miércoles, 18 de mayo de 2016

Muslos de pollo guisados en salsa

Como hace bastante que no pongo una receta con pollo creo que ya ha llegado el momento. En la mayoría de las veces utilizo o bien pechuga o muslos y rara vez lo he preparado entero. En esta ocasión lo he guisado en la olla rápida con lo que se consigue que el tiempo de cocinado se reduzca mucho. La receta no tiene ninguna dificultad y el resultado es más que bueno. Sin más preámbulos, os dejo como los preparé. Espero que sean de vuestro agrado.

Muslos de pollo guisados en salsa

Ingredientes
6 muslos de pollo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 pastilla de caldo de pollo
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen
harina
sal
pimienta negra molida

Elaboración
Pedimos en la carnicería que le quiten la piel a los jamoncitos.
Los limpiamos, salpimentamos, los pasamos por harina y los freímos en una sartén con aceite hasta que doren.
Sacamos y los colocamos en la olla rápida. Agregamos la pastilla de caldo desmenuzada.
En el mismo aceite en donde hemos freído los muslos sofreímos las verduras troceadas.
Cuando están pochadas incorporamos el vino y dejamos reducir.
Vertemos sobre el pollo y añadimos un vaso de agua.
Cerramos la olla, la ponemos al fuego y desde que asoma el segundo anillo cocinamos 8 minutos. Apagamos el fuego y dejamos en reposo hasta que despresurice.
Abrimos, sacamos los muslos de pollo y trituramos las verduras. Rectificamos de sal si es necesario, y si vemos que la salsa no está en su punto de espesor la ponemos al fuego hasta que reduzca, incorporamos los muslos y damos un hervor.

Muslos de pollo guisados en salsa
¿Os apetece? La salsa está de rechupete.

27 comentarios:

  1. En casa también lo que más gusta del pollo son los muslos, por eso los pongo bastantes veces en salsa. Como la has cocinado queda muy buena, luego solo hay que rebañar la carne en ella y optativo el pan, aunque es difícil resistirse a mojar, está tan rico...
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un pollastre molt bo Juan. Si quan avui arribés a casa després de la feina me'l trobés estaria la mar de contenta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! A mi me gusta mucho el pollo, de hecho, es la carne que más consumo. Me gusta como has hecho este pollo, y más en olla rápida, es un ahorro importante de tiempo. ¡¡Y que te ha quedado para chuparse los dedos!! Yo también le suelo poner siempre verduras, deja la carne mucho más jugosa. Y mira, que no siempre me las como, ja, ja, pero reconozco que le aporta jugosidad.
    Mi madre hacía una receta parecida, pero ella siempre dejaba la salsa sin triturar, porque siempre le protestábamos porque lo queríamos sin salsa, y de esa manera nos podía escoger bien los trozos de muslitos. Ea, la de lata que le habré dado a mi madre con la comida cuando era más pequeña, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!.
    Que rico el pollito que nos traes, de preparación fácil y con ingredientes que solemos tener todos por casa. Se ve super tierno y esa salsa de pecado mortal. Me haría falta una barra de pan para mi sola, porque anda que no iba a pringar yo en ella ni ná jajajaja.

    Besines compi

    ResponderEliminar
  5. Juan!! espera que voy a por el pan. Esa salsita me ha hecho tilin-tilin. Qué pinta más rica que tiene, además de prepararse fácilmente.Estupenda receta!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Para comer con un buen pan y untar esa salsa tan rica.

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu receta pero la voy hacer con pechugas ya que no me gustan las patas
    un beso enorme CHEF

    ResponderEliminar
  8. Que rico , en casa compro mas muslo que pechuga queda mas jugoso besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué salsita tan rica Juan, además los muslos es la parte del pollo que más me gusta, son más tiernos y jugosos que las pechugas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Juan!! plato delicioso el pollo queda tan rico sea como sea y socorrido . Rico plato .Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, como te dije en google+ se ve muy rico tu plato, yo uso bastante la olla rápida para estos platos, deja la carne blandita y rica, la salsa tiene un color muy apetitoso, sin duda lo estaría.
    Sencilla y rica, como siempre es tu cocina
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan!!!!
    Que ricos estos muslitos!!!!
    Yo dejaba sólo el palito, porque esa salsa se adivina riquísima, de esas de mojar pan!!!!
    Y además enn la olla cómo bien nos explicas se hace en un momento, fácil y riquísima ;)
    Un abrazo y que disfrutes de lo que queda de día:)

    ResponderEliminar
  13. Los muslos, es la parte mas melosa del pollo, pero con esta salsita, vamos, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan el pollo estará bueno pero la salsa es de sobresaliente, de esas que hace falta mucho pan porque está riquísima y da pena dejarla en el plato!!un beso Amigo mío11

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, hoy toca pollo en salsa. Es un plato que gusta a casi todo el mundo, quizás por ello, es la carne más consumida en nuestro país, fácil de preparar y económica, no se puede pedir más. A disfrutar de la primavera, feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Nos pusimos de acuerdo en hacer pollo hoy Juan, y varios blog lo tienen tambien, asi que difrutemos de estos guisos tan ricos y que gustan a todos, un beso

    ResponderEliminar
  17. Juan, de esta manera tradicional, más o menos, he comido toda la vida el pollo guisado en casa. A mí me gusta mucho, sobre todo con unas patatas fritas, y sobre todo mojar pan, mucho pan, en la salsa

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  18. Esos muslitos Juan, con esa salsita que queda, esta para mojar pan, que pinta tiene. A mí particularmente la carne de pollo es la que más me gusta, además es que te da mucho juego a la hora de prepararla, con todo queda divinamente, a ti te ha quedado un recetón de mucho mojete, jeje, yo llevo el pan.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Es muy buena receta Juan, a mi personalmente me gusta más como en el caso que has expuesto, con los muslos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  20. Según te leía, ya me estaba preguntando: ¿Como es posible que en una olla, le hayan quedado tan buenos y con esa salsita tan rica?
    Después ya me he dado cuenta, el mérito es lo que has hecho previamente, al sofreír los muslos y las verduras, has conseguido sellar todo para que no se saliesen los jugos de la carne y así obtener tan excelentes resultados.
    Aquí te dejo un diez por esos muslitos. ¡Menos mal que ya he comido!
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Это так вкусно! Я обожаю куриные ножки! Мои объятия, Хуан!

    ResponderEliminar
  22. Precisamente hoy hemos tomado pollo, aunque no sólo muslitos pero es una de las partes que más me gustan y prepararlo en la olla rápida soluciona mucho, queda bien rico (y más con tu receta!!) y nos queda tiempo para hacer más cosas, o descansar...que ya llega el finde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. solo hace falta una barra de pan ,y dejamos el plato que no hay ni que fregarlo ,un plato muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Juan que plato mas rico y sano. Prácticamente lo hacemos igual, solo que no frío el pollo, solo lo marco en la cazuela, pero es igual y que rico queda para mojar pan. ¡¡¡¡Vamos que estan de toma pan y moja¡¡¡¡.
    Juan estas hecho un artista de la cazuela.
    Feliz fin de semana.
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo en él. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la receta. Por cierto, un detalle lo de acentuar la palabra "freído" no hubieras tenido que acentuarla si hubieses puesto FRITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, gracias por tu amable comentario pero quiero hacerte una pequeña observación si me lo permites.
      Si te molestas en ver el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y repasar la conjugación del verbo freír observarás que, en su forma no personal de Participio, presenta dos acepciones: freído y frito. Te lo comento por si hubieras tenido esa duda.
      Gracias de nuevo por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.