lunes, 19 de mayo de 2014

Ternera a la jardinera con champiñones al ajillo

Hoy os propongo un plato rápido de hacer y que sienta divinamente. Además con el acompañamiento se convierte en un plato único estupendo.

Ternera a la jardinera con champiñones al ajillo

Ingredientes
3/4 de kilo de ternera a tacos
2 patatas
1 cebolla mediana
1 puerro (la parte blanca)
1 zanahoria
1 lata pequeña de guisantes
200 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne
1 hoja de laurel
harina
aceite de oliva virgen
sal

Preparación
Una vez limpia la carne le incorporamos los ajos pelados y picados, sazonamos, removemos y reservamos.
Pelamos las patatas y las troceamos. Reservamos en un bol con agua.
Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos la zanahoria, cortamos por la mitad y luego en medias lunas.
La parte blanca del puerro la cortamos en rodajas.
Ponemos un fondo de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos la carne troceada con los ajos picados. Cuando cambia de color añadimos el puerro, la cebolla y la zanahoria. Sofreímos y cuando la cebolla transparenta, espolvoreamos con una cucharada de harina, y rehogamos para que pierda su sabor a crudo.
Incorporamos el vino blanco y la hoja de laurel, removemos, dejamos reducir y añadimos la pastilla de caldo de carne desmenuzada. Cubrimos con agua y cocinamos a fuego lento. A los 30 minutos probamos la carne y si está tierna incorporamos las patatas y los guisantes escurridos y dejamos hacer hasta que la carne esté en su punto. Si hace falta líquido, echamos un poco de agua.
Acompañé con unos champiñones al ajillo.

Confío en que sea de vuestro agrado.
Firma

18 comentarios:

  1. Hola Juan
    Nos traes una deliciosa receta para empezar la semana.
    El aspecto es delicioso y lo has cocinado bastante ligero, me gusta hasta el acompañamiento.
    No sé si te parecerá bien pero te quiero copiar el plato hoy mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Juan que razón tienes, mira que están ricos todos los guisados ,estofados, esta ternera a la jardinera seguro que resulto deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estos guisos de ternera me encantan, suelo hacerlos a menudo, es como mas me gusta la ternera, guisada y con las verduritas queda de rica...!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. La ternera guisada es como mejor la comemos en casa. Me encanta tu preparación, lleva de todo y todo muy rico y sano; es uno de esos platos de lo que no podemos prescindir nunca y con tu receta no lo vamos a hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico Juan! Estos guisos son de los que más nos gustan en casa y así le cuelo la verdura a mi marido que parece un niño chico :) Besotes salao que pases una muy buena semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. un guiso de lo mas rico Juan, la ternera queda muy bien con las verduras ,en casa gusta mucho y esta tiene una pinta riquisima
    saludos y gracias por tu felicitacion

    ResponderEliminar
  7. La ternera así me parece que queda de maravilla, para mi es un buen plato, pero si se lo enseño a mi hijo pequeño revolvería la cabeza como si a un monstruo viese, jjjj si te digo la verdad cada día me cuesta más trabajo hacerle la comida, pero que a él no le guste no significa nada, es un plato extraordinario y como tal se merece un buen lugar en la mesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan !
    Por supuesto que es de nuestro agrado, al menos del mio . Ante un plato asi , te aseguro que lo dejo limpito . Mi madre tiene una mano estupenda para hacerla y no veas como lo disfruto cuando la prepara.
    A ti te ha quedado de lujo , qué suerte tienen en tu casa contigo !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienen toda la razon, este plato es estupendo y se hace en todas las casas, y aunque parezca la misma receta, no es asi porque en cada casa se le da el toque de quien cocina, y en este caso tu eres el cocinero que has hecho esta maravilla, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, una delicia de guiso¡¡¡¡¡ estos guisos son todo una delicia en casa nos encantan, te ha quedado estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya Juan, empiezas bien la semana con esa receta de ternera a la jardinera tan rica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. para empezar con fuerza la semana es un plato estupendo. Carne y verduras es una combinación perfecta. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Que ricura de plato !! una carne muy bien acompañada y seguro que bien rica ya lo creo...Bess

    ResponderEliminar
  14. Un plato delicioso y muy sano.Besossss y buenas noches

    ResponderEliminar
  15. Juan, si que es un plato apetecible y rico, ademas te ha quedado estupendo, lo has bordado tiene un aspecto impecable, me imagino su rico sabor, Mil besicos amigo, y muchas gracias por tus agradables comentarios en mi blog

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este plato con tanta verdurita,,, se ve estupendo. un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos son esos guisadicos con muchas verduras, como lo has hecho tu. En casa lo acompaño no pasta, con arroz o con patatas y ya tenemos plato completo. Se ve muy rico Juan.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Juan, la carne con verdura me parece siempre un plato completo, pero además con los champiñones como guarnición se convierte ya en un plato para ponerse las botas. Este tipo de platos no pueden faltar nunca en un buen recetario

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.