miércoles, 15 de febrero de 2012

Magdalenas de vino tinto al chocolate y canela

Ésta es la segunda vez que hago magdalenas. Aprovechando que ayer fue una fecha un tanto especial, aunque sea más bien un día en el que el comercio quiere hacer más ventas, que dicho sea de paso, siempre vienen muy bien, he querido preparar unas magdalenas un tanto especiales ya que el vino es la primera vez que lo he utilizado en una preparación dulce.
La receta está sacada de un librito que me dejaron y que se titula "Pastelillos y magdalenas". Fotocopié esta receta porque me llamó la atención lo del vino y quise experimentarlo. He introducido algunos pequeños variantes, los marcados en amarillo, ya que en la receta original figura, 1 sobre de azúcar a la vainilla, 1 cucharadita de levadura y 75 gr de chocolate semiamargo picado, que creo no habrán influido en el resultado final. No he puesto tampoco cobertura, en la receta llevaba una de chocolate. Como veis, utilicé moldes de silicona y dentro puse los moldes de papel. Después de estas aclaraciones os dejo con estas ricas..... 
Magdalenas de vino tinto al chocolate y canela

Ingredientes
125 g de mantequilla ablandada
125 g de azúcar
1 cucharada colmada de azúcar vainillado
2 huevos
175 g de harina
1 cucharada de cacao en polvo
1/2 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela
125 ml de vino tinto
25 g de perlitas de chocolate

Preparación
Precalentamos el horno a 160 °C.
Batimos la mantequilla con las dos clases de azúcar hasta obtener una crema. Incorporamos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir. Mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la canela, e incorporamos la mezcla a la crema, poco a poco y alternándola con el vino.
Finalmente, añadimos las perlitas de chocolate y repartimos en los moldes. Cocemos durante unos 25 minutos en el nivel medio del horno. Comprobamos que están cocidas pinchando con una brocheta, sacamos y dejamos enfriar. 


Espero que si os decidís a hacerlas os gusten. Si no os agrada el sabor acentuado de la canela, en lugar de poner 1/2 cucharadita, poner 1/4. Las he hecho otra vez y el sabor no es tan marcado, todo depende de si gusta o no.

Estas magdalenas se las dedico a Andrea, del blog Cordonbleu y a BlueLady, del blog Quiero ser super famosa, por haberme concedido hace unos días el premio Blog Dorado y Tu blog me inspira. 

Hace tiempo que dejé de participar en estas cadenas. Quiero, no obstante, agradecerles de esta forma el que se hayan acordado de mí.

36 comentarios:

  1. Pues te han quedado estupendas, por ser la primera me llevo dos, tienen una pinta genial.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Juan enhorabuena por los premios y por estas mega magdalenas super originales, tengo curiosidad por el sabor del vino tinto. Tomo nota, un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice este tipo, pero seguro que están buenas...

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo sobre la fecha de ayer. Es cierto que les viene genial a los comercios sobre todo ahora en éstos tiempos y por lo que estamos pasando.
    Estas magdalenas tienen que estar riquísimas y tomo muy buena nota de la receta para prepararlas, personalmente, le pondré un poco menos de canela según tu propuesta.
    Besos
    Ah! Mis felicitaciones por tus premios, que considero muy merecidos.

    ResponderEliminar
  5. Parecen unas magdalenas riquísimas!! Seguro que el vino les da un toque especial. Felicidades por los premios!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. juan, me encantan yo preparo un bizco de vino tinto y me encanta, así que seguro pruebo las magdalenas

    ResponderEliminar
  7. y q altitas y todo te quedaron,q bien!

    ResponderEliminar
  8. Vale Juan, me has conquistado con estas magdalenas. Te han quedado fabulosas, y me has metido la curiosidad en el cuerpo con lo del vino, asi que hay que probarlas :)

    besines y bien dia

    ResponderEliminar
  9. Con nosotros no hacen mucho negocio.. yo tambien preparé un bizcocho para mis tres chico. y les encantó no hace falta gastarse dinero para complacer a los nuestro. La idea de las magdalenas con vino y canela y chocolate me ha encantado, tienen que tener un sabor especial.La verdad es que tienen una pinta riquisima y te ha quedado un copete como a mi me gusta. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Las magdalenas y yo mantenemos una relación de amor-odio, yo las quiero hacer y ellas me odian y nunca salen como deberían salir, ahora mismo viendo las tuyas ya estoy tentada de ir a la cocina rápidamente para hacerlas, ya he visto bizcochos con vino y ahora estas magdalenas, y me estoy conteniendo porque sé que no me saldrán tan bien como te han salido a ti.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Juan que buena combinación!! sabrosas seguramente!! y copetonas un lujo!! Cariños

    ResponderEliminar
  12. Juan que maravilla y menudo copete que tienen, te han quedado de lujo, me parece muy interesante el toque del vino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan:

    Nunca había visto magdalenas de vino. Te quedaron preciosas y seguro que riquísimas. Las magdalenas con chocolate y canela son muy ricas, así que con ese toque de vino tinto, seguro que mejoran.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendas, yo con vino tinto tampoco las había visto,besos

