miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ensalada de aguacate y salmón

Como era previsible por esta zona no parece que el verano esté a punto de finalizar. Están haciendo unos días en los que el sol brilla en todo su esplendor y las temperaturas son de lo mas agradable para seguir disfrutando de la playa y eso hay que aprovecharlo. La verdad es que no quiero daros envidia pero es lo que hay. Os voy a proponer esta ensalada para que recordéis esos días de playa que habéis disfrutado. Fresca y con un sabor que os deleitará. Espero que sea de vuestro agrado.

Ensalada de aguacate y salmón

Ingredientes
2 aguacates
100 gr de salmón ahumado en filetes
100 gr de queso fresco
1 tomate maduro
1 limón
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
sal

Elaboración
Hacemos un corte longitudinal a todo lo largo del aguacate, giramos, extraemos el hueso, los pelamos, troceamos la pulpa y los ponemos en un bol junto con los huesos; así evitamos que ennegrezcan.
En otro bol ponemos el tomate troceado, el zumo del limón, el aceite, el comino en polvo, el diente de ajo prensado y el jengibre. Mezclamos bien los ingredientes del aliño y lo vertemos sobre el aguacate después de retirar los huesos. Removemos.
Cubrimos con el salmón troceado y acompañamos con trocitos de queso fresco.

¿Os apetece?
Firma

30 comentarios:

  1. Yo también hago esta receta en forma de tartar, muy parecida y doy fe de que está muy buena, no hay más que ver el buen aspecto que tiene. Y como por aquí el otoño también ha entrado con calor, esta ensalada apetece y mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Es como mis aguacates rellenos
    A si en ensalada queda estupenda, me alegra que puedas seguir disfrutando de la playa, en Madrid también hace bueno pero una vez que se vuelve al trabajo ya no da tiempo a usar la piscina

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, tienes razón y es que no se va el calor ni aún echándolo jaja...has dado en el clavo con esta ensalada porque me encanta el salmón y el aguacate así que me la llevo jej..bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, esta época es algo rara, un día hace buen tiempo y otro como hoy está nublado, al menos por aquí, pero es verdad que aún apetecen cosas frescas para comer, nosotros ayer lo hicimos con una ensalada. El aguacate y el salmón ligan estupendamente, así que tu propuesta es ideal

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, a mi no me da envidia el buen tiempo jjj , una porque vivo en Alicante, que ya podríamos decir que es la barandilla del infierno jjj, y otra porque estoy hartita de calor jjj, y más bien envidio ya el fresco y la lluvia, que este verano es más extenso que Los Pilares de la Tierra jajaja.
    Lo que si me da envidia es esa ensalada, que le daba yo un tiento este medio día, sin ir más lejos. Menuda pintaza tiene, y los ingredientes son de diez!! no tiene ni un pero, ni uno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por aquí algo han bajado las temperaturas, al menos a primeras y últimas horas del día, ya tocaba!!
    A tu ensalada no le pongo ningún pero, haga la temperatura que haga porque con esos ingredientes es muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan ,que tal las vacaciones bien no? la ensalada es perfecta , me encanta la combinación . Un abrazo feliz semana !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan!! Ya de vuelta después de un largo verano, vengo a saludarte y a ver las recetas tan ricas que estás publicando. Esta ensalada tiene un aspecto 10 y tiene que estar deliciosa.
    Espero que hayas disfrutado de unas buenas vacaciones con todos los tuyos.
    Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan!! Pues sigue disfrutando del mar que el invierno es largo. Yo de vuelta a Sevilla pero iré el fin de semana a Huelva de nuevo a ver si aún puedo disfrutar de un día más de playa. De momento estoy disfrutando con esta ensalada, me ha gustado mucho y la pondré en práctica!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. El calor parece que no quiere dejarnos este año.
    Hoy damos entrada al otoño con unas tenperaturas uffff.
    Esta ensalada llena de color y sabor apetece muchisimo

