martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año 2014

2013 está a punto de terminar. Un año nuevo espera a las puertas para poder entrar. En este año que termina han pasado muchas cosas, unas buenas, otras no tanto. Parece que la situación quiere mejorar, al menos los datos lo reflejan.
Ahora es el momento de apartar aquello que no ha sido bueno, de aprender las lecciones que los muchos errores nos han enseñado, de celebrar nuestros pequeños o grandes triunfos, de que nos propongamos poner todo de nuestra parte para hacerlo realidad y es también el momento de dejar volar a nuestra imaginación y soñar con aquello que deseamos. Cerremos los ojos y pensemos en todo aquello que nos hizo sonreír, mucho o poco, pero que al final consiguió sacarnos esa sonrisa que tanto nos costaba reflejar. Que el próximo año que está a punto de llegar nos haga sonreír y nos haga olvidar aquello que no deseamos.
Hay que ser optimistas y recibir el año nuevo con ilusión. Esto es lo que pido para todos vosotros.
¡¡¡Salud!!! ¡¡¡Felicidad!!! ¡¡¡Ilusión!!!  

Feliz Año 2014

Ojalá se cumplan todos vuestros deseos en este año que pronto echará a andar.
Nos veremos, si Dios quiere, el año que viene.
¡¡¡Feliz Año 2014!!!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Recetas para Nochevieja

Ya ha pasado Navidad que espero la hayáis disfrutado con toda la familia y se va acercando inexorablemente el último día del año 2013. Esperemos que el año 2014 se porta mucho mejor que el que nos deja. Para despedirlo os dejo un pequeño muestrario de recetas que tengo publicadas por si os sirven de ayuda. Son recetas fáciles de hacer y que se pueden tener preparadas con unas horas de antelación y así aprovechar el tiempo para ultimar todos los detalles de la cena.

Recetas para Nochevieja




Que disfrutéis del último fin de semana del año y mucho ojo con las inocentadas. 

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Seguramente muchos de vosotros estéis comenzando los preparativos para pasar junto con la familia estos próximos días. Días de alegría, de recuerdos y también de nostalgia por aquellos que faltan o que por cualquier otro motivo se encuentran ausentes y no pueden acompañarnos.
Hoy no pongo receta, esta entrada es solo para desearos que paséis una

Feliz Navidad


















Espero que hayáis tenido suerte en la lotería porque lo que es a mí, no me ha tocado ni la humilde pedrea.
¡¡¡Feliz Navidad!!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Galletas de mantequilla con canela y jengibre

Se va acercando la Nochebuena y la Navidad, fechas en las que las familias se reúnen alrededor de una mesa para recordar y vivir unos buenos momentos y también compartir unas recetas hechas con el mejor de los ingredientes: el cariño.
Para este fin de semana os dejo estas galletas que hemos procurado hacer con ese ingrediente. Son una variante de unas que hicimos anteriormente. Espero que os gusten.

Galletas de mantequilla con canela y jengibre

Ingredientes
125 gr de mantequilla
50 gr de azúcar glasé
50 gr de azúcar moreno
300 gr de harina de repostería
1 cucharada de las de postre de canela en polvo
1 cucharada de las de postre de jengibre en polvo
1 huevo tamaño grande

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y los dos tipos de azúcar. Batimos hasta su total integración. Incorporamos la harina, la canela y el jengibre y mezclamos bien. Batimos el huevo, lo añadimos a la mezcla y amasamos con las manos hasta lograr una masa que no se pegue a los dedos. Tapamos con papel film y metemos en el frigorífico una hora.
Transcurrido ese tiempo sacamos la masa, ponemos un poco de harina donde vayamos a trabajarla, estiramos con un rodillo y formamos las galletas con los moldes que tengamos. Las adornamos con almendra picada, lacasitos, confetis, fideos de chocolate o con lo queráis y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introducimos en el horno y las cocemos 15 minutos o hasta que veamos que están doradas. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Os puedo asegurar que son una tentación irresistible. Casi no dio tiempo a que se enfriaran.
Como dice ese anuncio "que la suerte os acompañe este domingo".

lunes, 16 de diciembre de 2013

Pechugas de pollo en salsa de almendras y curry

Estamos a falta de una semana para celebrar las fiestas de Navidad. Todos los establecimientos lucen sus mejores galas ofreciendo su artículos y se observa una aglomeración que hasta ahora era impensable.
Antes de hacer la compra para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad he preparado estas pechugas de pollo para equilibrar un poco el presupuesto para lo que se avecina en las compras de estos días.

