martes, 28 de abril de 2015

Palomitas de maíz

¡Quien en el cine para ver una película no entraba con un envase de palomitas de maíz para comerlas durante la proyección! ¡Yo! Y es que cuando iba al cine por entonces no se permitía, ahora si vas ni te enteras de la película porque entre móviles, cuchicheos y ruido de comer palomitas no te enteras de la mitad. Por eso no voy. Y como hoy es el día del espectador aprovechad, hacedlas, sentaros delante de la tele y poner una buena película y así disfrutareis de ambas cosas sin apenas molestias. 
Alguien puede decir que esto no es una receta, puede, pero yo digo que crea adicción. Estoy seguro de que las habréis hecho infinidad de veces pero en mi caso es la primera así que si las queréis probar solo debéis perder un par de minutos en su preparación. Os dejo la forma tan sencilla de hacerlas y disfrutarlas.

Palomitas de maíz

Ingredientes
Maíz para palomitas
aceite de oliva
sal
No pongo cantidades ya que la medida que he utilizado ha sido la de un envase de vidrio de yogur, como se ve en las fotos.

medida de maíz
palomitas, maíz
medida de aceite
palomitas, maíz

Elaboración
He usado la olla rápida por tener mas fondo. La he tapado con papel de aluminio, he hecho un orificio en el centro para introducir la cuchara y remover, así se evita que salten fuera.
El procedimiento es tan sencillo como hacer la O con un canuto.
Ponemos en el recipiente que vayamos a utilizar, en mi caso la olla rápida, el maíz y el aceite. Tapamos con el papel de aluminio y cuando comienzan a saltar removemos hasta que dejen de explotar. Quitamos el papel aluminio espolvoreamos con un poco de sal y removemos. Colocamos en un bol y a disfrutar viendo una buena película.

en la olla
palomitas, maíz
tapada y en el fuego
palomitas, maíz
terminadas
palomitas, maíz
para disfrutarlas
palomitas, maíz
y aquí tenéis la música por si la queréis oír
Espero que os hayan gustado las dos propuestas.
Firma

22 comentarios:

  1. Aunque compre muchas veces las que se hacen en microondas, tengo que reconocer que estas están mucho más buenas y de vez en cuando me doy el capricho de ensuciar una sartén y una tapa para hacerlas.
    Me gusta tu manera de hacerlas con el aluminio y la cuchara.
    Así da gusto ver una película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, yo como Ana, también las compro para hacer al microondas, a mis hijos les gusta prepararlas cuando nos sentamos a ver una peli en familia. También hace mucho que no voy al cine, porque la mayoría de las veces no se corresponde la calidad de la película con el precio de la entrada , pero no hace mucho si compré y las preparé en sartén, y viene bien saber como se hacen , que con tanta modernidad estas cosas se olvidan,aunque sean sencillas como bien dices.
    Seguro que a alguien le vendrá bien tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo hacer las palomitas en sartén de hierro en mi adolescencia con los amigos, saladas y también dulces. Aún las seguimos haciendo en casa, sobre todo en fines de semana delante de alguna peli, pero ahora somos más cómodos y las hacemos en el microondas. Es un acompañamiento genial siempre, algo que no se ha perdido en el tiempo como tantas otras cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece estupendo tener la receta con las medidas para algún momento en los que no tenemos bolsitas para el micro. Fíjate con qué poco se puede disfrutar!! Un beso Juan y me alegro de leerte de nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Juan!! Yo soy de las que entra al cine de vez en cuando con las palomitas de maíz (pero no hago ruido comiendo, ja, ja). Me encantan las palomitas, aunque ahora soy de comprar de las que venden para el microondas. Desde que me acuerdo mi padre es quien ha hecho las palomitas en mi casa. Él las hace en una sartén y las tapa con una tapadera, y las hace tanto dulce como saladas. Mi padre también usa las del microondas, pero de vez en cuando nos las hace de la forma clásica, y sinceramente, están el doble de mejor. Yo creo que las hice una vez hace mucho tiempo, y reconozco que me daba un poco de miedo cuando empezaban a saltar, y como se me ocurriera levantar un poco la tapadera para ver como iba, se escapaban que no veas, ja, ja. Me ha encantado tu receta, ¡¡y se me han antojado un montón!! Voy a hacerme una bolsa aunque sea en el microondas para merendar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Así las hacía yo antes...antes de inventar las de microondas..jajaja. me encanta las palomitas de maiz y el olorcito que dejan en casa...me las imagino!!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Juan me parece una maravilla idea ,son las mejores y como todas las de microhindas no me gustan.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha encantado tu forma de hacer las palomitas y seguro que no tienen nada que ver con las que se compran.
    Felicidades amigo

