lunes, 11 de enero de 2016

Brócoli con jamón

¿Que tal se han pasado las fiestas? ¿Como han venido los Reyes Magos? Espero que las hayáis pasado estupendamente y que los regalos hayan inundado vuestras casas. 
Después de muchos días de fiestas en donde las comidas, cenas y  dulces han sido los protagonistas, toca volver a la cruda realidad observando con preocupación como esos excesos han dejado su huella en forma de algunos gramos de más en nuestros cuerpos. Toca ahora eliminarlos y nada mejor que comenzar con unos platos ricos y sin muchas calorías como son las verduras. 

Brócoli con jamón

Ingredientes
230 gr de brócoli (una bolsa de brócoli en ramilletes)
1 cebolla mediana
90 gr de jamón en taquitos
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Elaboración
En una cazuela ponemos agua abundante a calentar. Cuando comience a hervir salamos y añadimos el brócoli. Bajamos la intensidad el fuego y cocemos unos 7 minutos hasta que se ponga tierno. Sacamos y dejamos escurrir. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén con un fondo de aceite de oliva y cocinamos a fuego suave hasta que transparente.
Incorporamos el jamón, removemos hasta que cambie de color y añadimos el vino. Dejamos reducir añadimos el brócoli, sazonamos y removemos unos minutos para mezclar sabores.

brócoli con jamón
Espero que haya sido de vuestro agrado.
Mi deseo es que tengáis un estupendo y fabuloso año.
Firma

32 comentarios:

  1. No dudes de que el plato ha sido de mi agrado. Normalmente las verduras me gustan mucho, pero después de los dias navideños en los que exageramos soberanamente en todo tipo de comidas, me apetecen mucho más. Muy bueno.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, volvemos a la normalidad , despuestos de las copiosas comidas de Fiestas.
    Este plato me parece sano y sabrosisimo, a mi nieta que le encanta el brócoli, (con solo dos años que tiene), se lo voy a preparar.

    ResponderEliminar
  3. Ais Juan, qué rico y cuánta falta nos hace después de habernos puesto las botas... De hecho, en casa nos gusta más con choricito del bueno, pero haremos un esfuerzo, todo sea por la línea jeje.
    Un beso, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Ohhh, me encanta el brócoli!! Todas las semanas suelo comer brócoli, y casi siempre lo hago de la misma manera, así que no me va a venir mal esta nueva receta. Y llevando jamón, ¡¡éxito asegurado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si, a mi dame verduras que pienso comerlas durante una larga temporada, me apetecen un montón y he decidido que no pienso comer otra cosa así que las recetas con ellas me vienen de perlas que así vario. Tanta comida, tanto cocina, queda uno saturado y más que saturado, por eso este brócoli es ideal, facilito de preparar, ligero y super rico.

    Un besote Juan

    ResponderEliminar
  6. Ya está apuntado, tiene una pinta de lo más apetecible !!!!
    Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartirlo. Adoro el brocoli. Saludos desde MI LINDO ECUADOR.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan! Ya tenía apuntado el brocóli en la lista de la compra, no se me fuera a olvidar ¡Qué rico como lo has preparado tú!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juan!

    Estoy segura de que el brócoli sube las ventas tras navidad junto con la coliflor gracias a nuestro intento por comer más sano y compensar los pequeños excesos cometidos durante las fiestas ¡y es que está tan rico que así no cuesta demasiado expiar las culpas!

    Bueno, al menos a mí me está rico y me encanta comerlo ya sea solo o en recetas más elaboradas. En revuelto es facilísimo de preparar y además no se ensucia casi nada, así que yo me apunto a tu propuesta

