martes, 18 de febrero de 2014

Anfitrión de Recetario Mañoso. Marzo 2014. La berenjena

En la entrada de hoy no va ninguna receta. La pongo para dar unos apuntes sobre un blog de Aragón y más en concreto de Zaragoza. Recetario Mañoso. Pero ¿cual es el motivo? Trataré de explicarlo.

http://recetarioaragones.blogspot.com/

Recetario Mañoso está formado por un grupo de blogueros y excelentes cocineros de Aragón cuyo fin no es otro que dar a conocer los productos tan ricos y exquisitos que produce esa tierra. Para ello mensualmente uno de sus componentes invita a un bloguero a ser el anfitrión para ese mes. Si éste acepta, elige el ingrediente que se produzca en esa Comunidad y una vez aprobado se difunde en la propuesta del mes. 

Pues bien, he tenido la alegría y también la satisfacción de ser invitado por Pilar Gil, del blog “Y a la Luna se le ve el ombligo” para ser el anfitrión en el Recetario Mañoso en este mes. Aunque no soy maño, Aragón y más concretamente Zaragoza, me atrae mucho por diversos motivos; mi mujer es de Zaragoza así como su familia, una de mis hijas nació en esa ciudad, y yo he pasado bastantes años en esa tierra que aún sigo visitando siempre que puedo, ya que los lazos familiares y los buenos recuerdos hacen que esos vínculos permanezcan imborrables para siempre. Pilar, muchas gracias por tu invitación.

Después de estos pequeños apuntes paso a presentaros el reto. Consiste en preparar una o dos recetas con el ingrediente propuesto. El plazo comienza hoy 18 de febrero y finaliza el 10 de marzo a las 24 horas. El ingrediente que he elegido para este mes es “la berenjena” y que, si os tomáis la molestia de visitarlo, vais a conocer un poco de la historia de esta hortaliza. Os invito a que lo visitéis porque creo que os gustará. La berenjena está al alcance de todos, barata, versátil y muy apta para preparar diversos y deliciosos platos, por ello os invitamos a que las preparéis. Esperamos vuestras recetas y os damos las gracias muy sinceras por vuestra colaboración.
Berenjena
Espero que os animéis a preparar alguna receta y nos las hagáis llegar para su publicación. Al finalizar el plazo se edita un libro con todas las recetas presentadas y que podéis obtener libremente. ¡Las esperamos! y os lo agradecemos de forma muy especial.
Un cordial saludo.
Firma

39 comentarios:

  1. Me alegro que recibieras ese honor del mes, de seguro recibirás unas cuantas propuestas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naroa. Muchas gracias y espero que nos deleites con alguna de las rcetas tan exquisitas que haces.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Juan.
    Sólo una vez o dos he participado en el recetario, después por un motivo u otro, siempre de salud, me ha sido imposible hacerlo.
    A mi no me une a esta tierra mas que el cariño y aprecio hacia algunos componentes y participantes habituales como es tu caso.
    Por eso en esta ocasión intentaré participar. Aunque sinceramente no sé con que receta porque creo que con berenjena he hecho de todo jjj.
    Te auguro mucho exito de participación por ser tu y por el ingrediente que gusta mucho en general.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi. Espero tu colaboración. Seguro que la receta que pongas estará de rechupete. Todo lo que haces está de fábula.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buenos días Juan. Ya me había chivado un pajarito que has tenido la suerte de ser anfitrión del Mañoso. Me pasó lo mismo a mí hace casi un año y disfruté mucho, además de añadir a Pilar a mi lista de amigos. Es una maravillosa persona
    El ingrediente es de mis favoritos
    Felicidades
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Intuyo quien habrá sido el pajarito jj. Espero que colabores con tus recetas que seguro serán una delicia.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenos días Juan,me ha encantado tu entrada en el Mañoso, muy completa.
    Ahora, manos a la obra a pensar recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me alegro que te haya gustado la entrada sobre la berenjena. confío en que colabores con tus recetas que seguro estarán para chuparse los dedos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Oye Juan que sorpresa!!!! Pues este mes participo si o si, porque si además eres tu el anfitrión! En casa comemos bastante berenjena así que lo tendré fácil :)
    Por cierto salao, que yo creo que te confundes de persona yo nunca he estado en Prades... Pero me alegra que te acuerdes de mi cada vez que ves a tus amigos jijiji
    Besitos y a por el recetario Mañoso!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Juan!! Jaja, ¿Así que eres un nuevo anfitrión?... Pues ya tienes a una que se apunta, faltaría más. Estoy segura de que vas a arrasar en cuanto a participación. Es un excelente producto y además muy versátil. A ver que se me ocurre...
    Un abrazote querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, seguro que se te ocurrirá alguna cosa fabulosa. Como todo lo que haces jj.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Juan vas a ser un estupendo anfitrión mañoso!! espero que te sientas agusto y disfrutes de la experiencia. El ingrediente es estupendo y la lección magistral que nos has dado... genial!! Todos hemos aprendido un poquito más sobre las berenjenas.
    Ahora a cocinar!!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Pues todo te lo debo a ti jj. Espero no fallar. Desde luego que ya estoy disfrutando y eso que acaba de empezar.
      Tu como tutora tienes que dar ejemplo así que ya puedes preparar las dos recetas que no dudo estarán fenomenales.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. uau Juan... a pensar recetas con berenjena!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria. Estoy seguro que ya tienes en mente lo que vas a poner y no dudo de que viniendo de ti serán exquisitas.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Juan!! intentare participar aunque voy muy mal de tiempo pero intentare llegar. Felicidades por ser el anfitrion este mes! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Confío en que, aunque vayas un poco apretada de tiempo, podamos contar con tus recetas. Serán una delicia.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. no conozco de que va esto del recetario mañoso pero bueno, te felicito por ser el escogido

