viernes, 4 de febrero de 2011

Pechugas de pollo a la plancha con arroz

Ayer no tenía mucho tiempo para estar en la cocina, así que me decidí por un plato rápido y sencillo de hacer, casi parece de régimen. Me gustó y creo que lo repetiré más veces.

Ingredientes
1 pechuga a filetes
160 gr de arroz
1 bote de tomate frito
2 dientes de ajo
laurel
sal

Preparación
Limpiamos las pechugas, las salpimentamos y las ponemos a macerar, mientras cuece el arroz, en un poco de aceite con un diente de ajo picado muy fino.
En un cazo ponemos agua a calentar con sal, 1 diente de ajo entero y una hoja de laurel. Cuando empieza a hervir echamos el arroz y cocemos unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
Calentamos el tomate frito.
Ponemos una sartén sin aceite al fuego y hacemos las pechugas a la plancha. Las ponemos en el plato y acompañamos con arroz y tomate frito.

Para quien no disponga de mucho tiempo, en 30 minutos tiene un plato rico y completo y además bajo en calorías.

martes, 1 de febrero de 2011

Boquerones escabechados estilo Adela

Hoy, primer día de febrero, quiero dedicar esta receta a mi suegra. Y se la quiero dedicar porque hoy acaba de cumplir 90 años. Ha sido una excelente cocinera, hasta hace muy poco siempre que íbamos a Zaragoza a pasar unos días en su casa, era quien preparaba la comida, en Navidad nunca faltó en su mesa el cardo y como sabía que me gustaba mucho el bacalao y las judías siempre las tenía preparadas para comer.
Esta forma de preparar los boquerones es suya, no sé de donde la sacó o la aprendió solo sé que los hacía de maravilla. La última vez que vino a casa le pregunté como los preparaba, y como no hay mejor forma de saberlo que hacerlo, compré unos boquerones y juntos los dos nos pusimos manos a la obra.
Posteriormente los he vuelto a hacer y cada vez me gustan más.
Aunque no nos podamos ver ya que vivimos en ciudades distintas hoy, para felicitarla, he preparado estos boquerones que me enseñó y que siempre guardaré como un tesoro.
Adela ¡Feliz 90 aniversario! espero que pronto nos podamos ver. Nos debe una comida y hay que celebrarlo, no siempre se cumplen 90 primaveras.

Ingredientes
1 kg de boquerones
1 cebolla
aceite
vinagre
perejil

Preparación
Pedimos en la pescadería que quiten la cabeza y la espina central a los boquerones.
Una vez en casa los lavamos con agua fría y ponemos en papel absorbente para secar.
Pelamos y picamos fina la cebolla. Reservamos. Picamos el perejil.
En una sartén ponemos aceite a calentar y vamos friendo por tandas los boquerones, un par de minutos por cada lado. Sacamos y colocamos en una fuente o recipiente adecuado y cubrimos con la cebolla picada y con el perejil.
En el aceite de freír los boquerones echamos dos cucharadas de vinagre en el aceite, dejamos que hierva y volcamos sobre los boquerones. Una vez templados, guardamos en el frigorífico y dejamos de un día para otro, están mucho mejor porque han tomado el sabor. 
Boquerones ya fritos
Cubiertos con la picada de cebolla y perejil
Regados con la cocción de aceite y vinagre
Un plato sin apenas complicación, con pocos ingredientes y que está muy rico. Espero que sea de vuestro agrado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...