jueves, 7 de agosto de 2014

Coliflor al ajo pimentón

Seguimos en pleno verano, el mes de julio ha pasado y hemos entrado en agosto con altibajos en la temperatura ya que hasta el momento, por esta zona, el calor no ha sido mucho. El otro día cayó una tromba de agua muy respetable con granizo incluido, por suerte nos pilló en casa. La lluvia hizo que el ambiente refrescara. Ya sabéis el refrán que dice "después de la tempestad viene la calma" y lleva razón porque pasada la tormenta el cielo quedó limpio de nubes y al día siguiente el sol lució con todo su esplendor, vuelve el calor. Espero que estéis disfrutando de la playa o de lo que sea, ya que no a todos gusta la playa.
La receta que os dejo no tiene complicación ni tampoco os quitará mucho tiempo y además no rompe la dieta, por si alguien la lleva.

Coliflor al ajo pimentón

Ingredientes
1 coliflor
2 dientes de ajo fileteados
aceite de oliva
pimentón
sal

Elaboración
Quitamos las hojas externas a la coliflor y separamos los ramilletes. Lavamos y ponemos en una cazuela con agua y  sal y cocemos unos 15 minutos hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Echamos los ajos picados y cuando doran, apartamos del fuego. Incorporamos el pimentón y removemos para que no se queme.
En un plato colocamos unos ramilletes de coliflor y volcamos el sofrito.

Una manera rápida y fácil de preparar la coliflor y que estoy seguro os gustará.
Firma

15 comentarios:

  1. Hola Juan, veo que por tierras "castelloneras" tenéis un verano suave, yo te estoy escribiendo con jersey, miro al cielo y me avisa que a una hora o a otra caerrá el chaaparrón como casi cada día. Cuando vamos a la montaña siempre mirando al cielo y diciendo: "Ay, ay, ay, caerá o no caeráa", menudo veranito, eso si es raro el día que no subimos montaña y venimos con una bolsita de setas, excusa para luego montar una cenita con amigos.
    Tu plato me ha gustado, yo hago algo parecido con la judia verde, pero nunca le pongo pimentón y eso que nos gusta, lo probaré en la próxima ocasión. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa manera de comer verdura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta porque en casa es precisamente como solemos hacerla, con esa ajada y el pimentón. Es una receta sana, ligera, ràpida y está de chuparse los dedos con tan pocos ingredientes, no necesita más.

    Un besin compi que sigas disfrutando del verano ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero que apañao eres!! Fantástico plato, nunca he probado la coli así. Espero que estés descansando. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, otro plato como el anterior de las judías , que hago y en casa gusta mucho, también hago asi la col.
    Para mañana precisamente haré coliflor,pero en esta ocasión la coceré y la prepararé con el resto de ingredientes de la ensaladilla, como si de patata se tratase. Ya lo he probado y nos gustó.
    Te deseo que pases un buen agosto, y también te quiero decir que si quieres calor y te gustan los truenos jjj ,la nit de l'Albá está cerca y ya sabes que estás invitado a verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La coliflor nos encanta tanto que estos dias en el huerto estamos de faena con su plantación y a si con ajada nos gusta muchisimo, una receta para cuidarse un poquito.....Bess

    ResponderEliminar
  7. Juan me encanta la coliflor al ajo arriero :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Dieta... siempre tendriamos que estar a dieta Juan, pero con la excusa del blog.... nos la saltamos día sí, día también!

    Me encanta la coliflor y así, con ajito y pimentón tiene que estar riquísima!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan!! Pues yo en la playa y menos mal que empieza el calorcito porque en julio casi no hemos podido ir. pero bueno , a ver si ahora aprovechamos el sol. Por otro lado me encanta el plato que nos traes hoy, la coliflor de cualquier forma es rica y así . con ajo y pimentón es más. Saludos y a seguir disfrutando del veranito!!!

    ResponderEliminar
  10. Por aquí tampoco es que nos agobie el calor, hoy bochorno pero como tu dice aquí también el sábado fue día de tormentas, una tras otra, y que raroooooo este fínde lo anuncian igual.
    Vamos al plato........a mi me encanta la coliflor, y una receta como está que parece tan simple para mi es una maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Una receta sin complicaciones y llena de sabor
    Continua disfrutando del verano.

    ResponderEliminar
  12. A mi antes no me gustaba la coliflor y me empezó a gustar cuando mi madre me la hacía así. Ahora me encanta!! La tuya tienen una pinta tremenda!! bs

    ResponderEliminar
  13. Aquí no estaba siendo caluroso en exceso el verano, pero llevamos unos días bastante "calentitos".
    Esta coliflor, con ese refritillo de ajo, tiene que estar deliciosa. Muy buena idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, ay Juan, que mal lo he pasado hoy trás la vuelta de las vacas. Y no por el síndrome postvacacional, es que aquí hace un calor de mil demonios y claro, si comparamos los 34º de Madrid frente a los 26º que he estado disfrutando en la aldea me comprendes verdad? menos mal que el huerto nos ha obsequiado con unas magníficas coliflores que ya he comido de esta forma que me encanta. Y unos brócolis preciosos. La coliflor ahora me encanta y sin embargo no me gustaba nada y no hace tanto, que cosas...
    Espero que estés pasando un buen verano, me alegro de verte a mi vuelta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Juan esta es mi forma favorita de preparar la coliflor ¡qué rica está así!

    Me ha gustado mucho tu blog así que ya me tienes como seguidora. Además me gustaría invitarte a que visites, si te apetece, el mío y si te gusta será un honor que me sigas Manos a la masa y ¡bon appètit!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.