lunes, 13 de febrero de 2017

Batido de caqui con frutas

Mañana es el día de San Valentín, día de regalos, de sorpresas y de buenas intenciones pero yo me pregunto ¿y el resto del año? ¿se actúa igual? o todo queda en algo ficticio, en una fachada de bien quedar. Por eso no me gustan los días de .... Estoy seguro que muchos no estarán de acuerdo conmigo, es posible, pero para gustos, colores y que cada cual saque sus conclusiones.
Pero eso no quita que prepare algo para ese día. No va a ser ni corazones de fresa ni tartas románticas ni nada parecido, es simple y llanamente un rico y delicioso batido con unas frutas que me encantan.
Antes de que termine la temporada he querido aprovechar los últimos ejemplares de dos frutas que ya están acabando su periplo. Son el caqui y la granada. Así que, en unión de otras dos, la mandarina y la manzana, fruta de la tentación, he querido adelantarme a dicha celebración preparando este delicioso batido. Confío en que sea de vuestro agrado. Os puedo asegurar que lo vais a disfrutar.   

Batido de caqui con frutas

Ingredientes
2 caquis persimon
2 mandarinas
1 manzana fuji
50 ml de leche
zumo de limón
unos granos de granada

Elaboración
Pelamos los caquis, eliminamos la parte central, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora.
Pelamos las mandarinas le quitamos todo lo blanco que pudieran llevar así como las pepitas si es que tuvieran. Separamos los gajos y ponemos en la batidora.
Descorazonamos la manzana, la pelamos, troceamos e incorporamos a la batidora.
Regamos con un poco de zumo de limón y trituramos. Vamos añadiendo la leche hasta lograr la textura que nos guste. No ha hecho falta añadir azúcar pero eso es a gusto de cada uno.
Vertemos en una copa y adornamos con unos granos de granada.

Batido de caqui, mandarinas y manzana

Batido de caqui, mandarinas y manzana

Batido de caqui, mandarinas y manzana
Y después de saborearlo terminamos con una copa de cava y un bombón de licor.
Ideal para festejar el día, el que lo celebre, yo me he adelantado.
Espero que os guste.

26 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el resto del año también debe de ser San Valentin, lleno de pequeños detalles que nos hacen feliz.
    Has preparado un delicioso batido, me encanta.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este batido está rico cuando lo pongas, ¿para mañana? pues vale, que ¡viva San Valentín!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué copa de frutas más rica y sana. Ideal para tomarla a primera hora del día.
    Las fechas señalas son como todas. Es el día que hay que destacar algo más de lo normal jiji

