jueves, 18 de junio de 2015

Coca de pimientos asados

Hace unos días nos reunimos unos antiguos compañeros con nuestras respectivas mujeres en el chalet que uno de ellos tiene, para hacer los honores a una paella. Mientras se confeccionaba y para acompañar a una cerveza bien fresca, la mujer del anfitrión sacó una serie de aperitivos entre los que se encontraba una coca de pimientos, que dicho sea de paso estaba fabulosa. Le pedí la receta, me la dio y aprovechando que Recetario Mañoso de la mano de Raquel del blog En los fogones de Raquel en la propuesta para este trimestre entre los ingredientes que figuran están los pimientos, me atreví a hacerla aunque con cierto temor porque nunca la había hecho. Aunque no me ha salido igual, tengo que reconocer que no estoy a su altura, ya que ella es una estupenda cocinera, no me puedo quejar y la verdad es que me ha gustado mucho. Para ser la primera estoy muy contento. Una masa con bordes crujientes y un interior jugoso. Aquí os la dejo. 

Coca de pimientos asados

Ingredientes
200 ml de cerveza
125 ml de aceite de oliva
400 gr de harina
2 pimientos rojos para asar
2 pimientos verdes para asar
1 bote de tomate troceado de 420 gr
35 gr de piñones
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
sal
azúcar

Elaboración
Precalentamos el horno a 190ºC
Lavamos los pimientos, los pintamos con aceite, salamos, metemos en una bolsa para asar, cerramos y horneamos unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo comprobamos que están hechos, sacamos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en tiras. Reservamos.
En un bol ponemos la cerveza a temperatura ambiente, el aceite, el pimentón y una pizca de sal. 
Removemos para homogeneizar todo.
Vamos incorporando harina poco a poco y mezclamos hasta obtener una masa que no se pegue ni a las paredes ni a las manos pero que sea elástica. Introducimos en el frigorífico y dejamos reposar 15 minutos.
En una bandeja de horno colocamos encima papel de hornear y pincelamos con aceite, extendemos la masa con las manos procurando que ocupe toda la superficie y colocamos las tiras de pimientos encima.
Mientras en una sartén con muy poco aceite sofreímos el diente de ajo pelado y picado muy fino. Cuando comienza a bailar incorporamos el tomate troceado, echamos un poco de azúcar para eliminar la acidez y dejamos reducir a fuego suave, extendemos el tomate por encima de los pimientos, repartimos los piñones y horneamos a 190ºC unos 30 minutos o hasta que veamos que los bordes de la coca comienzan a dorarse.

masa con los pimientos a falta del tomate y piñones
coca, pimientos
recién horneada
coca, pimientos
tres trozos en torre
coca, pimientos
Con esta receta colaboro en la propuesta que Raquel del blog En los fogones de Raquel y Recetario Mañoso nos presentan para este trimestre.
Confío en que sea de vuestro agrado.
Firma

35 comentarios:

  1. Hola Juan!! que buenísima tiene que estar esa coca!! me encanta el pimiento asado, y sobre una coca ya no te imaginas como !!
    Me parece una propuesta deliciosa, pues llegan los días de playa y piscina y tener preparado cosas asi para picotear o comer es fantástico.
    Tú nos engañas con tus comentarios sobre la poca destreza que tienes con las masas, porque yo veo que te salen muy bien y te lanzas sin problemas.jjj
    Te quiero decir también, que tu coca viene perfecta para llevarla y tomarla visitando las hogueras en la "plantá" de San Juan, que son el día 21, ya sabes , si quieres venir, estás invitado, y si vienes sin coca, también jajajaja.
    Espero visitarte antes, pero por si acaso te quiero felicitar por tu santo , y te deseo pases ese día estupendamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena coca te ha salido con tan pocos ingredientes. La masa es crujiente y el relleno jugoso y no puede ser más sana. Yo creo que te ha quedado estupenda no, lo siguiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! A mi me gustan mucho las cocas, por esta zona son muy comunes y de varias maneras. Esta de pimientos nunca la he probado, pero tiene que estar riquísima. Los pimientos asados le tienen que dar un sabor muy bueno, y los piñones tienen que combinar muy bien con los pimientos y esta rica masa de cerveza que tanto me gusta. Estoy convencida de que has sido muy modesto al decir que no te salió como a la anfitriona. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Juan esa coca lleva mi nombre ! jaja bromas aparte tiene una pinta fabulosa ,eso y que a mi me gustan un montón las cocas y los pimientos asados
    bs

