lunes, 10 de octubre de 2016

Calabacín frito

Ya comenzamos la época de la normalidad, atrás quedó el verano y de nuevo las cocinas esperan, aunque eso no quiera decir que en el verano no se coma jj, pero cierto respiro si que toman.
Para comenzar esta nueva andadura nada mejor que una receta sencilla y que seguro ya habéis hecho infinidad de veces; yo es la primera y tengo por seguro que no será la última.
Fritos y al horno suelo hacer más berenjena que calabacín, pero hace unos días me dije ¿por qué no preparar, en lugar de berenjena, calabacín frito? Y eso hice. 
Los viernes suelo preparar tortilla y en esta ocasión las he acompañado de unas rodajas de calabacín.
Como veis la receta, si se puede llamar receta, apenas tiene complicación. Solo hay que tener ganas y ponerse a ello ya que vamos a necesitar pocos ingredientes y el resultado merece la pena el pequeño esfuerzo.
Sin más os dejo como lo preparé. Ninguna complicación.

Calabacín frito

Ingredientes
1 calabacín
harina
sal
aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas. Las colocamos en un plato y salamos. 
Pasados unos minutos, las secamos y pasamos por harina a la que hemos agregado una pizca de sal.
Ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando tome temperatura vamos incorporando las rodajas de calabacín. Doramos unos minutos por ambos lados, sacamos y colocamos en un plato sobre el que hemos puesto papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para tomar solo o como acompañamiento de unas tortillas es estupendo.

Una sencilla receta que yo no tenía y que a pesar de su sencillez hay que poner en el blog, para eso lo tenemos ¿no? No todos somos grandes cocineros.
Espero que os guste.

28 comentarios:

  1. ¡¡Hola Juan!! Yo también hago esta receta, aunque, soy de pocos fritos, reconozco que el calabacín así está muy rico. Bueno, a mi el calabacín me gusta con todo y como sea. Y es cierto que es sencilla, pero al igual que tú no la habías hecho nunca, seguro que hay muchas personas que tampoco, así que la receta les va a venir genial. Y mira, yo hace mucho que no lo hago, así que seguro que esta semana cae de nuevo. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, te ha quedado un rebozado estupendo,no siempre se consigue así en las verduras. Me comería el plato entero ;)

    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan !
    Yo también estoy de vuelta en fogones, me ha costado muchísimo regresar pero al final me he sacudido la pereza.
    Los calabacines son muy ricos, los hago de vez en cuando, aunque si me dan a elegir prefiero las berenjenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juan!
    Ha sido ver a miniatura en mi blog de tu receta y no he podido evitar pasarme por aquí... ¡Me chifla el calabacín frito! Tienes que probarlo en bocata, calentito y con un poco de mayonesa o un poco de queso crema... Se me está haciendo la boca agua sólo de pensarlo jejeje
    Más rico y sencillo imposible.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, aqui estamos de nuevo a las cocinas.
    En casa nos encanta el calabacin preparado de esta manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los calabacines están muy ricos y asi rebozadito esta riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy rico una receta sencilla pero que queda muy buena me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. Juan en verano comemos pero procuramos pisar menos la cocina y a poder ser no encender fogones ni horno, así que cocinar, cocinar... no sé yo si se le puede llamar a eso. Y sin contar la de veces que picamos algo fuera, así que sí que se toman algunas cocinas grandes respiros.

    El calabacín frito se ha preparado mucho en casa, sobre todo desde que mi padre tiene huerto porque todos los años suele tener bastantes. Me alegro que te hayas decidido a prepararlo al fin en lugar de la berenjena, y sobre todo que os haya gustado.

    ¿Me permites una sugerencia? Si quieres darle un toque distinto en lugar de a rodajas la próxima vez córtalo a tiras, como si de patatas se tratase ¡queda muy rico! y se presta a ser usado para mojar en salsas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan,me encantan los calabacines fritos y los tuyos tienen una pinta maravillosa......Me llevo un platito para esta noche¡¡
    Feliz semana .Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tanto si es berenjena como calabacín queda muy rico hecho de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nos lo has puesto fácil, a mi ahí me falta un hilito de miel para disfrutar como una enana y de hecho se la pondré.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Empezamos con algo ligero y delicioso! Me apunto! Dame calabazín frito!! :)))
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, perdona que no entrara antes, pero llevo un verano muy ajetreado, y casi no me sente en el ordenador, pero te agradesco tu visita y espero ponerme ya las pilas que ya esta bien de tanta fiesta, que bien te quedaron los calabacines y que frito mas perfecto, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, pùes empiezas con mucho gusto, unos calabacines fritos son un manjar y en mi casa se comen como pipas, siempre saben a poco. Un abrazo amigo mío!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, ya era hora que nos dejaras entrar en tu cocina, jaja. Ya sabes cómo me gustan las verduras y los calabacines en particular: salteados al dente, pochaditos con un huevo escalfado,… En fin, me llevo una ración de esta fuente. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan!! yo suelo hacerlos al igual que las berenjenas ,y es verdad que están muy ricos, te han quedado estupendos y junto a esas tortillas que tienes detras ya......mmmm

    ResponderEliminar
  17. Juan que bien que ya hayas vuelto con recetitas ricas a tu cocina :-)))))))
    El calabacín me gusta en crudo y cocinado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, nunca he preparado calabacín rebozado porque pensaba que soltaba mucha agua y no quedaría bien, pero ya veo por lo que dices y por los comentarios, que es más común de lo que yo pensaba.
    Nunca viene mal aprender.
    Sin duda lo tendré en cuenta y los prepararé. Se ven muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan!! me alegro de verte yo estado bastante perdida pero por problemas de salut poco a poco .Tu receta en casa nos encanta a todos
    Un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, hemos coincidido con la verdura hoy, eso esta bien, así se pueden ver distintas formas de prepararla, hay veces que se encierra una en la misma forma y no le sacamos a las verduras el partido que tienen.
    Asi frititos estan estupendos, yo los suelo freir cuando hago berenjenas fritas, las dos quedan geniales fritas. Esta receta es muy rica y sencillita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Las cosas sencillas gustan siempre Juan!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, creo que este verano ha sido el´único que no he frito calabacín. En casa, nos encanta y a veces combino y hago también berenjena a la vez. Seguro que repites y más de una vez. Si el calabacín es el verde claro, aún mejor porque es más tierno. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Juan, en casa alguna vez hemos hecho el calabacín más o menos de la misma manera, también me ha dado por cambiar la harina por pan rallado, el rebozado queda diferente, pero de ambas maneras es algo sencillo pero muy rico a la vez

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, las gominolas de aceite de oliva no son nada empalagosas, llevan poco azúcar y yo tampoco las he rebozado en azúcar, aunque sin son calóricas por el aceite que llevan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Gracias por tu respuesta. Me guardaré la receta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Yo también los preparo así y me encantan son estupendos, yo creo que todo viene bien en el blog, pues más bien le sirve a uno como memoria!!!!! De repente no tiene uno ni idea de qué preparar y te das una vuelta por el blog y surge la idea!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues claro que eres un gran cocinero, y en las recetas sencillas, muchas veces, es donde se demuestra.
    Y las recetas sencillas son las más útiles, las que nos sirven para todos los días.
    Los calabacines te han quedado de lujo, sin nada de aceite, ¡qué ricos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Mi madre de pequeña me los preparaba muchísimo, y me encantaban, de hecho me traen unos buenos recuerdos... recuerdo el pollo rebozado y a la plancha con un plato inmenso de calabacines fritos en el centro de la mesa, sí es una receta de las básicas que no puede faltar, que pinta de tostaditos tienen!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.