viernes, 14 de noviembre de 2014

Tortilla de champiñones con calabacín y piquillos

Para hoy, víspera de fin de semana, os propongo esta tortilla que creo os va a gustar. Apenas tiene complicación, se puede dejar hecha con antelación y de esa forma nos deja tiempo para poder hacer otras cosas, pasear, ir de compras, leer o sentarse en el sofá para descansar oyendo buena música. Sencilla y rica.
Qué disfrutéis del fin de semana. Nos vemos el lunes.

Tortilla de champiñones con calabacín y piquillos

Ingredientes
6 huevos
1 calabacín pequeño
100 gr de champiñones laminados
1 cebolla mediana
4 pimientos del piquillo
aceite de oliva
sal

Elaboración
Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos no muy gruesa.
En un bol con agua ponemos los champiñones para que eliminen los posibles restos de tierra.
Los pimientos del piquillo los abrimos, les quitamos las semillas, los cortamos en tiras y luego en trozos. Ponemos al fuego una sartén con un fondo de aceite y sofreímos la cebolla picada. Cuando transparenta incorporamos el calabacín, removemos y cocinamos unos minutos, agregamos los champiñones y cocinamos hasta que pierdan el agua y reduzcan. Echamos una pizca de sal, comprobamos que los champiñones están hechos y agregamos los pimientos del piquillo. Removemos para mezclar y apartamos del fuego.
En un bol batimos los huevos con una pizca de sal. Incorporamos la fritada bien escurrida, removemos y dejamos reposar unos minutos.
En la sartén donde hemos hecho la fritada dejamos un fondo de aceite, calentamos y vertemos el contenido del bol. Doramos por ambos lados y dejamos reposar.


Confío en que sea de vuestro agrado.
Firma

31 comentarios:

  1. Hola Juan,
    Comenzar la mañana con esta tortilla, ha sido muy agradable y un babeo continuo, mientras te escribo el comentario..Se me ocurre que un trocito para almorza y a estas horas, se tiene que ver el mundo de otra manera jajajajajaja.
    Gracias por tu receta.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!
    Me gustan mucho las tortillas de verduras, yo las hago poco porque siempre prefieren la clásica de patatas. Esta debe estar riquísima.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las verduras en todas sus versiones, en tortilla quedan estupendas. La combinación que has hecho me parece de lo más rica, lo mismo sirve para aperitivo, segundo o acompañamiento, estas recetas para todo son muy prácticas y gustan mucho.
    Un beso y buen finde para tí también.

    ResponderEliminar
  4. Una riquísima tortilla Juan!!!! Y como bien dices, la podemos preparar con antelación y tenerla lista a la hora de comer!!!!
    Un abrazo y que disfrutes de un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Esto está delicioso Juan, la verdad es que una tortilla merece siempre un sitio de honor en una casa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Menuda tortilla, opino lo mismo que Dolores, las verduras y hortalizas en tortilla son un manjar, pero además es que no podrías haber hecho mejor combinación que esa.
    Divina!...
    Pues ya ves que no publico Juan, pero es porque ando atareada con otras cosas que ahora urgen más. Me gusta participar y si solo lo puedo hacer a medias no me siento cómoda. Puede que publique alguna cosa en diciembre para felicitaros las fiestas y cerrar el año, ya veremos. Por lo pronto esto se queda en stand bye.
    Un abrazo enooorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué apetecible Juan! Mucho más a estas horas que el estómago empieza a protestar y el reloj cada vez va más lento... Los viernes es lo que ocurre, que las horas se empeñan en hacerse interminables ante la promesa de todo el fin de semana por delante.

    En fin, que me ando por las ramas. Me gustan mucho las tortillas con verdura y la tuya está jugosa y seguro que buenísima. El contraste entre el calabacín y el pimiento la hacen muy bonita, al menos para mi gusto.

