viernes, 3 de junio de 2016

Blanco y negro

Ahora que ya parece que el verano va a hacer acto de presencia nada mejor para esos momentos de calor que nos aplana que una deliciosa bebida refrescante y por supuesto revitalizante. El blanco y negro.
El blanco y negro es una bebida típica del verano, yo la suelo tomar cuando salimos con los amigos de cena. Es un café granizado con helado. De siempre el helado que lo acompaña era de nata, de ahí su nombre, pero actualmente los sabores de helado que se usan son muy variados. En mi caso lo he acompañado de un helado de turrón. Helado que os digo como lo hice aquí y que he vuelto a repetir hace unos días.

Blanco y negro

Ingredientes
café molido
azúcar
helado de turrón
agua
corteza de limón

Elaboración
Preparamos el café de forma que quede con cuerpo, con sabor y no aguado.
Preparamos un almíbar ligero con azúcar, agua y corteza de limón, poniendo en un cazo una cucharada de azúcar, 2  cucharadas de agua y la corteza de limón. Llevamos a ebullición y cuando toma consistencia apartamos del fuego, retiramos la corteza de limón y endulzamos el café a gusto, teniendo en cuenta de no hacerlo mucho ya que el helado es azucarado.
Introducimos en el congelador  y dejamos solidificar ligeramente.
Removemos y cubrimos con una porción generosa de helado de turrón.
Solo queda esperar a que se disuelva, removemos para mezclar y listo para saborear.

café con el helado
Blanco y negro
ya disuelto. Delicioso.
Blanco y negro

Con esta receta colaboro en el 8º reto BBSS, BBsseo para el verano y que Marisa nos propone en su blog Thermofan. Si os apetece participar podéis mirar las condiciones aquí.

8º reto BBSS

Cuyos objetivos específicos son:
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, Recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Espero que sea de vuestro agrado y que cumpla con las condiciones.

26 comentarios:

  1. Ha sido también uno de mis helados preferidos cuando hemos quedado a tomar algo tranquilamente en una terraza de verano. Viendo el tuyo me dan ganas de decirte que yo pongo la terraza y tú el helado porque tiene una pinta de bueno maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días estimado Juan. No veas lo que me gustaba a mí tomar un blanco y negro. Con helado de turrón tiene que estar delicioso y más si lo has preparado tú.

    Nunca he preparado un blanco y negro y te digo que voy a intentarlo sin azúcar y para tomarlo descafeinado porque el café me quita el sueño.

    Me alegra mucho que, como siempre, estés en el BBSS y te lo agradezco de corazón porque sé que andas ocupado y más a partir del cierre de los coles, imagino.

    Ahora voy a ver ese rico helado de turrón y que sepas que lo pondré en el apartado del BBSS ¿Cómo se hace? ya que acompaña a este delicioso blanco y negro.

    Un beso y tranquilo si no puedes aportar otra receta. He intentado acortar este 8º BBSS porque yo también ando muy cansada.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! Por la Comunidad Valenciana ya sabes que es muy típico el blanco y negro. Yo no soy de café, pero, a veces, si me he tomado un bombón descafeinado con muy, muy poquito café y una bola de helado, ¡¡yo dulce a tope, ja, ja!! Y mi marido y mi suegra, ni te cuento, el blanco y negro les encanta, pues son muy cafeteros. Con el helado de nata está muy bueno, pero con el de turrón, no tiene que estar nada, pero que nada mal. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el helado de turrón, es uno de mis preferidos.
    En cuanto a ese blanco y negro... no dudo de que tiene que estar delicioso, pero lo cierto es que nunca lo he probado.
    De todas formas, tu entrada ha estimulado mi añoranza, siempre que salíamos con los amigos, después de la cena, mi marido pedía un irlandés y siempre compartía un poco conmigo.
    Probaré tu propuesta de hoy. Gracias por compartirla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. un final perfecto para una comida ,bueno o para cualquier momento por que tiene una pinta deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  6. Para tomar a media tarde, fresquito y sin prisas que las altas temperaturas ya van apretando y es que en nada entramos oficialmente en verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!!
    Yo me he tomado el blanco y negro pero con helado de nata, visto lo visto habrá que probar con el de turrón, que no es por nada, pero tiene una pinta que no se puede aguantar. Esta es una buena manera de combatir el calor, sentaditos en una terraza, con tu vasito de blanco y negro y hala....que suba la temperatura que ya estamos servidos jajajaja.

