lunes, 2 de febrero de 2015

Chistorra a la sidra con pisto y sus patatas

La chistorra es uno de los embutidos que más me gusta. Tanto en tapas como en plato resulta un bocado fabuloso. Hoy os la presento acompañada de un pisto y unas patatas fritas. Una combinación que a mi parecer es muy completa y que hace que se saboree con gusto. Espero que sea de vuestro agrado.

Chistorra a la sidra con pisto y sus patatas

Ingredientes
1 chistorra 200 gr aprox.
200 ml de sidra
1 patata mediana
aceite
sal

para el pisto Receta aquí
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento verde
2/3 tomates dependiendo de su tamaño
2 dientes de ajo
azúcar
aceite
sal 

Elaboración
Dejamos hecho el pisto con antelación y que puede ser el día de antes.
Partimos la chistorra en rodajas no muy gruesas. Las colocamos en un sartén con muy poco aceite a fuego suave, les damos unas vueltas y agregamos la sidra, tiene que cubrirla. Dejamos hacer a fuego suave hasta que reduzca unos 20 minutos aproximadamente. Reservamos en caliente.
Pelamos la patata, la cortamos en rodajas y luego en tiras y freímos en una sartén con bastante aceite. Cuando comienzan a dorarse las retiramos del fuego, las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Reservamos en caliente.
En un plato colocamos unas rodajas de chistorra, regamos con un poco de caldo de su cocción y acompañamos con una guarnición de pisto, previamente calentado, y unas patatas fritas.
Un plato que os encantará. 

chistorra, sidra, pisto, patatas
Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y que el frío no hay sido mucho. Por aquí mucho viento.
Firma

32 comentarios:

  1. Me encanta este plato, qué buen conjunto hacen!! y como todos los tuyos, por eso te he dejado un detallito en mi blog.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, aquí de nuevo. Qué bien que no te has pasado con las ricas patatas fritas y que has equilibrado con la presencia de las verduras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! Yo preparo muchas veces chorizo a la sidra como aperitivo, pero nunca lo he acompañado tan bien. Todo esto junto, sí que es darte un verdadero homenaje, ja, ja. ¡¡pero qué bueno tiene que estar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la chistorra y si encima es a la sidra y tan bien acompañada , alegra el dia a cualquiera !!!
    Qué mejor forma de comenzar el lunes Juan que por aqui se presenta frio y lluvioso y me temo que irá en aumento a lo largo de la semana.......en fin, a mal tiempo, buena cara y mejores alimentos jeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay Juan...que tentación de plato!!! con él cogemos energía para todo la semana!!Besitos.

    ResponderEliminar
  6. un plato que apetece en cualquier ocasion ,muy rico Juan
    bss

    ResponderEliminar
  7. Juan, me encantan estas recetas de siempre, la combinación de sabores que has puesto en el plato es una maravilla, para mi este es perfecto, aunque con la dieta va fatal, jaja, asi me va, pero vamos que si me invitas con receta como esta, por un día me la salto, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ummm qué plato más rico que has combinado, ahora te llevo el tupper y ya tengo la cena, porque me ha entrado un hambre que no te cuento ajajaj..un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta mucho la chistorra y tal como la has preparado tiene que estar deliciosa, lastima que tenga tanta grasa, pero un bocadillo con ella es un manjar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Como muy bien dice María PIlar, en bocadillo está de muerte!! todo el pan pringado de ricos jugos... jooo qué se me hace la boca agua jajaja y la pena es que no tengo en casa, así que no podré matar el "ansia viva".
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Te ha salido un plato delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya trio de ingredientes que has escogido, todos deliciosos y en conjunto una receta de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Con este plato que nos traes mi marido te haria la ola y si ademas le pones un huevo frito....que rico se ve, bsss.

