martes, 25 de noviembre de 2014

Cuajada al cacao con galletas y miel

Como ya sabéis, Recetario Mañoso, los días 18 de cada mes pone una entrada en la que un blog elegido por sus componentes hace una propuesta del ingrediente con el que se tienen que preparar las recetas con las que se quieran colaborar. Para este mes ha elegido a Julia del blog  Julia y sus recetas como anfitriona para proponer el ingrediente con el que elaborar las recetas que se presenten. Su tutora es  Pilar Gil, del blog Y a la Luna se le ve el ombligo. El ingrediente elegido ha sido la Miel, y creo que habrá hecho las delicias a muchos. Tanto Julia como Pilar son dos estupendas cocineras y sus blog,s tienen unas recetas que, con solo verlas, alimentan. Si aún no las conocéis, cosa que dudo, os animo a que giréis una visita por sus blog,s y así poder comprobarlo.
Sí queréis conocer muchas mas cosas sobre la miel os sugiero que paséis por Recetario Mañoso y lo comprobareis.
Hace algún tiempo preparé un flan de galleta. Basándome en él e introduciendo algunas variantes he preparado esta receta de mi primera aportación a dicha propuesta. Una sencilla y rica receta.

Cuajada al cacao con galletas y miel

Ingredientes
1/2 litro de leche
1 cucharadita de cacao en polvo
3 cucharadas soperas de miel
6 galletas (yo he puesto María Dorada)
1 sobre de cuajada

Elaboración
Del medio litro de leche reservamos un vaso en donde disolveremos el contenido del sobre de cuajada. El resto de la leche la ponemos en un cazo al fuego suave y le añadimos las galletas troceadas, la cucharadita de cacao y la miel. Removemos para que la miel y las galletas se vayan deshaciendo e integrando en el líquido.
Cuando comience a hervir retiramos del fuego y le incorporamos el vaso de leche con la cuajada. Mezclamos y llevamos de nuevo a ebullición. Apartamos del fuego, rellenamos en recipientes y dejamos enfriar.


En uno de los restaurantes donde solemos ir a cenar les pregunté si podía quedarme con el recipiente donde nos pusieron el postre. Me dijeron que sí y es uno de los que he utilizado para rellenar. Espero que esta receta sea de vuestro agrado.
Firma

40 comentarios:

  1. ¡Ay Juan! Menuda receta nos traes hoy...

    Cuando he leído el título no me ha gustado tanto como cuando he llegado a las fotos, porque la cuajada, la tradicional, la blanca, la de siempre, no es un postre que me llame la atención. Ahora, al ver la tuya, he sabido, sin lugar a dudas, que me iba a encantar.

    Es un gustazo esa textura cremosa, y el sabor ¡tiene que ser espectacular con el cacao, las galletas y la miel! ¿A quién no le gustan estos tres ingredientes?

    Con respecto a las publicaciones de los blogs que me preguntabas en tu comentario sé que hay blogs que tienen la posibilidad de suscribirte y recibir una alerta en tu correo. Yo no tengo esa opción activada. Requiere un tiempo del que por ahora no dispongo. Otros tienen cuentas en bloglovin. Pero yo tampoco tengo. Lo único que te puedo decir es que publico, habitualmente, los lunes y los jueves, salvo cuando participo en algún reto, y entonces publico los días 10 y 22 de cada mes, que son los retos "fijos" en los que participo.

    De todas formas para mí lo importante es que pases cuando puedas, tu visita siempre es bien recibida y también tus amables y cariñosos comentarios.

    Te deseo una muy feliz semana ¡besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, lo primero gracias por tus palabras, si no publico más es por falta de tiempo, antes me ayudaba mi hija con el blog, sobre todo para editar fotos, pero tampoco tiene tiempo, con los estudios, cada año más complicado y más ocupada.
    La cuajada no es una de las cosas que me guste mucho, pero como el chocolate, cacao o todo lo que tenga el sabor me atrae, no dudo que así sí la comería. Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Juan!! yo soy muy golosa...de hecho todos los días tengo que comer algo dulce, solo un poquito porque no hay que pasarse...la cuajada me gusta mucho, en todas sus versiones...esta que nos presenta hoy debe ser un placer para el paladar, cacao, galletas y miel...que mas se puede pedir??? Una propuesta deliciosa para este mañoso tan dulce!! Muchas gracias por tu aportación!! Besitos
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!!! Esta cuajada con el toque a cacao, galletas y miel te ha quedado riquísima, muy apetecible y seguro que el sabor y textura invitan a repetir:)
    Un cariñoso saludo y que tengas una feliz jornada!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya un postre rico que nos traes Juan, esa cuajada debe comerse sin sentir, me encantaria meter la cuchara, pero lo haré porque ya estoy tardando en apuntarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Juan que sensacional receta. Dan ganas de meter la cuchara, se ve riquisima!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, muy buena tu propuesta para el Mañoso, me encantan los postres que se hacen con los sobres de cuajada, quedan muy cremosos.
    Si además son como el tuyo, con los ingredientes que nos señalas, ya es para babear.
    Tiene que tener un sabor delicioso, ese toque de chocolate, las gallletas y la miel.. uhmmmm divino.
    Un beso, te deseo buena tarde

