martes, 30 de julio de 2013

Tomates rellenos de arroz

Ya ha pasado el primer mes del verano y de vacaciones, como es natural las playas están en su apogeo repletas de personas tumbadas en la hamaca tomando el sol y descansando, sería lo lógico jj, pero si hay un lugar donde no hay descanso es en la cocina; nadie perdona comer.
Aquí os dejo una receta por si os apetece probarla. Aunque hay que utilizar el horno y con este calor no apetece mucho usarlo debéis tener en cuenta que el sudar un poco luego trae el descanso y el disponer de más tiempo para el baño. Además creo que os dejarán los platos limpios.

Tomates rellenos de arroz

Ingredientes
4 tomates grandes
150 gr. de arroz
50 gr. de tocino
50 gr. de jamón
1 cebolla
1 diente de ajo
4 pimientos del piquillo
1 cucharada de postre de azúcar
aceite de oliva
unas hebras de azafrán
albahaca
mahonesa casera
sal
pimienta

Elaboración
Precalentamos el horno a 170ºC.
Cortamos el casquete de los tomates, sacamos la pulpa, salamos y los ponemos boca abajo para que desprendan el agua.
En una sartén con poco aceite caramelizamos los pimientos del piquillo. Reservamos.
Picamos muy fino la cebolla, el ajo, el tocino, el jamón y la albahaca. Reservamos.
En una cazuela con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando toma color incorporamos el tocino, el jamón  y la albahaca. Rehogamos, agregamos el arroz y cocinamos unos minutos. Cubrimos con agua caliente, añadimos unas hebras de azafrán y salpimentamos. Cocemos a fuego suave 15 minutos, hay que dejarlo un poco entero porque luego va al horno. Escurrimos, dejamos entibiar y rellenamos los tomates. Rociamos con un poco de aceite, metemos en el horno y cocinamos unos 30 minutos.
Emplatamos con mahonesa y con unos pimientos del piquillo pasados por la sartén con un poco de aceite.

Espero que os agrade.

8 comentarios:

  1. Muy ricos estos tomates y muy bien acompañados de los pimientos caramelizados. Nos encanta la receta.
    Un saludo de las chachas

    ResponderEliminar
  2. Hola Juannnnnnnnn!!. ¿Cómo estás?. Que sepas que aunque haga calor esta menda sigue usando el horno, cierto que no tanto como en invierno, pero le sigo dando cañita brava. Asi que tu receta no me crea inconveniente alguno, es más, también hice unos tomates rellenos de arroz hace poco y si sé que publicas tú unos, me espero y te los copio jajajaja. Los tuyos umamente ricos, apetecibles y con un aspecto impecable Juan, me gustan muchísimo ese detalle de caramelizar los pimientos.

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. hola Juan que tal, yo tambien sigo usando el horno aunque sea menos.
    En casa nos vamos todos los dias a darnos un bañito que hace mucha calor y no hay quien retenga las niñas en casa jajajjjaa
    los tomates rellenos están muy buenos, hace bastante que no los hago, como los has preparado riquisimos con esos pimientos caramelizados.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Las cocinas siguen funcionando, pero al mínimo, aunque a veces no nos queda otra que usar el horno, pero si la receta merece la pena no nos pesa. De todas maneras a mi los tomates rellenos me gustan más sin hornear, fresquitos, lo cual va muy bien en este tiempo.
    Te han quedado unos tomates con muy buena pinta, igual hasta me animaba a comerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. LOs preparo con diferentes rellenos, pero el tuyo me ha gustado, asi que me lo llevo, bs,Sefa

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, yo creo que merece la pena poner el horno para preparar unos tomates rellenos así de ricos....me encantan....besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, hacía mucho que no te dejaba comentarios en el blog , pero no creas que por eso te había olvidado, eso no es posible :)
    La verdad es que llevo tiempo con pocas ganas de blog y de ordenador, quizás es el verano...Poco a poco quiero ir poniéndome al día y visitando blogs y por eso aquí me tienes, visitando tus tomates rellenos de arroz, que menuda pinta tienen ellos, asi colmaditos, hasta arriba y con un aspecto delicioso.
    Sin duda alguna te cogía ahora uno para comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.