miércoles, 31 de octubre de 2012

Pastelitos de Halloween

No soy partidario de la fiesta de Halloween  pero como no hay revista que se precie que no ponga en su interior algo relacionado con esta fecha, me he visto en la tesitura de dejarla pasar o hacer alguna receta y aunque no de mi gusto me he decantado por preparar algo, no para celebrarla sino para disfrutar de unos bocados muy ricos.
Tan poco soy de esta fiesta que fijaros que adornos mas terroríficos me han salido. Quería hacer unas telarañas pero he conseguido hacer algo que más se parece a un engendro de araña, aunque con mucha imaginación se vislumbran, fantasmas, murciélagos y hasta zombis, pero eso sí, hay que echarle mucha imaginación y yo tengo mucha jj. Estoy seguro que si los hacéis, vuestros adornos si que serán obras de arte.  No me enrollo más, aquí os dejo como los he hecho.

Pastelitos de Halloween  

Ingredientes
250 gr de harina
100 gr de azúcar
1 cucharada sopera de levadura en polvo
una pizca de canela
1 pellizco de sal
1 huevo
30 gr de mantequilla
200 ml de nata
100 gr de chocolate negro de cobertura

Preparación
Precalentamos el horno a 180°C.
Tamizamos la harina junto con el azúcar, la levadura, la canela y la sal.
Batimos el huevo con la mantequilla fundida y la nata. Incorporamos el tamizado (harina, azúcar, levadura, canela y sal) y mezclamos hasta lograr una masa homogénea.
Engrasamos un molde con mantequilla y repartimos la masa.
Horneamos 20 minutos. Comprobamos que está hecha pinchando con una brocheta y sacamos del horno. Dejamos enfriar.
Mientras enfría, fundimos el chocolate en el microondas a potencia media unos 30 segundos. Sacamos, removemos y volvemos a poner otros 10 segundos hasta que se funde totalmente. También lo podéis fundir al baño María, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.
Una vez frío el bizcocho, con ayuda de algún cortapastas o de una copa, cortamos círculos del bizcocho y los decoramos con el chocolate fundido, eso sí, mejor que yo.


Que disfrutéis de esta terrorífica fiesta

sábado, 27 de octubre de 2012

Verano 2012. Monasterio de Piedra. Vinaroz. Peñiscola

Situado en el término municipal de Nuévalos, cerca de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, se encuentra el Monasterio de Piedra que fue fundado en 1194 por unos monjes que llegaron del Monasterio de Poblet y ocuparon un antiguo castillo junto al rio Piedra. Este río forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés.
En las antiguas dependencias del Monasterio está ubicado un hotel.
Si no lo conocéis aprovechad cualquier puente para verlo. Es un paraje que os sorprenderá. Un vergel en medio del secano.
Con esta entrada doy por finalizados los reportajes que he hecho en las escapadas que hemos podido hacer este verano.
Os dejo con las fotos del Parque natural del Monasterio de Piedra - Calatayud - Vinaroz - Peñíscola. Espero que sean de vuestro agrado
El Vergel
Baño de Diana

La Caprichosa
La Trinidad

Los Vadillos

Gruta Iris
Bajada al mirador de la Cola de Caballo
Gruta de la Cola de Caballo
Cola de Caballo
Lago de los Espejos

Los Chorreaderos

Fachada de la Colegiata de Santa María la Mayor. Calatayud

Rincón de Vinaroz
Exposición de trajes de los Carnavales


Casa de la Vila. Antiguo Ayuntamiento de Vinaroz. S. XV
Rincón de Peñíscola
Playa de Peñíscola

viernes, 19 de octubre de 2012

Pimientos del piquillo caramelizados

Para este fin de semana que se prevé lluvioso, al menos por esta zona, os propongo una receta sencilla y que puede servir tanto como entrante o como acompañamiento. De una forma o de otra el resultado lo tenéis garantizado. Esta forma de prepararlos la he aprendido de una de mis hijas. Espero sean de vuestro agrado.

Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo
1 cucharada de aceite
2/3 cucharadas de postre de azúcar (depende de la cantidad de jugo que lleve la lata)

Preparación
Abrimos la lata de pimientos, los sacamos, retiramos las semillas que pudieran llevar, pero siempre alguna se colará y los cortamos en tiras. Reservamos el jugo.
En una sartén ponemos a calentar la cucharada de aceite, cuando templa añadimos los pimientos con su jugo y cocemos a fuego muy suave removiendo continuamente.
Cuando el jugo de los pimientos comienza a burbujear añadimos el azúcar y continuamos la cocción siempre a fuego muy suave y removiendo hasta que la salsa espesa ligeramente. 

Con el aceite y su jugo
incorporamos el azúcar
dispuestos para saborearlos
Se pueden tomar fríos o templados pero de cualquier manera os gustarán.

viernes, 12 de octubre de 2012

Verano 2012. Granada. La Alhambra

Hoy la entrada no lleva receta, hoy lleva fotos de uno de los lugares que más me gustan y de una ciudad que me encanta. La Alhambra y Granada.
Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.
Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada.
Jamás se le ha oído a nadie decir una palabra que no sea bella para referirse a la Alhambra.
Son algunas de las innumerables citas que hablan de los encantos de Granada y uno de ellos, por no decir el más preciado es la Alhambra.
Siempre que tengo ocasión no dejo de visitarla porque es como si te hechizara, la ves una vez y estás deseando poder volver a verla, como dijo Dumas, padre "La verdad, señora, empiezo a pensar que hay un placer todavía mayor que el de ver Granada. Y es el de volverla a ver." Creo que esta frase resume lo que es esta ciudad.
Si visitáis Granada no os perdáis ver la Alhambra; os aconsejo sacar las entradas con antelación, nosotros las sacamos por Internet, ello te evita el tener que guardar cola. Subimos a la Alhambra en el autobús, además de ser muy cómodo te evitas el problema del aparcamiento y el regreso lo hicimos andando, merece la pena darse un paseo entre los árboles y lo mejor es que es cuesta abajo.
Espero que os gusten y que si podéis no dejéis de visitar Granada y todo lo que encierra os embrujará y no tendréis mas remedio que volver a visitarla. 
Aquí os dejo este pequeño reportaje. Las tres últimas fotos son de la ciudad, el rio Darro, Dauro, discurre a los pies de la Alhambra y desde ese punto baja encauzado y atraviesa las arterias principales de la capital hasta su desembocadura en el río Genil. La Iglesia de Santa Ana se encuentra en Plaza Nueva nada mas bajar de la Alhambra por la Cuesta de Gomerez justo en la embocadura del río Darro. La última foto es del interior de la Catedral, era domingo.

Palacio de Carlos V
Interior del Palacio
Vista del Albaycín desde la Alhambra
Artesonado de una sala
El Albaycín visto desde una sala
Patio de los Arrayanes
Techo del Salón de Embajadores
Pared y celosía
Patio de los Leones
Lateral del Patio de los Leones
Cúpula de la Sala de los Abencerrajes
Granados en flor
Patio del Generalife
Alhambra vista desde el Generalife
Patio del Generalife
Ciprés de la Sultana
Leyenda
La Alhambra - Granada y su Vega
Puerta de acceso a la Alhambra
Iglesia de Santa Ana
Encauzamiento del Rio Darro
Interior de la Catedral de Granada

Espero que os haya gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...