    ResponderEliminar
  8. Ummmm deliciosa Juan, me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Estimado Juan, no sabes cómo me ha gustado tu receta. Me gusta la cuajada pero con cacao y galletas debe estar sublime. Me llevo un poquito para merendar.
    Perdona que no te haya contestado al email, pero es que ando muy liada, demasiado. Lo tengo en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Rica facil y baratita, eres un artista ya Juan, no suelo usar mucho las cuajadas y cuando la he comido me gustan, pero al no tener niños en casa prefiero otras cosas, pero esta diciendo comeme, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan!!
    me encanta la vuelta que le has dado a la cuajada tradicional, que la verdad es que no me va mucho, pero ésta con las galletas, la miel y el cacao la has transformado en otro postre.

    La última vez me preguntabas que como podrías saber de mis publicaciones y tienes dos opciones, una es inscribirte por e-mail y recibirias las entradas por correo y la otra opción es hacerte seguidor de mi blog y así lo verías en la lista de lectura que se encuentra en el escritorio de tu blog.y sino pues pasarte de vez en cuando para mirar si hay alguna novedad jijiji. Elige la opción que más te guste.

    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta que tiene Juan, sin duda la voy a copiar me parece estupenda. Yo también pido algún tarro en los restaurantes jejeje.
    Me la llevo para ponerla bien colocadita en su sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este postre tiene que estar muy bueno. La textura que te ha quedado es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Juan este postre está de rechupete, para no dejar nada, me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan!!! Esto es más que una cuajada!!! Tiene que estar buenísimo! !! Por donde yo vivo hay una miel muy rica que compro directamente a los apicultores y salen unos postres estupendos con ella. Y qué te voy a contar de las galletas María, en mi casa han sido las galletas de nuestros desayunos y están riquísimas. Y vas y haces un cuajada con estos ingredientes tan buenos, pues sólo puede salir un postre de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Este mes estoy encantada con el ingrediente elegido. La miel es muy usada en mi cocina y no falta nunca un buen bote, tanto para recetas dulces como saladas. Así que ya estoy pensando en mi receta porque estos meses atrás no he hecho ninguna aportación al Recetario mañoso ya que entre unas cosas y otras se j¡me ha pasado el tiempo.
    Como siempre la tuya es deliciosa, fácil de hacer y con una combinación de ingredientes de lo más acertada. Me la llevo a mis recetas pendientes de hacer!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, si es que da gusto venir a verte, que ricura de cuajada has preparadom con unos ingredientes que me encantan. Yo de miel no me quejo, tengo una fabulosa en mi aldea de pequeños productores que está de morirse. Los brezales y escobonales de la zona le dan un color y un sabor muy característico. Y bien sólida, como a mi me gusta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. hola Juan que tal estas.
    la cuajada blanca me encanta pues imaginate esta que nos traes hoy seguro que es pura delicia, espero que la hayas disfrutado mucho.


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Ay Juan ! que me gusta. Me parece rico y original. Me encantaría zamparme un postrecito de los de barro que me gustan más.
    Y, al menos para mi el recipiente que usas es muy importante, la comida no sabe igual, ni la bebida, según donde la tomes. ¿no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Juan esto es una cuajada de lujo, con chocolate, ummm, que delicia.