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Juan!! Es cierto que San Valentín tiene que ser todo el año. Yo no suelo celebrarlo, aunque mi marido siempre viene ese día con un ramo de rosas, y claro, no le voy a decir que no, ja, ja. Pero bueno, no solemos salir por ahí a celebrarlo simplemente porque siempre me toca trabajar. Lo que si que hemos celebrado siempre en casa ese día es el cumpleaños de mi hermana, y este año también iré a acompañarla y que me invite a tarta, je, je.
    Me ha encantado tu batido, tan natural, sin azúcares añadidos y con unas frutas que me encantan, como el caqui y la mandarina. Y como plus decorativo y muy rico, esos granos de granada. ¡¡Todo un acierto!!Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan! Primero te agradezco haberte pasado por mi rinconcito y además haberte quedado. Ahora te devuelvo la visita y viendo lo que veo por supuesto que me quedo yo también jeje!
    Por lo de San Valentín, soy más bien como tu, no me gustan los días de y prefiero celebrarlo cuando me apetezca y sobre todo más de un día al año jaja! Me encantan los batidos y el tuyo lleva todos los ingredientes perfectos para gustarme, creo que es un postre ideal para la ocasión (aunque no tenga esa forma de corazón jeje) y para cualquiera otra celebración! Es delicioso, sano y además tu presentación ha quedado divina! Un besito Juan! Feliz San Valentín, feliz semana y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan !
    Pienso lo mismo , el amor se talla día a día para que resulte un brillante.
    No soy de celebrar estos dias impuestos de consumismo , pero por supuesto respeto la costumbre de quien lo festeje.
    Este batido me parece perfecto , rico y lleno de buena vibra jaja...No se le puede pedir más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los batidos son una fuente de vitaminas extraordinarios! Se ven muy bonitos y saben a gloria! Una receta para ser vencedora!!! :)
    Buena semana Juan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan! Pues yo soy de las que no están de acuerdo contigo... Creo que el resto del año unos se llevarán bien y otros no. Quizá sea hipócrita celebrarlo cuando jamás tienes detalles con tu pareja, pero ¿qué pasa con los demás? Es un día para el amor en mayúsculas, algo especial, y sí, más especial que los otros días, sin que ello signifique que el resto del año descuidemos al otro. Y bueno, ahora mejor te hablo del batido. Yo suelo hacerlos a media mañana, siempre con fruta para evitar el picoteo tonto y tomar algo ligero pero que me llene. Tu prouesta me parece fantástica por la combinación de ingredientes, con caqui no he hecho nunca pero debe quedar genial, así que me quedo con la idea para probarlo. Que tengas un feliz día de San Valentín, lo celebres o no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Juan que debate has abierto!, y lo mejor es que todos teneis razón, pues mira en mi caso lo que pasa es que me encanta celebrar y toda ocasión es buena, no me paro a pensar en lo que significa San Valentín, pero me encanta celebrarlo con un pastel en forma de corazón y una botella de cava, pero también celebramos San Jordi, con las rosas y el libro y comemos castañas y panellets para la castañada y tortilla de butifarra de huevo el Jueves lardero, y uvas por Noche Vieja, cena con amigos con adornos de máscaras para Carnaval y bocata frankfurt y frutos secos siempre que retransmiten partidos del Barça, ya que en casa somos culés, y, y, y bueno no sigo por que según escribo me vienen a la memoria un montón de festejos que no olvidamos nunca.
    Pero bueno vamos con tu postre, estupendo, sano, rico y resultón, otro para pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, el amor es cosa de cada día, mañana es un día comercial y que cada uno haga lo que quiera.
    Pero si me parece un buen detalle es hacer algo especial a la hora de comer o un detalle dulce sin necesidad de tirar la casa por la ventana, tenga forma de corazón o no.
    Este batido puede ser una buena forma de empezar el día, una merienda o un postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Juan estoy de acuerdo contigo y el resto del año que, que batido mas rico abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, esta copa (copaza) ya es un gran detalle para San Valentin. Y bien poco consumista es tu detalle! No se necesitan grandes regalos para celebrar el dia de mañana, como otros dias señalados para una pareja. Cada pareja tiene su "código" y lo importante es que ambos usen el mismo.
    Yo además de este batido,me voy directa a ese bombón y esa copa de cava que nadie ha mencionado jjjj
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Juan pienso igual que tú, no me gustan las imposiciones, y en el amor mucho menos, si se quiere y se está enamorado hay que demostrarlo a diario, un pequeño gesto puede significar más que todos los corazoncitos del mundo, pero eso es una polémica en la que no me gusta participar, porque precisamente el año pasado, San Valentín coincidió en domingo, que es el día que yo publico, y solo por expresar mi opinión, de manera totalmente respetuosa, como suele ser lo habitual en mí, no sentó muy bien a alguien, y por lo visto no tenemos derecho a expresarlo públicamente, como en cualquier otra fiesta impuesta, o la sigues o te callas la boca, en fin que cada cual haga lo que quiera.
    Tu batido, podría ser para mi el elixir de amor perfecto para conquistar por el paladar a la persona amada, sea San Valentín o el día de La Inmaculada.

    ResponderEliminar
  14. Juan yo respeto que cada cual celebre lo que le venga en gana y opine lo que le parezca, pero pido a cambio el mismo respeto. Los que nos conocemos de este mundillo si no tenemos las mismas ideas al menos respetamos y hasta aprendemos de lo que el resto opina, pero se ve que circulan por aquí algunas personas que se creen con más derechos que el resto y pueden imponer sus creencias.

