lunes, 17 de marzo de 2014

Valencia Fallas 2014

Estos días Valencia celebra sus fiestas mayores, las Fallas, que culminan el día 19 con la quema de todas estas obras de arte. Solo se salvan de ella aquellos ninot, muñecos de la falla, que por votación popular son liberados y que pasan a formar parte del museo de los ninots.
Como casi todos los años por estas fechas aprovecho para hacer una escapada y ver estos monumentos en cartón piedra y que son verdaderas obras de arte. El día ha sido bastante caluroso, la ciudad estaba plena de gente, casi no se podía dar un paso. El recorrido ha merecido la pena y aunque no he podido visitar todas espero poder hacerlo antes de que sean quemadas. Procuraré visitar algunas de las que me faltan, todas es casi imposible, máxime cuando no se reside en la ciudad y mostraros el mayor número posible. Os dejo este primer reportaje que espero os guste.

















Falla ganadora del 3º Premio

Merece la pena visitarlas y disfrutarlas.
Firma

14 comentarios:

  1. Hola Juan, estupendas fotos que ilustran lo mucho que viste y por lo que cuentas ¡lo pasaste genial! Valencia es una ciudad que he visitado varias veces pero en fallas no, siempre me retiene esa descripción de que no cabe un alfiler.
    Gracias por compartir estas imágenes de unas esculturas asombrosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Qué ambiente, me encantaría poder acercarme algún dia , por ahora el tema de viajar está complicado, pero todo se andará ;)
    Mientras, me conformaré con regalar la vista con tus magníficas fotos, gracias por compartirlas. Ya me imagino lo bien que lo habrás pasado.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan por compartir estas imagenes tan tradicionales, gracias..

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, o madrugaste mucho o la gente se apartaba para que tu pudieras hacer las fotos!!. Dicen que no cabe una aguja y eso hace que mucha gente, como yo, no tenga especial interés por ir a verlas :) Además Valencia me trae recuerdos muy contradictorios, buenos (empezó allí mi luna de miel) y regulares (me operarón hace unos años en el IVO) con final feliz :).
    Disfruta que te mereces un buen descanso jejejej. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, gracias a nuestro reportero no nos perdemos ni una fiesta de la comunidad jjj. A ver cuando vienes a ver las hogueras hombre!! que además coinciden con tu santo!
    He tenido oportunidad de visitar Valencia, el día antes de mi intervención tuve oportunidad de hacer un poco de "turismo" y es una capital que me gustó mucho, la verdad es que el centro es muy bonito y me resultó una ciudad muy agradable y eso que los motivos que me llevaron a ir no eran muy divertidos que digamos...Ya después desde la ventana del Clinico, la verdad es que se ve poco jjj
    Yo tengo que reconocer que soy poco fallera,jjj, igual que tampoco soy muy de hogueras. Siempre me quedo con las ganas de saber que diferencia hay entre unas y otras, porque yo lo veo como los muffins y las magdalenas jjj
    Me alegro que te hayas divertido, esperaré la segunda entrega de fallas, si la hay .
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas y que trabajazo más inmenso tiene, no he estado nunca en las fallas, tiene que ser una pasada, gracias por mostrarnos estas fotos tan bonitas. Un besazo y que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  7. Es un placer vwr tus fotos, tengo amigos en Valencia y me las suelen enviar, son obras de arte, coda año mejor, pasalo muy bien, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos reportajes. Son preciosas Juan, da pena tener que quemarlas, aunque se han hecho para esto.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Juan, me parece una maravilla poder ver las fallas, yo estuve en Valencia justo en esta época pero como íbamos con el colegio no fue posible la visita, en fin tal vez se pueda hacer realidad el año próximo.
    Estoy pendiente de esa nueva entrega, ya que dices que este es el primer reportaje.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. He estado en valencia una vez y no en época de fallas, me conformé con visitar el museo. Tiene que ser espectacular disfrutar de estas obras de arte en la calle. Muchas gracias por compartirlas con nosotros!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan , solo he estado una vez en las fallas y me ha encantado , he quedado con unos recuerdos muy , muy bonitos, que pena que luego se tienen que quemar, me pasa lo mismo con las tartas de fondant, que son tan bonitas que da pena comértelas . Gracias por compartir con todos nosotros estas maravillas.

    ResponderEliminar
  12. Como me gustaria estar ahi por estas fechas, hace dos años estube ahi tres dias, pero mas me gustaria estar ahora vaya preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  13. Que suerte poder estar allí para ver ese arte en directo, disfruta mucho y haz muchas fotos para que los que no podemos ir podamos disfrutarlas igual ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Ais Juan, entre mi madre que me ha enviado por vídeo todas las mascletás y todos los castillos y tu que has colgado todas las fallas me he emocionado! Que penita no poder estar este año :( Gracias por acercarme un poco de mi tierra! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.