miércoles, 19 de marzo de 2014

Valencia Fallas 2014. 2ª

Hoy a las 12 de la noche finalizan las Fallas. A esa hora todas las fallas comenzarán a arder y con ello se dan por acabadas las fiestas de este año. 
En este recorrido he tratado de haceros llegar una somera visión de lo que son estas fiestas. No he podido ver muchas de ellas, hay que tener tiempo y recorrer muchos kilómetros, yo me he andado unos cuantos y creo que no habrán llegado ni a la cuarta parte. Hay muchas para ver y disfrutar. En las que he podido ver hay de todo, buenas, regulares y malas, unas que causan impresión y otras dicen muy poco, pero en todas y cada una hay arte en mayor o menor medida. Me he quedado con las ganas de ver la que ha conseguido el primer premio pero no ha podido ser. El tiempo no da para más.
Con esta segunda entrada doy ya por finalizado el reportaje de este año. Espero que no os haya cansado y que la muestra haya sido de vuestro agrado.
 
2º premio Sección Especial Fallas 2014





















Firma

24 comentarios:

  1. me gustaria ir un año a verlas porque tiene que ser una pasada.Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla, son preciosas! ¿Cuál han indultado y cuál se alzó con el primer premio? Bueno, no sé si indultan a la que gana el primer premio o no tiene nada que ver. Dios, si mi padre, que es valenciano, se entera de que tengo esta duda. ¡Ja, ja, ja,...! Nunca he estado en Valencia en fallas. A ver si un año me cuadra, que tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan..yo también he pateado a pie mi ciudad para mirar las muñecas!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas son, yo estuve por ultima vez cuando mis hijos eran pequeños, pero en Gandía, porque mis padres tenían una casa allí, y nos tuvimos que ir a casa porque les asustó tanto ruido y fuego, luego ya no hemos vuelto, por las circunstancias de la vida que nos impide poder viajar cuando queramos. Este año ni siquiera es fiesta en Madrid. Que disfrutes de la noche Juan, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Juan por llevarnos de paseo por todas la fallas antes de que el fuego las convierta en cenizas. Son todas preciosas, la verdad es que los que no somos valencianos nos da un poco de pena que ardan y desaparezca bajo el fuego, pero así tiene que ser verdad? eso también da trabajo a muchos artesanos que año tras años dedican su tiempo y esfuerzo a idear nuevas fallas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan. Siento que te hayas perdido por mi blog buscando a Mouse. Ea que me pasa lo contrario que a ti, huyó de las Fallas y estoy en Canet y aquí sólo tengo el móvil y como no me acordé de poner en el banner lo del sorteo, así se ha quedado hasta mañana que vuelvo.
    Mil gracias por tus cariñosas palabras y me alegra que hayas llegado a tiempo.
    Recuerdo que el año pasado también me leí tu crónica fallera y era yo anfitriona del mañoso. Creo que ahí nos conocimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidades Juan, ojala un dia pueda verlas en vivo, quedaria alucinada seguro, que pases un buen fin de fiesta, besos

    ResponderEliminar
  8. A mi no me has cansado para nada Juan, al contrario, me han encantado estos reportajes y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Juan por compartirlas son geniales, espero poder ir algún día a verlas por que tiene que ser impresionante, un saludo bst

    ResponderEliminar
  10. Pues te diré que son unas fiestas a las que siempre nos proponemos ir, y siempre pasa algo por lo que tenemos que cancelarlo... Algún año lo veremos!! ^^ Un abrazo!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, unas fotos geniales, algún día me gustaría ir a Valencia para ver las fallas, como dices se necesita mucho tiempo para verlas todas, lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, seguro que terminarías bastante cansado. En las hogueras de Alicante solemos ir unas cuantas madres con los chicos a pasar la tarde y ver las hogueras, recorremos las más céntricas , pasamos la tarde, y volvemos con los pies bien cansados jjj, asi que imagino que en Valencia debe ser el doble jj.
    Gracias por acercarnos un poquito a las fiestas, asi da gusto , sin tracas jjj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad Juan, no me extraña que haya tanta afluencia de público. Qué trabajito llevan ¿Verdad?. Debe ser complicado elegir las mejores, porque parecen bastante igualadas. Ya se ve que otras son más sencillas pero muy bonitas también. Ver arder estos monumentos debe ser impresionante. Ya hemos perdido la costumbre de hacer hogueras, ni para San Juan se hacen, pero recuerdo que era una cosa que a los niños nos atraía un montón, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy uen reportaje, Juan! La verdad es que las fallas son unas auténticas obras de arte. Y ahora que ya han sido quemadas, es de admirar que la semana que viene que empiezan a reunirse las collas para crear las del año próximo. A mí que me daría pena quemar una cosa que ha llenado tantas horas de trabajo, diversión, amistad...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un gran paseo Juan maravillosas comparsas lindo post ,abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo asombrada que esto sea una muestra de la cuarta parte, es difícil imaginar el total si no lo ves y lo vives.
    Por hacer una similitud con la cocina decirte que me recuerda a las tartas de fondant que la gente prepara.
    Encuentro que es un espectáculo grandioso, veo el cielo tan azul que anima a visitar Valencia en fallas, como dije en la anterior entrega quien sabe si va a ser posible una visita y verlo de primeera mano.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Juan has hecho un precioso reportaje y seguro que has disfruta muchisimo de las fallas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡hola Juan¡¡
    que bonitas fallas son obras de arte, yo soy de Almeria pero una de mis compañeras es de Valencia y todos los años se va a verlas dice que son preciosas aunque a mi con el miedo que me dan los petardos no me atreveria.
    espero que lo pases genial


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta fiesta Grande que tenéis Juan, a ver si voy al año que viene a disfrutar de ellas. Son una auténtica maravilla. Preciosas imagenes que nos encanta ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estas hecho un fallero Juan una crónica 10 de las fallas!!Nosotros huimos de ellas y anduvimos corriendo y paseando por la montaña..jejjejee
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Juan, es que andas por todas partes, la alcachofa, la Magdalena y ahora Las Fallas, menudos reportajes nos has dejado.. Es fantástico el espiritu fallero de los valencianos que están esperando "la crema" , para con ilusión volver a trabajar de nuevo. No he estado nunca para san José en Valencia, pero debe ser fantástico. Un fuerte abrazo y descansa

    ResponderEliminar
  22. Ciao Juan,come stai?:-)
    Grazie per queste bellissime immagini di Carnevale spagnolo,davvero belli i carri,così colorati e allegri!!
    Ti auguro un buon fine settimana ciao a presto
    Daiana

    ResponderEliminar
  23. Juan, menudo reportaje nos has hecho.Debe ser una pasada!!!
    Nunca he ido, y creo que hasta que mi hija no sea más grande no podré escaparme, pues le dan pánico los cohetes,
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas las fotos, muchas gracias por compartirlas. Me alegro que las hayáis disfrutado!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.