    A riesgo de recibir cualquier tipo de crítica me gustaría confesar que opino como tú. Los "días de" no me gustan. Hoy no se quiere más a nuestra pareja que el 29 de octubre por ejemplo, y no por no celebrar este día somos peor pareja o nos queremos menos que el que lo hace. Cada cual demuestra su cariño cómo y cuando quiere, pero yo prefiero hacerlo sin imposiciones ¡hay que ser expontáneos!

    En cuanto a tu batido, que es lo realmente importante del día, me parece una combinación perfecta. Por cierto, una idea que me has dado cuando sugieres tomar una copa de capa después del batido ¿y si en lugar de leche le añades un chorrito de cava a la preparación? No apto para niños, pero nadie ha dicho que lo tenga que ser ja ja ja

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, siempre habrá quien lo celebre, y me parece estupendo, pero me parece que este día va más marcado por la edad, los que somos ya más mayores como que pensamos que para dar un regalo a una persona que quieres cualquier día del año es bueno, por lo menos es lo que yo pienso.
    Con respecto a tu batido de caqui, me ha gustado mucho, con esa mezcla de frutas tiene que quedar delicioso, tiene un aspecto de lo más apetecible, dan ganas de darle un trago, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan. Menudo batido tan bueno. Todo lo que lleva me gusta. Yo tampoco soy de festividades de un día, pero si apetece preparar una comida especial, me apunto. Mejor que me inviten que cocinar ya cocino muchoooo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy de SanValentín pero con este batido una copa de cava i un bomboncito celebramos lo que convenga 🍸
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, en una ocasión hice una copa de crema con caqui y granada y nos encantó. Este batido tiene que estar bueno por fuerza. Y como el comer rico es algo que a todos nos gusta, no voy a esperar un año, solo puedo espera al próximo fin de semana antes de que termine la temporada.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan! me encantan los batidos de frutas ,tomas un montón de vitaminas y están muy ricos y a mi me entra mejor la fruta a si ,este tiene que estar buenisimo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que riquisimo batido que has preparado.
    Juan, yo considero S Valentín una fiesta "comercial", todo el año es bueno para celebrar el dia del amor o la amistad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, vengo para responder a tu pregunta, de la cantidad de agua que pongo.
      Veras no la he calculado, pongo a hervir las patatas con agua que las cubra y un dedo más, cuelo y reservo el caldo. En caso de que quedase corto, se le añade un poco de agua.
      Un saludo,
      Ya me dirás si haces los bueñuelos, como te han quedado.

      Eliminar
    2. Gracias Lolines por tu respuesta. Si los hago lo sabrás jj. Que tengas un buen fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hay que estar a la duras y a las maduras todos los días. Las relaciones personales son como la cocina, se conservan con mucha dedicación y mimo.
    El batido me parece, sencillamente, divino. Las frutas que has utilizado son muy buenas y se tiene que notar en el resultado final. Lo probaré. Ahora estoy en ello porque compre un libro de recetas de smoothies y hay de muy ricos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Uummmmmmm que pinta tiene ese batido de caqui , nunca lo he tomado pero no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Muchas gracias por pasarte a comentar me alegra que te haya gustado el pan ,es una pena que no puedas comer un trozo la foto no le hace justicia a lo rico que esta , tienes que animarte con las masas no es tan dificil como piensas seguro que te quedaran de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  23. Con ese rico batido, cada día del año se puede celebrar unión, amistad, amor o dedicación, todo es bueno para mantener la ilusión. Tengo que probarlo, no dudo de que tiene que estar buenísimo.
    Yo tampoco entiendo muy bien lo de señalar un sólo día para celebrar el amor o la amistad, soy de las que pienso que, tanto lo uno como lo otro, tiene que ser constante y cualquier día puede ser bueno para agradar, dar gracias o celebrar esa empatía que mantiene unidas a las personas.
    De todas formas, yo recuerdo el 14 de Febrero con muchísimo cariños, después de un montón de años de matrimonio, jamás me faltó un regalo en ese día.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, si realmente se está enamorado sí que se actúa igual todo el año, porque cada mañana se puede decir un te quiero, cada tarde regalar una flor y cada noche dedicar un beso. Si realmente se está enamorado... la vida es un San Valentín. La receta del batido me ha encantado. La probaré. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.