lunes, 12 de enero de 2015

Lomo de cerdo con pimientos del piquillo y verduras asadas

Han pasado las fiestas de Navidad y los Reyes Magos que espero las hayáis disfrutado y recibido muchos regalos. Un nuevo año ha comenzado y ahora toca volver a las actividades normales que en esos días fueron sustituidas por viajes, reuniones familiares, comidas, regalos, recorrido por tiendas, para tratar de encontrar la ganga con la que siempre se ha soñado, y que ahora están en su pleno apogeo.
Atrás han quedado las comidas festivas, en muchos casos sofisticadas, los turrones, los roscones y toda suerte de dulces navideños y que muchos de ellos reposarán descansando hasta encontrar una receta con la que darle salida antes de que pierdan su sabor.
Volvemos de nuevo a las comidas caseras y en muchos casos a dietas para eliminar los excesos que en esos días se han cometido. Aclaro que, por mi parte, no han sido muchos.
Año nuevo, nuevas promesas y nuevos deseos que confío en que puedan cumplirse por todos y para todos quienes las han hecho y han soñado. Sin más preámbulos os dejo con esta sencilla y rica receta.

Lomo de cerdo con pimientos del piquillo y verduras asadas

Ingredientes
8 filetes de lomo de cerdo
8 pimientos del piquillo
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena
aceite de oliva
sal

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Partimos la berenjena por la mitad en sentido longitudinal y le hacemos unos cortes en forma de rejilla.
Disponemos las mitades de la berenjena y los pimientos en una bandeja de horno y asamos las verduras unos 20 o 25 minutos. A media cocción damos vuelta a los pimientos para que se asen por igual. Cuando las verduras están asadas las sacamos y las ponemos en un colador para que suelten el jugo y se enfríen. Una vez frías pelamos los pimientos, les quitamos las semillas, los partimos por la mitad y cortamos en tiras. Sacamos la carne de la berenjena, la unimos a los pimientos, salamos y reservamos todo.
En una sartén con aceite de oliva sofreímos los dientes de ajo fileteados. Cuando toman color incorporamos los pimientos del piquillo y cocinamos un par de minutos por cada lado. Sacamos y reservamos en caliente.
Limpiamos los filetes de lomo de la grasa que pudieran llevar, los salamos y los freímos, un par de minutos por cada lado, en el mismo aceite de freír los ajos y los piquillos.
Disponemos los filetes de lomo junto con los dientes de ajo, los piquillos y la verdura asada, regamos con jugo del asado y unas cucharadas de aceite de freír.

lomo, cerdo, berenjena, pimientos, piquillos
Espero que os guste y mi deseo es que tengáis un año espléndido.
Firma

33 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Juan!! siempre vienen bien estas ricas comidas, sanas y sabrosas!! fácil y rápida de preparar y lo mas importante, muy apetecible!!. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que plato más rico por dios !!!!! Me encanta entero y despues mojar en ese aceitito jejeje. Feliz año. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, lo primero que te quiero decir nada tiene que ver con la receta, pero es que leyendo ese pequeño apunte que nos dices "Aclaro que por mi parte no han sido muchos" ( los excesos) jjj nos demuestras que eres un hombre comedido, con fuerza de voluntad y añado, esto de mi cosecha, algo presumido jjj.
    Desde luego si es asi, es toda una suerte, y es una virtud que otras no tenemos jjj
    Asi que como no es mi caso,jjj, tu receta me viene muy bien para "eliminar" los pecados cometidos estas fiestas.
    Me encanta la verdura al horno, asi que tu plato, junto con ese lomo, es sensacional para por ejemplo, comer hoy.
    Un beso y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Juan, me parece un plato perfecto ,me encanta la verdura asada, y con el lomo queda genial
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Juan!! Casi hasta aquí me llega ese olor a verduras asadas tan bueno. ¡¡Esto es un combinado de lujo!! Creo que nadie se puede resistir a este plato tan rico. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, que tal han ido las fiestas por Castellón jiji
    Feliz Año Nuevo!!! recién me estoy incorporando a la rutina.

