miércoles, 15 de enero de 2014

Espirales con gambones al ajillo

Dice un refrán "quien mal empieza mal acaba". Parece ser que el año no ha comenzado para mí con buen pie. Ni me tocó la lotería, como a casi todos, los Reyes Magos pasaron de largo y no me dejaron nada no como a todos y para colmo lo único que he conseguido ha sido coger un trancazo superlativo que ha hecho que mi garganta parezca papel de lija de tanto como me duele.  Confío en que todo esto sea una mera coincidencia y que el refrán no llegue a cumplirse. Con estas perspectivas comprenderéis que ni se tienen ganas de cocinar ni de comer ni de estar delante del ordenador pero hay que tomarlo bien y esperar que amaine el temporal. Me disculpareis si debido a mi trancazo no os he visitado como suelo hacer pero en cuanto esté algo recuperado trataré de ponerme al día a la mayor brevedad posible. Como he dicho antes apenas se tienen ganas de nada pero algo hay que comer y si es rápido mucho mejor. Y esto es lo que he hecho, un plato sencillo y rápido y a los que no se ponen muchas pegas.

Espirales con gambones al ajillo

Ingredientes
400 gr de espirales
500 gr de gambones
1 pastilla de caldo de carne
3 dientes de ajo
pimienta de cayena
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal

Elaboración
Pelamos los gambones, los troceamos y reservamos.
En una olla ponemos agua con sal, la pastilla de caldo de carne, un diente de ajo y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición y en cuanto empiece a hervir incorporamos los espirales, removemos para que no se peguen al fondo y reducimos el fuego una vez se recupere la ebullición. Los tenemos cociendo el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos, refrescamos con agua del grifo y reservamos.
Mientras cuecen, pelamos y picamos los dos dientes de ajo.
Calentamos un fondo de aceite en una cazuela y doramos los ajos picados. Cuando el ajo tome color agregamos la pimienta de cayena y los gambones pelados y troceados y los cocinamos hasta que estén en su punto, incorporamos los espirales, mezclamos y servimos.

Confío en que sean de vuestro agrado y que tengáis la suerte de no coger un enfriamiento o la gripe.

33 comentarios:

  1. Hola Juan, siento mucho que tu regalo de reyes haya sido un resfriado. Consuélate con ese dicho de "mal de muchos..." Yo de momento estoy sorteando los virus que me rodean.
    Tu plato de hoy lo hice muy parecido hace poco, con unas pequeñas variaciones que espero te gusten, cuando lo veas publicado.
    Ponte bueno que te echo de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya Juan, hay que tener cuidado porque con este frío cogemos cualquier cosa! Yo he estado con catarro todas la navidades y ahora parece (cruzo los dedos) que estoy mejor! Espero que te mejores pronto y nos sigas deleitando con recetas como estas, en casa particularmente nos encanta la pasta así, símplemente con ajo, guindilla y aceite :) Besitos y cuídate!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan. Veo que tanto tu como yo hemos empezado el año un poco chunguillo jeje!. Yo a penas puedo hablar, he perdido el sentido del gusto y el del olfato y es que estamos un montón de gente con este horrible constipado o lo que sea, en fin esperemos que se vaya pasando lo antes posible. Pero bueno, seamos positivos y no nos quejemos demasiado que hay cosas peores, verdad?. En cuanto a tu plato de pasta con gambones me encanta! De hecho, yo hago spaghetti pero con gambas y también está muy bueno, a la próxima haré la pasta como tu la has hecho. Espero que te mejores y besos!

