lunes, 8 de febrero de 2016

Empanada hojaldrada de carne

Una de las cosas que más me gusta es el hojaldre, tanto con dulce como con salado, ya que con él se pueden preparar muchos platos y todos estupendos.
Hoy lo he preparado en forma de empanada rellena. Espero que sea de vuestro agrado.

Empanada hojaldrada de carne

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
200 gr de salchichas
1 cebolla tierna
1 pimiento verde italiano
1/2 calabacín
1 diente de ajo
100 ml de vino blanco
3 cucharadas soperas de tomate frito
1 huevo
1 c/s de leche
1/2 c/c de cominos molidos
1/2 c/c de ras el hanout
aceite de oliva
sal

c/s cucharada sopera
c/c cucharada café

Elaboración
Precalentamos el horno a 220ºC
Quitamos la piel a las salchichas y las desmenuzamos.
Pelamos el diente de ajo y lo picamos muy fino. Reservamos
Picamos la cebolla, el pimiento verde y el calabacín muy fino. Reservamos
Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos el ajo picado. Cuando toma color incorporamos la cebolla y sofreímos a fuego suave unos 5 minutos. A continuación incorporamos el pimiento y el calabacín y sofreímos todo hasta que estén en su punto. Añadimos la carne de las salchichas, el comino y el ras el hanout y sofreímos hasta que cambie de color. Incorporamos el vino y dejamos reducir . Agregamos el tomate y cocinamos hasta que reduzca. Apartamos del fuego y ponemos a escurrir en un colador para eliminar el exceso de aceite.
Cortamos la lámina de hojaldre en dos partes siendo una mayor que la otra. La mayor hará de base. Colocamos sobre la base el sofrito y cubrimos con la otra parte. Cerramos bien todo el perímetro con la ayuda de un tenedor y pintamos con la yema del huevo batida a la que hemos añadido una cucharada sopera de leche.
Introducimos en el horno y tenemos 15 minutos o hasta que vemos que el hojaldre toma color.

Empanada hojaldrada de carne

Empanada hojaldrada de carne
¿Os apetece? Pues manos a la obra que es muy fácil de hacer y estupenda para comer.
Firma

34 comentarios:

  1. Pues ya somos dos en temas de hojaldre. Lo de rellenarlo de salchichas con el puntito moruno del ras el hanout me ha gustado. Voy apuntando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!!.
    Coincidimos con lo del hojaldre, a mi también me gusta mucho tanto para preparaciones dulces como saladas. Da mucho juego en la cocina y siempre quedan la mar de bien. La empanada que nos traes hoy tiene una pintaca fabulosa, crujientito y dorado por fuera y super jugoso por dentro. El relleno me parece de lo más acertado y que hayas elegido los cominos (mi especia favorita junto con la canel jijijiji ) y el ras el hanout, aún me lo pones más fácil a la hora de decirte que sin probar este hojaldre sé que me encantaría. !!De fábula, compi!!.

    Besines y buen día ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! Estoy totalmente de acuerdo contigo pues también me encanta el hojaldre tanto con dulce como con salado.
    Esta empanada se ve deliciosa, con ese relleno de salchichas (que por cierto, nunca la he probado así) y la jugosidad que le tiene que dar el calabacín, que me encanta. A mi me gusta calentita, pero es tan versátil que fría también está muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apetece muchísimo!! con el relleno tan delicioso que le has puesto y ese saborcito a especias ya me estoy relamiendo sólo de pensar lo rica que estará tu empanada.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Ya somos dos!! A mi también me vuelve loca el hojaldre. Y lo bien que queda con todo. Me encanta el relleno que le has puesto. Delicioso!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta hojaldrada, me encanta el relleno. Yo opino como tú que el hojaldre es un fondo de nevera jeje..me gusta con dulce y salado. bsts

    ResponderEliminar
  7. con ese relleno que has puesto es imposible que no apetezca,se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, me sumo a los que nos gusta el hojaldre a rabiar, te ha quedado perfecta, y el relleno es muy rico, he tomado nota, ese toque de comino, y como no, de ras el hanout tiene que ser una maravilla. De todos modos te quiero decir que tienes que animarte y probar hacer masa de empanada, seguro que te sale de maravilla y asi le vas perdiendo ese miedo que dices le tienes jj
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Eso me pasa a mi, el hojaldre me encanta me lo den de cualquier forma!! con este relleno debe ser buenisimo!! una cena o picoteo estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que rico a mi el hojaldre me encanta con todo lo que se rellene y con carne debe de estar muy rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. El aspecto lo dice todo...deliciosa esta empanada!! El hojaldre es una maravilla y se pueden hacer cosas dulces y saladas riquísimas. Aquí tenemos la muestra. Receta 10.
    Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan,el hojaldre me encanta y el tuyo tiene que estar estupendo,con ese relleno tan delicioso
    Feliz semana¡¡¡¡¡Bss

