martes, 24 de febrero de 2015

Huevos fritos con pimientos de Padrón

Para este mes de febrero la comunidad en Google+ Cocineros del Mundo propone dos ingredientes para su reto: Huevos o Cítricos. No suelo participar en retos, hay que disponer de tiempo y lo cierto es que eso no me sobra, pero de vez en cuando procuro poner alguna receta no con el ánimo de ganar sino con el de participar. y con ese espíritu pongo esta entrada. Un plato que es conocido y degustado en casi todos los hogares, sin complicaciones y que por su sencillez lo puede hacer hasta un niño, eso sí, vigilado. ¿Qué tiene el humilde huevo que con cualquier cosa con la que se le acompañe conforma un plato que gusta a todos? Algo debe tener porque ya sea en tortilla, rellenos, en revueltos o simplemente fritos, el huevo forma parte fundamental en la cocina y en la alimentación. 
No me extiendo más para no cansar solo me resta decir que con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado

Huevos fritos con pimientos de Padrón

Ingredientes
1 huevo por persona
pimientos de Padrón
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Elaboración
Lavamos los pimientos, los dejamos sobre papel absorbente para escurrir y reservamos.
Pelamos los ajos y los cortamos en rodajas.
En una sartén calentamos aceite de oliva, echamos los ajos y cuando toman color los sacamos. En el mismo aceite freímos los pimientos de Padrón. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente.
Ponemos de nuevo la sartén con el aceite de freír al fuego y cuando vemos que humea echamos el huevo, previamente cascado, teniendo la precaución de no quemarse con las salpicaduras de aceite. Salamos y cuando los bordes toman color retiramos del fuego y emplatamos junto con los pimientos.
Como me gusta el aceite lo regué con profusión, cogí la barra de pan y a disfrutar.

huevos, pimientos, Padrón
Plato sencillo, barato y que cada vez que lo hago lo disfruto y si lo acompañáis con unos filetes de jamón serrano, vuelta y vuelta y unas patatas fritas adquiere tintes de lujo. Espero que a vosotros también os guste.
Firma

19 comentarios:

  1. Buenos días Juan, ¿como estás?, antes de nada, te agradezco mucho que pasaras por mi blog para preguntar que tal iba , bueno, ha habido un poco de todo pero no estoy mal, también tenía un poco de desgana blogueril, jejejeje, ahora estoy empezando a retomar el blog, a ver si no me canso
    Como dices tú, no se que tienen los huevos que, algo tan sencillo, es tan riquísimo y fritos son tan sabrosos que no se cansa una de comerlos, aunque, como todo, hay que hacerlo con moderación, ayer los comimos nosotros, aunque yo no le echo tanto aceite, sin embargo, a mi marido le encantan así jejejeje, pones la barra de pan al lado y desaparece en un pis pas
    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que si me dejasen en una isla desierta y sólo pudiera pedir tres ingredientes culinarios esos serían arroz, tomates y huevos, bueno intentaría encontrar algún tubérculo para suplir las patatas. Como tu dices apetecen de todas maneras y hechos así una maravilla y si además sale de los pimientos alguna que pica mucho mejor. Excelente y sencilla receta

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! Ya veo que le has vuelto a dar un nuevo cambio al blog, así no nos cansamos de ver siempre la misma portada, je, je. ¡¡Uy si viera mi marido este plato!! ¡¡Le encanta!! y yo casi nunca se lo hago, ja, ja. A mi no me gustan los pimientos de padrón, así que el pobre los come cuando va a casa de su madre. Y además, acompañados de unos buenos huevos fritos como estos, ya sube al séptimo cielo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Di que si un clásico que de vez en cuando nos tenemos dar un capricho, muy rico y con una buena hogaza de pan ya ni te cuento!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues Juan, un plato bién rico. A mi desde luego, si los huevos son buenos me parece un manjar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Juan con este clásico no se vaya, por lo menos conmigo, me gusta mucho, eso si, que no falte un buen pan que es lo suyo, un plato muy rico.
    Suerte en el reto¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, pues este plato siempre es bien recibido en mi casa, ademas lo hago con pimientos verdes fritos, no son del padrón pero quedan muy ricos!! ami marido le encantan!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan,
    Desde luego la receta es sencilla pero de todos modos, hay que tener su punto a la hora de freir el huevo, a mi me gusta con puntilla como el tuyo, pero con la yema blandita, para mojetear pan, aunque ya te he leido alguna vez que a ti no jjj
    Los pimientos de padrón me gustan muchísimo aunque alguna vez he tenido un encontronazo con alguno que... hizo que se me saltaran las lágrimas como cuando he visto a Rita Barberá presentando las fallas en perfecto valenciano jjjj
    Bueno, fuera bromas, un plato de lo más rico, pocos pimientos ve yo ahí jjj si estuviese yo cerca no ibas a catar ni uno jjjj.
    Un beso, te deseo buena tarde

    ResponderEliminar
  9. Juan comparto contigo la opinión de que lo interesante a la hora de participar en un reto no es ganar sino aportar. Especialmente cuando se elige un ingrediente, porque con un vistazo nos podemos llevar un montón de ideas. Yo también participo cuando puedo, que últimamente no sé qué me pasa que no llego a todo lo que me gustaría, pero espero regresar pronto.

    El plato que propones me parece una delicia. Es tradicional, de esos que comes y te trae un montón de recuerdos y te pinta una sonrisa en la cara para el resto del día. Estas son las recetas que a mí me gustan, y que además pueden ser de gran ayuda a los que se inician en el mundillo de los cocinicas como nosotros

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, para que complicarse la vida en la cocina si muchas veces un plato sencillo como este te hace disfrutar y gozar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Los pimientos de Padrón me encantan, cuando pillas alguno con ese ligero picor...una delicia y con esos huevos con puntilla, para babear, te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Juan y es que a quien no le gustan unos huevos fritos? Bueno imagino que alguien habrá, pero no demasiadas personas.
    También me gustan los pimientos de Padrón, aunque últimamente no encuentras ninguno que salga picantillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que unos pican y otros no verdad Juan? y que buenos los huevos fritos, con sus puntillitas para untar pan y no parar!! Una delicia :)

    ResponderEliminar
  14. Una rica receta, para acertar seguro, al menos conmigo que me encantan!! Un beso y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan!! Pues te han quedado perfectos, no solo son un básico en la cocina, sino que son tan versátiles, sanos y deliciosos. Excelente aporte al reto :-)
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Una de las cosas que más me gustan son los huevos fritos con cualquiera de las cosas que has nombrado y algunas más. Que buena pintan tienen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Los pimientos son siempre un buen acompañamiento, si son de padrón, son un bocado perfecto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Una plato que no por sencillo es menos delicioso, me encantan fritos, revueltos, al plato es igual y acompañados con esos pimientos y una barra de pan, de lujo
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Sencillo, pero rico, me gustan los pimientos, unos pican y otros no, últimamente casi todos salen no picantes no se que ocurre, pero cuando toca uno vaya si hay que echar leche a la boca para que se calme....... estupendos, me gustan más que los huevos... se ha notado??

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.