    ResponderEliminar
  21. Una cuajada diferente y llena de sabor, no le hace falta nada más y puede ser un buen desayuno completo ;)
    Un abrazo de mañ-oso jejeje

    ResponderEliminar
  22. Un dessert di fine pasto delizioso Juan,da rifare sicuramente!!!
    Ciao,felice mercoledì alla prossima :-)

    ResponderEliminar
  23. Juan me gusta mucho la cuajada, pero la verdad siempre he tomado cuajada, cuajada y ya está,Has tenido una idea muy buena agregándole las galletas, el cacao y la miel, creo que me encantara, además no es una receta laboriosa, en tu casa deben estar encantados contigo. Oye, ¿verdad que habías cambiado el blog?yo un día lo vi diferente y luego lo he vuelto a ver igual, ¿es así, o son imaginaciones mías?, Ay madre, si es que una ya tiene unos años y... un besote amigo

    ResponderEliminar
  24. Que rica tu cuajada y digo lo mismo, esta no faltara en mi casa, bsssss.

    ResponderEliminar
  25. Vaya Juan que cosa tan dulce!! Me alegra pasarme de nuevo por aquí, la verdad que hacia tiempo que no me pasaba. Me encanta la receta, un beso Juan!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, veo que ya me he perdido estas dos últimas entradas, decirte que yo el arroz no acabo nunca de cogerle el punto exacto, se ve que no soy de la zona de Levante, jaja, ya me gustaría hacer un risotto bien rico, seguiré pautas de un gran maestro y veremos.
    Por otra parte decirte que yo nunca hice cuajada, si que la compro y en la nevera siempre suele haber un par de ellas, me gusta con miel y tuve una época hace años que entraban muchas en casa pero ahora ya solo de poco en poco, seguro que estas no dejan indiferente a nadie y me gustan así servidas en barro.
    Un saludo y sigo vagueando....

    ResponderEliminar
  27. Juan, esta cuajada de cacao te ha quedado con una textura perfecta, me parece un postre muy rico y con ese toque de miel y galletas estará perfecta, es una buena forma de terminar una cena festiva, me la guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, dejo de venir a verte unos días y cuando llego me encuentro con este pedazo de receta....Nunca he hecho cuaja en casa y tampoco he probado al cacao..En casa estarán encantados contigo..Con tanta receta rica así me mudaba ya a tu casa...jejeje
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Madre que rica en casa nos encanta la cuajada pero así con cacao no la probamos nunca ósea que ya es hora, gracias por la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  30. Juan, que postre más rico y sencillo, me encanta. Con ese saborcito del cacao y las galletas tiene que estar buenísima. Que bien cuidas de los tuyos ;)
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Juan este postre si es rico, lastima no poder meter la cuchara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi hijo fue solo unos meses a una escuela, cerca de casa y la profesora que tenia bellas artes, decida que un niño con esa edad no tienen la proporción de las cosas, como el las tenia, pero lo dejo aunque el siguió haciendo dibujos por su cuenta, y ya cuando fue mayor y empezó la universidad lo fue dejando, besos

    ResponderEliminar
  32. Este es un postre magnífico, qué buena pinta tiene, tomo nota que me gustaría probarlo, qué rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Una receta estupenda. La mar de apetecible y debe tener un sabor delicioso!
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan !
    Ayer ya te contesté, espero que te haya llegado el correo ;)
    Pues nada, tengo cinco minutines y me he venido corriendo a visitarte. Ya se que estos tiempos me estoy perdiendo muchas cosas ricas, pero en cuanto pueda, iré poniéndome al dia , poco a poco.......
    Esta cuajada tiene que ser de las de repetir, creo que con un cuenco no me conformaría y te diría como en el anuncio : de pequeña me daban dos jjaja...
    La miel tal cual soy incapaz de tomármela, pero en los postres me gusta el toque que les da.
    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  35. Vaya receta rica Juan, tiene un aspecto exquisito. Claro que me acuerdo de ti, y de ese día, que aunque estuve poco ratito fue muy agradable. A ver si volvemos a coincidir en otra ocasión. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  36. Acabo de comer y esta cuajada de postre me hubiese sentado de miedo, qué cosa más rica!! La miel es uno de mis vicios y en postres es perfecta. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Juan, antes me costaba mucho comer miel, pero empecé echándole una cucharadita al descafeinado de la mañana y ahora cuando no se la pongo la echo de menos. También me gusta con los dulces, al margen de la miel, me ha llamado mucho la atención que le pongas galletas a la cuajada, qué bueno.

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  38. Juan deliciosa esta cuajada, y original con ese toque de cacao y miel, tiene que tener un sabor de lo mas rico y agradable, como siempre se nota tu buena mano en todo lo que haces. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  39. Hola Juan igual que tu he tenido que recurrir a San Google para saber qué es la cuajada y descubrí que es una especie de queso que aquí se conoce como "requesón" Debe quedar un postre estupendo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.