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos todos al pie del cañón!! deseando comer "verde" verdad? Yo hoy he comido col rizadita y la he apañado con ajitos y algún tropezón de longaniza :) Hay que volver a la rutina otra vez.
    Bienvenido Juan y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan , Feliz Año !
    Mientras sólo sean unos gramos de más la cosa va bien , no ? Jajaja.....Me encanta el brocoli , asi que me parece una idea fabulosa para cualquier momento .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan,feliz año¡¡¡¡
    Y ya de vuelta hay que bajar esos" gramitos de más "que nos ha dejado las Navidades
    Nada mejor que estos ricos brocoli con Jamón¡¡¡
    Besos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me parece un plato realmente delicioso en casa nos gusta mucho.
    Por cierto que mal educada soy feliz año!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, todos andamos igual, intentando bajar los excesos y controlando las calorías para volver al redil.
    Tu plato es una delicia, aunque yo no soy muy amiga del brócoli, si lo soy de sus primos la coliflor y el romanesco, asi que me anoto tu receta para probarla, el aspecto es delicioso.
    Que tengas buena semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año Juan!!
    Ahora lo que más se apetece es la verdura, el brócoli me encanta, fue la primera verdura que comí tras las fiestas. Tu receta queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz año Juan!! Ya vuelve todo a la normalidad ,ahora nos toca hacer un poquito de bondad ,un estupendo plato.
    Feliz semana un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente sano y delicioso Juan, a mi lo que mas me apetece son las verduras despues de tanta carne y tanto exceso, con decirte que llevo ya toda la semana pasada a base de pescado y verduras..., en casa ya empiezan a protestar pero es lo que toca, besitos

    ResponderEliminar
  18. Un plato perfecto querido amigo, para despues de estos dias tan intensos de comidas todas llenas de calorias, este ademas de sano tiene que estar delicioso. Bueno Juan que este nuevo año este lleno de salud y alegrias para ti y los tuyos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan!! Me alegro de volver a tu cocina , mis navidades han sido muy entrañables y bonitas, en familia y los Reyes han sido muy generosos, no me puedo quejar de nada, la verdad, muy contenta.
    Tu receta nos viene de lujo para asentar un poco los estómagos, pues por mucho que nos lo propongamos excesos siempre hay algunos, pero para eso son las fiestas, para disfrutar!! Yo espero que las tuyas hayan sido también muy bonitas y que un año más podamos compartir muchas cosas!!Besos

    ResponderEliminar
  20. Juan, se hace la boca agua. Plato delicioso y sano. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y te deseo lo mejor para este 2016 junto a tus seres queridos. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, feliz año ¡¡¡ mis navidades han sido estupendas y los reyes se portan bien todos los años. Espero que tu también hayas disfrutado mucho estos días.
    La receta estupenda, hay que empezar ligerito despues de tantas comilonas, con un plato como este se come genial y muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Feliz Año!! Tu receta tiene una pinta estupenda, es ideal para comer ligero después de tantos excesos de dulces en Navidad. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí ya tienes una nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que rico Juan! Yo lo tengo hoy para cenar, asique aprovecharé y lo hare a tu manera, con jamoncito y demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Feliz Año Juan, las fiestas con mucha comida jijiji, pero bien. Y siiii, la realidad es cruda en cuanto a comer se refiere y hay que ir aligerando los platos poco a poco. ESte sencillo y rico brocoli con jamón me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Que ganas de comidas sanas y ligeras verdad????
    Y este plato és perfecto para después de comilonas !!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, gracias por avisarme, si no me lo dices no me daba cuenta, me equivoque y no es vino sino leche la cual si esta entre los ingredientes, ya lo he arreglado, animate hacer la masa, no tiene nada que ver con la comprada, un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Vengo a probar tu rico plato, a mí me encantan las verduras y, en este momento, me vienen de maravilla ¡cuántos excesos juntos!
    Menos mal que no soy muy golosa, pues si así fuese,tendría un flotador en lugar de cintura ¡qué pánico!
    Haré el brócoli siguiendo tu receta, tiene que estar buenísimo así.
    Después del ajetreo que he tenido en estas pasadas fiestas, he estado unas semanas ausente de mi blog, acabo de regresar y no cumplo con menos si no vengo a visitarte y desearte un maravilloso año 2016. Seguiré aprendiendo con tu buen hacer.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el brócoli pero para mi sin jamón ya sabes ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan! Me encanta este plato,yo también soy mucho de combinar el brocoli con el jamón serrano porque sientan de maravilla. Aunque a veces peco de preparar acabando una bechamel y gratinarlos en el horno, jeje, pero bueno, eso para cuando hayamos recuperado la línea ;)
    1 beso enorme y feliz vuelta a la rutina!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan, vengo porque te quiero agradecer tu felicitación por mi santo, muchas gracias por pensar en mi y pasar a felicitarme al blog, eres muy amable.
    Te deseo buena noche y buena semana, un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué rico tiene que estar!.
    A mí me encanta, pero mi marido lo odia, así que tendré que hacérmelo para mí solita...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Ciao Juan,
    questo è un gustosissimo abbinamento!!!:-))
    Buona settimana ciao a presto :-)

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.