    ResponderEliminar
  4. Juan si te sirve de consuelo a mi esa mima noche ya me dejaron 38 de fiebre, así que que mejor no pensamos en como hemos comenzado y si en como seguir comiendo rico y sano lo que aun queda por delante. Este plato está genial para eso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Juan, mira a ver si te tapas bien por la noche y no te enfrías tanto... Jajajajaja.
    En mi casa andamos igual. Mocos, toses, dolores de cabeza y garganta...
    Vamos, que también hemos empezado el año de maravilla!.
    Tu recetica es de las que hace sudar, pajarico, a poco que se te vaya la mano con la cayena... Y con estos catarros fijo que se nos va porque como el sentido del gusto lo tenemos medio atrofiao sólo nos damos cuenta de que pican cuando roza esa cayena en la zona correspondiente.
    Vamos, a mí me pasa... con catarro casi mejor huir de la cocina porque no me sale nada a derechas.
    ¡Cuidate mucho y échate al cuerpo un buen lingotazo antes de ir a la cama a sudar esos viruses que nos tienen tan hechos polvo a todos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Si te pilla mi hija este plato te quedas sin nada. Le encanta la pasta y esta tiene que estar buenísima.
    Besos de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  7. Juan, ¿que habrás estado haciendo para coger ese trancazo?, menuda manera de emepzar el año, en todo lo que has dicho, estamos igual, menos en el trancazo, de momento, me he librado pero, todo se andará, seguro jajajaja
    Si ésta receta tan buena no te cura de ese trancazo ya no se lo que vas a hacer, cuídate y no te preocupes por no pasar por los blogs, lo primero es la salud
    Un besote pero, de lejos, no vaya a ser que me lo pegues jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato Juan. En algunos platos de pasta, también suelo echarle una pastillita de caldo para que les de más sabor, tienen que estar requete-riquíiiiiiiiisimos. Me encanta el plato.
    Cuidate esa garganta y ni caso a ese refrán, porque hay otro que dice "que no hay bien, que por mal no venga", ese es el tuyo, todo lo bueno te vendrá después del catarro.
    Besos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, a pesar de que estás enfermo sigues bien inspirado en la cocina. Me encanta el plato de pasta con gambones que has preparado. Es uno de mis platos preferidos. Rápido y rico. Siento que hayas empezado el año con catarro pero creo que es mal general. Yo, toco madera, de momento.

    Y, para que te animes te voy a dejar un refrán: "Las cosas no son como empiezan, sino como acaban". Así que, el año 2014 ha empezado con malestar y acabará con bienestar para tí, ya lo verás ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Juan siento muchísimo que esté tan resfriado, pues estos cambios de temperatura es lo que traen, ya sabes, miel y zumito de naranja que en tu tierra están bien ricas que la garganta mejore. El plato, parece que pensamos igual, yo lo preparé parecido hoy pero sin caldo y salio muy rico ahhh y con unas margaritas, jajaj que mis niñas las adora.
    Mejorate pronto, haz gárgaras (en el buen sentido) y haber si el malestar se va pronto...

    ResponderEliminar
  11. que tal Juan veras como pasan esos malos dias y respecto a los reyes je,ej......creo que en muchas casas han pasado de largo pero bueno al mal tiempo buena cara y no todo va a ser malo mira ese plato que rico eso tambien forma parte de la vida y es una de las cosas buenas.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Juan, lo primero de todo, deseo que te mejores pronto, así que no te preocupes por comentar, la verdad es que hay mucha gente griposa. Cuídate!
    Me encanta este plato de pasta, una delicia para que nadie proteste que bastante te debe doler la cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que el año mejorará, así como ese resfriado que más que otra cosa es por los tiempos cada vez, más helados Juan. Eres una persona llena de buenas cosas, así que nada, tu a descansar y mejorarte, que mientras nosotros disfrutamos con estas delicias!

    Mucha buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo pegas a este plato no le pongo ninguna Juan, todo lo contrario. Es rápido de preparar, no necesita muchos ingredientes y es la mar de sabroso. Siento que andes con la garganta fastidiada, si es que con este tiempo que tenemos es normal que acabemos enfermando, a ver si vas recuperando y esa "lija" se calma y te deja tranquilito.

    Un besito y cuidate compi

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, es lo que tiene el invierno, no se salva ni Dioss... espero que te mejores.
    Un plato sencillo y rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno Juan, te mando a mi hijo a tomar estas espirales que le gustan tanto y sobre todo fuera de casa que saben mejor, jjj la verdad es que nos gustan y de vez en cuando las tomamos, me gustan con gambones y con el toque de cayena un punto alegre en la boca.
    Siento que estés con la garganta tan mal, hay que cuidarse, se pasa fatal, espero que dure poquito el proceso.