Pechugas de pollo en salsa de almendras y curry

Ingredientes
2 pechugas de pollo a filetes
1/2 limón
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de almendras molidas
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
(1 carcasa de pollo, dos alitas, 1 cebolla entera y pelada, 1 clavo de olor, 1 zanahoria y perejil)
2 cucharadas de nata para cocinar
2 cucharadas de postre de curry
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida

Elaboración
Preparamos un caldo con la carcasa de un pollo, dos alitas, una cebolla entera a la que incrustamos un clavo de olor, una zanahoria y unas ramas de perejil. Hervimos 20 minutos, colamos y reservamos.
Limpiamos los filetes de pechuga. Lavamos, secamos con papel absorbente, salamos, mojamos con el zumo del limón y reservamos.
Pelamos y picamos muy fino los dientes de ajo y la cebolla y los sofreímos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva. Salpimentamos.
Cuando el ajo toma color y la cebolla transparenta añadimos las almendras molidas. Cocinamos unos minutos hasta que tomen color. Incorporamos los filetes de pechuga y cocinamos un par de minutos por cada lado. Añadimos el vino y dejamos reducir.
Echamos el caldo de pollo y llevamos a ebullición. Cocinamos a fuego suave unos minutos hasta que reduzca a la mitad y añadimos la nata y el curry. Removemos bien para mezclar todo y mantenemos a fuego suave hasta que reduzca.


Si os gusta el pollo y el olor y sabor del curry, preparado de esta forma lo disfrutareis.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Huevos rellenos

En casa gustan mucho los huevos rellenos. Suelo hacerlos un par de veces al mes y como es un plato que se hace rápido y apenas tiene dificultad se puede preparar con antelación y dejar para el último momento la mahonesa, especialmente si se hace en verano, por el calor, ahora ese problema no existe.
Hacía bastante que no subía una receta de huevos rellenos así que, como este pasado fin de semana era más largo al ser el viernes festivo, lo aproveché para dejarlos hechos y de esa forma disponer de un poco más de tiempo libre para leer con cierta tranquilidad.
Aunque yo no me he escapado de puente, espero que quien lo ha hecho lo haya disfrutado al máximo ya que el tiempo ha acompañado y aunque con temperaturas no muy altas el sol ha brillado todos los días. Por si regresáis cansados del viaje y no sabéis que hacer para comer, os dejo este plato que seguro os gustará.

Huevos rellenos

Ingredientes
4 huevos
1 lata de atún en aceite
1 cebolleta
aceite de oliva
sal
vinagre

Mahonesa
1 huevo
aceite de oliva
sal
limón

Elaboración
Cocemos los huevos en un cazo con agua fría, sal y una cucharada de vinagre durante 10 minutos desde que comienza a hervir, apartamos y los pasamos por agua fría. Una vez fríos los pelamos y los cortamos por la mitad en sentido longitudinal. Extraemos las yemas y reservamos las claras.
En una sartén con muy poco aceite pochamos la cebolleta picada muy fina. Una vez pochada escurrimos el aceite y la colocamos en el vaso de la batidora junto con las yemas de los huevos y el atún escurrido y trituramos hasta conseguir una masa homogénea.
Con esta masa rellenamos las claras y cubrimos con mahonesa.

Mahonesa
Cascamos un huevo lo ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco de sal y una cucharada de zumo de limón. Introducimos el brazo de la batidora, echamos aceite hasta que cubra las cuchillas y sin levantar accionamos el interruptor; a medida que emulsiona vamos subiendo la batidora hasta que todo quede perfectamente ligado.

Espero que hayáis disfrutado de este fin de semana largo. Yo no me puedo quejar aunque no haya salido.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Alubias blancas con codorniz

En este mes Recetario Mañoso ha elegido como anfitrión a Antonio del blog "Las borrajas del copón"  teniendo como tutor a José del blog Mi recetario. En este mes además de tener la oportunidad de disponer de todas las recetas en un e-book hay un sorteo de lo mas interesante y que creo merece la pena. Las condiciones las tenéis aquí. Así que os animo a que preparéis alguna receta con el ingrediente que ha elegido Antonio. Hay de plazo hasta el 10 de diciembre. La mandáis a Recetario Mañoso y a esperar que la suerte acompañe.
El ingrediente que Antonio ha tenido a bien elegir es "la codorniz", ingrediente original y que no prolifera mucho por los lares de la blogosfera aunque creo que a partir de este momento su visita será mas frecuente.
He de decir y así lo comenté que, sintiéndolo mucho, en esta ocasión no iba a presentar una receta ya que como le dije a Pilar ni la codorniz ni la perdiz eran santo de devoción en casa, pero he hecho de tripas corazón y el jueves me aventuré a preparar esta receta que, por supuesto, solo la he comido yo, dado que el resto se han mantenido firmes en su decisión. Tengo que decir que me salieron de rechupete. Como debéis suponer no tengo abuela. No quiero cansaros más. Os dejo con estas estupendas