    Un besote Juan, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Я обожаю такой кофе с мороженым! В жаркий летний день так приятно ним насладиться!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, tu blanco y negro con turrón debe estar espectacular, el helado de turrón me chifla, y el café no te quiero ni contar jjj
    En Alicante el blanco y negro no es con helado de nata, se hace con "mantecao" y el mantecao, aunque muchos lo confunden con helado de vainilla, no es asi, es como un helado de natillas, o crema catalana, el sabor es el de la canela y el limón al cocer con la leche.
    Bueno después de este rollo sobre el blanco y negro jjj te felicito por tu refresco, ya se que no tengo opción pero... con gusto me tomaba uno ahora
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan
    Me ha encantado que hayas publicado esta receta ¡me encanta el blanco y negro! Aprovecho para tomarlo cuando vamos por Alicante (la familia de mi marido es de allí) y qué bien, le voy a dar la sorpresa de prepararlo en casa y servirlo en nuestra propia terracita!! Con el helado de turrón debe estar de aúpa de bueno!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo y de toda la vida Juan. Con helado de turrón no lo he probado, pero tengo que decirte que es uno de mis favoritos, así que me has dado una gran idea amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha encantado el blanco y negro, aunque yo lo tomaba con helado de nata o vainilla, o mantecado.
    Con helado de turrón tiene estar también buenísimo, una idea deliciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Riquísima bebida Juan!!!!
    A la que me apunto sin dudar!!!
    Yo suelo tomar blanco y negro, pero es mezclar leche helada con granizado de café y estaría tomándolo todos los días como este riquísimo blanco y negro, con ese toque a turrón :)
    Me lo imagino y con el calor que ya empieza a hacer acto de presencia se me hace la boca agua :)
    Un cariñoso abrazo y muyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tomarlo en verano..una estupenda receta BBSS!! feliz fin de semana!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena elección Juan, lo que me gusta a mi el blanco y negro en verano. Con helado de turrón seguro que muy rico también, habrá que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que rico y fresquito ideal para refrescarte y con el helado de turron no lo he probado , pero seguro que me gusta besitos

    ResponderEliminar
  17. Caram, Juan...cuantos años sin ver ni recordar este refresco. Lo haciamos en casa de mis padres hace muuuuchos años y nos encantaba ( era ia única manera que nos dejaban tomar café heheh)
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Juan, que rico tiene que estar, ideal para este calor. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan , estupendo y rico a la vez como ya empieza a sentar de maravilla .
    Feliz semana un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, es una combinación de sabores muy rica, un vasito con estas calores bien fresquito, tiene que sentar de maravilla, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno amigo, me gusta mucho y con estas calores ya te digo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo y refrescante, un clásico que nunca falla y así casero más ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Vuelvo otra vez para contestar tu pregunta sobre el pastel de queso: la mezcla llega hasta un poco más de la mitad del molde, y con eso no se sale.
    Y no te preocupes, que no sabe nada a queso fuerte, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Nunca había oído esto de blanco y negro Juan pero tiene buenísima pinta y todo el sentido, seguro que está delicioso. Muchas veces cuando voy a un restaurante pedía el café con helado de vainilla, mismo estilo y diferente sabor, que bueno!

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, por aquí también nos gusta disfrutar de un estupendo “Blanco y negro”. Como más nos apetece es con una bola de leche merengada. Ronda tiene una heladería que te lo sirve fantástico. Feliz semana, btes.

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno café con helado.

    Me encantó tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.