado. Yo el arroz lo suelo mezclar con hortalizas (mas light) pero con pollo.... riquisimo claro!

    ResponderEliminar
  13. Facilito y con fundamento, es lo mejor para una cena ligera.
    Espero que ya estes mejor, un beso

    ResponderEliminar
  14. Juan un plato muy rico, fácil y que a todo el mundo gusta, además sano y ligero. Con el no fallas y a todo el mundo le va a gustar, lo sencillo al final es lo mejor.
    Un beset y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Si es de dieta mejor, este es un plato de los de siempre que traducido significa muy rico.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Wow..ma che bel piatto,da grande chef!!!!!Bravissimo!!!;-)
    Buon sabato a presto*

    ResponderEliminar
  17. Juan que rico, yo lo hago bastante, no por que parezca de dieta, es que mis hijas les gusta mucho.
    Por cierto, pasa cuando puedas por mi blog a recoger algo que tengo para ti, espero que te haga ilusión. Un beso.

    P.D. Es un premio.

    ResponderEliminar
  18. Que sencillo y que rico, me ha gustado.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, es una buenísima opción. Las carnes a la plancha son un gran aliado para nosotros en casa!
    Pero yo no puedo con el tomate frito de bote, por muchos que he probado diferentes, es que no me entra chico, así que procuro tener siempre congelado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. No por sencillo tiene menos importancia. Este plato se ve rico, bien presentado y completito.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  21. Mira por donde esto casi, digo casi que me lo puedo comer...jeje. gracias juan por ser tan considerado..jeje.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  22. Estoy con Espe, apta para mi dieta jejej. Además para l@s que trabajamos y vamos todo el día como l@s loc@s está muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Si es que a veces nos complicamos la vida de mala manera Juan.
    Un plato sano, rico, y encima rápido de hacer, a ver quien dá más por menos.
    Un besazo y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Anda que no!! ¡¡Que bien nos cuidamos Juan!! esta comida ademas de ser de lo más socorrida, es de lo mejor que nos podemos llevar a la boca. ¡¡Buen fin de semana, amigo!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Sencillo y sanísimo, Juan!
    Besos y feliz semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  26. cette poitrine de poulet grillée doit être excellente elle accompagne parfaitement le riz
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  27. A veces las cosas rápidas son las mejores, además arroz hervido y pollo plancha son perfectos para comer a menudo, sano y rico. Besos

    ResponderEliminar
  28. Para mí el pollo poco hecho, jejeje, un plato de siempre que en todas las casas triunfa...y además rapidito...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. hola juan , mira que me gusta este plato ,mucho , mira que ya debería pasarme a estas cosas mas ligeras y ademas sanas , pero no hay tu tia y viendo ese plato tan rico que nos has puesto no entiendo como no corro al congelador a sacar unas pechugas para mañana mismo.....ummmm a ya que voy.
    besos.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena idea, completa, rápida y apta para llevar al trabajo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Si no fuese por el tomate frito de hospital diría yo, pero que delicia y si le ponemos unos guisantitos y unas zanahorias al lado,,,estupendo y completo

    ResponderEliminar
  32. Hola Juan,a mi este plato me venia de perlas, con la semanita de gastroenteritis que he llevado yo, eso si, quitándole el tomate, y no porque no me guste, sino por no poder ni olerlo.
    Pero bueno, como ya estoy bien, ahora si puedo comerme el plato enterito, tomate frito incluido.
    Te quiero comentar que me he fijado bien y ese arrocito... con aro de emplatar y todo eh?? no le falta detalle. :)

    Como siempre te deseo un feliz fin de semana, porque no sé si mañana podré estar por aqui.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Deliciosas pechuguitas, y super sanitas!!

    ResponderEliminar
  34. He estado dos semanas enteras comiendo pechugas a la plancha y arroz blanco y aunque tiene tan buena presentación el plato...no lo pruebo en un largo tiempo
    este plato solo me sabe rico cuando tengo que seguir una dieta blanda jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Es una combinación que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo las tomo muchas veces a la plancha, tambiém por falta de tiempo y, cuanod no es con arroz es con macarrones y, si hay mucha prisa, con un bote de lentejas o garbanzos...La verdad es qeu es un plato muy socorrido y rápido.

    hacía mucho tiempo que no te podía visitar y, no creas eu no era por falta de ganas, hoy, por fin, me estoy dando una vuelta por tu blog y, no te creas que me voy de vacio, de momento me llevo los huevos rellenos de anchoa y el escabeche de tu suegra: Adela (me encanta su nombre)...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  37. Hola Juaaaan, vamos que ya te estoy echando de menooooos!! dejate ver!!
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  38. Hola Juan...qué de tiempo que no pasaba por tu cocina!!!.Pues he tenido y aún tengo problemillas con las cervicales...
    Qué rico plato que tienes en pantalla, todos lo solemos hacer y muchas veces, pero casi nunca poner...Pero ahí estás tú y nos los recuerdas, con estas comiditas fáciles y ricas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan estos platos improvisados. Ricos, sanos y sencillos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  40. Hola Juan, cuánto tiempo llevas sin aparecer por las cocinas, estás bien o te estás tomando un descanso en una playa paradisiaca?
    Espero que vuelvas pronto, ya sabes cuando alguien falta unos días se le echa de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Este plato juan es muy rico y muy sencillo,es rápido y bien contundente,me encanta,te ha quedado ricooooooo ,abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Hooolaaaa jUAn!!ESte platito es el gran clçasico de mi casa,una vez ala semana cae...vamos o dos si no hay tiempo ;))


    Un beso

    ResponderEliminar
  43. ciao Juan!! come stai?? spero bene!!complimenti per la ricetta..deve essere squisito questo pollo!!!!!!!!!ciao!

    ResponderEliminar
  44. Deliciosa! Un plato para sentirse bien!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.