miércoles, 13 de agosto de 2014

Lubina a la sidra

Estamos prácticamente a mitad de Agosto, el verano ha pasado ya su ecuador y aunque en estas fechas no apetezca mucho usar el horno hay que reconocer que presta una ayuda fundamental ya que podemos dejar casi preparado todo lo que requiere mas tiempo en la receta dejando para el último momento los retoques finales mientras degustamos una cerveza bien fría al regresar de la playa o de la piscina.
Pasado mañana es la Virgen de Agosto. En esta zona son muchos los pueblos que celebran en estos días sus fiestas  y también es aquí costumbre, en los apartamentos, celebrar dicha festividad para solaz de unos y para molestia de otros, que todo hay que decirlo. Para disfrutar de estos días de fiesta vamos a preparar un pescado que seguro será de vuestro agrado. Para que veáis es cierto lo que os digo aquí os lo demuestro.

Lubina a la sidra

Ingredientes
1 lubina
4 patatas medianas
1 cebolla
1 tomate
1 puerro
2 dientes de ajo
120 ml de caldo de pescado
120 ml de sidra
2 clavos de especia
aceite de oliva
sal
pimienta negra en grano
pimienta negra molida

Elaboración
Pedimos en la pescadería que nos limpien la lubina y que la saquen lomos. Pedimos que nos pongan la espina y algunos recortes de pescado para preparar un caldo.
En una cazuela ponemos agua, introducimos la espina, los recortes de pescado, la cebolla a la que incrustamos los dos clavos de especia, el tomate, la parte verde del puerro y unos granos de pimienta. Sazonamos y cocinamos a fuego lento hasta que reduzca a la mitad. Desespumamos cada vez que se necesite. Colamos, rectificamos de sal, si es necesario y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas. Engrasamos una fuente de horno y colocamos las patatas en rodajas, espolvoreamos un poco de pimienta negra molida y regamos con un poco de aceite de oliva. Picamos los ajos y los esparcimos sobre las patatas. Vertemos el caldo y horneamos unos 30 minutos hasta que reduzca el caldo y las patatas estén hechas. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
Limpiamos los lomos de lubina, sazonamos  y los colocamos sobre el lecho de patatas. Vertemos la sidra y horneamos unos 10 minutos.
Emplatamos y salseamos con el jugo de la fuente.

Creo que os gustará. Seguid disfrutando del verano y de las vacaciones. Nos vemos dentro de unos días.
Firma

jueves, 7 de agosto de 2014

Coliflor al ajo pimentón

Seguimos en pleno verano, el mes de julio ha pasado y hemos entrado en agosto con altibajos en la temperatura ya que hasta el momento, por esta zona, el calor no ha sido mucho. El otro día cayó una tromba de agua muy respetable con granizo incluido, por suerte nos pilló en casa. La lluvia hizo que el ambiente refrescara. Ya sabéis el refrán que dice "después de la tempestad viene la calma" y lleva razón porque pasada la tormenta el cielo quedó limpio de nubes y al día siguiente el sol lució con todo su esplendor, vuelve el calor. Espero que estéis disfrutando de la playa o de lo que sea, ya que no a todos gusta la playa.
La receta que os dejo no tiene complicación ni tampoco os quitará mucho tiempo y además no rompe la dieta, por si alguien la lleva.

Coliflor al ajo pimentón

Ingredientes
1 coliflor
2 dientes de ajo fileteados
aceite de oliva
pimentón
sal

Elaboración
Quitamos las hojas externas a la coliflor y separamos los ramilletes. Lavamos y ponemos en una cazuela con agua y  sal y cocemos unos 15 minutos hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Echamos los ajos picados y cuando doran, apartamos del fuego. Incorporamos el pimentón y removemos para que no se queme.
En un plato colocamos unos ramilletes de coliflor y volcamos el sofrito.

Una manera rápida y fácil de preparar la coliflor y que estoy seguro os gustará.
Firma