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de magdalenas te has marcado Juan. El toque del vino y la canela.. espectacular. Tendré que probar!!.
    Yo pondré vino de mi tierra jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Que buena tendrian que estar!nunca las he probado de esta forma asi que me anoto la receta para prepararlas. Un besooo

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Curioso el toque del vino, pero imagino que han de quedar buenas, al menos estas se ven muy bonitas, a mi me gusta el sabor de la canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa, Juan estás hecho un experto repostero, que guapas te han quedado! con el vino tinto tienen que estar buenísimas. Me gusta venir por aquí y encontrarme un rico dulce jejeje
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  20. Ces madeleines sont très réussies et doivent être délicieuses. J'aime beaucoup.
    je t'en prends une avant de repartir.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado magdalenas con vino tinto,estarán muy sabrosas, te cojo una
    Juan la manzana partida en la coliflor es para que al cocer no huelan mal
    saludos *****

    ResponderEliminar
  22. Hola juan tu blog me incanta te sigo da Italia Simmy

    ResponderEliminar
  23. Juan, si esas las pilla mi hijo, te deja sin ninguna.
    Te ha quedado estupendas.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Buenísimas Juan, tienen un corte estupendo y con esa combinación de ingredientes...Éxito asegurado:):)

    ResponderEliminar
  25. Unas magdalenas muy originales, deben de estar buenisismas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ils sont bien tentants, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan!!!
    Je je!!! Aún me recuerdo de tu entrada en la que decías que habias preparado tus primeras magdalenas, y creo recordar que no estabas muy contento con el resultado. A mi me parecieron muy lindas!!!
    Y bueno, pues que me he quedado asombrada con estas magdalenas de vino tinto... que originales, no?
    Te felicito por la segunda remesa de magdalenas, Juan.
    Para cuando una tercera?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tienen que estar deliciosas con esa mezcla de vino y chocolate. Guardo la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan.
    ¿la segunda vez que haces magdalenas? Pues hijo, perfectas!!
    Si vieras la cantidad de veces uqe he hecho magdalenas a lo largo de mi vida de cocinera.... y he tardado mucho en que me salieran bien... o sea, que subieran como a mí me gustan. Unas veces por uan cosa, otras por otra... Recetas, y recetas... levaduras y levaduras... probaba y probaba. Al final lo conseguí..jajaj, me costó...
    Pero las tuyas tienen una pinta exquisita, y además con vino, no me las imagino. Aunque sí he visto bizcochos con vino tinto... SErá algo parecido, ¿no?^Por cierto. El otro día recordé el comentario que me hiciste a unos de mis bombones, los de aceite de oliva, cuando me preguntaste si al mover el molde con el chocolate, y darle la vuelta no se caía el chocolate. ¿has llegado a hacer bombones? ¿has probado a hacerlo? ¡es tan fácil! me gustaría saber de tí, que hace mucho que no hablamos. Si es que con tanta gente y tanto trabajo, y otros menesteres, no tengo tiempo pra charlar con los amigos, y tu blog está lleno de ricas recetas que me estoy perdiendo.
    a ver si algún día consigo grabarme haciendo unos bombones, y verás qué fácil es... si no has probado ya, que con lo buenísimo que eres cocinando, a lo mejor ya estoy yo desfasada. Ya me cuentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Menuda sorpresa Juan, ver una receta de dulce en tu blog.
    Y vaya pinta tan rica tienen estas magdalenas y con copete y todo...te doy un 10 y me llevo la receta, porque estas no las he probado
    besos

    ResponderEliminar
  31. Yo no me atrevo a echarle vino a los postres :S

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! Estaba mirando el correo y he visto tu comentario, como hace días que no doy mi paseo por los blogs no había visto ésta entrada. Yo creo que con que lo vinieras a buscar ya hiciste suficiente y más si no participas en éstas cosas.
    Veo que no has parado, bien buenas que te han salido éstas magdalenas. Yo he comído una tarta hecha con vino tinto y harina integral y puedo decir que estaba riquísima, así que no me parece nada extraño que lo hayas empleado.
    Como magdalenas me gusta hacer y éstas no las tengo, (ya veo que les has puesto algo de tu cosecha)las copio, que siempre va bien tener alternativas.
    Y como encima me las has co dedicado pues las voy a hacer y colgar en el blog después de una receta de cordero que ya tengo preparada,
    No te prometo que me salgan iguales, porque has puesto el listón muy alto, pero lo procuraré jajaja.
    Un abrazoooo!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Juan.

    He estado un tiempo desconectada porque he estado malita.

    Gracias a ti por las entradas que nos regalas y por ser tan buen bloggero.

    Pues el bar que puse en mi entrada está bien, en el Realejo pero hay otros como este http://andreacordonbleu.blogspot.com/2011/09/saliendo-por-granada.html en Avenida Cervantes que están de lujo.

    Si vinieras por Granada, no dudes y te digo sitios nuevos.

    Saludos. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. que ricas que se ven esas magdalenas!!! no me imagino como queda el vino tinto, pero para eso esta la cocina para innovar!.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.