    La receta me encanta con esas verduras, es un acompañamiento genial!!

    Besos y Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan feliz año, veo que tu te has portado bien con los excesos yo no, no puedo!!
    Empiezas el año de maravilla con ese lomo con esas verduritas al horno, mas sano imposible.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan !
    Feliz Año , espero que lo hayas comenzado estupendamente y que así siga siendo a lo largo de él.............Ya volvemos a la rutina y si te soy sincera, ganas que tenía jaja....
    La receta me parece de categoria, esas verdurinas asadas acompañando al lomo son un auténtico disfrute , casi lo huelo y hasta lo saboreo desde aqui.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  9. Juan primero quiero felicitarte al año 2015, que haya salud y amor, y sobretodo trabajo, y tu lo empiezas bien alimentado, exquisito ese lomo con verduras, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, ya no recuerdo si nos felicitamos el año o no... la verdad es que estaba deseando volver a la normalidad y ver el mes de enero sin notas, compromisos y sin citas médicas jajajaj que aunque gozamos de buena salud, soy la encargada de anotar todas las fechas.
    Es hora de platos sencillos y comida casera como la tuya.
    Un beso y a comenzar bien el año.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año Juan y que todos tus deseos se hagan realidad!!
    Con este platazo que nos traes hoy mi deseo es coger un trozo de pan y empezar a comer ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan!! Pues sí, "año nuevo vida nueva", y nueva receta . Me parece un acierto de plato, sano ,sencillo aunque espectacular que como siempre digo , a veces menos es más. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta estos platos tan ricos y con esas verduritas....ummm qué bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como siempre un plato 10, sencillo pero muy sabroso.Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy rico el que nos traes, con sus verduras asadas y su lomito, una combinación que suele gustar mucho a todo el mundo y es más ligero que el clásico lomo con patatas. Para llevar controlado el largo mes de enero está estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ciao Juan,
    anche questo tuo piatto mi ispira molto..che fame!!! :-PP
    Complimenti,buon pomeriggio e alla prossima deliziosa ricetta:-)

    ResponderEliminar
  17. ESTE LOMO ESTA QUE SE SALE DEL PLATO Y CON TODAS ESAS VERDURAS, NI TE CUENTO.
    CREO QUE ES UN P,LATO SANO, RICO Y MUY COMPLETO.
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este plato de lomo con las verduras, muy rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que plato más apetecible Juan con esas verduras asadas y ese lomo tan rico, muy rico y sano, estupendo, hay que empezar ligero después de tanto atracón festivo, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, ya estamos de vuelta y retomando a la rutina. Y qué estupenda es con platos tan ricos como los que nos traes. Espero que las fiestas hayan sido muy buenas y te deseo lo mejor en este 2015 para ti y todos los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Juan, empanada la mia jajajaaaa que según lo escribí, tienes razón, da la sensacion de que le doy la vuelta , nooooo, quería decir que juntamos los bordes y volteamos éstos para darles la forma , bien con los dedos o presionamos con un tenedor.
    Espero que asi se me entienda.
    Gracias por leerlo entero y darme el toque porque daba lugar a confusión.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Sin duda el lomo de cerdo es de mis favoritos y como lo has preparado, la boca se me ha hecho agua. Se ve delicioso!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Pues sí Juan, volvemos a la normalidad, que casi me atrevería a decir que ya era hora... Ahora toca comer lo de siempre, pero mirando el bolsillo, que estamos en la cuesta de enero.

