viernes, 4 de julio de 2014

Recetas para disfrutar el verano

Hemos entrado en los meses del año que con más ganas se esperan. Meses de calor, de vacaciones, de fiestas y de descanso, aunque lo cierto es que en esta zona el comienzo ha sido algo descorazonador ya que llevamos cuatro días del mes de julio y el sol ha brillado por su ausencia. Más que julio parecía el típico día de otoño. Viento, nubes, lluvia, en resumen unos días desapacibles y que invitaban a quedarse en casa para ver la playa desde la terraza. Aquí os dejo la muestra. Las fotos están tomadas con 12 horas de diferencia, la primera por la tarde y la segunda por la mañana y ya veis el tono del día. Esperemos que la cosa cambie y se pueda disfrutar de la playa, especialmente quien esté de vacaciones por esta zona. Hoy por fin ha salido el sol y hace un día radiante. A ver si continúa así.
Tomada a las 19.15 horas del día 2
Tomada a las 7.30 horas del día 3
Así estaba el mar el día 3 a las 15 horas

Os dejo un recopilatorio de recetas que lo que menos os quitarán será tiempo ya que son rápidas y sencillas de hacer. Así podéis aprovecharlo en otras cosas.
Que tengáis unas muy buenas vacaciones y que el tiempo cambie.
Si pincháis sobre el título o la foto os dirigirán a la receta. Confío en que os gusten.

¡¡¡Qué disfrutéis de las vacaciones y del verano.!!!
Firma

26 comentarios:

  1. Ains Juan que envidia que veas la playa desde tu ventana! Aunque haga malo es una gozada de la que puedes disfrutar! Tengo ganas de probar la sopa de melón, a ver si la semana que viene la preparo! Besotes y que pases un muy feliz fin de semana, a ser posible disfrutando de la playa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Juan disfruta aunque sólo sea mirando el mar desde tu ventana. Un privilegio al alcance de muy pocos jejeje. Gracias por todas esas ideas de platitos veraniegos aunque le cueste llegar este año. Aquí estamos "atormentados", truenos y mucha agua (en la capital poca).
    Un besito y a gozar del verano.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Juan, cuanto lo siento que no tengáis aún buen tiempo. En Alicante todo lo contrario, la semana pasada hizo un bochorno irresistible, y aquí es verano total, aunque las noches aún no son agobiantes.
    Esperemos que os cambie la climatología, seguro que así será y espero que lo disfrutes.

    Tus sugerencias veraniegas son sensacionales, alguna ya te copié en su momento. Está muy bien que nos recuerdes platos tan ricos, siempre viene bien.
    Feliz verano, un beso .

    ResponderEliminar
  4. Y a mi que me encanta ver el mar cabreado Juan, aunque reconozco que estando en verano mejor disfrutarlo calmadito, con solete y paseando por la orilla. Tienes unas vistas maravillosas, como en casa de mi madre que ves toda la ría de Ferrol.
    Gracias por esta fabulosa recopilación de recetas veraniegas. A cada cual mejor, aunque ya sabes lo arrocera que es una servidora asi que esa ensalada de arroz toita pa mi :)

    Besines compi

    ResponderEliminar
  5. A cual mas rica Juan, no desesperes el buen tiempo llegará y disfrutaremos del verano, aunque en mi caso no de las vacaciones............pero bueno mejor tener trabajo que quejarse por no tenerlo.
    Feliz finde y verano amigo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan.. he de reconocerte que me encantan los días nublados, en ese sentido soy capaz de sacarle lo bueno a los días grises y lluviosos. Aunque sí que es cierto que si te vas de vacaciones ya no hacen tanta gracia :-S.
    Que digo yo, que me encanta tu recopilación de platos veraniegos, me los apunto todos todos :)
    Un beso grande y que espero que tu verano sea estupendo.

    ResponderEliminar
  7. estas son las vistas que tienes desde tú terraza????? que envidia Juan

    ResponderEliminar
  8. Menudo repertorio de recetas ricas haber por cual empiezo!!
    Disfruta de tus vacaciones preciosas fotos de playa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Disfrutaremos y mucho del verano Juan.... haz tú lo mismo!!!
    Fins la tornada
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. Pues ya llevas razón Juan, este tiempo no parece de verano, en este momento voy con polar y calcetines, aún hay nieve en las cimas de las montañas y el tiempo es horroroso, pero bueno al mal tiempo buena cara, y al no poder salir a hacer excursiones o paseos me meto más en la cocina y mi marido está encantado.