    ResponderEliminar
  11. Que buenas están estas ensaladas!! además a mi me encantan los aguacates.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Mejor que haga buen tiempo, ya llegará el malo... asi podemos degustar ensaladas tan ricas como la que nos traes hoy!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que buena!!! Y con este tiempo aún apetecen las ensaladas, está se ve muy buena con el salmón, da mucho sabor y está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, se ve buenísima, ya no hace tanto calor, al menos en Madrid donde llevo unos días, se está muy bien incluso algo fresco por la mañana, pero siempre disfrutable. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Menudo chute de Omega 3 más rico!!
    Me encanta esta ensalada Juan, es mi favorita junto a la César, no te digo más. Además, es sanísima y muy completa, con un buen trozo de pan tienes la cena apañadisima.
    Y oye, disfruta por nosotros de los últimos días de sol, que el invierno es largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, espero que aun te acuerdas de mi.......,hace unos dias volvi, por fin ya puedo publicar en el blog, creo que llego a tiempo a visitarte, esta receta me encanta y hoy prepare salmon ahumado asi que ya se que ensalada hago maniana!!!
    Juan, te mando un besito.
    miri

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, ya han anunciado que este otoño va a ser más cálido que otras veces asi que tu ensalada va a estar muy presente en la mesa ¡con lo rica que se ve!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué ensalada más rica para seguir combatiendo el calor que aún nos acompaña...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las ensaladas y esta invita a sentarse a disfrutarla! Aca ya esta muy frio en las ma~nanas, la estacion entro puntual, pero todavia se antojan las ensaladas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ver la veriedad de ensaladas que se ven en esta época del año, son todas buenísimas, y esta es una muy rica, y pensar que antes no me gustaba nada el aguacate, tonta de mi, ahora le he tomado el gusto y es raro la semana que no cae uno por lo menos...es una ensalada muy rica, todo lo que lleva me gusta.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Juan yo estoy encantada con que sigas disfrutando de la playa y el buen tiempo pero como mujer egoista que soy empiezo a pedir un poquito más de otoño para que vuelvas a pasearte por nuestras cocinas ¡que hace mucho que no te vemos!

    Bueno, seré buena y que siga habiendo buen tiempo en Levante que el resto del año te tenemos para nosotros.

    La ensalada te ha quedado estupenda ¡digna de esos días de verano que aún disfrutas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Pues si me apetece si, jaja!..
    Es una de las más ricas, cuando la pongo nunca hay bastante. El salmón lo marino yo y cunde más. El aliño que le has puesto me gusta, es muy original.
    Disfruta lo que puedas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo lo que lleva, ¡tiene que estar deliciosa!.
    En Alicante también sigue el buen tiempo, aunque yo esta ensalada tan rica la tomo encantada en invierno y en verano, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Juan que ensalada tan rica, yo soy la tonta del salmón así que fijo que cae. Perdón por mi tardanza, un beso Juan!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan !
    Por aqui llevamos unos dias también de calor muy agradables, el veranillo de San Miguel, que por estas fechas siempre se porta bien .
    La ensalada se ve deliciosa, aunque yo con el aguacate tengo un trauma, intento hacerme amiguita de él, pero no hay forma, qué poco me gusta y con la de beneficios que tiene, ainssssssss...........Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo!, se me había pasado esta receta y es una de mis preferidas, aunque nunca le he puesto comino ni ajo, probaré la próxima vez. Ya estás de nuevo en Catellón al pie del cañón?, espero hayas tenido una tranquila "rentrée!, yo ya estoy por Bcn a punto de comenzar la vida normal. Hasta npronto un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Juan que ensalada mas exótica y deliciosa. En Murcia aún apetecen las ensaladas, pues todavía no se quiere ir el calor, y la tuya es una delicia para los sentidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan!! me preguntas si me apetece?? se me ha hecho agua la boca con tan solo verla!! esa combinación tan perfecta del salmón y el aguacate que me encanta :) y esos toques de queso fresco me parecen que le quedan de maravilla.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Juan! He estado echando un ojo a las recetas que me perdí por delante de este post y por detrás, todas ellas me gustan, comento en esta porque realmente creo que lo prepararé ya mismo, creo que me gusta la combinación de ambos productos principales y aprovecharé a utilizar comino que nunca lo he usado, definitivamente creo que es fabulosa la entrada. Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.