    ResponderEliminar
  5. Hola juan me encantan las cocas, ayer cene precisamente una pero con sardinas esta propuesta con pimientos me encanta y la masa echa con cerveza tiene buenas expectativas y que decir con esos piñones que conviertes esa coca en una delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!!!! Qué ganas de quitarte una buena ración de esta riquísima coca!!!!
    Te ha quedado de lujo y con esos ingredientes está rica, seguro!!!
    Me encantan los pimientos asados, así que esta coca me la guardo en favoritos para hacerla en cuanto pueda:)
    Y nada de modestia, por muy bien que la quedara a la anfitriona, seguro que la tuya tiene el notable ganado:)
    Un abrazo y muy feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu coca, a mi me encantan los pimientos, o sea solo los pimientos me hubieran gustado, pero si enciam nos los pones en una coca, quedará un manjar.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Juan,te ha quedado estupenda........con esos pimientos tan jugososa.......seguro que gusto a todos....yo daría cuenta de un trocito con ena cervecita fresquita......Menuda combinación,eso no hay quien lo supere.
    Besos y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica por Dios!!!
    Ahora que empiezan los pimientos su temporada buena, sera cuestión de ponerse manos a la masa y hacerla.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. hola Juan, que tal todo? Este año estamos de sequía ........esperemos que el próximo llueva más (tú ya me entiendes jeje)

    En mi tierra se prepara una coca parecida se llama coca de recapte y aparte de los pimientos lleva también anchoas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. He visto la foto en Google+ y aquí me tienes para no perderme detalle de la receta: tiene que estar muy buena!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ya he tomado apuntes y tengo la receta en favoritos. Esa masa tiene que estar estupenda y si encima le pones los pimientos... ya es una delicia Juan.
    Ya te contaré porque te la copio seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por diooooos!!! qué cosa más rica para acompañar una cervecita bien fría. Dale las gracias a tu amiga por habernos dado la receta a todos...personalmente soy una forofa de los pimientos asados y suelo hacer conserva de ellos. así que esta fijo que aparece por mi cocina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tú también eres un buen cocinero Juan, la coca te ha quedado maravillosa, a mi me gustan este tipo de cocas, son muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya coca más rica Juan, en Cataluña adoramos las cocas y las que llevan pimientos asados son muy comunes, pues le dan un sabor delicioso. Eso si, con piñones nunca la he probado, tomo nota.
    No seas tan modesto hombre, te ha quedado de revista! ñam ñam.
    Un abrazo!!

    Responder

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, me encantan las cocas con verduras.
    Esta de pimientos con piñones, tiene que ser una delicia.
    Yo la preparo con pimiento y anchoas, pero la proxima, la hago como la tuya.

    ResponderEliminar
  17. Riquísima. Por aquí las llamamos coques amb recapte y son las reinas de verbenas, cenas con amigos, barbacoas...
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. se ve riquisima la tendremos que probar lo mas pronto posible gracias

    ResponderEliminar
  19. Una coca deliciosa y muy sana.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Pues te ha quedado genial, esa masa elaborada con cerveza tiene que ser muy buena y con esos pimientos asados ya ni te cuento como os tuvisteis que poner...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Ay pero que coca tan rica!! Me encanta la masa con cerveza, pero ademas con esos pimientos debe estar deliciosisima!
    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Juan que no reconocía tu cocina cambiada ;-)
    Que coca tan buena con sus piñones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Huy, huy!! ésto lo ve mi marido y a tí te hace la oOolaAa y a mí me pregunta toda la tarde que si apunté tu receta y que ¿cuándo, cuándo? la haré...
    Te ha quedado buenísima!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Una coca deliciosa Juan!! me encanta con los pimientos asados, yo ademas le pongo unas anchoas por encima para redondear...jajaja. y esos piñones, un punto muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, he visto tu comentario y vengo a responderte. La masa de estas galletas no se pone en la nevera ya que se hace con aceite de oliva y no con mantequilla.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado maravillosa, y sobretodo rica, me encanta, como te la has cocinado, besos

    ResponderEliminar
  27. Ay Juan qué cosa más rica, le da un aire a una pizza, si me hubieran preguntado nunca hubiera dado con qué era una coca, es algo totalmente antojable!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  28. te contrato como chef
    eso sí tendras que pagarte el pasaje
    jajaj

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, anda que tu siempre diciendo que si no amasas, que si te sale fatal, que si tal que si cual y ahora fíjate que pasada de coca que te has marcado. Si es que tu lo que quieras pero a humildad no te gana nadie. Te ha quedado fantástica, y también quiero hoy, aunque soy atea total, felicitarte en su santo, el día de San Juan es muy renombrado así que ahí queda. Pasatelo muy bien que en tu zona las hogueras se os dan de maravilla pero no saltes por encima por favor, me da pánico jajjajajaja
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  30. Mmmm,deliziosa torretta questa Juan,davvero un piatto speciale e sicuramente buonissimo,complimenti!!! :-))
    Buona domenica hola :-)

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta!! lo de usar cerveza en lugar de levadura esta genial!

    ResponderEliminar
  32. veramente molto bella, deve essere anche molto buona!

    ResponderEliminar
  33. Que rica Juan con esos pimientos combinados, gracias por
    tu aportación al Mañoso, bssssss.

    ResponderEliminar
  34. Jolín Juan que cosa tan buena hijo!! Te ha quedado de lujo, a mi los pimientos me encantan!!! Un beso amigo!!!

    ResponderEliminar
  35. No se como estaría la de tu amiga pero la tuya sin duda está espectacularrr¡¡¡ me recuerda mucho a las que comía en Alcañiz¡¡vamos a hacer esta temporada una buena cata de tortas de piemiento¡Me encantaaaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.