    Me ha gustado este recopilatorio de recetas fresquitas, la del melón la hago seguro y la de espagguetis con gulas también y las demás las iré viendo poco a poco. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, pues mira, yo he estado tres días en la aldea y con un frío que me pelaba, con el jersey de lana y la estufa con el leñito dentro, será posible? me decía yo, no daba crédito. A eso le sumamos que con la falta de sol y calor el huerto está, está...pues eso, que solo está de momento, esperemos que venga el verano que si no pobre cosecha vamos a tener este año.
    Nos dejas unas recetas a cual más buena aunque yo si veo garbanzos ya no veo más allá, y me lanzo a ellos jajajajja
    Como no sé si te voy a ver que pases un buen verano si es que viene, que yo me voy el día doce. A disfrutarrrr!!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Ciao Juan,
    tantissime ricette colorate e fresche per l'estate,compimenti,una più buona dell'altra!!!:-))
    Ciao,felice week end

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, vaya vistas tienes desde tu casa, yo quiero estar ahí, aunque sea para ver las olas, a mi que me encanta pasear por la orilla, si no hace sol se pasea mucho mejor y menos gente jajajaja. Yo hasta agosto no hay playa, Me tomo nota de tus recomendaciones y te deseo felices vacaciones, que disfrutes mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, es una gozada poder contemplar el mar desde casa.
    Y otra gozada es ver esta seleccion de riquisimas recetas.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa recopilación de recetas frescas!. En cuanto al tiempo, si que es verdad que está pelin loco, aquí esta mañana amaneció super nublado y con viento de poniente, vamos fresquito, pero luego empezó a salir el sol y además de poder bajar a la playa hasta nos pudimos dar un bañito, ya veremos como amanece mañana!!. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Juan todas las recetas muy buenas, disfruta de las vacaciones, yo lo tengo complicado, pero bueno ya llegara.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu resumen de recetas frescas que invitan a darle la bienvenida al verano, tomándolas bajo una sombra fresquita y si puede ser junto al mar.
    Te deseo buen verano a tí también. Disfruta y descansa, yo no lo haré hasta el mes de agosto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Juan, sí que está revueltillo el tiempo por ahí. Por lo menos en las fotos se ve el cielo nublado y el mar picado. No sé, pero este mes de julio está muy raro. Hoy aquí está lloviendo por diferentes zonas de la Isla y por otras hace un calor tremendo.
    Lo del recopilatorio de ensaladas es de agradecer, que pocas granas hay de entrar a cocinar.
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Juan que preciosas vistas tienes desde tu terraza, es precioso vivir junto al mar, yo lo tengo desquita, pero sin esas vistas tan lindas que tienes tu, Bueno este festin de recetas son todo un lujo que voy a mirar una a una por que viniendo de ti seguro que son deliciosas. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  20. Unas ideas estupendas las que nos propones. Espero que el sol radiante continué y disfrutéis de la playa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas sugerencias, Juan...
    Sí que está siendo un verano raro, no termina de hacer el calor normal por estas fechas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan espero que mejore el tiempo hoy ha salido el sol, pero por la noche refresca mucho aquí en la sierra de Madrid todavía no he quitado las mantas, disfruta mucho de tus vacaciones y las recetas que nos has dejado son estupendas que ricas en cuanto salga el sol y caliente te das un baño por mi un fuerte abrazo bst

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy del otro lado del charco con -1° así que leeré tus recetas para la ocasión...jejeej!
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cocteleria-acrobatica.html

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan,
    Menuda selección de ensaladas más ricas.Que vistas más bonitas del mar, aunque haga mal tiempo. A disfrutar mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. La recopilación de recetas es buena, me ha gustado la vista de la playa, nosotros aún no hemos estado en la playa, pero el verano es largo y tendremos oportunidad.
    Por aquí pronosticaban mal tiempo pero la verdad es que no ha sido para tanto y el sol luce a diario con buena temperatura. Aún con el tiempo revuelto y las palmeras al viento la vista es magnífica.......

    ResponderEliminar
  26. Juan mándame un trocito de tu mar que hago hueco rápido en el jardín jjjjjj
    La verdad no soy de playa pero el mar me rechifla :=)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.