    ResponderEliminar
  17. Juan, un plato de los que se disfrutan, qué rico!! Espero que te mejores y pronto estés al 100%. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya hombre vaya! además de la crisis y el frío ahora un trancazo, mira que llegas a ser acaparador. Te imagino sentadito con tus polainas junto al fuego, o mejor aún sentado en la camilla amorosamente envuelto en el calor del brasero de orujo y escuchando un 33 revoluciones que suena en tu antiguo gramófono con la cabeza recostada en el sillón orejero y sorbiendo lentamente un ponche calentito, mientras la lluvia azota los cristales de tu salón...
    ¿Sabes una cosa?, pues que con trancazo y todo me muero de envidia.
    Bueno y ahora en serio, espero que ya estés totalmente repuesto. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Del trancazo no se libra nadie Juan!!!! Espero que estés mejor.
    Si te cuidas con platos como este seguro que rápidamente mejoras.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  20. Juan cuídate muchooooo y no trates tan bien a los virus , con platitos tan buenos o no se irán ;)
    Este año lo de la gripe es terrible, mi madre lleva desde la Constitución, no te digo nada , mes y medio con bronquitis, tos etc, etc,,,, está desesperadita , pero por lo visto anda la mayoria de la gente asi, de modo que no queda otra que buenos alimentos , como estas espirales que has preparado y kgs de paciencia , hasta que los bichitos decidan irse con viento fresco.
    Un abrazo y recupérate prontito.

    ResponderEliminar
  21. Deseo que te recuperes lo antes posible, esa sensación de tener lija en la garganta no es nada deseable.

    El plato de diez, una mezcla deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Primero que te mejores pronto, porque asi esta media España, y segundo que las espirales se ven riquisimas, asi que tu tranquilo que cado uno visita cuando puede, ya hace tiempo decidi no agobiarme por no poder comentar a todo el mundo, terminaria aburria y cerraria el blog, por eso voy a mi aire y siempre que puedo.
    Deseo que tengas un año estupendo, porque el trancaso se pasa ya veras jajaja, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ainsss Juan aquí tengo una mantica para que te abrigues bien. Cuidate mucho amigo mío y si necesitas una sopica caliente dame un silvidito y voy.
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Qué rico tiene que estar esto, me encanta la pasta con marisco, no la puedo hacer mucho porque mi hija no le gusta el marisco, no sabe lo que se pierde, Espero que te recuperes pronto y yo creo que así hemos empezado muchos el año y estoy convencida de que ese refran no se cumplirá, otros años lo hemos empezado mejor, con muchos buenos deseos que luego a lo largo del año no se han cumplido, asique este año que empezamos al revés lo terminaremos mejor, ya veras!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Ciao Juan,come stai?:-)
    Delizioso questo piatto di pasta con i gamberi,che io adoro..
    Buon weekend a presto

    ResponderEliminar
  26. j’espère que tu vas bien mon cher juan? ton plat de pâte est parfait avec les crevettes j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  27. Exquisito plato me encantan los gambones con pastas,abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Juán, espero que no estes deprimido por esas cosas que nos cuentas, para animarte te diré que por mi casa desde que hay nietos a los mayores....ni agua, jajajaja y con respecto al trancazo, todavia estoy yo con la garganta hecha un asco desde primeros de diciembre, pero no le hago caso, a ver si se va de una vez aburrida de no hacerle caso.
    Esta pasta la preparo yo muy parecida y nos encanta.
    Ya te has pasado por el Mañoso, tenemos ya el ingrediente, seguro que te gusta, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  29. MMM delicioso, que pinta !!! dan ganas de comerse un plato, besotes

    ResponderEliminar
  30. Este año parece que los reyes han sido algo despistadillos con más de uno, jejeje los resfriados estamos en el tiempo, y por mucho que nos queramos reservar siempre hay un mal bicho por ahí suelto y no coge, pero no hay mal que por bien no venga y estas espirales se ven deliciosas.

    Besitossss

    Besitosss

    ResponderEliminar
  31. Juan, como no veo receta nueva, vengo a desearte que estés mejor. Espero que así sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. A estas alturas ya estas curado porque acabo de pasar por dos recetas tuyas la mar de buenas, jeje!..
    Soy tardona, no lo puedo remediar. Eso no quiere decir que sea impuntual, sino que tardo a pasar a visitaros porque el tiempo no me da para mucho más.
    Juan, es un plato bien rico, otra persona en tus circunstancias deja a las niñas a comer o hubiera hecho un bocadillo y a correr.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.