    Es curioso, he comido muchas veces filetes con pimientos, pero no suelo acompañarlos con piquillos; como me ha gustado la idea probaré en casa uno de estos días

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Ya vamos entrando en el nuevo año y me gusta tu receta, claro que sí, no hay pero que ponerle, tan solo sentarse a la mesa y poder disfrutar del mismo.
    Me gusta leer los demás comentarios, no siempre leo todos en todos porque es casi imposible, pero me gusta lo que he leído, sabes, veo quien lee y quien se entera, así da gusto!!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  25. Que rico te ha quedado y con las verduritas al horno es una combinación perfecta ;) Espero que en 2015 se cumplan tus deseos, o por lo menos los más importantes jejej, besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa, pero buenoooo que te había dejado ahí a un lao, me he estado poniendo al día en visitar a todos los amigos blogueros y así llevo una semana. Y por lo que veo todavía no he acabado, mis disculpas, mira que dejarte olvidado.
    Me encanta el lomo de cerdo, se pueden hacer miles de combinaciones y la que has elegido hoy me parece fantástica, con sus verduras asadas y sus pimientitos, no le falta de nada. bien sencillo, barato y rico, hay quién de más?
    Aunque ya esté un poco fuera de lugar yo también te deseo un muy feliz año nuevo y que lo que nos depare sea todo todito bueno buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    ¡Pero qué bueno!! Madre miaaa
    Este plato me lo hago yo en bocadillo, jaja. Eso que se dice de que ves algo y se te hace la boca agua... ¡Es verdad!..
    Tienes razón, a dieta, dieta no, pero a depurar un poco si. Son demasiados días en los que la propia fiesta es comer y las sobremesas largas y muuuchas cosas en la nevera y sobre la mesa para picar. Y mira que siempre digo que voy a cuidar, pero nada, no hay voluntad para hacerlo.
    Veo que tienes a casi toda la peña por aquí, me alegra que sigas posteando esa cocina tan nuestra y con tanto sabor.
    Abrazoooote!

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay Juan cuánta razón tienes! Hace sólo unos días que nos levantábamos celebrando la llegada de los reyes y parece que haya pasado un mes desde entonces. Será que la llegada de las rebajas nos lanza a un consumismo poco razonado y no atendemos a nada.

    Lo de los buenos propósitos... ¡es que yo soy buena ya de serie! (Seguramente mi familia y mi marido te dirían otra cosa, pero te aseguro que es todo mentiras y patrañas) Lo que pasa es que no me propongo grandes cosas, sino pequeños retos y buenas costumbres que poco a poco voy incorporando a mi día a día hasta convertirlos en rutinas y no me va nada mal así.

    Te pido disculpas por tardar tanto en pasar, y porque tardo más aún en responder a los comentarios en mi blog, pero es que enero es terrible para mí en el trabajo, y rara vez puedo sacar unos minutillos ¡ni horario tengo con las liquidaciones! Porque esto es acabarlas sí o sí en plazo... Pero confío en volver a estar como antes en febrero

    La receta me parece un lujo. Yo no necesito hacer sacrificios post navideños (entre nosotros, no engordé en navidad y como bonus ya he perdido un kilo esta semana) pero aún así me la llevo para prepararla en casa.

    Aunque sea un poco tarde, yo también te deseo un buen 2015 ¡con muchas sorpresas buenas!


    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan.
    Primero de todo, decirte que no tengas ningun reparao en hacer la salsa Holandesa; porque si sigues las instrucciones de mi recta, yo te garantizo que no vas a tener ningun problema y que la vasa disfrutar.
    Y por lo demás, me ha encantado ese lomo con ese toque de los pimientos que sin duda estarían perfectos.
    UN saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Así es Juan, ya han pasado las Fiestas y esos atracones que no son normales. me gustan las recetas caseras, las de siempre, las de sabor a familia y a vida diaria como en este caso. Menuda pinta tiene amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  31. Juan vaya plato rico.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, Juan! Menudo plato has preparado! Esos lomos de cerdo con pimientos se ven deliciosos.La combinación de los pimientos de piquillo con las berenjenas y los pimientos normales es muy rica!
    Feliz tarde de sábado y domingo! Y que tengas una estupenda semana, amigo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya pinta más rica!
    Un plato de primera como siempre, Juan, seguro que en tu casa estan siempre felices y no solo comiendo perdices, porque los tienes a cuerpo de rey.
    Me encanta cocinar pero me gustaria tener en casa un chef para los días esos en los que no apetece ponerse con las cacerolas y guisar.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.