sábado, 7 de mayo de 2016

Trufa casera para rellenos o coberturas

No suelo publicar en fin de semana porque considero que hay que descansar del ordenador y volcarse en otras actividades tales como, pasear, leer, salir con los amigos, ver la tele o incluso no hacer nada, aunque eso en mí no se produce, siempre tengo que estar ocupado en algo.
Y como ayer el día no salió muy bueno, con amenaza de lluvia y que no invitaba a pasear, me decidí a preparar esta trufa que me va a servir para preparar un postre.
Es una receta muy sencilla y que estoy seguro habréis hecho infinidad de veces pero como soy de la opinión que no solo de recetas complicadas viven los blog,s, me permito la osadía de publicar esta, que, como veréis, no tiene ninguna dificultad.
Con esta trufa se pueden preparar multitud de recetas dulces y de forma muy especial se utiliza para rellenos o coberturas. Si necesitáis más cantidad, variar las proporciones siempre como base la nata.
Veréis lo fácil que es. ¡Vamos a ello!

Trufa casera para rellenos o coberturas

Ingredientes
200 ml de nata para montar
12 g de cacao en polvo
30 g de azúcar glas

Elaboración
Ponemos la nata en un bol, lo cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico a enfriar ya que de esa forma montará más rápido.
Transcurridos unos 10 minutos sacamos, incorporamos el cacao en polvo, mezclamos y comenzamos a batir. Cuando comience a espesar incorporamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que logremos la textura deseada.
Introducimos de nuevo en el frigorífico hasta su empleo.

Trufa casera
Sencilla, ¿verdad? Pues además de sencilla está deliciosa. Hacedla y lo comprobareis.

15 comentarios:

  1. Pues ya me estoy haciendo con ella por lo sencilla y rápida que es, porque no dudo de que además estará buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. He dicho voy a visitar a mi amigo y a ver que nueva delicia a preparado. Y me encuentro con esta sorpresa tan buena. A la porra la dieta, no puedo resistirme a este encanto.
    Felicidades, está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dí que si, Juan. Que también hay que disfrutar de largos paseos,de la familia, de un buen libro, de los amigos...y hay que descansar de las teclas y del blog.
    La cremita de trufa si es sencilla, pero super rica, para comérsela a cucharadas directamente. Como relleno es ideal y sucede otro tanto de lo mismo para usarla de cobertura. Si es que ya me imagino unos bocaditos de hojaldre con ella y se me ponen los ojines del revés jajajajaja

    Besines compi, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Una receta básica: importante tenerla a mano! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan es cierto que tenemos un finde un poco raro y con la falta que hace que llueva, al menos que está nublado podría caer alguna gota jaaj...Te diré que este relleno o cobertura siempre .-)triunfa y no debería faltar de ningún recetario. bst y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Que rica nunca la prepare asi que la apunto gracias besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Lo mejor de que hayas hecho esta trufa casera, es que seguro que traes entre mano un rico postre donde utilizarla. Así que voy a estar de enhorabuena doble, ya sabes que yo disfruto viendo postres, ja, ja. Aunque no me los coma, para mi ya es un placer sólo mirarlos, je, je.
    Pues tienes toda la razón, hay que desconectar del ordenador y de este mundo bloguero de vez en cuando, y el fin de semana son los días ideales para hacerlo. Disfruta del domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta riquisima.
    apuntada queda
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan,sencilla y rica.Me llevo la receta para ponerla en práctica¡¡¡
    Un abrazo y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, tienes mucha razón, el fin de semana es para disfrutarlo, yo creo que este finde he hecho todo lo que apuntas, todo menos no hacer nada.
    Llegado el domingo nos lamentamos porque estamos más cansados que cuando comenzó el fin de semana, pero merece la pena, para que nos vamos a engañar.
    Tu receta de trufa es bien rica y bien sencilla de preparar, yo en algunas ocasiones he preparado la trufa cocida, que es cociendo la nata con el choco y el azúcar previamente, dejarla enfriar y montarla una vez bien fría (al día siguiente) .
    Adquiere más "dureza" y queda muy bien para rellenos.
    Tengo el presentimiento que esta trufa precede a una estupenda receta de las tuyas, estoy ansiosa por verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, en los blogs debe haber de todo y son son recetas fáciles, bien elaboradas y deliciosas nada mejor. Además lo que para unos es de lo más frecuente para otros es novedad. Yo disfrutaría muchísimo con esta crema en un buen bizcocho. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan
    Los fines de semana hay que disfrutarlos de la manera que más nos guste y no dudo que hacer una trufa así de deliciosa mientras llovía, debió ser pero que muy agradable. No hay que complicarse, que si no, no se descansa, pero no hay que renunciar a estos caprichos dulces tan ricos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una trufa exquisita como relleno de pasteles, aunque a cucharadas también ha de estar buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Juan yo me ha pasado casi toda la vida, que solo me gustaban 4 sopas, y si mis padres levantaran la cabeza y me vieran comiendo sopas, como las de tomate y las canas, que ahora me vuelven loca,pensarían que estaba viendo visiones, esta trufa divina, y yo como dice Ana a cucharadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón del mundo, los fines de semana hay que disfrutarlos y aprovachar para hacer otras cosas que no haces durante la semana.
    En mi caso yo suelo preparar la trufa de otra forma, pero me voy a guardar la tuya que seguro que me viene muy bien para un postre rápido, se ve genial y muy rica, a mi encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.