Alubias blancas con codorniz

Ingredientes

Para las alubias
1 bote de alubias blancas cocidas 570 gr bruto, 400 gr neto
1 cebolleta
1 puerro, la parte blanca
1 zanahoria mediana
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
aceite
agua 
sal

Para las codornices
2 codornices, ya limpias y preparadas en bolsa, al natural
1 cebolla mediana
1 zanahoria 
6 tomates cherry
1/2 pimiento rojo
la parte verde del puerro
1 pastilla de caldo de carne
6 granos de pimienta
1 copa de ginebra 
2 dientes de ajo
2 clavos de olor
1 hoja de laurel
1 ñora
aceite
sal
pimienta

Elaboración

Para las codornices
Comprobamos que no tienen ninguna pluma, salpimentamos y reservamos. 
Pelamos y picamos la cebolla no muy fina porque al finalizar trituraremos.
La zanahoria la pelamos, partimos por la mitad a lo largo y cortamos en medias lunas.
Lavamos y partimos por la mitad los tomates cherry.
El pimiento rojo lo cortamos en tiras a lo largo y luego en cuadrados.
A la parte verde comestible del puerro  le quitamos la primera capa, le hacemos un corte longitudinal pequeño y lo pasamos por agua del grifo para eliminar los posibles resto de tierra que pudiera llevar.
No hace falta picar porque una vez cocidas las codornices trituraremos la salsa.
Pelamos y picamos los dientes de ajo. 
En una olla, yo he usado una olla rápida, ponemos un fondo de aceite a calentar. Una vez toma calor echamos las codornices y las doramos por todos los lados. Cuando toman color añadimos todas las verduras picadas y sofreímos. Cuando la cebolla transparenta incorporamos, la pastilla de caldo de carne desmenuzada, las especias y la copa de ginebra. Dejamos reducir, cubrimos con agua y echamos la hoja de laurel y el puerro. Llevamos a ebullición, tapamos la olla y desde que salga el segundo anillo, dependiendo del tipo de olla, cocemos a fuego suave 10 minutos. Apartamos del fuego y dejamos despresurizar. Una vez despresurizada la olla, la abrimos, sacamos las codornices, las especias, la ñora y la hoja de laurel. Abrimos la ñora y, con ayuda de una cuchara, extraemos la carne que incorporamos al caldo, lo echamos en el vaso de la batidora y trituramos. Reservamos.

Para las alubias.
Escurrimos las alubias del bote, las pasamos por agua del grifo y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolleta.
Partimos a lo largo la parte blanca del puerro y cortamos en medias lunas
La zanahoria la pelamos, partimos por la mitad a lo largo y cortamos en medias lunas.
El pimiento rojo lo cortamos en tiras a lo largo y luego en cuadrados.
Pelamos y picamos el diente de ajo.
Ponemos a hervir en una cazuela el agua necesaria para cubrir las verduras, no ha de ser mucha porque le añadiremos el caldo triturado de cocer las codornices, y le echamos un chorreón de aceite y una pizca de sal. Incorporamos las verduras y cocemos hasta que estén un poco hechas. Añadimos el caldo triturado de las codornices, mezclamos y cocinamos unos 5 minutos para integrar sabores. 
Transcurrido ese tiempo echamos las alubias, no remover con cuchara para evitar que se rompan, movemos en vaivén la cazuela, cocinamos 10 minutos y agregamos las codornices.  Rectificamos de sal si hace falta y mantenemos en hervor suave unos minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar.

Si las alubias no son cocidas ya sabéis que hay que dejarlas en agua la noche anterior a cuando se van a hacer. Lo demás es todo igual salvo que habrá que incorporar menos caldo de codorniz. 
Eso ya elección de cada cual.

 Con la codorniz entera
Y deshuesada para no perder tiempo
Confío en que sea de vuestro agrado.

Printfriendly