martes, 17 de septiembre de 2013

Lomos de lubina con zarangollo

Como en donde compro habitualmente hay unos filetes de pescado (dorada, lubina, merluza, salmón, etc.) ya limpios y preparados para hacer y como tenía guardado zarangollo, he aprovechado para preparar un plato de pescado con ese acompañamiento. En esta ocasión me he decantado por la lubina.
Este plato es rápido de preparar ya que solo hay que pasar por la sartén los lomos del pescado elegido.
Mientras se hacen los lomos se pone a calentar en el microondas el zarangollo y en dos minutos se tiene una comida o una cena lista para disfrutarla como estos ricos.
Como este fin de semana pasado ha hecho un tiempo de playa fabuloso, para aprovecharla al máximo y darnos los casi últimos baños en el mar y en la piscina, ya que el agua se encuentra algo fría, he preparado estos lomos que se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Lomos de lubina con zarangollo

Ingredientes
4 lomos de lubina
aceite de oliva
sal
Zarangollo 
1 calabacín
1 cebolleta
3 huevos
aceite de oliva
sal

Elaboración
Preparamos con antelación el zarangollo (lo tienes aquí) o calentamos al microondas si lo hemos hecho antes.
Sazonamos los lomos de lubina. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y marcamos por las dos caras los lomos. En el plato colocamos una base de zarangollo y sobre ella ponemos la lubina.

Espero que lo disfrutéis.

26 comentarios:

  1. Un 10 a tu lubina con zarangollo!!!!! Me gusta la combinación ya que es un plato sano, variado y muy completo! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato fabulosos, rico y sano, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan !!!
    Cómo ha ido el verano ?.........Espero que muy bien y que lo hayas disfrutado plenamente y con comidas como la que nos propones seguro que el disfrute es total . Has dado en la diana con uno de los platos que mas me gustan , ese zarangollo con el pescadín ligan a la perfección.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Si que son para disfrutar, suerte de tener ese buen tiempo ...... yo los disfruto en la distancia.......porque a menos que los prepare no me caerá uno....

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan,me alegra verte por aquíui,Una buena combinación tiene muy buena pinta y se ve que esta para chuparse los dedos

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sigue disfrutando Juan :)) Un plato estupendo para no pasar mucho tiempo en la cocina. Un pescado limpio y ese zarangollo tan jugosito. Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una buena mezcla rica y saludable, estupendo para las dietas, un besito

    ResponderEliminar
  8. Has hecho un plato de lujo, aprovechando el zarangollo, me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan!!.. Qué plato más rico y más sanísimo. Me encanta. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan!!!
    Cómo me ha gustado el zarangollo... hasta el nombre es super atractivo.... y sí que tiene que quedar rico con la lubina, bueno, ya de por si, sólo se ve riquísimo...
    Un beso, Juan, una receta muy, pero que muy rica.

    ResponderEliminar
  11. Teniendo el zarangollo hecho, necesitas poco tiempo para montarte una comida o cena exquisita y sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan me alegro que hayas disfrutado de tús vacaciones, yo este año no he salido pero también hemos disfrutado del verano mucho.
    un plato sencillo, completo y muy rico.
    saludos
    feliz dia

    ResponderEliminar
  13. Hola!Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  14. Ya de vuelta y con este lomo muy rico, me hizo gracia el zarangollo que menuda pinta tiene vamos que el plato es completito. Gracias Juan. bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, hoy has tartado un periquete en preparar la comida, encima con los filetes ya limpios y todo fíjate. He comido mucho revuelto con calabacín, no tenía ni idea de que se llamase zarangollo. Mi amiga murciana hacía como zarangollo otra cosa.
    Un plato exquisito y bien sencillo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan , me preguntas que en que pueblo de Granada vivo, es Alfacar, me imagino que lo conoces, tiene fama por su buen pan y el agua, su nacimiento de agua, Fuente Grande y la acequia de Aynadamar. Si algún día vuelves a Granada, esta muy cerca de la capital a 7 kilómetros, si vienes por Guadix pasas por Alfacar.

    La receta se ve deliciosa y un buen acompañamiento. Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar muy rico! Probaré a hacer la receta ;)Yo también tengo un blog de cocina, sígueme andreacocinillas.blogspot.com GRACIAS!

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan.....que suerte todavia disfrutando de la playita......ya me gustaría a mi nene jejeje
    Bueno venir por aqui es siempre muy provechoso, mira por donde a parte del platito de lubina rico y rá pido que has preparado, también he aprendido a hacer zarangollo que no sabía lo que era y me ha encantado
    Mil besotes precioso y aprovecha los rayitos de sol

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, El verano lo he pasado muy ajetreada con hijos y nietos, pero muy bien. Lo único que no he tenido tiempo de visitar los blogs ni publicar recetas. Gracias.
    Me parece una idea estupenda preparar la lubina de esta forma, u otro pescado. Me gusta esta receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Juan mis vacaciones bien espero que las tuyas también lo hayan sido, y este plato que nos traes hoy es una delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  21. Muy rico este plato de pescado, dan ganas de comerlo, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. una comida de lo más sana y bien rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan, me alegra poder saludarte y ver que ya tienes la cocina a toda marcha. las vacaciones han sido largas y aún las voy a alargar un poco más, por lo que iré publicando solo aquello que no tenga en mi recetario o que valga la pena conservar. No obstante os iré visitando, porque si disfruto con algo es viendo los platos tan ricos que preparáis mis blogueros cocinero/as favoritos.
    Creo que el pescado con alguna guarnición de huerta es fantástico por el sabor que coge tanto el pescado como las hortalizas. Un plato excelente el tuyo, fácil y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Delicioso y rápido plato felicidades muy rico.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.