lunes, 3 de diciembre de 2012

Lomo de cerdo en salsa de almendra

Dolorss, es la anfitriona en este mes de diciembre en el Recetario Mañoso y para este último mes de 2012 ha elegido como ingrediente la almendra.
Yo os animo a que visitéis tanto el blog de Dolorss como Recetario Mañoso, veréis unas recetas estupendas y donde quedareis enterados de la propuesta y condiciones para la publicación.
Mi colaboración, ya que no se trata de un concurso, es un plato salado, en este caso es

Lomo de cerdo en salsa de almendra

Ingredientes
6 filetes de lomo de cerdo
1 copa de brandy
1 copa de vermut
100 ml de nata para cocinar
2 cucharadas de postre de almendras molidas
12 pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
50 gr de mantequilla
sal
pimienta blanca molida
azúcar

Preparación
En una sartén con un fondo de aceite ponemos a freír los dientes de ajos laminados. Cuando toman color incorporamos los pimientos del piquillo, echamos una pizca de azúcar y cocinamos a fuego suave 5 minutos por cada lado. Sacamos y reservamos.
Lavamos los filetes de lomo y le quitamos la grasa que pudieran llevar. Secamos con papel absorbente y salamos.
En el aceite que hemos utilizado para freír los pimientos, doramos los filetes de lomo por las dos caras. Sacamos y reservamos.
En una sartén fundimos la mantequilla. Incorporamos los filetes de lomo, regamos con el brandy y flameamos. Cuando reduce sacamos los filetes de lomo y reservamos.
En la sartén donde hemos flameado los filetes añadimos el vermut, la almendra molida, la nata, la sal y la pimienta. 
Cocinamos hasta que la salsa reduzca y tome consistencia.
En plato ponemos los filetes de lomo, unos piquillos con los ajos y regamos con la salsa. 

Espero que sea de vuestro agrado.

36 comentarios:

  1. MENUDA SALSA PARA ESE LOMO UMMMMM QUE BUENO.BSSS

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada, me ha gustado y la salsa creo que debe estar muy muy rica.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser sabrosísima esa salsa. No he utilizado nunca el vermut en la cocina habrá que probarlo alguna vez.
    La carne de cerdo da mucho juego ¿Verdad? Otra buena aportación para El Mañoso jeje.

    Saludines

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta este lomo con salsita, estará para chuparse los dedos.

    !! Tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmm que buena pinta! Si me invitas a tu casa yo llevo el pan para mojar esa salsita que se ve riquisima! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Supongo que esta salsa se podría utilizar también para pescado. Esta noche tengo unos lomos de bacalao así que lo mismo pruebo a hacerlos con esta salsa.

    ResponderEliminar
  7. Que divino este lomo con esa salsa Juan. Si es que en casa tienen que tenerte en un pedestal hijo mio. Tiene toda la pinta de estar bien jugoso y tierno, y con el toque del vermout vamos....divino de la muerte, me encanta utilizarlo en la cocina.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, que pinta más rica tiene esa salsa,te quiero decir que me encanta la almendra en las salsas, es una de mis debilidades confesables, asi que sepas, no dejaria ni rastro.
    Desde luego una aportación al Recetario Mañoso verdaderamente rica.
    Imprescindible el pan, ¿verdad?

    Te deseo una buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan:

    Nunca he utilizado la almendra para hacer salsa y no es porque no me guste es que no se me había ocurrido. Me parece una gran idea.

    Ya sabes que quité los comentarios en mi blog porque no tengo tiempo de contestaros a todos. Pero, como ves, sigo vuestras entradas y cuando tengo un rato os pongo unas letritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial esa salsa de almendras, para untar pan. Un plato muy rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Juan pues tiene un aspecto exquisito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. esa salsa esta de toma pan y moja


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Anda que no ha quedado buena ni nada esa salsa!.
    Los piquillos han ed saber a gloria con el cerdo y la salsa de almendras, así que otro plato de 10, Juan.
    ¡Uy que se acerca la hora de la cena y esto me altera los jugos gásticos!.
    ¡Que bueno!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar para chuparse los dedos y con pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  15. Juann! que rica la salsa con su vermu y sus almendricas. Sin duda una estupenda combinación. Me la llevo calentica para la cena y te dejo un besico. MUACKSS

    ResponderEliminar
  16. Humm,Juan que salsita más rica.Me la apunto!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Solo falta un buen trozo de pan para untar en esa salsa tan rica que le has puesto al lomo....mmmm besicos

    ResponderEliminar
  18. Esta salsa es de categoria Juan, me encanta el toque de vermut, le dara seguro un sabor distinto, besos

    ResponderEliminar
  19. Una salsa muy, pero que muy rica, me encantan las salsas con almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Juan, que receta mas rica, me encanta, gracias por participar siempre en nuestro Recetario, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. Juan esta es la mejor forma de comer lomo, sin duda.
    Un saludo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  22. Esta salsa tiene que estar de vicio nene, me la guardo ahora mismo, es superoriginal
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan !!!
    Me parece una aportación de lujo , esa salsa tiene que estar re-buena y con el toque de vermut una maravilla.
    Yo pongo el pan y el postre, hace ? jajaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta, ya vengo yo con una barra de pan que esa salsa tiene que estar de toma pan y moja. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Plato sencillo, con ingredientes sencillos y con un resultado de lo más rico . Me gusta que le pones dos licores, ese sabor junto con los ajitos , el pimiento de piquillo, las almendras casi me hacen decir que el lomo se queda en un segundo plano (el pobre)

    Muchas gracais por esa aportación
    Petons

    ResponderEliminar
  26. Que pinta más rica tienen esos filetitos de lomo!! y la salsa de almendras para mojar pan!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  27. Suerte, Juan, seguro que con este plato de lomo en salsa de almendras vas a quedar muy, pero que muy bien.
    Nunca he participado en estos concursos. Algún dia me animaré.
    me gusta tu receta, se ve deliciosa.
    Un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  28. Juan que tal como estás, me encantan estas propuestas, con almendras una de ellas.
    Este lomito te ha quedado estupendo, las salsitas de almendras quedan divinas.
    saludosssss

    ResponderEliminar
  29. Que rica esa salsita¡¡¡¡ tiene que estar deliciosa, me la anoto con el lomo se ve para no parar de mojar pan.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Una salsa deliciosa que no he probado, y a lo que voy a poner remedio, rapidamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Yo hago lomo con almendras pero esta receta no la conocía. El vermut le debe dar un toque diferente y original.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  32. Que buenos estos filetitos con esta salsa de almendras
    Buen fin de
    Patricia

    ResponderEliminar
  33. Juan, el cambio de look me ha encantado, ha pasado mucho tiempo sin verte. Esto hay que correguirlo. El lomo se ve delicioso con esa salsita y los piquillos.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  34. Que rico!! y desde luego, esa salsita es para chuparse los dedos de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Juan que rico se ve, imagino la salsa para remojar un buen pan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Madre mia! el cerdo tiene muy buena pinta, y la salsa esta para chuparse los dedos, perdon por la expresión :)

    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.