miércoles, 9 de marzo de 2016

Crema de chirivía y manzana

Recetario Mañoso Recetario Mañoso propuso para este nuevo curso, invierno, tres ingredientes, alcachofas, huevos y manzana para elaborar recetas. Mis dos primeras aportaciones fueron unas alcachofas, un revuelto de patatas y la última, ésta, a base de manzana con un ingrediente que creo es poco conocido y que en mi anterior entrada os hablé someramente de ella, la chirivía. Aquí os dejo la receta. 

Crema de chirivía y manzana

Ingredientes
1 chirivía (160 gr)
2 manzanas (150 gr)
1 cucharada de las de café de azúcar vainillado
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen
sal

Elaboración
Pelamos la chirivía y las manzanas y cortamos en trozos.
En una olla ponemos a calentar agua y cuando comienza a hervir echamos la chirivía y la manzana. Cocemos a fuego suave unos 10 minutos o hasta que estén tiernas.
Escurrimos y reservamos el caldo de cocción.
En el vaso de la batidora ponemos la chirivía y la manzana cocidas, agregamos el azúcar vainillado, un chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Trituramos y vamos agregando caldo de cocción hasta lograr la textura deseada.
Una vez en el vaso o plato esparcimos unos recortes muy finos de jamón serrano.

Crema de chirivia
Como habréis visto es una receta sencilla con pocos ingredientes y cuyo resultado es fabuloso. Ha sido la primera vez que he probado y cocinado chirivía y tengo que decir que su sabor me ha sorprendido gratamente. Una verdadera delicia.
Confío en que haya sido de vuestro agrado.
Firma

24 comentarios:

  1. Pues éste puré también me gusta, con la manzana debe quedar con sabor dulzón, afrutado y ligeramente anisado, todo un reclamo para el paladar, que pienso regalarme por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que no se me ha ocurrido nunca preparar crema con la chirivía, si la he utilizado en calditos y sopas, pero nada más.
    Interesante combinación la de chirivía y manzana, con ese toque avainillado tiene que estar muy rico, Juan.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Qué receta más fácil y original!! Yo que no soy mucho de chirivía, mezclada con las manzanas y ese toque de azúcar avainillado, tiene que tener un sabor riquísimo. Y ya con el toque de jamón serrano creo que tiene que ser un bocado exquisito, digno de un buen restaurante. ¡¡Felicidades por la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!! Se ve deliciosa esta suave crema :)
    No he probado la chiribía, pero tengo curiosidad por hacerlo.
    Seguro que además de rica esta crema está llena de propiedades :)
    Un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, conocí las chirivías gracias a nuestro supermercado de confianza jejeje muy valenciano él. Antes nunca las había probado y las uso para los caldos porque vienen en esas bandejas con puerro, zanahoria etc. Luego esas verduras las preparo en crema con un poco de caldo del cocido y están buenísimas. Seguro que tan rica como esa cremita a la que le has dado el sabor de manzana. Gracias por traerla al mañoso.
    Feliz día y besicos mañicos

    ResponderEliminar
  6. Juan, esta crema debe de ser toda una delicia. Ya me puedo imaginar lo bien que le queda la manzana a la chirivía. Además, también me la puedo imaginar sustituyendo el jamón por una vieras a la plancha. Uhhmm, aunque el salado del jamón le debe de dar una contraste muy rico.
    Me alegro de haber sido la causante para que descubrieras esta deliciosa hortaliza.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que probar Juan, porque se ve una rica crema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan
    Tu crema me imagino que está muy rica porque se ve estupenda y siempre recomiendas lo mejor, lo único es que yo nunca he probado la chirivía y no me hago una idea de su sabor, pero la compraré en cuanto la vea en el super!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica , tendremos que probarla por que se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  10. Verdad que sí que és deliciosa. la chirivía!!!
    Yo también la he descubierto hace relativamente poco ( para algoi más que para el caldo, se entiende) y nos encanta en cremas.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, desde luego me quedo sorprendida con esta receta, y me pica la curiosidad por saber el sabor que tendrá. Leyendo los ingredientes, veo lo del azúcar avainillado, y ya me dejas de pasta de boniato jjj. Verdaderamente original y seguro que deliciosa tu aportación al Mañoso. Yo creo que ya es hora de que pases de aficionado a Chef jjj
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Juan, me has dejado intrigado con la chirivía, no imagino el sabor. Este tipo de presentaciones son muy vistosas, y si además dices que están tan ricos, queda claro que tendré que ponerme manos a la obra y salir de la curiosidad

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Receta original donde las haya! Qué buena receta juan, ya te comenté que nunca había probado la chirivía pero ya estoy tardando. besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Juán, la verdad que no sabia lo que era la chirivia, asi que he ido al Google y alli he visto lo que era, sera cuestion de probarla porque si tu has preparado una receta tan rica....gracias por trarla al Mañoso, bsssss.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan buenos días, esta crema me gusta mucho, tiene que saber riquísima y además es muy original y saludable. ...Me llevo tu receta y la pruebo, ya te contaré...bsts

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante la receta y muy buena pinta, la única dificultad que le veo es hacerme con una chirivía... Pero seguro que por algún sitio aparece, yo había leído que con ellas también se elabora vino :)

    SAludos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan !
    Me resulta una crema novedosa para mi, en la entrada anterior ya te comenté que por aquí la chirivía no la había visto, pero también me ha llamado la atención lo del azúcar.
    Besinos y feliz tarde !

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente, no la he probado, pero desde luego viendo la pinta que tiene, la tengo que hacer siguiendo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. .hola Juan, tendre q probar esta crema, seguro q es una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Juan, ni he leído tu receta, he venido en cuanto he leído tu comentario en mi blog, primero para darte las gracias por pasarte por allí y, para decirte que me he quedado a cuadros cuando comentas que has recibido contestaciones fuera de tono al preguntar en otros blogs el motivo por el que llevan tiempo sin publicar, no lo entiendo de verdad, a mi me parece precioso que, sin conocernos, la gente se preocupe por mi, es muy bonito y me llega al corazón, así que, por mi parte, no tendrás nunca una mala contestación, hay que tratar a la gente con educación sobre todo si tienen el detalle de preocuparse por ti, he dicho, jejeje, gracias Juan, de verdad
    Las vacaciones, fuimos a Gandia, aunque nos llevamos un chasco con el apartamento, jeje. Ya te he metido bastante rollo, gracias por tus palabras, y, si soy sincera, ni sabía lo que es la chirivia jeje
    Un besazo grandote y a ver si me animo a seguir publicando

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar riquísima Juan. No conocía la chirivía, sobre la cual he podido leer en tu entrada anterior. Me gusta probar y conocer nuevas posibilidades culinarias. Gracias amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  22. No dudo de que, lo que acabas de hacer. esté requetebueno, ya sabes que todo lo que sale de tu cocina me gusta, pero de esta vez, aunque quisiera imitarte, no podría, en esta tierra no se comercializa la chirivía, es más, ni sabía lo que era.
    Te deseo un feliz fin de semana, por Castilla seguimos con frío.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar bien rico y la entrada anterior bien útil. Me encanta pasar por tu blog después de unos días en los que no he podido. Espero que estés disfrutando de un buen fin de semana. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  24. Me parece una receta de lo más original, yo tampoco me voy a quedar sin probarla, los ingredientes me gustan todos, todos, así que el resultado de mezclarlos, seguro que también. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.