jueves, 9 de abril de 2015

Tortilla de patatas y calabacín con fritada de verduras

Espero que hayáis pasado unos estupendos días de Semana Santa. En este año el tiempo ha acompañado cosa que es de agradecer.

No puedo estar el tiempo que me gustaría visitándoos pero es que en este momento las obligaciones mandan, espero que pronto vuelva a la rutina. Procuraré ponerme al día en visitas lo más rápido posible.

Suelo hacer con cierta frecuencia tortilla. Las varío con distintos ingredientes aunque he de decir que ésta es la que mas les gusta. En esta ocasión puse como acompañamiento una fritada que había hecho con antelación y que como hice en cantidad la guardé para poder utilizarla en otro momento. Hay que darle uso a todo lo que se prepara.

Ya sabéis que Marisa del blog Thermofan y Rosalía del blog Rossgastronómica han creado un espacio titulado Reciclando sabores en donde nos invitan cada 1º de mes a preparar alguna receta con ingredientes de aprovechamiento. Esta es mi aportación en este mes, una receta sencilla y bien aprovechada.

Tortilla de patatas y calabacín con fritada de verduras

Ingredientes
2 patatas
1 cebolla mediana
1 calabacín
4 huevos
sal
aceite

para la fritada
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates maduros
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
aceite de oliva

Elaboración
Pelamos y cortamos la patata y el calabacín en lonchas finas. Picamos la cebolla muy fina. En un bol mezclamos los tres ingredientes.
Ponemos aceite en una sartén y cuando está caliente echamos el contenido del bol y  freímos a fuego lento. Removemos con frecuencia y picamos con la paleta. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Batimos en un bol los huevos con una pizca de sal, echamos la fritada bien escurrida de aceite y mezclamos bien. Dejamos reposar unos minutos.
Ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando está templado echamos el contenido del bol; esperamos que cuaje y damos la vuelta para que se haga por la otra cara.

Así hago la fritada
La berenjenas y el calabacín los cortamos en trozos sin pelarlos. Los pimientos, rojo y verde, se limpian de semillas y se cortan en tiras. La cebolla la cortamos en rodajas no muy gruesas. Escaldamos los tomates, dejamos enfriar, los pelamos y los troceamos.
En una cazuela con un fondo de aceite salteamos la cebolla y los ajos picados. Cuando los ajos toman color añadimos el calabacín, la berenjena y los pimientos troceados. Sazonamos con sal y pimienta. Sofreímos unos minutos y agregamos los tomates cortados en trozos pequeños. Removemos y cocinamos a fuego suave hasta que estén en su punto.

Espero que sea de vuestro agrado.
Firma

26 comentarios:

  1. Mmmmm no creo que haya algo tan español como la tortilla y la fritada. Y son dos cosas que me gustan muchisimo. Seguro que te pusiste las botas. Te quedo sensacional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Juan!! Hizo buenos días esta semana santa, pero por aquí ya ha vuelto de nuevo el frío y hoy ha amanecido lloviendo, pero bueno, no deja de ser el tiempo primaveral normal.
    A mi no me gusta mucho la cebolla en la tortilla de patata, pero el calabacín me encanta, y reconozco que tanto la cebolla como el calabacín le aportan una jugosidad extrema a la tortilla. ¡¡Y menudo acompañamiento le has puesto!! Es un plato de lo más hortelano y sobre todo, lleno de sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tus recetas de aprovechamiento me encantan y las dos que nos traes hoy las hago a menudo y en esta época que entra son menú fijo. La tortilla con calabacín junto a ese pisto maravilloso ya mismo empezamos a degustarlos debajo de una buena sombra o junto a la playa. Para mí son preludio de verano con sus comidas ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan
    Lo primero que te quiero decir es que me alegra ver de nuevo tus publicaciones, y espero lo hayas pasado bien estas fiestas.
    Lo segundo que quiero es pan jjjj, mucho pan para mojetear en esa fritada y comerme ese pedazo de tortilla.
    Desde luego tu plato es para dejarlo limpio como una patena, me voy con un hambre que no veas jjj
    Sensacional tu aportación , un beso

    ResponderEliminar
  5. Juan la tortilla no pasa de moda, mira que ha habido innovación en la cocina, pues ahí está ella presidiendo los fogones. A disfrutar con tu propuesta. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Juan, Espero que hayas pasado una buenas fiestas. Mil gracias por acordarte de nosotras y por traernos esta tortilla deliciosa y tan bien acompañada. He desayunado poco y ahora mismo me tomaría un buen trozo.
    No olvides colgarla en la herramienta que tenemos para ello. Por si no encuentras dónde, te dejo el enlace. Solo tienes que seguir los pasos. Bueno, ya lo has hecho otras veces para el BBSS que por cierto pronto llega y será de lo más sencillo esta vez, jjj.
    Tu tortilla también estará en el grupo de Facebook que hemos creado para Reciclando Sabores
    Un beso y feliz fin de semana-puente.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2015/04/mermelada-de-naranja-congelada-y-aroma.html

