lunes, 1 de agosto de 2016

Hamburguesa sobre cama de pisto casero con berenjena

Estamos ya en pleno verano y hay que disfrutar de la playa o la piscina, de los baños, del sol, de una cerveza y de la lectura de un buen libro. Por cierto ¿habéis leído El Arca, ¿no? Acabo de leerlo y me ha gustado mucho. Hay que aprovechar estos días para hacer otras cosas y no estar mucho tiempo en la cocina.
Es por eso por lo que hoy os propongo una receta sencilla y rica, que no os quitará mucho tiempo de las tareas veraniegas. A ver que os parece.

Hamburguesa sobre cama de pisto casero con berenjena

Ingredientes
Para la hamburguesa
300 gr de carne de ternera picada
100 gr de carne de cerdo picada
1 huevo
1 diente de ajo
1 cucharada de pan rallado
sal
perejil

Para el pisto casero (Receta aquí)
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 calabacines medianos
1 berenjena
3 tomates medianos
aceite de oliva
vino blanco
sal
pimienta negra molida
azúcar

Elaboración
En un bol colocamos las carnes, el pan rallado, el ajo picado muy fino, un poco de sal y el perejil.
Batimos el huevo y lo incorporamos al bol, mezclamos todo hasta que consigamos una masa compacta. Formamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha por las dos caras.
Mientras se hace la hamburguesa calentamos el pisto, cubrimos la base de un plato con él y encima ponemos la hamburguesa.

Hamburguesa con pisto
Solo nos queda tomar una barra de pan y disfrutar de una cerveza tomando el fresco en la terraza oyendo el rumor de las olas.
Espero que estéis pasando un estupendo verano.

6 comentarios:

  1. ¡Que rico que es el pisto y la cantidad de juego que da! Me ha encantado la idea :)

    Que suerte tenéis los que podéis disfrutar del sol. Aquí en Asturias llevamos un verano más nublado... Que ni los tomates quieren salir.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una forma diferente de tomar hamburguesa ¡y para mí bastante más apetecible! No he leído El Arca ¡tomo nota de tu recomendación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! Ya veo que sigues disfrutando del verano, yo también, ¡¡pero qué rápido se me está pasando!! ya en agosto, ohhhh, qué pena. Bueno, ya sé que aún queda todo el mes entero, pero me da la sensación que esto se acaba, ea, negativa que es una.
    Por cierto, no me he leído el Arca, pero sé que es de suspense e intriga, esos me encantan. Yo también estoy aprovechando para leer, me encanta tener tiempo para hacerlo, y no como en invierno, que tan solo me puedo leer unas páginas y ya lo tengo que dejar hasta el día siguiente, ahora me leo casi medio de un tirón.
    Y después o antes de una agradable lectura, reponer fuerzas con una hamburguesa con pisto, es fantástico. Además, me gusta porque has hecho las hamburguesas caseras, y así la podemos hacer con ingredientes que nos gustan y sabemos perfectamente lo que llevan, porque las que venden, vete tú a saber qué ingredientes llevan. ¡¡Riquísimo!! Besitos y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Qué apetecible se ve la hamburguesa con pisto algo más para probar!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta riquísima, me encantan las dos cosas y si ambas son caseras mucho mejor.
    Hacía tiempo que no pasaba por tu blog,ni por el mio paso y al entrar en el he visto que hiciste un comentario preguntando por la salud de mis padres. Muchas gracias por interesarte por ellos, de verdad te lo agradezco de corazón, van más o menos como cuando escribí la última entrada y por eso no puedo dedicarle tempo al blog ni a muchas otras cosas. Te mando un abrazo fuerte y que pases feliz verano.
    Gracias

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.