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia. Anoche te dejé un comentario en donde te aclaraba lo de Recetario Mañoso, así que ya sabes, prepara dos recetas con berenjena, las publicas en tu blog y luego dejas tu comentario con el enlace a la receta jj.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Juan ! Encantada de poder participar, pensaré en alguna receta ya que en casa somos aficionados a las berenjenas y en mi blog tengo alguna receta. Ya veré otra. Sólo una pregunta porque no tengo mucha idea : cuando la tenga preparada para publicar ¿dónde hay que enviarla ,a ti , al recetario mañoso...? Perdón por las molestias. Felicidades por haber sido elegido y saludosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Gracias por tu comentario. Contesto a tu pregunta.
      Cuando tengas la receta tienes que entrar en Recetario Mañoso y en un comentario dejar el enlace. Yo he puesto esta entrada para darlo a conocer. Espero haberte sacado de dudas. estaremos encantados de recibir tus recetas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Juan!! Muchas gracias por todo, por tus comentarios a mis recetas y por tu ayuda. Mi hija te da las gracias por tu felicitación de cumpleaños.
      Creo que me ha quedado claro la forma de publicar en el "Recetario Mañoso", ya veremos, si me surge alguna duda volveré a preguntarte, si no te importa,. Un abrazo y saludos. Pronto estaremos en contacto de nuevo!

      Eliminar
  12. Ay... perdón Juan, acabo de leer que se lo aclaras a una chica, ya dejaré el enlace si se me ocurre con que participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi. Estoy seguro que algo bueno se te va a ocurrir así que ya puedes empezar a pensar jj.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola juan no estoy en el recetario mañoso pero enhorabuena por ser el anfitrión de esta rica hortaliza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari. No hay que estar en el Recetario Mañoso, yo no estoy. Solo hay que preparar, si se quiere una o dos recetas hechas con el ingrediente propuesto, en este mes la berenjena, publicarlas en tu blog y dejar un comentario en le Mañoso con el enlace a la receta. En eso consiste. Espero que nos envíes alguna.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Juan!!.
    Lo primero Enhorabuena por ser el anfitrión.
    No he participado nuca, miraré a ver si hago algo decente, pero en plan individual, pues en casa sólo me gusta a mí, y la presento.
    besos y feiiz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Espero que esta vez sea la primera cosa que me hará mucha ilusión jj. Seguro que lo que hagas estará delicioso. Ya sabes que donde tienes que dejar el comentario con el enlace a tu receta es en Recetario Mañoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Juan, te he conocido gracias a Toñi (Picapusa), y como dice que no podía fallarte, he venido a cotillear...jeje. Espero que disfrutes mucho de ésta aventura, de la cual tuve ocasión de formar parte hace un año aproximadamente, pero la falta de tiempo me impide a veces llegar a todo. Te deseo lo mejor en ésta singladura compañero. Un placer.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan!! Enhorabuena por ser el anfitrión de este estupendo Blog, seguro que se te unirán tus numerosos seguidores.
    Espoeto que sea todo un éxito y mas aún con el ingrediente tan versátil y lleno de cualidades que has elegido!!
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado leer esta entrada en la que veo eres anfitrión y con un buen ingrediente con todos los buenos calificativos que aportas.
    A mi me gusta, la hago sencilla, la divido en dos mitades longitudinales, la cuarteo, un chorrito de aceite, sal y al horno y cuando está casi en su punto le pongo queso rallado y se gratina en casa así no nos cansa, pero si que hay muchas preparaciones, ah!!! me olvidaba rellenas también.......

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Siempre es un placer cocinar junto a tí en el mañoso porque al fin y al cabo eso es lo que hacemos, cocinamos todos juntos con el mismo ingrediente, este mes no solo has elegido bien si no que te has currado un artículo impresionante con todo lo que podemos saber sobre la berenjena, de verdad te digo que es un placer que seas nuestro anfitrión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues nada Juan, por ser tú cuenta conmigo. Prepararé un platillo con berenjena y te pasaré el enlace ¿de acuerdo?. Hasta el 10 de marzo aún nos da tiempo para pensar en algo rico.
    !!Ahhhh y felicicades por ser el anrfitrión!! :)

    un besitooo

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho de que te hayan escogido para ser el anfitrión y estoy segurisima de que no te van a faltar las recetas, no vais a publicar un libro, al final publicaréis la biblia de las recetas de berenjena, yo me lo compro seguro, me encantan las berenjenas,seguro que todo ira genial, felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan,
    Me alegra mucho que te hayan escogido como anfitrión y el ingrediente que has escogido es maravilloso, anda que no hay recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Juan, vengo de tu receta que me ha encantado y creo que la elección de las berenjenas ha sido fantásticas, son deliciosas y muy versátiles y como bien dices no destrozan para nada nuestra economía. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Juan acabo de dejar mi receta en el recetario mañoso, creí que no llegaba, pero ya verás como merece la pena la receta.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Juan me alegro que te haya gustado la receta... me ha costado decidir-me però quería dedicar-te algo un poco diferente y me parece que lo he conseguido.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.