sábado, 4 de enero de 2014

Flan de almendra

Se acerca el día de los Reyes Magos y en muchos blog,s lucen unos esplendidos Roscones. Yo, para variar un poco, en lugar de Roscón, he preparado una tarta de flan con almendra que en casa gusta a todos. La receta me la dieron y cuando la hice por primera vez el resultado fue estupendo. Como este tipo de postre nos gusta la he preparado de nuevo y con antelación  para, de esa forma, celebrar ese día y dar la bienvenida a los Reyes Magos al tiempo que les he pedido que sean generosos con los regalos, aunque no sé si me harán caso. Por si acaso aquí os la dejo. Espero que les guste y os guste.

Flan de almendra

Ingredientes
6 huevos
375 gr de azúcar
1/2 litro de leche
100 gr de almendra picada
3 cucharadas de azúcar para el caramelo

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Introducimos un recipiente, con capacidad para acoger el molde, con agua.
En un cazo ponemos el azúcar y calentamos hasta su disolución. Cuando toma color volcamos sobre el molde y repartimos por toda la superficie.
Mientras el caramelo enfría, batimos en un bol 3 huevos con 250 gr de azúcar hasta que blanqueen. En ese punto añadimos la leche poco a poco hasta lograr una mezcla homogénea.
Volcamos el conjunto sobre el molde con el caramelo.
Montamos las otras 3 claras a punto de nieve. Batimos las 3 yemas con los 125 gr de azúcar restante y  mezclamos con las claras montadas. Removemos con suavidad hasta su total integración y cuando esté todo bien unido incorporamos la almendra picada y mezclamos bien. Una vez hecho volcamos en el molde sobre la primera mezcla. Introducimos en el horno, cubrimos con papel de aluminio y cocemos 30 minutos al baño María o hasta que al pinchar con una brocheta, salga limpia. 
A media cocción retiramos el papel de aluminio para que la superficie dore.

Confío en que los Reyes Magos sean muy dadivosos con todos vosotros y os traigan todo lo que le habéis pedido. Seguro que os atenderán. Si yo fuera uno de los Reyes Magos, el mío era Baltasar, sin duda que os los concedería porque os lo merecéis. Que la ilusión nunca os falte.

25 comentarios:

  1. Una auténtica delicia Juan!!
    Que pases un muy Feliz día de Reyes junto al los tuyos. Por cierto el mío también es Baltasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya está bien Juan sobornando, así cualquiera!, si a Baltasar le gusta esta tarta tanto como a mi tus Reyes van a ser una pasada. Por casa pasó Papa Noël y como he sido bueniiiiisima pues no estuvo nada mal, ¡ja, ja! mi rey también era Baltasar y una noche hasta lo vi, entró en mi habitación y cogió mi muñeca, al día siguiente encontré entre mis regalos a mi querida muñeca vestida con un uniforme igual al que yo llevaba en el colegio, te aseguro que lo vi y desde entonces todas las noches de Reyes espero que vuelva a entrar en mi cuarto, ¿será esta vez?. Un beso grande y lo mejor para el próximo Año para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Que manera mas rica de comenzar el año Juan, me encanta !! nunca pensé en añadirles las almendras al flan, seguro que les da un sabor sensacional, que rico, que penica que vivas tan lejos hijo...
    Besicos y que los Reyes te traigan muchas cosas, pues seguro que te has portado super bien, jejee

    ResponderEliminar
  4. Con almendras que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Juan, tu tarta de flan y almendras me gusta, sabes??? en mi casa se hace desde hace mucho aunque no lleva los mismos ingredientes, me encanta el sabor, y yo en estos momentos estoy horneando un hermoso roscón de reyes ya que espero que si que vengan dadivosos y parece ser que así será, jjjjj como me gusta tu receta y como me gusta que los reyes estén ya de camino.....

    ResponderEliminar
  6. Con la emoción de los reyes se me olvidó decirte que espero que por la tuya también vengan cargaditos.
    Feliz día de Reyes!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, te ha quedado bordado! que preciosidad de tarta-flan, tiene que estar realmente bueno con la almendra.
    Yo que he sido super buena y que he madrugado tanto este año espero que me traigan al menos algo, para que veas que no soy ansiosa jajajajaja
    Como también espero y deseo que te traigan muchos regalos a ti también que este año te lo has currao de lo lindo con tu blog.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Juan ,primero Feliz Año !! y segundo me parece delicioso la tarta tengo que probarla nunca la hice con almendras me la apunto con tu permiso.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. riquisima esa tarta y con un color precioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Feliz año Juan y buena noche de reyes, en mi casa los flanes son un triunfo y este tiene que estar exquisitooo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. Ciao Juan e felice 2014 a te!!:-)
    Il dolce è stupendo,adoro i budini..:P
    A presto
    Daiana

    ResponderEliminar
  12. Flan-puding-tarta flan... me encanta!!

    Espero que los reyes se hayan portado muy bien Juan.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan.Me ha llamado muchisimo la atención tu flan, es una especie de bizcoflan (la receta tipica hecha en thermomix) pero con almendra y sin maquinita, cosa que la hace mucho mas rica y accesiible para que yo te la copie y la haga.
    Me ha encantado.
    Espero que los reyes te hayan traido muchas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. My place Christmas is celebrated. Gifts under the Christmas Tree brings the Child of God.
    I wish you all the best for the New Year.

    ResponderEliminar
  15. Juan, debe estar deliciosa esa tarta!!!
    besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué receta más buena, este año no he visto en los blogs tantos roscones como otros años, si he visto muchos postres, como el tuyo que me parece estupendo debe tener una textura muy rica...
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  17. Juan, también espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien contigo, creo que tienes cara de niño bueno jajaja

    En cuanto a la receta decirte que me nunca he probado el flan de esta manera, ya me gustaría...

    Un fuerte abrazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por todos tus deseos Juan, Yo cerré antes de Navidad y he pasado de blog hasta hace unos días...
    Bien bueno que está este postre seguro que tus hijas lo devorarían. Siempre gustan los flanes y con esa almendrita que le has puesto es una pura delicia.
    Abrazooooo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan! Que tal el nuevo año? Y al final, que tal se portaron los Reyes Magos? Seguro que todo muy bien, eso espero. En cuanto a la tarta de flan, no me extraña nada que guste tanto a tu familia porque tiene un aspecto delicioso! Me llevo tu receta, vale?. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan!!! Feliz año !!!! Espero que estés fenomenal. No estaba participando en tu blog y me acabo de dar cuenta, así que me quedo por aquí.
    Por cierto, la tarta tiene una pinta increíble. Te mando un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla
    yo quiero un marido como vos
    para que me cocine a diario beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan!!.. qué tal todo?.. He andado un poco perdida con esto de las Navidades que me han tenido absorbidita. La verdad es que como bien me deseaste, los Reyes Magos fueron demasiado generosos así que yo encantada.. espero que por ahí se portaran también bien.
    Que digo yo, que menuda tartita que te ha salido.. Tiene una pinta deliciosa :)
    En fin.. que te mando un beso grandeee!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.