    ResponderEliminar
  14. Olé y olé!! Un aplauso para el cocinero!! Un plato completo y delicioso. El pan lo pongo yo!!Besos

    ResponderEliminar
  15. Este plato con la chistorra el pisto y las patatas no tiene desperdicio, te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor ,muchas gracias por acordarte de mi hijo y de mi ayer.
    Por cierto cuando he leido tu comentario al llamarme por mi nombre en vez de Chus que es como me llama todo el mundo me acorde de un tio de mi marido el cual fallecio hace unos años y era el unico que me llamaba asi pues el dedia que Chus no es un nombre .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Juan, este plato que has preparado es de los que quitan el sentido. Algo que no requiere de mucha sofisticación y complicación, ahora, con un sabor que quita el sentido. De buena gana me tomaba un plato de estos ahora mismo!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. madre mía Juan, que platazo nos traes, ¿voy con la barra de pan?, seguro que no queda ni rastro jajajaja, y bien que me duele porque seguro que lo has disfrutado, que maravilla. Ese pisto tiene una pinta.. uhmmmm!!
    Nunca he probado la chistorra a la sidra, me has dado ganitas,
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bien que nos va a venir este plato para entrar en calor. Ahora apetece mucho y esta muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Rico, ricooo, riquíiiiiiisimo Juan!!!!!!
    Este pedazo de plato es para acompañar de un buen pedazo de pan y disfrutar lentamente :)
    Un plato completo para tener una comida redonda!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ummmhhhh!!!! Me encanta Juan!! Que rica chistorra, fantástico pisto y deliciosas patatas.
    Se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Juan menudo platazo con su chistorraa y todo lo que lo acompaña ,es deicioso .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Que pedazo de plato mas bueno, con una buena barra de pan y soy la reina de la cocina huuuu.Un beso y cuídate que hace un frío que no veas pufffffff.Doris

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan, mi hija es la loca de la chistorra y yo del pisto, así que el plato no te puedo decir más que es delicioso.
    Has hecho una combinación estupenda y nunca he cocinado la chistorra a la sidra, pero la he comido, me la has recordado y tengo que prepararla también así.
    En fin, que aunque sea de noche, me tomaba un plato aunque fuese pequeño.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan!! que maravilla la que nos has presentado, te ha quedado un plato de lujo. Esta chistorra debe estar re buena!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Ciao Juan,
    in questi giorni sono un po' incasinata causa trasloco,per questo non mi son più fatta viva..cmq conto di tornare al più presto come prima.. :-))
    è assolutamente delizioso il tuo piatto,complimenti. :P

    A presto hola!! :-)

    ResponderEliminar
  26. Juan, yo quiero doble ración de este rico plato...se hace la boca agua!! Un plato para disfrutar y quedar todos satisfechos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Juan a mi la chistorra me gusta mucho ¡muchísimo! pero me la permito muy pocas veces al año (y que quede entre tú y yo, tengo el colesterol invertido, así que por ese lado no hay problema, lo malo es que soy una obsesa de la dieta sana, y cuando pienso en esa pringuecilla tan buena en la que no pararía de mojar pan.... vale, ha quedado más que claro cuales son mis intenciones ji ji ji)

    Ahora, que como una vez al año (o dos, porque yo soy muy buena) no hace daño un capricho así te aseguro que me comía enterito el plato que nos traes, ¡y hasta con mucho pan para mojar sopitas!

    El finde podía haber sido mejor. Además del mal tiempo pasé gran parte en la oficina luchando contra el tiempo para llegar a los plazos marcados por Hacienda. Ahora estoy poniendo al día el trabajo que tenía margen de espera, además de intentar ponerme al día con mi blog, que llevo mucho retraso en devolver visita

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Juan este plato no se lo sarta un torero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico, esta completo, te lo cambio por una tarta, besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan, gracias por tu visita y tus palabras. Yo estoy bien, gracias, pero hace un año falleció mi madre, era ya muy mayor, y fui dejando pasar los días y, ya sabes, la inercia te va arrastrando y entra la pereza. Pero bueno, me he puesto otra vez a ello.
    Con el frío que hace este plato entra de maravilla. Me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. muy deliciosa y rica! ainss y yo a dieta http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. He probado el chorizo a la sidra pero no la chistorra Juan. Un plato más que rico. Gracias por la receta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  32. HOLA JUAN, ESTABA PASEANDO POR ESTOS MUNDOS DE INTERNET Y BUSCANDO NUEVAS RECETAS, TRUCOS Y CONSEJOS , ME HE TOPADO DE LLENO CON ESTE PLATITO DICIENDO CÓMEME...JJAJJAJAJAA QUE PINTA CHIQUILLO!!

    EN FIN, POR AQUÍ ME QUEDO , CON TU PERMISO, PARA SEGUIR CURIOSEANDO Y POR SUPUESTO YA SOY SEGUIDORA TUYA, AHH !! Y QUEDAS INVITADO A PASARTE POR MI BLOG CUANDO TE APETEZCA.
    SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA - CADIZ

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.