martes, 21 de marzo de 2017

Fallas 2017. 3

Ya, el pasado domingo día 19, finalizaron las fiestas de Valencia con la Cremá. Todas las Fallas que estuvieron expuestas, a las 12 de la noche de ese día, ardieron y al depositarse sus cenizas en el suelo se dio el pistoletazo de salida para las del año 2018.
En Castellón están de fiesta, el sábado 18, a las 12 del mediodía, una gran mascletá fue el comienzo de sus fiestas que durarán hasta el domingo 26. Esos días los aprovecharé para tomarme un pequeño respiro en la cocina. Nos veremos al finalizarlas. A quienes vengan les deseo que las disfruten, yo las veré desde la barrera.
Aquí os dejo la tercera muestra de las Fallas que ya se consumieron en la hoguera.

Fallas 2017

Fallas 2017

Fallas 2017

Fallas 2017

Fallas 2017

Fallas 2017

Fallas 2017

Fallas 2017

Fallas 2017
Confío en que estos pequeños reportajes fotográficos hayan sido de vuestro agrado y hayan servido para dar a conocer unas de las mejores y más bonitas, en mi opinión, fiestas que se puedan ver. Espero no haberos cansado.

14 comentarios:

  1. Aunque yo más bien soy tranquila y muchas veces huyo de donde hay mucha gente, también sé valorar ese ambiente festivo que contagia y se vive en las calles de la ciudad en fiestas.
    Aprovecha tú estos días, te tomas ese merecido descanso en la cocina, y a la vuelta nos cuentas como ahora lo has hecho con estas fotos preciosas de unas fallas que se han quedado reducidas a cenizas,¡qué pena me han dado!
    Cariños y pásalo bien.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las fotos que has puesto Juan, aunque más me hubiera gustado estar ahí.
    Ahora te toca disfrutar de las Fallas de Castellón y luego nos las enseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan, me ha encantado ver estas fotos que ilustran a la perfección el arte que tienen los maestros falleros al realizarlas. Para mí son una auténtica maravilla, me quedo absorta mirándolas. Que disfrutes de estos días que te tomas de descanso y nos vemos a la vuelta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por enseñarnos esa bonita fiestas a los que no podemos ir abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me ha aburrido en absoluto 😁😁😁 estas fiestas tienen que ser un gozo para la vista. Espero que disfrutes mucho también en las de Castellón 😉 Un besote y nos vemos a la vuelta en los fogones jeje!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las fiestas. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Si no me había dado cuenta que habías hecho otra entrega de las fallas!! ¡¡Qué bonitas son!! Qué pena que ya sean pasto de las llamas, pues son auténticas obras de arte. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las fotos, nunca he estado en fallas pero en la Tele siempre hacen referencia a ellas. A mi, como no soy valenciana, me da pena que el trabajo de un año se queme en unos minutos...pero así tiene que ser no? Y vuelta a empezar :)
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las fiestas Juan, no vemos a la vuelta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que buenas fotos nos compartes Juan, disfruta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo nos vamos a cansar con estas fotos tan maravillosas? Para los que estamos lejos es un gustazo y un privilegio asomarnos a las fallas a través de la ventana de tu cocina virtual.

    Espero que estés disfrutando mucho estos días y que el tiempo acompañe un poco para salir a la calle, disfrutar, divertirse y echar unas risas con la familia y con los amigos.

    La semana que viene espero que nos deleites con nuevas fotografías o con una receta ¡disfruta de este bien merecido descanso! ¡y que continúe la fiesta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Juan, las fotografías te han quedado estupendas y sirven de maravillas para documentar tan bonito festejo tradicional. Te cuento que en mi país, se celebran (de manera más modesta, claro está) en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) en la que denominan "Semana fallera", organizada por la Unión Regional Valenciana que se fundó en 1954 por un grupo de inmigrantes. De hecho, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1994 y cuentan con mucha concurrencia. Pero, volviendo a las originales quiero decirte que, año a año, se superan en detalles exquisitos, logrando trabajos de una belleza impresionante.
    Espero que estés disfrutando de tu descanso y de las fiestas :)
    Abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el reportaje me ha encantado Juan, porque las Fallas es algo que, aunque sea de la Comunidad Valenciana también es un poquito de España. Me gustan estas tradiciones y fiestas populares que hacen grande a nuestro país. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, no había pasado por aquí cada año creo que se mejoran para estas fiestas, fíjate que en México hay una festividad el sábado de gloria en la que queman unos Judas que son unos muñecos hechos igual de papier maché que seguramente tiene su antecedente en las fallas valencianas!!!! Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.