    ResponderEliminar
  13. Juan un 10, yo me apunto al hojaldre, me encanta, y esta empanada tiene que estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  14. Cualquier receta con hojaldre es un triunfo seguro, sea dulce o salada.
    Una empanada tremenda de rica con ese relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que es uno de los clásicos en mi cocina. El hojaldre hace que cualquier plato luzca de fiesta.
    Me gusta el relleno, se ve muy rico y apetecible
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que precioso se ve Juan, y seguro que estaba riquisimo, siempre tengo hojaldre en mi frigo, es muy apañao para todo, y aunque a mi marido solo le gusta en dulce y no mucho tampoco, suelo hacerlo con mis hijos o cuando vienen mis nietos, y a mi si que me gusta y mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Uff Juan, qué pinta más rica tiene esa empanada, es muy muy muy tentadora.
    Tienes toda la razón, es muy práctico tener siempre una lámina de hojaldre a mano, porque igual te soluciona una empanada, que unas palmeritas dulces o saladas, que una pizza rápida... Mil opciones con un mismo producto, es estupendo.
    ¿Sabes? Yo también suelo preparar las boloñesas y los rellenos con carne de salchicha desmenuzada, muuuucho comino y, de vez en cuando, una pizca de ras el hanout, así que segurísimo que te quedó una empanada de rechupete, para empezar la semana con muy buen pie y el estómago feliz, por supuesto jeje.
    Un abrazo, y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan. Otra a la que le gusta el hojaldre de todas las maneras.
    Me gusta mucho esta empanada. Un beso.
    Te voy a escribir un correo para comentarte una cosa.
    Estate pendiente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, el hojaldre es siempre un ingrediente de éxito, tanto en recetas dulces como saladas. Siempre me gusta tener a mano uno , nos sacan de más más de un apuro. Te ha quedado una empanada excepcional, deliciosa y de maestro!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Las empanadas me encantan tanto fria como caliente, pero con este relleno me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, yo siempre tengo un par de láminas de hojaldre en la nevera, es muy socorrido y gusta a casi todo el mundo. Esta empanada tiene que estar buenísima con ese relleno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Cambio trozo de riquísima empanada por un buen plato de Arroz al Senyoret ;)
    Jaaa, jaaaa, pero es que a mí también me encantan las empanadas de hojaldre o los dulces de hojaldre y al ver el relleno tan rico que has puesto a esta me está dando sana envidia:)
    Un abrazo muy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  23. Como buena gallega, me gustan todas las empanadas.
    Yo también pienso que esas láminas de hojaldre son fenomenales y nos sacan de cantidad de apuros, tanto si queremos hacer un postre rápido como algo salado, admite cantidad de combinaciones.
    Lo que más me ha sorprendido de tu empanada, es ese toque moruno que le has dado a la carne, tiene que estar de muerte.
    ¡Lástima no fuese un poco más grande y me pudieses dar la prueba!
    Como siempre que te visito, me quedo con las ganas de hacer la receta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Que rica, a mi me encanta el hojaldre con lo que sea, es que todo le cae bien, jeje. Esta empanada tuya tiene una pinta fantástica :D
    Solo que el ras el hanout no se donde encontrarlo, no sabrás la mezcla para prepararlo? :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla. Esa especia yo la compro en tiendas morunas y supongo que en grandes superficies y herbolarios aunque en estos dos últimos no lo he mirado porque como te digo siempre las compro en establecimientos morunos.
      Es una especia que lleva en su composición varias más. Yo no la he preparado ni lo sé jj.
      Confío en que la encuentres. Ya me dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Intentaré buscarla, a ver si la encuentro, muchas gracias por tu visita a mi blog, jeje, imagino que el crochet no es lo tuyo, aunque si te apetece en mi blog también tengo recetas de cocina. :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  25. Juan,¡¡¡ que rica¡¡¡¡¡ me encantan estas empanadas, rápidas, sencillas, sin complicaciones. Te ha quedado verdaderamente de lujo. Llevas toda la razón, es un fondo de nevera, que socorrido es. Tanto para dulce como para salado.
    Bssssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, que buenísima receta, me encantan las empanadas en todas sus formas, aunque he de decir que yo subir he subido pocas, jeje. Esta te ha quedado con una pinta maravillosa, seguro que esta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Как же я люблю такие пироги! Хрустящее слоеное тесто и вкуснейшая начинка, ммм...Рецепт просто супер! Так и хочется кусочек съесть :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan!! tienes toda la razon y es que el hojaldre es muy versátil y esta para chuparse los dedos. me encanta el relleno de tu receta asi que lo probare1
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan!! que empanadota tan rica has preparado, además es muy completa y llena de sabores. Me encanta!!. A mi también me gusta mucho el hojaldre, como tu dices funciona muy bien para dulce y para salado, aunque yo le apunto más a lo dulce, ya sabes, jajaja.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón Juan, el hojaldre es algo maravilloso, sirve para dulce y salado, y rara es la receta que no queda buena, a mí también me encanta.

    Con este relleno que le has puesto tu empanada estará de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  31. Me pasa igual que a ti, me encanta el hojaldre, y me parece que da mucho juego en la cocina.
    Y el relleno que le has puesto me parece delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Sencillamente... me enca<nta, si la tuviera cerquita hoy para cenar nos hiría perfecta.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.