    ResponderEliminar
  9. Pues una receta de lo mas agradable de hacer, la verdad que hace años que no las tomo, y mira por donde las voy hacer ya mismo por que es asi como se hacen las cosas nien hechas como tu has hecho estas palomitas, las de toda la vida. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  10. Juan no podríamos ir jun tos al cine, soy de las que entran con su caja de palomitas, más bien grande. Recuerdo que cuando fui a ver la pelicula "The artist", como era muda y el cine estaba en silencio apenas las podía comer pues se oía el característico "crac, crac", total que salí con casi todas mis palomitas y sin saber que hacer con ellas.
    A mi también me gusta hacerlas en casa, y mira, me las has recordado y me has hecho entrar ganas de prepararlas.
    Hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Juan una buena idea, lo del papel, yo se las hacia a mis hijos cuando no había micro y las hacia en una sarten con una tapadera, a mi peroinarmente no me gustan mucho, pero las he hecho mucho eso si me gustaba oír el sartal cuando revientan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  12. Juan, estoy contigo, esto es una receta en toda regla!!!!
    En casa se han echo así de toda la vida, mi madre tenia que preparar dos cacerolas de palomitas y abecés hasta tres, claro que somos seis hermanos.
    Además ese olor a palomita por toda la casa me recuerda mi niñez, discutiendo con mis hermanos haber quien se había comido mas. ;)
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  13. Juan qué recuerdos me has traído a la mente ...De pequeña con mis primos casi quemamos la casa en un descuido , la regañina que nos cayó y con razón .......En casa las hacemos a menudo , aunque ultimamente me he acostumbrado a las que vienen preparadas para meter al microondas que son muy prácticas ;)
    Venga , cuando empiece la peli avísame que llevo otras pocas jaja.....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan :)... En casa solemos hacerlas así. Salen muy ricas y son mucho más sanas que las de microondas.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  15. Si no te importa enlazo tu post con el que tenía preparado para mañana, ya verás que está relacionado. Así podré recomendar una forma de hacer palomitas más sanas que las "prefabricadas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ay Juan qué bueno que has puesto la receta!!!! Mil veces se le olvida a uno que hay otras formas más sanas de preparar las cosas, sin aditivos, yo las preparo muchas veces pero tengo una olla palomera que tiene una varilla que te ayuda a moverlas, lo mismo que la cuchara!!! Saludos

    ResponderEliminar
  17. Juan!! me encantan las palomitas, no lo puedo remediar, cuando las hacemos en mi casa, tenemos que hacer muchassssss!! A mi me gustan unas que hacía mi madre, que ahora las hago yo, con azúcar y quedan hechas una pieza, todas juntas, algun día las subiré al blog. Besos

    ResponderEliminar
  18. Mis hijos sobre todo son locura lo que tiene con las palomitas, no se las comen todos los días porque no los dejo, jaja, les chiflan, la verdad es que te pones a comer y enganchan, es que están muy ricas, te han quedado geniales.
    Un beso, que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  19. Hola amig.
    Referente a tu comentario sobre la tarta, te diré, que la crema pastelera y la nata, si están bien hechas,. tienen una buena consistencia; asi que no tengas ningún temor en hacerla, porque te va a quedar estupenda tanto de presencia como de consistencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Uau...palomitas!!!!
    Yo las hago en una sarten de hierro pero la idea de la olla, el papel de aluminio...me gusta, nosotros siempre tenemos que ir recogiendo palomitas que salen disparadas y de la manera que lo haces tu las controlase mejor!

    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Yo las he hecho en alguna ocasión pero la verdad es que prefiero evitarlas, no me gustan las casitas de maíz que quedan entre las palomitas, pero a los míos sí y bastante, ahora alguna vez se las hago en el microondas pero tampoco quedan sin lo que no me gusta jjjj

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, he llegado por el olor a palomitas recién hechas. Es un clásico en todas las casas creo yo, en la mía las hace mi hijo de casi 17 años ejje...Las hace como tú pero con una olla con tapa de cristal y así las ve cuando suben ejej..antes las hacía en una sartén y le ponía tapa pero cuando la quitaba creyendo que estaban hechas se salían unas cuantas ajajaj... me ha gustado mucho que la publiques porque unas palomitas caseras no pueden faltar en casa. Ah y la música me trae buenos recuerdos...ahora solo falta que escojamos una buena película y a comerlas se ha dicho...bsts y buen finde

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.