    ResponderEliminar
  7. Juan, me ha encantado!!! Será de aprovechamiento pero desde luego es un plato de DIEZ!!! Super completo.
    Yo también soy de las de no tirar nada, o al menos intentarlo, así que voy ahora mismo a seguir viendo más recetas de “reciclaje”.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. A mi me apetecen todo tipo de tortillas!! pero que buena pinta tiene ésta!! me comia ahora mismo un buen trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy apetitoso que solo necesita un buen pan para acompañarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan ,pero que dices la receta será sencilla pero exquisita ,me encanta la combinación
    queda de lo mas rica y melosa .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, las vacaciones de Semana Santa han sido estupendas , buen tiempo y descanso.
    En cuanto a esta tortilla clásica y con su fritada solo le falta un ingrediente.........un buen pedazo de pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pinta que tiene.. riquísimo Juan!!!
    Me lo llevo, je,je,je...
    Ya publiqué la receta de las alcachofas al pimentón, un plato que tu hiciste riquísimo. Te dejo el enlace por si te quieres pasar a verlo.
    Gracias por esa maravillosa receta.
    Un beso :)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2015/04/alcachofas-al-pimenton.html

    ResponderEliminar
  13. Una buena manera de aprovechar en la cocina donde no se tira nada. Un lujo de aprovechamiento que ha dado lugar a un magnífico plato! Espero que lo hayas pasado estupendamente estos días de vacaciones!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Juan , una receta muy bien aprobechada ! espero que hayas pasado unas fiestas estupendas
    bs

    ResponderEliminar
  15. Las tortillas siempre van bien para reciclar!!!!
    Esta tiene que estar riquísima Juan!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. Ciao Juan,passata una buona Pasqua? Spero di si..:-)
    Complimenti,le frittate sono sempre amate da tutti a tavola,buona scelta!!!
    Buon week end a presto

    ResponderEliminar
  17. Hola!! en nuestra casa gusta mucho la tortilla, pero yo la cambio a ojos cerrados por la fritada, esa si que me gusta!!!! Un plato perfecto y un tándem igual de perfecto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Juan, que rico plato has preparado completp de verdad y rico, tanto la tortilla como ese pisto esta para zamparse el plato enterito. me ha encantado las dos cosas. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué jugosa y qué rica esa tortilla de patatas con el calabacín!.
    Y con la fritada tiene que estar deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan ¡¡ menudo plato, para mi es perfecto, tortilla y una fritada en el mismo sitio, con esta receta hay que rebañar hasta el plato, se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan!! como ves, igual estoy yo, tratando de ponerme al día con el blog porque la Semana.Santa y los compromisos me tienen liada, pero creo que.voy por buen camino y esta semana ya estaré de nuevo por aquí :-)
    A mi me encantan las tortillas , son tan ricas y completas, que es imposible que no gusten :-)
    Esta tortilla te ha quedado super sabrosa!!! y.ese acompañamiento, la fritada, también se ve maravilloso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Que receta mas rica Juan, la tortilla me pierde, es una de las recetas que mas nos gustan en casa. Esperoque disfrutaras mucho de ts fiestas y tu familia
    Besotes

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan!!! que buena debe de estar esa tortilla, tiene una pinta, jogosa y con fritada de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ummmhhhhh Juan!!!!! Me encanta tu post de aprovechamiento, realmente apetitoso, que rica tortilla y esa fritada, jo y yo todavía sin comer, se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Ay Juan que se me hace la boca agua con esta receta!

    Me gusta mucho comer patatas a lo pobre (aquí se llaman patatas al montón) con calabacin y pimientos verdes ¡sólo con pensarlo ya engordo pero me da igual! aunque nunca se me ha ocurrido preparar tortilla de patatas con calabacín y ya se me hace la boca agua sólo con pensar lo rica que tiene que estar.

    El plato me parece una maravilla, sencillo, delicioso y cargado de los productos de la huerta ¡no me podría gustar más!

    ¡Besos mil!

    PD. Perdona mis ausencias y mis tardanzas, pero tengo muchísimo trabajo

    ResponderEliminar
  26. Juan, como me gusta ésta tortilla, yo también la suelo hacer con calabacín y queda muy rica, además, la tortilla de patatas es mi plato preferido, me encanta, es todo un manjar
    Acompañarla con la fritada es todo un acierto, menudo plato más bueno, una manera deliciosa de comer esas sobras de fritada
    Besazos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.