martes, 4 de agosto de 2015

Ensalada de remolacha y rábanos

Vuelvo con otra ensalada de remolacha, esta diferente. creo que os comenté que la remolacha me gusta mucho en ensalada por su rico sabor y por el punto un tanto ácido que da a las ensaladas. Como estamos en unos días en los que apetece muy poco estar en la cocina y mucho en la playa o en la piscina aprovecho para dejaros otra ensalada que no os va quitar tiempo y que se puede dejar hecha con antelación. Creo que os gustará.
Confío en que estéis pasando un estupendo verano y unas fabulosas vacaciones. ¡¡¡¡Disfrutad de las dos cosas!!!!

Ensalada de remolacha y rábanos

Ingredientes
1 remolacha cocida
1 patata
1 cebolleta
4 tomates cherry tumako
4 rábanos
10 aceitunas negras
1 cucharada sopera de maíz dulce
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de vino
sal
pimienta negra molida

Elaboración
Lavamos la patata, la envolvemos en papel de cocina humedecido, la introducimos en el microondas y la cocemos 10 minutos a media potencia. Pinchamos con una brocheta para saber si está cocida, sacamos y dejamos enfriar. Una vez fría pelamos y cortamos en rodajas no muy gruesas. Reservamos.
Cortamos la remolacha en rodajas de igual grosor que la patata. Reservamos.
Pelamos la cebolleta y cortamos en rodajas.
Lavamos y cortamos por la mitad los tomates cherry.
Pelamos los rabanitos y los cortamos por la mitad.
Repartimos la patata en la base de un plato y salamos. Colocamos encima las rodajas de remolacha, salamos, coronamos con las rodajas de cebolleta, repartimos los tomates cherry, los rabanitos y las aceitunas negras, esparcimos el maíz dulce y regamos con una vinagreta hecha con el aceite, vinagre, sal y pimienta negra molida.

remolacha, tomates, rábanos, aceitunas, maíz dulce, cebolletas, patatas
Una ensalada sencilla y que creo que os gustará.
Firma

10 comentarios:

  1. Otra ensaladita, refrescante y sabrosa.
    Nos vemos dentro de unos días, me toca descansar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho la remolacha, es ideal para las ensaladas. Por su colorido y por su sabor queda estupenda en cualquiera de ellas. Muy rica esta que nos traes hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! Yo también soy una fan de la remolacha, y de las ensaladas ni te cuento. Además, fresquitas están estupendas ahora en verano. Esta que nos traes hoy es fantástica. Venga, a seguir disfrutando. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Otra ensalada distinta que me apunto jeje...me encanta variar de ingredientes y la tuya se ve muy rica...Feliz verano Juan, yo también me tomo un tiempo de descanso..nos vemos a la vuelta..bsts :-)

    ResponderEliminar
  5. Antes pasaba mucho de la remolacha, pero ahora que la tengo en el huerto le he cogido el gustillo, una ensalada bien completa y muy buena, Feliz verano Juan, bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡A mi también me gusta la remolacha en ensalada! Fíjate si he hecho ensaladas y no la he combinado nunca con patata. Es un plato bien completo.
    Como entro poco no había visto que todavía publicabas, estas trabajador este año jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Juan, no sabes lo que me llega a gustar la remolacha pero natural, no de bote, creo que hay una diferrencia abismal. Tomo nota de esta receta, pues yo esta hortalizano la suelo poner en ensalada la tomo sola aliñada con aceite, vinagre y sal, pero vista la tuya veo que tiene una presentación muy colorida y veraniega, la probaré. Que sigas pasando buen verranito jun to al mar, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica Juan, lo que veo es que los rábanos son diferentes, los de aquí son rojos por fuera y blancos por dentro o no lo aprecio bien, me encanta la idea pues es de las pocas cosas que logro que se den en mi huerta porque lo demás las ardillas acaban con todo, los rábanos se salvan porque son tubérculos!!! y la combinación con el betabel, perdón remolacha, que poco o nada uso, me parece súper original, tendré que ensayarla. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, ya te he dicho en otra receta que la remolacha no me gusta, desde luego si la encuentro en la ensalada , la aparto con disimulo y sigo comiendo. Pues eso haría con tu ensalada, con disimulo aparto las rodajitas y me zampo el resto.
    Te deseo feliz verano. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan!! me encanta esta ensalada, igual a mi me gustan mucho las ensaladas como acompañamiento en cualquier época. Sabes que es curioso, a mi también me gusta mucho la remolacha en ensalada, pero a mi me parece que es un toque dulce lo que aporta jaja, lo bueno es que nos gusta :)
    Disfruta tus vacaciones!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.