lunes, 15 de diciembre de 2014

Empanadillas de carne al horno

Hoy os dejo una receta que hago mucho y que en casa tiene mucha aceptación. Se trata de unas empanadillas de carne con la salvedad de que en lugar de freírlas las hago en el horno. Es una manera distinta de hacerlas, al no tener tanto aceite son más ligeras y la verdad es que están muy ricas.

Empanadillas de carne al horno

Ingredientes
1 paquete de obleas de empanadillas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 berenjena
3 cucharadas de tomate frito
1 calabacín pequeño
1 puerro (la parte blanca)
200 gr de carne de ternera picada
100 ml de vino blanco
sal
pimienta
orégano
aceite

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C.
Cortamos en dados pequeños la cebolla, los pimientos verde y rojo, la berenjena, el calabacín y el puerro.
En una sartén con poco aceite rehogamos la cebolla, añadimos los pimientos, la berenjena, el calabacín y la parte blanca del puerro, todo picado muy fino, los dejamos ablandar, salpimentamos y agregamos el orégano. Cuando la cebolla transparente incorporamos la carne picada, sofreímos hasta que cambie de color, añadimos el vino y cuando reduce incorporamos el tomate frito. Removemos, apartamos del fuego,
escurrimos para eliminar el sobrante de aceite y con esa mezcla rellenamos las obleas.
Cerramos apretando los filos con un tenedor para sellarlos bien e introducimos en el horno precalentado hasta que vemos que toman color.

empanadillas carne, horno

empanadillas, carne, horno
Espero que sean de vuestro agrado.
Firma

24 comentarios:

  1. Hola Juan,que buena pinta tienen esas empanadillas, nunca las he preparado con carne y queda un plato muy completo, la verdad.
    A mi también me gustan más al horno, ya no sólo por la grasa, también porque soy una manazas y al freirlas suelo romperlas.
    A ti te han quedado perfectas, y con una pinta superior. Felicidades
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira tú que bien vamos a empezar la semana porque estas ricas empanadillas nos van a dar una energia que pa qué.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Muy buena opción la del horno!! Ya veo que le has puesto muchas verduras, supongo que suavizará mucho la carne y quedarán muy jugosas. ¡¡Fantásticas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Son de nuestro agrado Juan!!!!
    I el hecho de hacerlas al horno aun hace que nos agraden más!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Vaya empanada que te has marcado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas estás empanadillas y por todo lo que llevan dentro supongo que a la vez sabrosas. Fíjate que nos encantan y no hago nunca, en casa nos las preparaban siempre que íbamos de excursión, a ver si me animo y uno de estos días las cocino siguiendo tu receta, estos días estoy muy ocupada preparando galletas, hago montones y montones, pero empiezo a regalar y al final siempre faltan. Hasta pronto, besos

    ResponderEliminar
  7. yo ya ni me acuerdo cuando las hice fritas por ultima vez, me gusta más al horno.

    ResponderEliminar
  8. Juan, el relleno muy pero que muy bueno y al cocinarlas en el horno mucho mas sanas y sin grasa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Estupendas empanadillas, al horno son mucho mas sanas , tiene menos aceite y quedan muy ricas. Yo suelo hacerlas tambien al horno mas veces que fritas!! Muy buenas Juan. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas!! me imagino que no duraron ni un segundo. Además al horno no cogen tanto aceite y quedan muy crujientes. Te deseo unas felices fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy ricas y al horno genial con muchas menos grasas que fritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. En el horno quedan muy ricas y algunas calorías nos ahorramos, yo también las hago así desde hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, yo hace tiempo que ya las hago siempre en el horno y me encantan como quedan. Las hago muy parecidas y nos gustan un montonazo. Anda uqe te han quedado de auténtico lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan,
    grazie mille sempre per le tue parole gentili..:-)
    Queste empanadillas sono a dir poco stupende,con quel ripieno goloso che fa venire fame solo a guardarle..bravissimo davero!!
    A presto e buona dias

    Daiana

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buenas tienen que estar! En casa también las hago al horno, mucho más sanas!
    Estas tienen que estar para chuparse los dedos!!
    ¡Besos, feliz semana y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Juan no me extraña que estas empanadillas gusten mucho en casa ¡menuda pinta tienen! Me gustan todos los ingredientes que le pones, que junto con el cariño y la paciencia con las que seguro las cocinas ¡da una receta de auténtico lujo!

    Y como además las haces en el horno, en lugar de fritas ¡no te pueden pedir más! ¡Qué lujo tener un hombre así en casa que se mete entre fogones! Aunque yo creo que si mi marido también fuera aficionado a la cocina acabaríamos peleando por ver quién cocina, aunque sería muy gratificante no tener que preocuparme cada día por cocinar.

    En fin Juan, no me enrollo más, y me llevo unas empanadillas para acompañarlas con una cervecita ¡ay qué delicia!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Unas ricas empanadillas, el otro dia prepare con la masa hecha por mi y tambien al horno, no le hice fotos, pero estan muy ricas, probare con tu relleno, bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan!! mira que deliciosa y nutritiva receta la que nos has compartido hoy, se ve exquisita!! La verdad se me antoja probarlas ahora mismo y sabes, estas es como les voy a dar todas las verduras a mis hijos, que ni cuenta se darán que están alli y al ser horneadas pues más sanas aún.
    un gran abrazo Juan!!

    ResponderEliminar
  19. Juan, como me encanta que lleven tanta verdura, ademas cocinadas en el horno quedan mucho más ligeras. Como siempre una receta estupenda a la que nadie puede resistirse. Por si no nos "vemos" estos días, te deseo que pases unas felices fiestas en compañia de amigos y familiares.... cuidadín con el champan ;)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan!
    Las empanadillas me gustan mucho más así al horno que fritas, siempre son más sanas y el relleno que has preparado muy rico!
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ricas Juan!
    me encantan las empanadillas, me gustaría comerme un par de ellas o tres. Soy fan de la carne picada por la cantidad de cosas que se pueden hacer. Ah! mi hijo que esta junto a mi quiere también no se yo si te dejaría alguna viva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. no las hago mucho ,pero ahora ya cada vez que hago ,en el horno ,por que como bien dices son mas ligeras y con el relleno que has puesto tienen que estar muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las empanadillas y si encima ya son hechas al horno que son más sanas, no me resisto, te han quedado deliciosas, ese relleno es estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.