    Espero que descanses y disfrutes del fin de semana ¡nos leemos el lunes de nuevo!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Una frittata deliziosa e salutare con tutte queste verdurine,mi piace!!:-))
    Buon week end Juan,a presto holaaa :-)

    ResponderEliminar
  9. Si, si, si estos son los platos que a mi me gustan, no carne, no pescado, si croquetas, si butifarras, huevos y con estos si tortillas, solas, con atún, con berenjena, calabacín,con patata y cebolla, con patata sin cebolla, de setas, de espinacas, DE TODO, pero si además la sofisticas, con unos champiñones, no unos pimientos cualquiera si no los del piquillo y rematas con calabacín, tres ingredientes muy suaves y que combinan a la perfección, resultado: IRRESISTIBLE. Vaya que si un día me invitas a comer no te rompas la cabeza, hazme esta tortilla y seré la más feliz de las mujeres. Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. La veo muy rica, no solo para el fin de semana, si no también para la cena de cualquier día laborable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con calabacín si la he preparado y con berenjena, pero con piquillo y champi nunca. Voy a probar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan ,si que tiene que estar rica esta tortilla ,es una mezcla de ingredientes de lo mas rica ,sobre todo por los piquillos, que nos chifla todas las recetas que los lleven.
    Estoy en plan vagueta y esta receta me viene de perlas.
    Un beso y disfruta del finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, que maravilla de tortilla, tiene unos ingredientes deliciosos, los piquillos deben de darle un gusto estupendo, los calabacines una jugosidad y los champiñones el toque de la perfección, me ha encantado, la probaré sin duda.
    Espero que tengas un feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, esta una tortilla muy completita en verduras, seguro que queda muy rica y jugosa, es perfecta para una cena, con una porción de esta tortilla se acuesta una a descansar toda la noche sin estar nada pesada, se ve deliciosa.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Juan, hoy nos has preparado una super-tortilla, y me llevo la receta, para mañana sábado que en casa toca cenar huevo.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, ummmm da gusto venir por tu cocina chico, una gozada de tortilla que sin duda nos dejará más que satisfechos. Son ingredientes que me gustan mucho y las tortillas me gustan un montón con lo que sea. Tomo pero que muy buena nota.
    Que pases buen finde, yo...como siempre, currando pero contenta eh!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan!!! Una tortilla deliciosa, nada mejor para el fin de semana, para disfrutar. La combinación de ingredientes me encanta.
    Feliz fin de semana!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Riquísima Juan, me encantaria un trocito ahoramismo.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Que estupenda tortilla,de buena gana te robaba un trocito de ella, en casa no me dejan hacerla así de variada, y está superrica. Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Juan!! rica rica tortilla mira por donde que la combinación de los champiñones con el calabacin tiene que estar muy deliciosa ,la tengo que probar .
    Un abrazo buen fin se semana !!

    ResponderEliminar
  21. una combinacion perfecta, aunque yo con tu permiso le voy a poner tambien una patata, no lo puedo remediar es que son mi debilidad je,je.....


    ==bessos==

    ResponderEliminar
  22. Una tortilla fabulosa, me imagino el sabor tan rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Juan, no te tengo olvidado, he pasado algunas veces por tu cocina, pero las alubias no me van mucho... en cambio las tortillas me encantan, las hago mucho en casa, cambiando los ingredientes, porque dan muchas opciones. De esta que has preparado no dejaría nada de nada, limpio el plato...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Las tortillas estan deliciosas!! y a ti te ha quedado muy rica

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho las tortillas de verduras y ésta tuya seguro que estaba muy rica...
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, gracias por tu visita, es que por unas cosas y por otras he ido perdiendo el ritmo, lo tengo que volver a retomar. Gracias por preguntar.
    Esta tortilla me encanta yo la preparo algunas veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Juan me ha gustado mucho esta rica tortilla, y la idea de poner pimiento del piquillo me parece estupenda, la proxima que haga desde luego le pondre por que tiene que estar dekiciosa. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  28. ¡Que rico!
    Me encantan las tortillas, sobre todo de patatas pero las de calabacín estan muy ricas también, claro que nunca las he probado combinada con pimientos. Debe estar superior....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. En mi casa triunfan las tortillas aunque no todos se atreven a probar cosas diferentes, concretamente el pequeño de la casa. Creo que es una tortilla, apetecible, suave y sabrosa. Vamos que la encuentro perfecta!

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan... ¿qué tal todo?... Menuda tortilla rica que nos traes. Me encanta. La hago de vez en cuando de calabacín pero me encanta el toque de los piquillos. Te haré caso y probaré.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.